Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orriols
    Member
    • dic
    • 83

    Te recomiendo que no uses el broker de Bankia, te van a cobrar comisiones por todo lo que te puedas imaginar, desde cobro de dividendos hasta sólo por custodiarte las acciones y, con las cantidades que indicas que vas a manejar, vas a perder dinero con tu inversión.

    Comentario

    • daniso
      Junior Member
      • ene
      • 7

      Gracias a los dos.

      Pues es el de Bankia porque me abrí hace años la cuenta joven cuando era bancaja e iba bien. Pero claro, el tiempo ha pasado y muchas cosas han camiado, mientras yo tan feliz con mi dinero ahi metido consiguiendo unos altísimos intereses (si no se nota, es ironía) Y claro, hasta ahora, no me ha picado la vena de esto de la inversión.

      Voy a ir mirando otros brokers a ver que ofrecen, a ver si encuentro alguno que pida poco, y a ver si me cambio (dependiendo de las cláusulas de cancelación). Si encuentro alguno "barato" ya os dire, a ver que pensais.

      Comentario

      • abel89er
        Member
        • ene
        • 33

        Presentación

        Buenas es mi primer post por aquí aunque he ido leyendo bastante y ya llevo tiempo intentando aplicar la estrategia largo del largo plazo con un no mal resultado que detallaré en el post que abriré para mi pequeña cartera. Soy un estudiante de ADE+Derecho de 24 años recién cumplidos de Barcelona.

        Mis ingresos vienen de mi trabajo como técnico de iluminación en una sala/discoteca de Barcelona y que permiten ahorrar unos 300 euros al mes (aunque no lo he hecho hasta ahora) y ahí radica mi mayor propósito para este 2013: ahorrar un mínimo de 300€ al mes de media que puedo invertir totalmente en acciones puesto que no tengo gastos más allá de los habituales de mes a mes.

        Un saludo.

        Comentario

        • Bajomano
          Junior Member
          • ene
          • 1

          Hola a tod@s,

          Tengo 27 años y hace tiempo que me pica el gusanillo de invertir en bolsa... he estado leyendo mucho sobre el tema (y más que voy a leer) y estoy decidido a dar el paso y empezar a dar forma a mi cartera. Aprovecho para agradecer a quien/quienes se han molestado en crear ésta web porque realmente me ha sido de gran ayuda. Felicidades por vuestro buen hacer.

          Mi intención es la de invertir a largo plazo, en valores de empresas no cíclicas y tratar de conseguir labrarme una renta a base de dividendos para mi futuro. Para empezar dispongo de 10.000€ de capital que he reservado para ésto y estoy perfilando mi estrategia pero es probable que inicialmente opte por comprar 5000€ en acciones de 4 o 5 empresas y ver como evolucionan... si veo que va bien invertiría el resto en un plazo de otros 6 meses en esos mismos valores... y de ahí en adelante realizaría inversiones más modestas semestralmente o incluso anualmente dependiendo de mi capacidad de ahorro en aquellos valores que mejor rindan. De todos modos antes de realizar ningún movimiento lo consultaré en el foro.

          Mi más cordial saludo para tod@s

          Comentario

          • Offspring
            Member
            • ene
            • 35

            Hola a todos, me uno al club

            Hola a todos me gustaría presentarme dando las gracias por la página web, el foro y los libros de IEB. Sin duda me están siendo muy útiles y estoy aprendiendo mucho.

            Hasta ahora yo era la típica persona que no me preocupaba demasiado por administrar mi dinero. Siempre he procurado tener un colchón para imprevistos y nunca he sido derrochador, pero nunca había pensado como obtener rentabilidad. De hecho compré un piso y me hipotequé justo en el peor momento, en el máxima de la burbuja inmobiliaria. Un día me entró curiosidad por el mundo de la bolsa y di con la página de IEB, desde ese día no dejo de aprender cosas y la verdad me gusta mucho.

            Leyendo el foro y el libro de IEB he visto que es fundamental tener una estrategia bien definida a la hora de invertir y muy importante conocer las empresas donde se invierte el dinero, así como tener una psicología adecuada en los momentos clave.

            Les cuento un poco nuestro proyecto y nuestra estrategia (ya que es un proyecto conjunto con mi mujer). De momento tengo pensado seguir la estrategia de comprar y mantener acciones a largo plazo, haciendo análisis fundamental de las empresas. No descarto mas adelante probar con empresas cíclicas y con algunas empresas que coticen en bolsas extranjeras, de momento me centro en aprender cosas y luego ya se verá. En cuanto a nuestros objetivos de momento estamos pensando en la “libertad financiera” a largo plazo, pero también nos gustaría cambiar el piso por algo mejor, de momento vamos empezando y ya se verá que nos depara el futuro.

            En cuanto a nuestra cartera está compuesta por:

            TEF 300 acciones a 10,27 €
            BME 110 acciones a 18,45 €
            SAN 330 acciones a 6,50 €

            Además de invertir en bolsa vamos anticipando amortizaciones en la hipoteca ya que el 15% anual que nos deducimos sobre (9,015€ x2) 18.030 € es una buena rentabilidad. Aún así podemos dedicar dinero a la bolsa.

            Bueno esto es un poco nuestra historia, de nuevo gracias por todo y nos vemos en el foro.

            Comentario

            • JBDiaz
              Member
              • ene
              • 38

              Hola a todos,

              Hace algún tiempo empezó a picarme un poco el gusanillo este de la inversión en bolsa y aunque tengo que declararme activamente un ignorante de la materia me gustaría empezar poco a poco, ir documentándome y poder tener esos ingresillos extra, ese dinerillo para mi tan ansiado retiro y por supuesto, tener algo en qué entretener la cabeza que además me divierta (tengo que decir que esto de la bolsa me resulta muy interesante)

              Bueno, lo primero una breve introducción, tengo 32.. que viejo me estoy haciendo.. y una capacidad de ahorro que oscila entre 250€ y 500€ todos los meses lo cual creo que está muy bien, pero resulta que ahora con la bajada de los intereses en los depósitos me he dado cuenta de que aunque sea capaz de ahorrar un poco de dinero, realmente nadie me va a dar prácticamente nada por él...

              Mis objetivos.... tener un sobresueldo que me dé un poco más de tranquilidad y que me permita realizar algún que otro viaje de esos que tengo reservados

              Comentario

              • Jose Enrique
                Junior Member
                • ene
                • 1

                presentaciión

                Me presento a todos: Mi deseo es entrar en el mundo de la bolsa invirtiendo pequeñas cantidades. Mis conocimientos son elementales. He comenzado leyendo el libro de Gregorio Hernández "Educación financiera avanzada partiendo de cero" que me ha parecido muy interesante. A ahor voya a leer el de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" para adquirir alguna información sobre el tema. Entro en este foro con la intención de ayudar en lo que pueda y sepa, así como de aprender un poco de bolsa antes de meterme a ciegas. Gracias y un saludo

                Comentario

                • Ignatiev
                  Junior Member
                  • ene
                  • 1

                  Hola, como la gran mayoría de los q nos presentamos soy neófito en materia de bolsa pero tengo un gran interés por conocer algunos entresijos y espero algún día ser capaz de ganar algo de dinero extra. Mi iniciación corre a cargo de un libro q estoy leyendo (Manual del buen bolsista. José Antonio F. Hodar), otro q aún no he empezado (Gánate y ganarás en bolsa. José Antonio Madrigal) y por supuesto la guía para principiantes de esta fantástica web. También a través de Plus 500 he abierto una cuenta virtual para hacer pruebas varias y poner en escena mi suerte de novato. Sin más aprovecho para felicitar al equipo encargado de gestionar esta web porque creo q estais haciendo un trabajo fenomenal. Un saludo a todos.

                  Comentario

                  • gggorka
                    Member
                    • ene
                    • 288

                    Hola a todos:

                    Me llamo Gorka tengo 31 años y llevo ya unos años en este mundo de la bolsa. He usado mucho esta página, en especial el análisis de resultados y los archivos históricos de BPA y DPA. Hay que felicitar al autor. Creo que es de lo mejor que se puede encontrar, están completos sin ser difíciles de entender. Los libros están en la misma linea. La relación de utilidad y facilidad en la compresión es excelente.

                    Estoy contento e ilusionado, dado que es la primera vez que participo en un foro (aunque parezca mentira no soy muy dado a las nuevas tecnologías) y espero seguir mi aprendizaje y ayudar en lo que me sea posible. Un saludo a todos y felicidades por la página y el foro.
                    www.eldividendo.com

                    Comentario

                    • Lou_z
                      Junior Member
                      • feb
                      • 1

                      Buenas tardes a todos!

                      Me llamo Luis, tengo 22 años y soy estudiante de último año de ingeniería informática. Descubrí esta web por un amigo, y me decidí a leer el primer libro de educación financiera partiendo de cero (el cual voy por la mitad).
                      No tengo casi ahorros y actualmente no tengo un trabajo que me proporcione ingresos (esto espero que cambie proximamente) , pero me preocupa la gestión de mi patrimonio sobretodo cómo gestionarlo de cara al futuro, por lo cual vengo dispuesto a informarme y documentarme como otros han hecho antes y otros harán en el futuro. Vengo aquí con ilusión y muchas ganas de aprender, pero por encima de todo, armado con mucha paciencia.

                      Un saludo a todos y espero que nos llevemos bien.

                      Comentario

                      • artelo
                        Junior Member
                        • ene
                        • 1

                        me presento

                        Hola soy nuevo en este tema he leido el primer libro recomendado por la web y ya estoy empezando el segundo pues me parece muy interesante, espero aprender lo suficiente con la ayuda tambien de la web y del foro para invertir a largo plazo en empresas solidas enpezando desde cero ahorrando unos 300 euros al mes para consegur mi meta (libertad financiera), pues de momento no tengo ni idea cuales son las empresas que debo invertir ni como lo hare pero estoy seguro que en poco tiempo habre aprendido algo y podre iniciarme es este mundo de la bolsa.
                        un saludo
                        artelo

                        Comentario

                        • rgcrally
                          Junior Member
                          • feb
                          • 2

                          Hola me presento en este nuevo mundo para mí, he coqueteado textualmente hablando sobre la bolsa, leyendo libros, foros...etc. Soy jugador de poker desde el 2008 y aunque no lo creáis el poker exíge algunas cualidades como gestionar tu banca (bankroll) , retirarse antes de tiempo...etc. De momento estoy leyendo pero me gustaría empezar a invertir.

                          De todas las estrategias que hay , me declino por la de largo plazo en Ibex35.

                          Me vendría bien que me aconsejéis algún libro para empezar. Estudiar empresas, invertir por intervalos de tiempo..etc.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • niord
                            Member
                            • ago
                            • 374

                            Hola rgcrally, bienvenido al foro IEB.

                            Como libros para empezar te recomiendo que compres los dos que ha escrito el creador de esta web que son los dos primeros que aquí tienes http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • rgcrally
                              Junior Member
                              • feb
                              • 2

                              Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                              Hola rgcrally, bienvenido al foro IEB.

                              Como libros para empezar te recomiendo que compres los dos que ha escrito el creador de esta web que son los dos primeros que aquí tienes http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm

                              Un saludo.
                              Gracias le compre, le imprimí y estoy empezando por el primero.

                              Gracias !

                              Comentario

                              • AlbertoN1
                                Junior Member
                                • feb
                                • 5

                                Novato

                                Buenas tardes gente,

                                Me presento: me llamo Alberto, tengo 22 años, estoy estudiando un Grado en Finanzas y Contabilidad en la UMA.
                                LLevaba ya un tiempo interesado en esto de la bolsa pero he empezado hace unos días en serio a formarme y a leer mucho en foros como este que llevo leyendo hace unos días como he dicho anteriormente y la verdad que ahora mismo me esta gustando, no se me hace pesado y eso que ahora mismo hay muchos conceptos que asimilar jejeje.Espero que siga siendo así y pueda sacarle rentabilidad a esto de la bosla poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

                                Pues nada más gente, se aceptan consejos. Estamos en contacto por aquí!

                                UN SALUDO.

                                Comentario

                                • Taku
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 11

                                  Hola

                                  Pues otro que se apunta a la carrera del largo plazo. Llevo años leyendo sobre inversiones para sacarle todo el partido que podamos a nuestros ahorros. He leído sobre trading y forex, nunca he operado en real, pero finalmente me he topado con este foro y creo que la estrategia del largo plazo se ajusta más a mi forma de ser.

                                  Dar las gracias a todos aquellos que hacen posible este foro, se agradece el que haya gente dispuesta a compartir y ayudar a los demás para evitar errores que uno mismo ha cometido. He leído el primer libro de IEB y estoy a mitad de camino con el segundo. Ya he hecho mis primeras compras siguiendo consejos del foro y no me han ido mal.

                                  Un saludo a todos y espero nos veamos todos en la meta algún día!!!!

                                  Comentario

                                  • Algas
                                    Member
                                    • feb
                                    • 67

                                    Hola a todos,

                                    llevo cerca de un año estudiando el tema de la economía en profundidad (antes también pero más enfocado a empresas y emprender). Me encanta el tema, pero siempre he visto información difusa. Me hablaron de IB y la verdad es que los libros me están encantando! he leído el primero y voy 2/3 partes del segundo.

                                    Aún no he invertido nada... pero espero hacerlo pronto! la verdad es que antes prefiero tenerlo todo bien mirado. Estudié una ingeniería y si me he pasado 5 años estudiando algo para ganar X dinero... ¡¡qué tanto más habrá que estudiar para ganar dinero con la bolsa!! .

                                    Aunque en el libro de "cómo invertir a largo..." se exponga que sin saber nada y comprando valores, muy a largo plazo se acaba ganando dinero (cosa que está genial), creo que un estudio premeditado a priori es bastante bueno para evitar errores, saber más o menos qué busca uno y ante todo, si se puede sacar un 13% en vez de un 10%... mejor que mejor!!!

                                    Ánimo a todos, espero que nos podamos aportar mucho los unos a los otros!

                                    Comentario

                                    • josejuan
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 1

                                      Prestanción

                                      Hola a todos,

                                      Me presento, he hecho alguna inversión en bolsa, pero poca cosa. He estado viendo las presentaciones y creo que aquí todo el mundo sabe mucho más que yo.

                                      Las pocas inversiones que he hecho la mayoría he perdido dinero. Así que lo único que hago es intentar formarme para no volver a tener los mismos errores que en el pasado.

                                      Espero aportar un granito de arena, y compartir experiencias.

                                      Muchas gracias.

                                      Comentario

                                      • eduyeje
                                        Junior Member
                                        • mar
                                        • 4

                                        muy buenas

                                        Muy buenas soy un chico de 30 años con dos peques, que me gustaria comenzar a invetir en bolsa con algunos ahorrillos, no todos, jjee.

                                        Muchas gracias y comenzare a leerme el libro.

                                        Comentario

                                        • Mr. Clean
                                          Junior Member
                                          • mar
                                          • 5

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Presentación

                                          Hola a todos!

                                          Hace ya cosa de un mes que he empezado a introducirme en el mundo de la Bolsa y estoy realizando mis estudios para poder invertir algún dinerillo en breve. Soy estudiante y actualmente trabajo a tiempo parcial así que tengo algo ahorrado que me gustaría rentabilizar.

                                          Nos vemos por toros temas!

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X