Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ory
    Junior Member
    • mar
    • 1

    Hola: yo también estoy cerca de los 30 y ahora que empiezo a trabajar me planteo cómo invertir el dinero: me meto en hipoteca o alquilo? Si alquilo me sobra más dinero para invertir en bolsa pero el alquiler es como "tirar el dinero", o eso dicen, ya que podría estar pagando la hipoteca y me la quitaría antes de encima....Por otra parte, la cuota de la hipotecha duplica la del alquiler. ¿Qué hago?

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1526

      Originalmente publicado por ory Ver Mensaje
      Hola: yo también estoy cerca de los 30 y ahora que empiezo a trabajar me planteo cómo invertir el dinero: me meto en hipoteca o alquilo? Si alquilo me sobra más dinero para invertir en bolsa pero el alquiler es como "tirar el dinero", o eso dicen, ya que podría estar pagando la hipoteca y me la quitaría antes de encima....Por otra parte, la cuota de la hipotecha duplica la del alquiler. ¿Qué hago?
      Hola ory,
      Puedes consultar en el subforo "Invertir en Inmuebles" hay varios hilos con opiniones a favor de comprar o alquilar, lo que comentas me parece extraño ya que si consigues un precio competitivo, la cuota de hipoteca puede ser fácilmente inferior o igual a un alquiler (incluyendo gastos como IBI y Comunidad).

      Mientras los tipos sigan bajos (euríbor) creo no habrá mucha diferencia entre comprar o alquilar dado que te sobrará un montante similar para invertir, cuando los tipos suban el escenario puede cambiar, valora en función de tus ahorros, la calidad y precio del inmueble, perspectivas de movilidad geográfica (laborales) etc...

      Saludos
      Canal Youtube

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • FranYo
        Junior Member
        • mar
        • 1

        Buenos días:
        Me llamo Fran y me presento :-)
        Espero cultivarme como las lechugas en el LP con vosotros.
        Saludos.

        Comentario

        • odiseo
          Member
          • mar
          • 33

          Hola, tengo 39 años, he leído ya algunos de los libros de Gregorio y estoy familiarizándome con el foro. Estoy convencido al 100% de poner en marcha esta estrategia de ahorro a largo plazo, solo me da pena no haber empezado antes (de hecho hice algo similar hace algunos años pero tuve que vender)
          Ahora tengo un buen trabajo y genero ahorro todos los meses así que quiero empezar cuanto antes a construir una cartera.
          Echo de menos una sección del foro que fuese algo así como "oportunidades tras caídas puntuales de títulos sólidos" en los libros se habla mucho de aprovechar momentos en los que por un problema puntual o una situación difícil una empresa sufre una caída y que eso es en realidad una oportunidad de compra a largo plazo, pues bien me interesaría muchísimo una sección del foro centrada en estos eventos.
          Muchas gracias a Gregorio y a los demás foreros y un placer compartir esta aventura con vosotros.

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Hola, Odisea, y bienvenido.

            a mi me parece muy buena idea. Podrías abrir un hilo en el Subforo de Análisis fundamental.

            yo ahora mismo pediría que nos fueran orientando sobre OHL, Y quizá también Abertis.

            a ver que le parece al Jefe.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Steffen
              Member
              • abr
              • 33

              Presentación Alberto

              Buenas,

              Soy Alberto de Barcelona, tengo 25 años y me gustaría aprender a invertir de la mejor forma posible mis ahorros, a pesar de que son pocos. De momento me he leído los libros que has escrito y he empezado a buscar más información en lo referente a la inversión a largo plazo.

              Un saludo cordial a todos.

              Comentario

              • joyote
                Member
                • abr
                • 87

                Hola a todos,

                Aquí he llegado tras mucho leer y leer y me he quedado impresionado de muchas cosas que aquí puedo aprender ya que quiero empezar mi andadura en hacer algo con el poco dinero ahorrado que voy teniendo.

                lo primero que me he propuesto es leer los libros y luego a empezar a "machacaros" con mil preguntas jejeje. Me doy cuenta que lo mejor es a largo plazo, así que esa es mi idea, a largo plazo saber "algo" de todo esto y conseguir sacar algo de renta a ese dinero que parece que es dueño el banco y no yo.

                Resido en Alicante y tengo 32 años.

                un saludo a todos.
                Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                una nueva aventura:mi futuro

                Comentario

                • Steffen
                  Member
                  • abr
                  • 33

                  Bienvenido,

                  Porlo que veo etamos igual. Al principio esto es un Mundo..

                  Saludos!

                  Comentario

                  • geekalicante
                    Junior Member
                    • abr
                    • 4

                    Buenas!

                    Yo también paso por aquí para presentarme, estoy iniciándome en esto de las inversiones con fondos, etc...

                    Pero tengo la sensación de que voy perdido, así que empezaré leyéndome post y los libros de Gregorio a ver que tal...

                    Muchas gracias por toda la información que ya hay por aquí.

                    Comentario

                    • Diegox
                      Junior Member
                      • abr
                      • 1

                      Hola

                      Mi nombre es Diego, soy de Colombia,tengo 22 años y soy estudiante de Economía. Después de haber leído el libro de padre Rico y padre pobre decidí que no quería pertenecer al camino de la rata sino buscar mi libertad financiera. Aunque antes no había tenido una administración correcta de mi dinero, ahora lo estoy logrando y después de buscar formas para la libertad encontré la bolsa, sin embargo en el pasado había escuchado muchas cosas negativas de la bolsa, sobre que es un casino, o que toca ser un experto o rico para invertir y demás cosas, hoy entiendo que todo eso era un error y he ido de a poco aprendiendo sobre el tema. En mi búsqueda de información sobre la bolsa encontré tu pagina Gregorio y de verdad es increíble, no he leído todo, pero lo que he podido me ha dejado fascinado, eres una persona extraordinaria al compartir tu conocimiento ya que he encontrado sitios web donde mienten sobre la bolsa. Quiero darte las gracias por este sitio Gregorio y saludar a todas las personas del foro. Espero mas adelante poder comprar tus libros. Saludos a todos y gracias.

                      Comentario

                      • Martin
                        Junior Member
                        • abr
                        • 7

                        Hola!! me llamo Martín y tengo 27 años. Hace unos dos meses empece a preocuparme por este mundillo, gracias a un amigo que me regalara el libro "Padre rico, padre pobre". Me he leído todos los libros de Gregorio a excepción de "Análisis técnico y velas japonesas..." y quiero empezar a invertir en bolsa siguiendo la estrategia propuesta en los libros.
                        Mientras sigo leyendo el foro, abriré mi propio hilo, para que me sigáis ayudando. Muchas gracias y saludos!

                        Comentario

                        • Albiona
                          Junior Member
                          • abr
                          • 2

                          Saludos a toda la "familia" del foro. Debo daros las gracias por las grandísimas aportaciones conjuntas que entre todos realizáis, más valiosas que cualquier curso o lectura de diario económico de turno.

                          Acabo de darme de alta en este foro, pero llevo 3 años leyendo y siguiendo vuestras opiniones (y a una lista cada vez más grande de otras webs sobre dividendos, bolsa a largo plazo y de inversión "prudente"). Tengo 38 años, trabajo en Madrid, y estoy interesado en la operativa de construir una cartera, con calma, largoplazista, pensando en dividendos sostenibles que reinvierto, diversificada y basada en valores sólidos.

                          En 2013 y 2014 he ido dando forma a una cartera (aportaciones suaves durante un par de años aprovechando bajadas o momentos flojos puntuales de cada valor) en un momento aceptable (2013-2014), aunque dejé pasar el momento verdaderamente goloso (11-12-13...). Intentaré abrir un hilo o tema o como se diga con la cartera y mis ideas, aunque considero que muy poco puedo aportar. De momento, son 8-9 valores "sólidos" del IBEX. Mi propósito 2015-16 será hacer una nueva cartera internacional, 10-15 valores USA-UK principalmente, basada en las mismas ideas que he planteado antes.

                          Ahora estoy aprendiendo y leyendo al máximo sobre brokers para USA, apertura de cuentas en $, fiscalidad y dobles imposiciones (en una semana me he leído las 108 páginas - oro puro! - sobre Interactive Broker. Creo que leer, analizar y hacer una labor previa de investigación nos permite evitarnos sustos, o por lo menos cometer menos errores. y ahí, insisto, vuestra labor no tiene precio.
                          Sobre estos temas trataré de absorber el máximo de vuestro conocimiento y espero que con vuestra ayuda siga avanzando.
                          Saludos y gracias!

                          Comentario

                          • vacalechera
                            Member
                            • abr
                            • 36

                            Buenas a todos.

                            Antes de nada me gustaría darle las gracias a Gregorio por crear este sitio. La verdad es que llevo interesándome en este tema un par de años y no había encontrado una web y un foro tan dedicados al análisis fundamental de LP. Recientemente adquirí el libro "como invertir en bolsa a LP partiendo de cero" y la verdad es que es de lo mejor que he leído de bolsa (tampoco es que haya leído mucho pero sí algunos libros). En lo personal, tengo 25 años y he estudiado ADE y postgrado en finanzas, así que aunque me resulta fácil aprender sobre bolsa en ninguno de mis títulos he aprendido Análisis fundamental como tal pero si he tenido la curiosidad de hacerlo por mi cuenta. Actualmente tengo una cartera en formación (MAPFRE-33%, REPSOL-33% y EBRO-33% -a precios de compra) que con el tiempo espero ampliar. Y nada, no me enrollo más, espero poder aportar algo y aprender mucho de aquí. Un saludo a todos.

                            Comentario

                            • perlesvaus
                              Junior Member
                              • abr
                              • 1

                              Desde siempre me ha interesado el mundo de la economía y las finanzas, aunque mi profesión diste miles de kilómetros del mismo (soy profesor de Lengua Castellana y Literatura). No obstante lo anterior, he realizado mis pinitos en el mundo empresarial con cierto éxito. Vengo con muchas granas de aprender y con deseos de poder aplicar lo aprendido en mi economía familiar, además de pasarme un buen rato con todos vosotros. Por último, quiero agradecer a Gregorio Hernández su labor al crear esta web así como sus estupendos y didácticos libros.
                              Saludos a todos los foreros.

                              Comentario

                              • Steffen
                                Member
                                • abr
                                • 33

                                Mucho animo a todos,

                                por lo que veo aqui hay gente de lo mas variopinta, señal de que gracias a los libros y a este foro, esto está al alcance de todos, cosa que me anima!

                                Saludos

                                Comentario

                                • Ferman07
                                  Member
                                  • may
                                  • 40

                                  Buenas tardes,
                                  Lo primero de todo daros las gracias a todos los que formáis parte de este foro. Gracias a todos ustedes y a los libros de Gregorio se puede decir que he aprendido algo, pero mientras más leo y más me informo mayores dudas tengo, por ello paso a abrir un hilo en el que expondré mi situación actual.

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    Bueno, pues vengo a unirme a esta fiebre (mi impresión es que antes nadie sabía ni queria saber de estos, temas, pero actualmente con la mejoría generalizada y progresiva, la cosa está cambiando) de la inversión en Bolsa.
                                    Como todos los de aqui, tras leer (no mucho, aun queda que avanzar) sobre el tema, me he iniciado con los libros de Gregorio y mi intención es la inversión a largo plazo.
                                    Soy una persona algo impulsiva, de las que no les gusta perder el tren de ninguna ocasión y creo que esa es precisamente mi debilidad. Espero poder mantenerla a raya. Éste foro me está ayudando a ser conservador cuando he de serlo y tirarme al barro cuando es necesario.
                                    Actualmente mi cartera aunque escasa (no llevo más de un mes) es de Santander (1/3)y Mapfre (2/3) con intención de entrar en la construcción, telecomunicaciones y BME... pero con paciencia.
                                    Saludos y gracias por un foro tan activo e instructivo.

                                    Comentario

                                    • Jorge77
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 27

                                      Hace dos meses que llevo leyendo el foro y nunca me había dado cuenta de éste post

                                      Un saludo, constancia, paciencia y fortuna para todos

                                      Comentario

                                      • Xatrac
                                        Member
                                        • may
                                        • 37

                                        Buenos días,
                                        Me he decidido a registrarme aunque no tengo mucho que aportar. No tengo experiencia ni conocimientos suficientes.
                                        En primer lugar, gracias a Gregorio por su iniciativa y por sus libros. Los he leído todos.
                                        En segundo lugar, gracias a todos los miembros de la comunidad por sus generosas aportaciones. En estos meses, he aprendido muchísimo gracias a vosotros.

                                        Después de haber hecho simulaciones durante unos meses he decidido que el corto/medio plazo no es lo mío, mi corazón no se lo merece, y aunque me pilla algo tarde (49 años) me he decidido por el largo plazo. No busco mi IF, solo pretendo sacarle el mayor rendimiento a mis ahorros, sin sobresaltos y construir una cartera valiosa para mis hijas.

                                        Un abrazo

                                        Comentario

                                        • Arturo
                                          Member
                                          • sep
                                          • 320

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo creo que es una edad fantástica para empezar, como cualquier otra. ¡Bienvenido!
                                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X