Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    Hola a todos,

    He escrito algunos posts ya, pero aquí hago la presentación oficial. tengo 33 años, vengo con la idea de aplicar la estrategia de comprar y mantener que sugiere Gregorio en sus libros, de hecho, estoy por la mitad de 'Cómo invertir a largo plazo desde 0', habiendo leído ya los dos anteriores.

    Lo que pretendo es, una vez acabado el libro y haber analizado alguna empresa, hacer la inversión inicial (la cual no sé di debería diversificarla también en el tiempo o no), y apartir de ahi, leerme el de análisis técnico y velas japonesas para continuar formándome.

    Saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • VLF
      Junior Member
      • jul
      • 5

      Hola a todos, llevo dos semanas leyendo este foro/web y una semana leyendo el libro “Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero”, y cada vez tengo más ganas de terminarlo para empezar mi proyecto de IF. Sobre todo, agradecer a todos los que, con su opinión, ayudan a aquellos que empezamos en este mundillo, en especial a Gregorio por sus libros y esta web.

      Un saludo.

      Comentario

      • kimchi
        Junior Member
        • ago
        • 1

        Hola a todos
        llevo unos días leyendo el foro y me parece muy interesante puesto que navegando en él se puede resolver casi cualquier duda.
        Espero seguir aprendiendo sobre inversiones en el foro.
        Saludos

        Comentario

        • alevina
          Junior Member
          • ago
          • 15

          Hola a todos,

          Me presento, soy Alevina, y tengo 35 años ya casi en los 36. Nunca he tenido mucho interés en la bolsa, me parecía algo muy complicado, y lejano para mi, pero desde hace un tiempo, viendo la baja rentabilidad de los depósitos a plazo fijo empecé un poco a interesarme por el tema. He comprado los libros de Gregorio para estas vacaciones empezar con ellos y gracias a esta web y al foro que llevo un par de meses leyendo voy poco empezando a tener claro lo que quiero para mi futuro y el de los míos. Mi objetivo está puesto en el largo plazo, eso lo tengo claro.

          Desde aquí daros las gracias a todos los que colaboráis y hacéis que los novatos vayamos enterandonos!

          EMPEZAMOS!!!

          Comentario

          • Iguan19
            Junior Member
            • ene
            • 2

            Buenos días a todos,

            Soy Iguan19 y tengo 26 años. Hace aproximadamente 1 año terminé mi carrera y comencé a trabajar, entonces fue cuando empecé a gestionar mi "propio dinero". Comencé a interesarme en cómo sacar alguna rentabilidad de él, en vez de tenerlo muerto de risa en mi cuenta corriente. Allá por navidad, descubrí este fantástico foro donde gente seria, con un objetivo común, estaba dispuesta a ayudar a cualquiera que se pasase por aquí (algo muy difícil de encontrar hoy en día en internet).

            Ya tengo una pequeña cartera de acciones con el objetivo de seguir la estrategia del B&H y tengo intención de abrir mi propio hilo dentro de poco para explicar mi situación más detalladamente, mis objetivos y para que la comunidad puedo ofrecerme su opinión al respecto.

            Muchas gracias a todos los que participáis en este foro y en especial a Gregorio por haber creado una comunidad tan sana y altruista.

            Nos vemos por aquí. Un saludo!

            Comentario

            • alfredodaa
              Junior Member
              • ago
              • 18

              Hola a todos,
              soy un chico de 33 años con ganas de sacar rentabilidad a mis ingresos, me he leido 3 de los libros de Gregorio y he aprendido mucho, cierto es que aún me falta mucho, pero para eso esta esta web y sus foros, muy interesantes.
              un saludo

              Comentario

              • Flight1979
                Junior Member
                • ago
                • 22

                Buenos días a tod@s,

                Tengo 35, trabajo en el reino unido y acudo a este foro porque, evidentemente, estoy interesado en la bolsa. El caso en cuestión es que trabando en UK me he apuntado al plan de pensiones privado de la empresa, en el que yo pongo un 4% de mi salario bruto, la empresa añade otro 8% y HMRC (hacienda) un poquito más. Dicha cantidad va a una empresa llamada Friends Life en la que se me asigna una cuenta y un modo estándar de inversión (para los empleados de mi empresa), dicho modo "default" consiste en un fondo y no me parece el más apropiado y, al disponer de la opción de poder decidir yo mis inversiones y tener la posibilidad de vender mis participaciones en dicho fondo para comprar acciones del FTSE, me gustaría rentabilizar mas los ahorros para mi jubilación creo que mediante la estrategia de inversión a muy largo mediante "bluechips" reinvirtiendo RPD.

                A día de hoy mi plan de pensiones consta de £7.500 en participaciones de un fondo, las aportaciones mensuales son de £540 y no conozco las empresas de la bolsa inglesa. Mi horizonte temporal es de 23-27 años.

                Además de esto, tengo hipoteca como cualquier hijo de vecino y la posibilidad y voluntad de crear una cartera de valores a largo en España con compras periódicas cada mes para añadir esto a mi plan de jubilación.

                Busco algo de ayuda para conocer mejor el mercado británico y saber si ahora sería un buen momento para cambiar el fondo por acciones, busco también aumentar mis conocimientos para la gestión de mis finanzas y conocer las experiencias de otros a través de este foro.

                Tras varias experiencias afortunadas en el pasado con acciones ordinarias de la bolsa española y un par de descalabros con CFD's, he decidido optar por no acercarme más a estos últimos y centrarme en invertir a largo en empresas sólidas buscando dividendo y su reinversión en combinación con la renta fija y un asset allocation que dependería de los niveles de peligrosidad del mercado (de acuerdo con "El Inversor Inteligente").

                Espero no haberme extendido demasiado.

                Un saludo.

                Comentario

                • DrExo
                  Member
                  • ago
                  • 286

                  Originalmente publicado por Flight1979 Ver Mensaje
                  Buenos días a tod@s,

                  Tengo 35, trabajo en el reino unido y acudo a este foro porque, evidentemente, estoy interesado en la bolsa. El caso en cuestión es que trabando en UK me he apuntado al plan de pensiones privado de la empresa, en el que yo pongo un 4% de mi salario bruto, la empresa añade otro 8% y HMRC (hacienda) un poquito más. Dicha cantidad va a una empresa llamada Friends Life en la que se me asigna una cuenta y un modo estándar de inversión (para los empleados de mi empresa), dicho modo "default" consiste en un fondo y no me parece el más apropiado y, al disponer de la opción de poder decidir yo mis inversiones y tener la posibilidad de vender mis participaciones en dicho fondo para comprar acciones del FTSE, me gustaría rentabilizar mas los ahorros para mi jubilación creo que mediante la estrategia de inversión a muy largo mediante "bluechips" reinvirtiendo RPD.

                  A día de hoy mi plan de pensiones consta de £7.500 en participaciones de un fondo, las aportaciones mensuales son de £540 y no conozco las empresas de la bolsa inglesa. Mi horizonte temporal es de 23-27 años.

                  Además de esto, tengo hipoteca como cualquier hijo de vecino y la posibilidad y voluntad de crear una cartera de valores a largo en España con compras periódicas cada mes para añadir esto a mi plan de jubilación.

                  Busco algo de ayuda para conocer mejor el mercado británico y saber si ahora sería un buen momento para cambiar el fondo por acciones, busco también aumentar mis conocimientos para la gestión de mis finanzas y conocer las experiencias de otros a través de este foro.

                  Tras varias experiencias afortunadas en el pasado con acciones ordinarias de la bolsa española y un par de descalabros con CFD's, he decidido optar por no acercarme más a estos últimos y centrarme en invertir a largo en empresas sólidas buscando dividendo y su reinversión en combinación con la renta fija y un asset allocation que dependería de los niveles de peligrosidad del mercado (de acuerdo con "El Inversor Inteligente").

                  Espero no haberme extendido demasiado.

                  Un saludo.
                  Hola Flight1979,

                  Te recomiendo que abras tu propio hilo para que los comentarios que recibas queden agrupados en él!

                  Si aún no has leído los libros de Gregorio yo empezaría por ahí.

                  Un saludo
                  Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                  Comentario

                  • Flight1979
                    Junior Member
                    • ago
                    • 22

                    Hola, gracias, si, me lei los libros de gregorio y unos cuantos mas.

                    un saludo.

                    Comentario

                    • ferdb
                      Member
                      • jun
                      • 41

                      Buenos días!

                      Me presento, soy un chico de 32 años que hace unos 5 años se interesó por la bolsa, pero con la estrategia equivocada, ya que compraba para vender al poco tiempo y algunas veces vendía con pérdidas.

                      Hace casi un año un amigo me habló del B&H y de este gran foro, y llevo desde entonces siguiéndolo cuando puedo. Les pedí a los reyes dos libros de Gregorio (que tengo que leer aún xd) y ahora ha llegado el momento de tomárselo en serio.

                      Así que me veréis por aquí a menudo (eso espero!)

                      Un saludo!!

                      Comentario

                      • Biel87
                        Junior Member
                        • ago
                        • 15

                        Hola A todo!

                        Como bueno forero, Me presento formalmente;
                        Soy Gabriel, Tengo 28 Años y con unos ahorra reservado para invertir... siempre me ha entusiasmado el mundo de la bolsa y la gente que sabe operar con ella... pero siempre me ha dado respeto el tema de tener que acertar/especular cuando es bueno comprar y cuando es bueno vender... ("trading")

                        Ahora veo que hay otro modo de operar con la Bolsa, largo plazo y sacando partido a los dividendos...

                        Muchas Gracias por toda la información que aportáis... siempre es útil leer las experiencias de los demás...
                        pronto voy a proponer mi Futura cartera a ver que os parece.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Biel87; 26/08/2015, 08:26:05. Razón: perdon por los erros

                        Comentario

                        • lunesnegro
                          Member
                          • ago
                          • 67

                          Hola a todos,
                          Soy lunesnegro, pero no vengo a devaluar vuestras carteras ;-)

                          Vengo a aprender, mi estilo de inversión será a largo plazo.

                          Ya llevo un par de meses leyend oel foro y por fin me anime a registrarme.

                          Saludos!
                          Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

                          Comentario

                          • DrExo
                            Member
                            • ago
                            • 286

                            Originalmente publicado por lunesnegro Ver Mensaje
                            Hola a todos,
                            Soy lunesnegro, pero no vengo a devaluar vuestras carteras ;-)

                            Vengo a aprender, mi estilo de inversión será a largo plazo.

                            Ya llevo un par de meses leyend oel foro y por fin me anime a registrarme.

                            Saludos!
                            Bienvenido lunesnegro! (que rara suena esa frase...)
                            Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                            Comentario

                            • lunesnegro
                              Member
                              • ago
                              • 67

                              Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
                              Bienvenido lunesnegro! (que rara suena esa frase...)
                              jajaja, gracias
                              Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

                              Comentario

                              • karluis
                                Member
                                • ago
                                • 281

                                Hola compañeros de fatigas, emociones y sobretodo intento de construirnos un futuro mejor del que nos toque vivir. Soy Karluis, estoy a punto de cumplir 38 años (el día 5) y aunque ya sé que nunca es tarde es una pena no haber descubierto a Gregorio y su foro mucho antes.
                                Próximamente intentaré crear mi propio hilo, mostrar mi cartera y sobretodo resolver mis muchas dudas.
                                Ya llevo unos meses siguiendo el foro y he participado un par de veces.
                                El foro es increíble y se aprende mucho. Muchas gracias a todos y en especial a Gregorio por habernos dado esperanzas de vivir algo mejor en el futuro.
                                Un saludo a todos.

                                Comentario

                                • Solrac
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 14

                                  Muy buenas.

                                  Yo tambien me presento, soy Solrac tengo 37 años, una mujer y una hija de 21 meses. Llevo unas semanas leyendo el foro y los libros de Gregorio que descubri por casualidad. Lo primero Felicitaros por el foro que me parece genial y dar las gracias a Gregorio por sus "lecciones".
                                  Estoy decidido a invertir a largo plazo con la idea de formar un patrimonio que nos ayude en el futuro a no depender del trabajo y a vivir mas tranquilos, sin tanto estress.
                                  En otro hilo os contare con detalle mis ideas, mis dudas y pedire vuestea ayuda que creo que me va a hacer falta porque no tengo practicamente conocimientos financieros, aunque espero ir cambiando esto poco a poco.

                                  un saludo y mucha suerte a todos

                                  Comentario

                                  • Arkad
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 10

                                    Otro por aquí asomando la cabeza al mundo de la bolsa.

                                    Tengo 27 años y tengo pensado empezar a crear mi primera cartera B&H dentro de poco tiempo, cuando vea el momento.

                                    Un saludo a todos y nos leemos por el foro!

                                    Comentario

                                    • Tarod
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 3

                                      HOla a todos,
                                      Siendo mi primer post, me presento: 41 años (casi 42), familia con críos y ganas de tener un futuro mejor, ya que para retirarme, ha sido tarde cuando he descubierto los libros de Gregorio.
                                      Aparte de este foro (aunque escribo ahora por primera vez), también leo blogs del B&H como El monje, Don Dividendo.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Carol
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 1

                                        Hola a Todos!!
                                        Después de un año siguiendo esta página por fin he decidido Registrarme.
                                        Gracias a Gregorio, porque después de mirar mucho por internet está página me parece la mejor, y gracias por tus enseñanzas.
                                        Gracias a Javi121, por tus comentarios.

                                        Comentario

                                        • rikiblimea
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 1

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos tengo 32 años y voy a intentar aprender algo de todos los crack de por aquí.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X