Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    Originalmente publicado por Efraim Ver Mensaje
    Buenas a todos. Aunque es la primera vez que escribo en el foro, sí llevo tiempo leyendoos y quiero empezar felicitando tanto al creador de esta web como a la comunidad que le aporta valor día a día con sus aportaciones.

    Tengo 45 años recién cumplidos, vivo por el sureste español, a caballo entre las provincias de Murcia y Alicante y me gusta ahorrar/invertir por lo que pueda deparar el futuro. Desde luego no aspiro a retirarme del trabajo antes de la jubilación, en primer lugar porque mi trabajo me encanta y aporta a mi vida mucho más que una forma de sustento digno. Por lo demás, trato de llevar una vida sencilla, sin privarme de nada importante pero sin frivolidades.

    Mi estilo de inversión es mediante ETFs. No tengo una cartera con una composición permanente, sino que voy haciendo variaciones cada cierto tiempo. Por ejemplo, procuro invertir en índices de países y regiones con un PE10 (o CAPE, como prefiráis) bajo. Por eso me he estado moviendo desde hace un tiempo hacia Europa y también hacia el IBEX, que me parecen más baratos que EEUU. También tengo algún fondo con bonos para compensar el riesgo de las acciones.

    Aparte de eso, me gustaría ir elaborando una cartera con acciones individuales, ya sean europeas o americanas. Una de las ventajas que encuentro a estas últimas es la mayor facilidad para conseguir información sobre ellas.

    Y bueno, creo que he dicho lo fundamental. De nuevo, gracias a todos por las aportaciones.
    Hola Efraim y bienvenido al foro,

    Llevamos un par de días hablando sobre la inversión mediante ETFs en este hilo:



    Si nos pudieses contar tu experiencia en la inversión mediante ETFs sería estupendo.

    Un saludo
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • Efraim
      Junior Member
      • oct
      • 26

      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      Hola Efraim y bienvenido al foro,

      Llevamos un par de días hablando sobre la inversión mediante ETFs en este hilo:



      Si nos pudieses contar tu experiencia en la inversión mediante ETFs sería estupendo.

      Un saludo
      Muchas gracias, Skipper. Yo encantado de conversar con vosotros y de respirar el buen ambiente del foro. Ya le estoy echando un ojo a ese hilo

      Comentario

      • Espeton
        Member
        • ago
        • 38

        me presento

        Muy buenas a todos, lo primero felicitar a IEB por el blog y el foro así como a todos los foreros que con sus aportaciones hacen que los necios como yo vayamos poco a poco aprendiendo.
        Bueno soy del levante, tengo 31 años, llevo unos meses leyendo de bolsa y siguiendo el foro, siempre sentí curiosidad por este mundo, pero siempre lo veía muy oscuro y lejano. Llegue a vosotros a través de un compañero de trabajo con el que comentaba que no sabía que hacer con los pocos ahorros que tengo ( apenas 16000). Bueno al final estoy decidido a empezar mi cartera, pero todavía tengo muchas dudas que preguntar y mucho que seguir leyendo.
        Bueno saludos y gracias por todo.

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          Soy Car, y estoy de vuelta en Invertirenbolsa.info (Después de algo más de un año)

          Saludos a todos y a todas.

          Nos vemos

          Comentario

          • gascongascon
            Junior Member
            • jul
            • 6

            Hola!

            Hola a todos!

            Aunque llevo siguiendo esta web unos dos años, y me he comprado y leído los dos libros sobre los que gira nuestro sistema de inversión, lo cierto es que me registré hace apenas dos meses. Tengo 41 años, y llevo invirtiendo en bolsa desde los 33. Soy totalmente autodidacta y he aprendido lo poco que sé a base de tortas (perder pasta). Empecé haciendo tradig, flirteé con los CFD´s, etc. Al cabo de un tiempo y dinero perdido, decidí buscar una nueva filosofía de inversión más compatible con mis anhelos, carácter y filosofía de vida. Así llegué a la inversión en buenas compañías con buenos dividendos (estables y crecientes a ser posible) y poco a poco fui pasando toda mi cartera hacia una más Buy&Hold.

            Todavía arrastro pérdidas latentes del 6% desde que empecé, que teniendo en cuenta que fue hace 8 años (niveles de IBEX de 12.000-13.000) no me preocupan en absoluto. Pero ahora veo como el camino me lleva siempre hacia adelante, con mayor o menor rapidez, pero siempre hacia adelante.

            No me arrepiento de nada, porque en su día tomé las decisiones que yo pensé que eran adecuadas, pero sí me hubiera gustado haber empezado formándome un poco más antes de invertir dinero en bolsa.

            En fin, espero seguir aprendiendo con todos vosotros y avanzando en el proceloso camino hacia la independencia financiera.

            Un saludo.

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              ¡Hola gascongascon!

              ¡Un punto importante el no arrepentirte de las decisiones pasadas y que no te preocupe en absoluto las "perdidas" del 8% que tienes en cartera............! A nivel sicológico está claro que ayuda muchísimo a continuar con este tipo de inversión.

              ¿Esas pérdidas son en la cartera actual o corresponden a tus anteriores "inversiones"?

              Saludos.

              Comentario

              • gascongascon
                Junior Member
                • jul
                • 6

                Las pérdidas acumuladas desde 2006 a esta parte son del 6%. Realmente llegaron a ser mucho más abultadas, pero en 2009 empecé a implantar este sistema de inversión poco a poco, cambiando toda mi cartera, y empecé a recuperar poco a poco.

                Creo que lo importante es siempre mantener la calma, seguir unos criterios bien definidos sin abandonarlos y no dejarse llevar por las emociones.

                Un saludo

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                  Soy Car, y estoy de vuelta en Invertirenbolsa.info (Después de algo más de un año)

                  Saludos a todos y a todas.

                  Nos vemos
                  Hola Car! Bienvenido de nuevo. ¿dónde has estado metido todo este tiempo?

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Car
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1169

                    ¡Hola h3po4!

                    Encantado de saludarte. Todo un placer

                    Pues no sé que decirte, me desconecté un poco por cansancio (nada tiene que ver nuestra casa Invertirenbolsa.info) y otro mucho por la gran bajada que sufrió el IBEX el año pasado. Me afectaba un poco sicológicamente estar pendiente de la bolsa y ver como caía día tras día, por lo que me olvidé por completo. Pero como no hay mal que por bien no venga..... adquirí gran experiencia y buenas lecciones.

                    Después de eso, ya fueron circunstancias personales que no vienen al caso .

                    Ya estoy de vuelta y espero volver a disfrutar y a aprender con todos vosotros.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                      ¡Hola h3po4!

                      Encantado de saludarte. Todo un placer

                      Pues no sé que decirte, me desconecté un poco por cansancio (nada tiene que ver nuestra casa Invertirenbolsa.info) y otro mucho por la gran bajada que sufrió el IBEX el año pasado. Me afectaba un poco sicológicamente estar pendiente de la bolsa y ver como caía día tras día, por lo que me olvidé por completo. Pero como no hay mal que por bien no venga..... adquirí gran experiencia y buenas lecciones.

                      Después de eso, ya fueron circunstancias personales que no vienen al caso .

                      Ya estoy de vuelta y espero volver a disfrutar y a aprender con todos vosotros.

                      Saludos.

                      Re-bienvenido! Aún recuerdo tus consejos sobre la elección de broker cuando era un novatejo

                      Espero que ahora sobrelleves mucho mejor las caídas, lo del año pasado fue una vacunación en regla. Por ejemplo, esta semana mi cartera extranjera se está pegando una ostia de muy padre y señor mío (-15%) y ando impertérrito.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • Car
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1169

                        ¡Hola Monreal! y muchísimas gracias.

                        Esas caídas sirvieron para interiorizar la teoría. No sólo decir que como inversor de largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo da "igual" que bajen las cotizaciones en un porcentaje muy grande, sino también "sentirlo" así.

                        Aprendí, y ahora no me afecta para nada. A eso se le llama experiencia, y ya soy un poco menos novato

                        Ya charlamos por el foro.

                        Saludos, Monreal.

                        Comentario

                        • Migl
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1220

                          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                          Soy Car, y estoy de vuelta en Invertirenbolsa.info (Después de algo más de un año)

                          Saludos a todos y a todas.

                          Nos vemos
                          Hola Car, me alegra leer que tu ausencia no se debió a un pesado que dudaba mucho con los brokres . A ver si hay suerte y un día de estos también vuelve a escribir Corellita.

                          Saludos

                          P.D. Yo también estuve ausente del foro una temporada debido a que mi pareja y mi padre son bastante críticos con la filosofía de inversión de esta web y sumando que soy algo indeciso pues me he cuestionado mucho mi estrategia. Hasta he registrado un nick desconocido para que no me reconozcan aquí.
                          Comprarymantener

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                            Espero que ahora sobrelleves mucho mejor las caídas, lo del año pasado fue una vacunación en regla. Por ejemplo, esta semana mi cartera extranjera se está pegando una ostia de muy padre y señor mío (-15%) y ando impertérrito.
                            Cuando más de un 20% de tu cartera te caíga más de un 50% ya nos cuentas , Monreal.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                              ¡Hola h3po4!

                              Encantado de saludarte. Todo un placer

                              Pues no sé que decirte, me desconecté un poco por cansancio (nada tiene que ver nuestra casa Invertirenbolsa.info) y otro mucho por la gran bajada que sufrió el IBEX el año pasado. Me afectaba un poco sicológicamente estar pendiente de la bolsa y ver como caía día tras día, por lo que me olvidé por completo. Pero como no hay mal que por bien no venga..... adquirí gran experiencia y buenas lecciones.

                              Después de eso, ya fueron circunstancias personales que no vienen al caso .

                              Ya estoy de vuelta y espero volver a disfrutar y a aprender con todos vosotros.
                              Gracias Car, créeme que se te echaba de menos. A ver si vuelve también nuestro amigo Elithor y otros muchos de los que ahora escriben menos pero tienen un gran conocimiento.

                              Los inicios en el largo plazo pueden ser bastante más duros de lo que parece.

                              Un abrazo!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • preterito
                                Junior Member
                                • sep
                                • 1

                                Se presenta otro novato

                                Hola a todos, soy nuevo en este foro, de hecho es la primera vez que escribo en un foro y espero coger afición. La verdad es que no sé cómo hacer para que este mensaje llegue al foro, ni si llegará al sitio correcto, pero viendo el buen ambiente que se respira en él y la paciencia que tenéis con los novatos lo voy a lanzar ¡a ver qué pasa! Pidiendo disculpas de antemano si he metido la pata.
                                Quiero ante todo felicitaros por la web y daros las gracias por los consejos que dais pues estoy aprendiendo muchísimo leyendo en el foro.
                                Mis circunstancias son un poco distintas a las de la mayoría de los que estáis aquí, pues tengo 54 años. El caso es que hace unas semanas me “tropecé” de casualidad, mirando por internet, con el libro “Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero” y decidí comprarlo; mientras lo leía me di cuenta de lo que ha sido mi vida económica, siempre ahorrando para tener una seguridad económica y siempre perdiendo dinero con respecto al IPC con el interés que ofrecían los bancos y los impuestos que recaudaba el gobierno de turno; ahora estoy leyendo “ conoce la bolsa y deja de tenerle miedo” y luego leeré el de “educación financiera”. Parece que voy al revés pero el tema se ha presentado así.
                                El caso es que he decidido hacerme una cartera de valores con vistas a la jubilación (ya sé que muchos aspiráis a estar jubilados con mi edad pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena…)
                                Mis circunstancias son las siguientes: Estoy casado y tenemos los dos trabajos estables por lo que no tenemos ninguna dificultad económica. Tengo dos hijos, el mayor que ya está trabajando y la pequeña que en un par de años terminará la carrera, de hecho en 2-3 años se darán unas circunstancias económicas muy favorables: El mayor no necesitará apoyo económico, la pequeña finalizará los estudios que hace en otra ciudad y terminaré de pagar la hipoteca de la casa dónde vivo (1000€/mes).
                                La estrategia es la siguiente: Hacer una cartera de valores re invirtiendo los dividendos a 10-12 años de manera que cuando me jubile tenga un patrimonio que me procure un sobresueldo para unir a la jubilación sumando a esta los dividendos que perciba a partir de entonces sin tener que vender las acciones.
                                Para ello dispongo de unos 186000€ (a parte del dinero que he apartado para imponderables) que tengo ahora distribuido de la siguiente manera:
                                4019 acciones del BBVA
                                5145 acciones del Santander
                                1330 acciones de telefónica (¡compradas a 19€!)
                                Entre 8000€ y 8500€ en preferentes (bonos)Repsol(depende como consiga venderlas) al 3.5% hasta Junio del 2023.
                                Fondos de inversión:
                                -F. naranja SP500- 17921€
                                -F. naranja Euroxtox 50- 50618€
                                -F. naranja Moderado-16550€
                                Plazo fijo que vence en diciembre: 20000€
                                Disponible para invertir en ctª corriente: 20000€
                                El proceder sería el siguiente: Buscar 8 ó 10 valores de buenas empresas en sectores estables dónde comenzaría a invertir unos 5000€ o más en cada una hasta agotar los 20000€ que tengo disponibles; seguir invirtiendo con los que recuperaré en Diciembre. Y a lo largo de 2 ó 3 años ir vendiendo el Fondo naranja moderado que no me da ninguna rentabilidad y finalmente, intentar vender las preferentes Repsol a buen precio así como el Euroxtox 50 y el SP500, para terminar, cuando tenga más experiencia, invirtiendo en empresas Europeas y/o Americanas.
                                ¿Que os parece?, ¿Qué empresas me aconsejáis? Acepto cualquier sugerencia, pues aunque tengo acciones de banca y telefónica las he ido comprando por intuición y por lo que leía en la prensa. Pero realmente soy NUEVO en esto… Y aunque llevo unas semanas leyendo sobre el tema tengo que reconocer que engancha…
                                ¿Cuándo invertir? Si lo hago poco a poco, corro el riesgo de pasar la mitad del plazo marcado invirtiendo; si lo hago de golpe, puede haber una repentina caída brusca de la bolsa que tarde tiempo en recuperarse y me haga perder capital…
                                DUDAS/MIEDOS. Bastantes…
                                Creo que es un buen momento para entrar en bolsa pues la crisis antes o después pasará (espero que antes de 10 años) y entonces la bolsa debe tener una buena subida.
                                Pero ¿ qué pasaría si España sale del Euro? Parece que Alemania se esté capitalizando para poder salirse teniendo los daños mínimos en su economía.
                                He estado mirando las gráficas de la bolsa griega y ha perdido un 93% desde el 2007…http://lacartadelabolsa.com/leer/art...r_una_historic ¿ que puede pasar si no salimos de este bucle de recortes- menos recaudación- menos dinero disponible-menos ventas- más recortes y más deuda. ¿Cómo pagaremos la deuda? Hace 5 años se leía en los periódicos que era imposible que la vivienda bajara y desde entonces no ha parado de bajar…
                                En fin. Para saber el futuro se necesita una bola de cristal y yo no la tengo. Seguiré entrando en el foro y veremos qué pasa. Os agradezco cualquier sugerencia que me hagáis.
                                Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
                                Hasta pronto.

                                Comentario

                                • bluechip
                                  Member
                                  • sep
                                  • 220

                                  Muy buenas a todos!

                                  Llevo tiempo leyéndoos y me he animado a registrarme. Los libros de IEB y mis nuevas ganas de organizar una buena cartera a largo plazo (ya lo hacía desde pequeño) tienen la culpa.

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • FranklinJ
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 3

                                    Presentacion

                                    Buenas Soy Franklin, tengo 22 años!

                                    Es muy curioso la forma en que llegue aqui..Reconosco que siempre he tenido curiosidad por conocer el famoso mundo de "los ricos" la bolsa..Pero bueno yo desde pequeño siempre he ahorrado para conseguir lo que quiero..algun juguete u objetivo..pues bien despues de grande me considero un currante incansable, y un dia me desperte pensando que cada vez ahorro mas y me dinero cada dia vale algo menos... y tire de google! hasta que llegue aqui..casualidad? nose..Pero quiero quedarme..

                                    Comentario

                                    • euyandaver
                                      Junior Member
                                      • jul
                                      • 14

                                      Saludo

                                      Sólo quería darte la bienvenida y decirte que tus circunstancias son muy parecidas a las mías a nivel personal, es decir, 51 años, dos hijos, novatos en foros..... con la diferencia que mis ahorros los iba invirtiendo en bienes inmuebles, hasta hace dos años que empecé con la renta variable, y la verdad que me ha ido muy bien (en cuanto a rentabilidad se refiere). Comentarte que por mi experiencia, la inversión en bolsa es bastante menos engorrosa (menos preocupaciones) que la inversión en bienes raíces.

                                      Un saludo y bienvenido de nuevo.

                                      Originalmente publicado por preterito Ver Mensaje
                                      Hola a todos, soy nuevo en este foro, de hecho es la primera vez que escribo en un foro y espero coger afición. La verdad es que no sé cómo hacer para que este mensaje llegue al foro, ni si llegará al sitio correcto, pero viendo el buen ambiente que se respira en él y la paciencia que tenéis con los novatos lo voy a lanzar ¡a ver qué pasa! Pidiendo disculpas de antemano si he metido la pata.
                                      Quiero ante todo felicitaros por la web y daros las gracias por los consejos que dais pues estoy aprendiendo muchísimo leyendo en el foro.
                                      Mis circunstancias son un poco distintas a las de la mayoría de los que estáis aquí, pues tengo 54 años. El caso es que hace unas semanas me “tropecé” de casualidad, mirando por internet, con el libro “Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero” y decidí comprarlo; mientras lo leía me di cuenta de lo que ha sido mi vida económica, siempre ahorrando para tener una seguridad económica y siempre perdiendo dinero con respecto al IPC con el interés que ofrecían los bancos y los impuestos que recaudaba el gobierno de turno; ahora estoy leyendo “ conoce la bolsa y deja de tenerle miedo” y luego leeré el de “educación financiera”. Parece que voy al revés pero el tema se ha presentado así.
                                      El caso es que he decidido hacerme una cartera de valores con vistas a la jubilación (ya sé que muchos aspiráis a estar jubilados con mi edad pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena…)
                                      Mis circunstancias son las siguientes: Estoy casado y tenemos los dos trabajos estables por lo que no tenemos ninguna dificultad económica. Tengo dos hijos, el mayor que ya está trabajando y la pequeña que en un par de años terminará la carrera, de hecho en 2-3 años se darán unas circunstancias económicas muy favorables: El mayor no necesitará apoyo económico, la pequeña finalizará los estudios que hace en otra ciudad y terminaré de pagar la hipoteca de la casa dónde vivo (1000€/mes).
                                      La estrategia es la siguiente: Hacer una cartera de valores re invirtiendo los dividendos a 10-12 años de manera que cuando me jubile tenga un patrimonio que me procure un sobresueldo para unir a la jubilación sumando a esta los dividendos que perciba a partir de entonces sin tener que vender las acciones.
                                      Para ello dispongo de unos 186000€ (a parte del dinero que he apartado para imponderables) que tengo ahora distribuido de la siguiente manera:
                                      4019 acciones del BBVA
                                      5145 acciones del Santander
                                      1330 acciones de telefónica (¡compradas a 19€!)
                                      Entre 8000€ y 8500€ en preferentes (bonos)Repsol(depende como consiga venderlas) al 3.5% hasta Junio del 2023.
                                      Fondos de inversión:
                                      -F. naranja SP500- 17921€
                                      -F. naranja Euroxtox 50- 50618€
                                      -F. naranja Moderado-16550€
                                      Plazo fijo que vence en diciembre: 20000€
                                      Disponible para invertir en ctª corriente: 20000€
                                      El proceder sería el siguiente: Buscar 8 ó 10 valores de buenas empresas en sectores estables dónde comenzaría a invertir unos 5000€ o más en cada una hasta agotar los 20000€ que tengo disponibles; seguir invirtiendo con los que recuperaré en Diciembre. Y a lo largo de 2 ó 3 años ir vendiendo el Fondo naranja moderado que no me da ninguna rentabilidad y finalmente, intentar vender las preferentes Repsol a buen precio así como el Euroxtox 50 y el SP500, para terminar, cuando tenga más experiencia, invirtiendo en empresas Europeas y/o Americanas.
                                      ¿Que os parece?, ¿Qué empresas me aconsejáis? Acepto cualquier sugerencia, pues aunque tengo acciones de banca y telefónica las he ido comprando por intuición y por lo que leía en la prensa. Pero realmente soy NUEVO en esto… Y aunque llevo unas semanas leyendo sobre el tema tengo que reconocer que engancha…
                                      ¿Cuándo invertir? Si lo hago poco a poco, corro el riesgo de pasar la mitad del plazo marcado invirtiendo; si lo hago de golpe, puede haber una repentina caída brusca de la bolsa que tarde tiempo en recuperarse y me haga perder capital…
                                      DUDAS/MIEDOS. Bastantes…
                                      Creo que es un buen momento para entrar en bolsa pues la crisis antes o después pasará (espero que antes de 10 años) y entonces la bolsa debe tener una buena subida.
                                      Pero ¿ qué pasaría si España sale del Euro? Parece que Alemania se esté capitalizando para poder salirse teniendo los daños mínimos en su economía.
                                      He estado mirando las gráficas de la bolsa griega y ha perdido un 93% desde el 2007…http://lacartadelabolsa.com/leer/art...r_una_historic ¿ que puede pasar si no salimos de este bucle de recortes- menos recaudación- menos dinero disponible-menos ventas- más recortes y más deuda. ¿Cómo pagaremos la deuda? Hace 5 años se leía en los periódicos que era imposible que la vivienda bajara y desde entonces no ha parado de bajar…
                                      En fin. Para saber el futuro se necesita una bola de cristal y yo no la tengo. Seguiré entrando en el foro y veremos qué pasa. Os agradezco cualquier sugerencia que me hagáis.
                                      Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
                                      Hasta pronto.

                                      Comentario

                                      • pjj2000
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 1

                                        Hola,
                                        A mis 29 años acabo de comenzar a aprender la mejor manera de gestionar y retabilizar mi dinero. Como todos de momento solo tengo preguntas, dudas y muchas ganas de seguir aprendiendo. He leido algunos libros, (padre rico padre pobre, el inversor inteligente, el tao del amigo warren... y por supuesto los 2 libros de IB que recomiendo a cualquier principiante como yo) si alguien se anima a recomendarme alguno en concreto acepto sugerencias.

                                        De momento me dedico a informarme, seguir el ibex y ahorrar. Aunque parece un buen momento para empezar a crearse una cartera todavia desconozco muchas cosas y terminos que se usan habitualmente en el foro (y que yo me dedico a apuntar para buscarlos despues como buen novato). Así que por ahora seguire de lector por este gran foro, participando en lo que pueda y con ganas de empezar a comprar acciones.
                                        Os avisaré en su momento para pedir consejo, gracias a todos por la información que aportais.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Gonzalor
                                          Member
                                          • sep
                                          • 485

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me presento

                                          Buenos días,
                                          Un nuevo novato que se presenta.
                                          Después de leer casi todo el contenido de esta web, finalmente me he decidido a invertir a largo plazo con la idea de complementar, dentro de unos años, mi hipotética (y seguramente patética) pensión de jubilación.
                                          Quizá no he empezado en el mejor momento, pero al menos tuve la suerte de hacer mis primeras compras con el IBEX a 8300.
                                          Mi cartera está compuesta por cantidades modestas de: Santander, BBVA, Enagas, Iberdrola, BME, Telefónica, Abertis, Repsol y REE, que iré incrementando en función de la evolución de las cotizaciones y la liquidez de que disponga.
                                          ¿Sugeriríais alguna exclusión o incorporación a esta lista?
                                          Muchas gracias
                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X