Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tomando la iniciativa

    Hola a todos,

    Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema de la bolsa, aunque hace unos años hice algunas incursiones de entrada/salida que salieron bien (privatización de Telefónica, etc.), tuve la precaución de no seguir jugando con el tema, pero ya llega el momento de tomárselo en serio, porque la edad (39) y los hijos hacen a uno cambiar la perspectiva, y viendo el panorama es hora de que tomar las riendas de nuestro futuro... y los libros de IEB me han ayudado a decidirme.

    Inicio hoy actividad en el foro y en compras...

    Hoy entré con algunas que se suponen sólidas para el LP:

    Mapfre 3,16
    Santander 6,484
    Iberdrola 4,569
    Enagás (dejé puesta una orden a 20€ para unos días)
    Telefónica desde hace unos años (no recuerdo ni a cuanto las compre, pero habrá que averiguarlo).

    En algún momento había que entrar, y fue hoy, aunque menos mal que estoy mentalizado para los sustos y que el objetivo es el LP, porque los amigos de Mapfre ya me la han jugado

    Saludos a todos

    Comentario

    • donadoli1234
      Junior Member
      • feb
      • 4

      Hola

      Me presento llevo muchos años en este mundillo de la inversión ( aprox 25 ), he cometido muchísimos errores ( terra, colonial, astroc....) en los que he salido bastante escaldado, algún acierto ( salí con el 50% de mi inversión a mediados del 2006 ).

      Os llevo leyendo mucho tiempo y ahora me he decidido a escribir para ver si hacerlo ordena un poco mis ideas.

      Un Saludo

      Comentario

      • Bruch
        Junior Member
        • feb
        • 10

        Hola a todos,

        Me presento, tengo 29 años y siempre he ido ahorrando y poniendo mi dinero en depósitos. Como la vía de los depósitos ya no sale rentable (gracias al BdE y al gobierno) llevo varios meses aprendiendo sobre bolsa, concretamente el largo plazo. Así es como dí con esta web y foro que me parecen muy buenos.

        En estos momentos estoy aprendiendo y analizando el mejor momento para entrar en el IBEX35, ya que aunque en el largo plazo el precio de compra no es lo más importante tampoco quiero comprar en máximos anuales.

        Mientras elijo el mejor momento para entrar iré posteando noticias y artículos de opinión que me parezcan interesantes para la comunidad.

        Un saludo

        Comentario

        • Jacobo
          Junior Member
          • feb
          • 3

          Muy buenas!

          Granadino, 27 años y desde hace unos seis meses viviendo en Londres. Llegué a esta página a través de uno de esos blogs que te hacen replantearte muchas cosas, o al menos empezar a plantearte algunas que aún no se te habían pasado por la cabeza, como por ejemplo eso de la gestión del patrimonio...

          A día de hoy me he leído ya los dos libros (creo que hay un tercero?) y bastantes temas del foro y la web, deseando estoy de dar el primer paso y comprar mi primer paquete de acciones aunque aún tengo más de uno y de dos cabos por atar antes de lanzarme (algunos técnicos y otros no tanto) sobre los que iré dando la vara en los subforos correspondientes.

          Nos leemos pronto
          Un saludo!

          Comentario

          • Roberefo
            Junior Member
            • jun
            • 9

            Hola,
            aunque llevo un tiempo leyéndoos se me había pasado que teníais un foro de presentaciones!

            Pues nada, me sumo a la familia de foreros

            Un saludo!

            Comentario

            • kerkis
              Junior Member
              • feb
              • 29

              Bienvenida

              Originalmente publicado por Jacobo Ver Mensaje
              Granadino, 27 años y desde hace unos seis meses viviendo en Londres. Llegué a esta página a través de uno de esos blogs que te hacen replantearte muchas cosas, o al menos empezar a plantearte algunas que aún no se te habían pasado por la cabeza, como por ejemplo eso de la gestión del patrimonio...

              A día de hoy me he leído ya los dos libros (creo que hay un tercero?) y bastantes temas del foro y la web, deseando estoy de dar el primer paso y comprar mi primer paquete de acciones aunque aún tengo más de uno y de dos cabos por atar antes de lanzarme (algunos técnicos y otros no tanto) sobre los que iré dando la vara en los subforos correspondientes.

              Nos leemos pronto
              Un saludo!

              Bienvenido!!!
              Muy bien lo de formarte primero.
              Si te interesa algun consejo más para la "carterita" (léase de ambas maneras) te dejo la dirección de mi blog:
              "Bloc d'entrenaments i pronòstics financers"


              saludos!!!

              Comentario

              • Hradec
                Member
                • feb
                • 163

                Presentación Hradec

                Hola a tod@s!!

                Llevo ya un tiempo leyendo este foro y creo que lo más correcto sería saludaros con mi primer mensaje.
                Ya me habéis ayudado mucho con sólo leer las respuestas a preguntas que van surgiendo y creo que es todo un privilegio poder contar con un sitio en el que tanta gente comparte sus conocimientos de una forma tan generosa. Gracias!

                Tengo 36 años y me acompaña una hipoteca desde 2003. Ahorrando y amortizando veo su final para antes de un año.
                Pensaba empezar a invertir cuando finalice, pero creo que ajustando un poco, puedo adelantarlo.

                En el hilo de invertir a largo plazo iré exponiendo mis dudas que no son pocas!!

                Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

                Comentario

                • minero inversor
                  Junior Member
                  • ene
                  • 1

                  Muy buenas;

                  LLevo siguiendo el foro por una recomendación de otro blogero y la verdad es que estoy muy contento.

                  A pesar de no haberme presentado antes, decidí invertir hace unos meses por el buen momento (aunque visto lo visto no óptimo), siguiendo los consejos de aquí de diversificación, PER, etc.

                  Aprovecho este post de presentación para preguntar sobre una apuesta que no sé si es muy arriesgada o no: ARCELOR,

                  Muchas gracias y un saludo a todos.

                  Comentario

                  • SERARDI
                    Junior Member
                    • feb
                    • 11

                    Me presento en este foro. Tengo treinta y tantos y desde hace más o menos un año tengo abierta mi cuenta de valores en ING en la que considero inversiones a medio plazo. Ahora estoy pensando en abrir otra cuenta de valores, pero en otro broker, para tenerlas perfectamente separadas, y ésta me gustaría que fuera más estable como inversión a largo plazo. No quiero tenerla en ING y me gustaría saber que opináis del broker de Renta 4 y el de Unicaja. En Unicaja he pensado porque es el banco donde tengo mi cuenta de diario y el de REnta 4 porque hay una oficina cerca de mi trabajo. En igualdad de condiciones me gustaría que fuera en Unicaja, ¿alguno que la tenga ahi?, aunque tampoco me importaría otro broker que pudierais recomendarme.

                    Me encanta el foro y paso largos ratos leyendo instruyéndome y disfrutándolo. Saludos

                    Comentario

                    • lopezcaos
                      Junior Member
                      • feb
                      • 3

                      Hola!

                      Tengo 28 años y aunque me considero ahorrador me siento decepcionado con el poco rendimiento que le saco a mi dinero con depósitos, por lo que he tomado la decisión de probar con la bolsa. He encontrado bastante información en este foro y creo que antes de realizar ninguna operación podréis informarme mejor no vaya y cometa algún error.

                      Comentario

                      • emolivgar
                        Junior Member
                        • mar
                        • 8

                        Hola buenos dias,me presento me llamo Emilio y me ha empezado a interesar este tema ahora pensando en mi futuro tengo 40 primaveras y me ha parecido muy interesante eso de que puedas tener un sueldo con la rentavilidad de tus acciones

                        pero mi profesion no tiene nada que ver con este mundo soy conductor de Autobuses y en mis Ratos libres he estado leyendo el libro INVERTIR EN BOLSA A LARGO PLAZO PARTIENDO DE CERO quizas me lo tenga que reeler para entender los conceptos basicos eso de la graficas y como interpretar las empresas me pierdo

                        soy un inversor muy pequeño que no voy a empezar invirtiendo grandes cantidades invertire unos 100 euros al mes por si me podeis dar un consejo de como hacer y donde invertir

                        de momento por ir a lo seguro en estos tres meses inverti y tengo

                        10 acciones del Banco de Santander
                        10 Acciones de Sacyr
                        10 acciones de Bankia

                        la ultima lo hice porque como acaba de salir y estaban baratitas he pensado que perder era complicado si alguno me da una estrategia de como hacer esos 100 euros mensuales se lo agradezco y pretendo tener una cartera de valores de unas 10 empresas mas o menos 15 como mucho

                        me recomendais solo mercado nacional o tambien europeo

                        perdon por este toston

                        Gracias

                        Comentario

                        • Toño
                          Senior Member
                          • may
                          • 1076

                          Bienvenido emolivgar.

                          Si quieres puedes abrir un hilo propio donde puedas ir contando tus experiencias, pedir opiniones sobre tus movimientos, etc, pero te comento que haciendo compras pequeñas puedes terminar pagando más dinero en comisiones del deseable. Depende del broker que tengas y sus condiciones. Yo por ejemplo, con ING, hago una compra cada 6 meses y si acaso, compro acciones vía derechos dos o tres veces al año, por pagar en este último caso pocas comisiones.

                          Comentario

                          • emolivgar
                            Junior Member
                            • mar
                            • 8

                            Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                            Bienvenido emolivgar.

                            Si quieres puedes abrir un hilo propio donde puedas ir contando tus experiencias, pedir opiniones sobre tus movimientos, etc, pero te comento que haciendo compras pequeñas puedes terminar pagando más dinero en comisiones del deseable. Depende del broker que tengas y sus condiciones. Yo por ejemplo, con ING, hago una compra cada 6 meses y si acaso, compro acciones vía derechos dos o tres veces al año, por pagar en este último caso pocas comisiones.
                            Gracias Toño me acabo de leer tu hilo y me ha parecido bastante interesante el Broker que yo tengo es Kutxabank y yo apenas estoy empezando como he comentado tengo invertidos de momento 125 Euros voy hacerlo poquito a poquito pero constante pero ire pasando por este foro para ir aprendiendo cada dia mas

                            Gracias

                            Comentario

                            • gabriel
                              Member
                              • oct
                              • 90

                              Buenas y bienvenido.

                              Toño tiene razón, debes tener cuidado con el tema de las comisiones.
                              Probablemente te sea más interesante reunir las aportaciones de varios meses y hacer compras por más valor para bajar el "peso" relativo de esas comisiones.

                              Un saludo, gabriel.
                              Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                              Comentario

                              • emolivgar
                                Junior Member
                                • mar
                                • 8

                                Originalmente publicado por gabriel Ver Mensaje
                                Buenas y bienvenido.

                                Toño tiene razón, debes tener cuidado con el tema de las comisiones.
                                Probablemente te sea más interesante reunir las aportaciones de varios meses y hacer compras por más valor para bajar el "peso" relativo de esas comisiones.

                                Un saludo, gabriel.
                                Cuanta cantidad me aconsejas invertir para ir haciendo comprar progresivas e ir haciendo mi cartera de valores

                                Gracias

                                Comentario

                                • makritos
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 8

                                  Llegando

                                  Hola, estoy demasiado nueva en todo ésto de la bolsa, de echo ley el libro Resumen de Warren Buffett, me entusiasmé porque dice que cualquiera puede invertir en Bolsa, la verdad, algunas veces pienso que éstas personas llegaron al mundo así mismo con un fin de darse a conocer. Me da mucho miedo invertir, espero aprender para no desesperar y tener toda la paciencia indicada por el maestro Buffett, Confío en Dios que éste es mi momento. Confío que en este foro consiga muchas personas que sepan ayudar, confío en saber ser un verdadero inversionista...

                                  Nos estamos leyendo, Dios los bendiga hoy y siempre

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Buenas noches a todos los foreros.

                                    Aqui se une otro usuario mas a esta gran comunidad.
                                    Empiezo a invertir este año y me gustaria aprender y mejorar poco a poco leyendo y participando en este útil foro.

                                    Un saludo
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • gabriel
                                      Member
                                      • oct
                                      • 90

                                      Originalmente publicado por emolivgar Ver Mensaje
                                      Cuanta cantidad me aconsejas invertir para ir haciendo comprar progresivas e ir haciendo mi cartera de valores

                                      Gracias
                                      Eso depende sobre todo de las condiciones de tu broker.
                                      por ejemplo yo trabajo con ING que me cobra un 0,20% de comisión con un mínimo de 12€, es decir que si gasto diez veces 100€ en acciones realmente compro sobre los 880 (a esa comisión le falta el canon de bolsa), si gasto 1000 de una vez compro por valor de 988.

                                      Otros brokers tienen comisiones muy diferentes que hay que valorar por cada cual de acuerdo a sus particularidades, a mí ING me viene bien por tener comisión 0 de mantenimiento, de cobro de dividendos, etc...

                                      Un saludo, gabriel.
                                      Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                                      Comentario

                                      • alfonsodlta
                                        Member
                                        • jul
                                        • 164

                                        Hola y enhorabuena

                                        Hola a todos, tengo 33 años y llevo uno leyendo cada vez más sobre el ahorro y la inversión. He leído los libros de IEB, Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo, el de Robert Kiyosaky, Padre Rico Padre Pobre y actualmente he empezado El Inversor Inteligente de Benjamin Graham (aunque este es más espeso y me diluyo entre su lectura y foros). Por lo que he podido aprender con estas lecturas y mi escasa experiencia personal, la inversión en bolsa es la forma más directa de intentar hacer rendir a los ahorros. Mi proyecto aun esta en fase de formación en mi mente y próximamente abriré un post en el que explicaré cual es mi idea y muchas de mis dudas para ir avanzando en este apasionante mundo.

                                        Por último me gustaría daros las gracias a todos por vuestras aportaciones en cada hilo y tema de este foro ya que son para mi de gran ayuda para seguir ahondando en la adquisición de conocimientos financieros y en el convencimiento de que esta es una materia básica para el futuro propio y de mi descendencia. Gracias.
                                        Editado por última vez por alfonsodlta; 11/03/2014, 21:26:53.

                                        Comentario

                                        • locubolsa
                                          Member
                                          • mar
                                          • 357

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, pues otro que se presenta.

                                          Voy con la idea clara de formar una cartera a largo plazo pensando basicamente en dividendos y tener unos ingresos "garantizados", lo de a largo plazo es un decir por que ya tengo 43 castañas, jeje

                                          Hasta ahora me he ocupado de pagar piso y eliminar ese gasto, a partir de ahora lo voy a dedicar a lo dicho. Eso si, poquito a poco, por que mi conocimiento del tema es enorme. Estoy leyendo la guia de iniciacion y algun hilo como el funcionamiento de la bolsa y luego empezare con los libros. Piano, piano...

                                          Agradecer a nuestro ilustre administrador su conocimiento del tema, y sobre todo su aptitud para compartirlo. Desde aqui y creo que en nombre de muchos otro te lo agredezco personalmente.

                                          Soy mas de leer, que de escribir, pero seguro que alguna vez os incordio con alguna pregunta

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X