Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • julitro
    Junior Member
    • may
    • 5

    Buenas.

    Otro más para el foro.

    Desde que tenía 12 años mi padre me introdujo en todo este tema de la bolsa.
    Ahora cuento la treintena, y cada vez creo más en el largoplacismo.
    Tras haber estado mirando por estos foros me ha gustado el ambiente que hay.

    Gracias a todos por "invitarme" a participar, espero que podamos ayudarnos.

    Salud!

    Comentario

    • Alberto1974
      Member
      • abr
      • 42

      Me presento

      Buenas tardes soy alberto tengo 39 años y de siempre me ha gustado el mundo de la bolsa hace años le cogí miedo al invertir sin más a telefónica ,por supuesto que perdí pero ahora con lo que hay en esta web y los libros estudiare mejor ,y a la ayuda que dais todos es genial la web y la gente que hay dentro .

      Saludos
      Alberto
      Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

      Comentario

      • moon
        Junior Member
        • oct
        • 4

        ¡Hola!

        ¡Hola a todos!

        Soy moon, y aunque llevo meses siguiendo vuestros comentarios hoy me he decidido a presentarme y empezar mi participación activa en este foro. No creo que pueda aportar mucho por mi gran inexperiencia, pero bueno, lo intentaré.
        Antes de nada, darle las gracias a IEB, Javi121, Monreal, etc, etc... de los que he aprendido mucho y de los que por supuesto me queda mucho por aprender...

        En breve abriré mi propio hilo (¿se llama así?) e iré reportando mis experiencias, reflexiones y dudas, sobre todo dudas

        Una vez más, gracias.

        Comentario

        • Miguel77
          Junior Member
          • may
          • 6

          Saludos!

          Hola!!

          Soy uno de tantos registrados en la página que busca dar rentabilidad a largo plazo a sus ahorros.
          Tengo 35 años y aunque tengo estudios relacionados con la economía, no fué hasta que empecé a leer los libros de IEB que me dí cuenta de que no tenía ni idea de como funcionaba este mundillo, así que entre lo que siga leyendo y los hilos de este foro espero tener conocimientos suficientes para vivir de las rentas en el futuro.

          Muchas gracias a todos de antemano, es difícil encontrar un foro con tan buen ambiente y que además sea tan útil, ya expondré mis intenciones y mi situación personal para que me echéis un cable, sobretodo para "abrir el melón" que me parece lo más complicado.

          Comentario

          • Gulda
            Junior Member
            • may
            • 16

            Saludos!

            Otro más que se une activamente a esta comunidad tras haberos estado leyendo varios meses. Los libros que llevo leídos en las últimas semanas me han convertido en un creyente del buy&hold. Mi principal objetivo en los comienzos es vencer a la inflación, por lo que quedaría satisfecho con rentabilidades superioes al 3% en adelante. Compartiré con vosotros en un hilo mi, esperemos, no muy errática andadura.

            Comentario

            • SPM
              Junior Member
              • may
              • 4

              Hola! Me presento

              Buenas a todos,

              Después de encontrar y leerme a fondo la web de invertirenbolsa, el siguiente paso era darme una vuelta por el foro. Así que me presento aquí, mi intención es invertir a largo plazo en empresas sólidas buscando la rentabilidad por dividendos. Si no os importa os iré poniendo dudas, y a ver qué me podeis aconsejar!

              Un saludo,

              SPM

              Comentario

              • negociosmvd
                Junior Member
                • may
                • 1

                Presentacion

                Hola Colegas

                Soy Gaston, de Uruguay!! Recien comienzo a leer sobre el tema de inversiones en bolsa y me ha parecido sumamente interesante. Creo que todavia me falta mucho como para comenzar a invertir. Estoy leyendo Leones contra Gacelas, como para entrar en el tema. Hasta el momento he invertido principalmente en propiedades, pero aqui en Sudamerica actualmente los precios estan por las nubes. Por lo que me gustaria comenzar a invertir en renta variable.

                De lo que he aprendido, creo que me atrae mas el "value investing" con un horizonte de L/P. Queria consultarles que otro libro recomiendan como para seguir profundizando!!

                Por ultimo, me gustaria saber que es una rentabilidad razonable a largo plazo invirtiendo en bolsa.

                Muchas gracias
                Gaston

                Comentario

                • Javierfree
                  Junior Member
                  • may
                  • 5

                  Novato

                  Buenos días, encantado de Saludaros. Mi nombre es Javier y quiero decir que llevo algún tiempo leyendo el foro y me parece que entre todos estais haciendo una aportación importante para todos los que comenzamos a interesarnos por eso llamado "Trading". A parir de ahora formaré parte de este grupo y queria dar las gracias de antemano a este foro por darme la posibilidad de acudir a alguien para aclara muchas de las dudas que tengo relacionas con el Trading.

                  Sin más, vamos comentado compañero!!

                  Comentario

                  • Toño
                    Senior Member
                    • may
                    • 1076

                    Hola a todos.

                    Me llamo Antonio y llevo unos días pensando en invertir algo de mi dinero (poquito) en bolsa. Hace años compré unas acciones del Santander y luego las vendí más caras, y me gustó la idea, pero creo que esa forma de actuar igual no es la más lógica porque es un poco jugar más que invertir.

                    Así que vengo con la idea de aprender, por lo que ahora mismo voy a poder aportar muy poco al foro, más que plantear dudas que igual puedan ayudar a otros. De todas formas, espero ir aprendiendo y que poco a poco pueda serle también útil al resto.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • nikita123
                      Junior Member
                      • may
                      • 23

                      Hola a Todos:

                      Antes que nada me presento soy una mujer que he visto pocas por aquí, llevo siguiendo esta web desde un tiempo y cada vez la encuentro más interesante, me compré el libro de como invertir en bolsa partiendo de cero y en eso estoy leyendo para aprender además de servirme como calmante de mis ansias de querer ganar rapido.

                      Tengo 43 años, ahora mismo tengo unos ahorros que podría invertir en bolsa de 25.000 euros, mi capacidad en éstos tiempo de crisis es muy reducida que así lo más probable es que solo pueda ahorrar las pagas extras de navidad de julio que entre las dos deben sumar unos 2500 euros en el año, si todo va bien.

                      Ahora les pedía que me aconsejarán, actualmente en que empresas podría invertir que estén en buenos precios, he revisado algunas carteras y claro se ven muy bien, pero son precios que actuamente ya no están disponibles.

                      He pensado en FCC, SAN, REP, Abengoa, Ferrovial, Abertis, Enagas por los precios que actualmente manejan, pero claro son muy pocas empresas y la verdad que no sé si realmente están a buenos precios para comprarlas.

                      Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

                      Comentario

                      • DIESEL
                        Junior Member
                        • may
                        • 3

                        Presentación

                        Hola a todos

                        Primero felicitar al creador de esta web por la información que aporta y la posibilidad de intercambiar opiniones en el foro.

                        Como muchos de vosotros tengo 30 años, ahorrador, prudente, realista, lógico y buscando la forma de obtener algún beneficio a largo plazo.

                        Soy licenciado en Ingeniería, de momento soy novel en el mundo de la bolsa, no tengo prisa en empezar a invertir, pero si en formarme, establecer una estrategia y estar convencido de ella antes de empezar a operar. De momento he leído los dos libros de IB y comparto todo lo expuesto en el libro. Me han sido de gran ayuda para aclarar las ideas y animarme a seguir estudiando.

                        De momento solo puedo aprender de vosotros, espero que a "coto plazo" pueda aportar, y que todos lleguemos a nuestro objetivos

                        Saludos!

                        Comentario

                        • baggins
                          Junior Member
                          • may
                          • 1

                          Nuevo en esto de la bolsa

                          Hola a todos

                          Creo que la suerte ha hecho que conozca este foro, compre y lea los dos libros de IEB y haya empezado a pensar seriamente en la inversión a largo plazo en valores.

                          Por ahora digamos que estoy "estudiando", pero espero poder empezar a invertir en un periodo corto de tiempo e ir mejorando poco a poco aumentando mis conocimientos.

                          Con el tiempo a lo mejor me decido a escribir un hilo a modo de diario para ver si le ayuda a alguien y en la que cualquier ayuda o consejo será muy bienvenido.

                          Comentario

                          • vornoe
                            Junior Member
                            • abr
                            • 2

                            Buenas a todos.

                            Uno más que se añade a vuestro foro tan interesante. Llevo unas semanas estudiando y ahora doy el paso a presentarme.
                            Tengo 37 años, soy ingeniero trabajando en una eléctrica y además empresario en mis ratos libres.

                            Espero que entre todos nos podamos ayudar a capear el temporal.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • eternoba
                              Member
                              • jun
                              • 37

                              Encantado de conocer esta web

                              Buenos dias.

                              Me llamo Alex, tengo 25 años, por suerte estoy trabajando y llevo dias leyendo y aprendiendo un poco sobre el tema porque me gustaria invertir una parte de mi sueldo en el largo plazo.

                              Un placer. Espero seguir aprendiendo y una vez sepa, poder ayudar a gente y nuevos usuarios.

                              Un cordial saludo

                              Encantado.

                              Comentario

                              • mpm
                                Junior Member
                                • jun
                                • 6

                                Buenos días, me llamo Martín y soy nuevo en este foro. De momento estoy aprendiendo mucho con la lectura de los artículos.

                                Espero que dentro de poco pueda aportar algo.

                                Gracias al creador/es de esta web.

                                Un saludo a todos.

                                Comentario

                                • J. Manuel
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 11

                                  Nuevo en el foro

                                  Hola!!
                                  Bueno, como mucho de ustedes tambien estoy empezando en esto de la bolsa, que es un mundo que desde siempre me ha llamado mucho la atencion. Tengo 21 años y la verdad es que todavia no estoy muy leido en lo referente a inversion, asi que espero aprender mucho de este magnifico foro.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Helio
                                    Member
                                    • may
                                    • 59

                                    Muy buenas a todos,
                                    es un placer entrar a formar parte de esta comunidad de ahorradores/inversores.

                                    Felicitar al creador de este sitio y de los dos estupendos libros publicados. Su lectura me ha hecho despertar de la poca productividad que tienen mis inversiones y replantearme mi proyecto inversor. Espero muy pronto poder realizar aportaciones a la comunidad.

                                    Saludos,

                                    Helio
                                    "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

                                    Comentario

                                    • s503890
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 10

                                      Hola

                                      Buenas tardes,

                                      Llevo desde hace unos meses leyendo los libros y bicheando

                                      Felicitar al creador de este sitio y de los dos estupendos libros publicados.

                                      Ayer compré mis primeras acciones..


                                      Saludos,

                                      Comentario

                                      • fhidalgo
                                        Member
                                        • oct
                                        • 75

                                        Presentación

                                        Hola,

                                        Hoy ayer hice mi primera inversión en Bolsa y aunque me lleve un poco de chasco con las comisiones de ING, espero seguir haciéndome una cartera a largo plazo basada en aguantar y en dividendos.

                                        Sigo estudiando.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Algas
                                          Member
                                          • feb
                                          • 67

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por fhidalgo Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          Hoy ayer hice mi primera inversión en Bolsa y aunque me lleve un poco de chasco con las comisiones de ING, espero seguir haciéndome una cartera a largo plazo basada en aguantar y en dividendos.

                                          Sigo estudiando.

                                          Saludos
                                          Compañero, si inviertes a muy largo plazo (que es lo que hacemos por aquí), la comisión de compra es despreciable. Lo importante en nuestra estrategia es que no haya comisión de custodia, mantenimiento, por cobro de dividendos... si contaras lo que te has gastado en una compra durante un año y lo comparas con otras... verás que por cada año que pasa, es más insignificante .

                                          Insisto en que esto sólo aplica a la estrategia de comprar y mantener

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X