Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • viclopezromero
    Junior Member
    • oct
    • 8

    Novato entrante

    Muy buenas a todos!

    Aunque ya he escrito algo por estos lares, me parece conveniente presentarme como Dios manda, que las formas son muy importantes

    Primero de todo me llamo Vic, tengo 24 años y aunque he estudiado medicina (ahora estoy preparando el MIR), me fascina el mundo de las finanzas y las inversiones. Desde hace varios meses me leo todo lo que encuentro de estos temas, pero la verdad que andaba un poco perdido, hasta que dí con IEB

    La verdad es que os debo mucho por lo que llevo aprendiendo desde que os leo (el libro de IEB es una joya) y me gustaria dar las gracias especialmente al "jefe".

    En los proximos meses una vez haya analizado en condiciones cada empresa que me parece atractiva, mi idea es ir invirtiendo en paquetes de unos 1000 euros para el muuuuy largo plazo. Concibo esto como una forma de AHORRO solo que te va dando dividendos. Quiero decir con esto que no voy a necesitar el dinero que invierto, sino que lo quiero para ir creando rentas. Fui siguiendo el hilo de la compra de vivienda sin vender acciones y me he convencido de que es la mejor opcion (ademas que es mas facil negociar con un banco los intereses de una hipoteca si detrás tienes una buena cartera).

    Sin nada mas que decir de momento, solo agradeceros de nuevo que estéis ahí (que ya es mucho) y con paciencia nos echéis un cable a los novatos.

    Un saludo.

    Comentario

    • niord
      Member
      • ago
      • 374

      Bienvenidos al foro r540, Iluminator y viclopezromero

      Animaros a abrir un hilo con vuestra situación y estrategia como muchos de por aquí tenemos.

      Comentario

      • Neo cuantico
        Junior Member
        • oct
        • 11

        Hola a todos.

        Hola a todos,
        Tengo 37 años, y abro este post para presentarme y felicitar a esta comunidad por el ambiente tan agradable que generáis entre todos.
        Bueno, lo primero decir que es la primera vez que escribo en un foro y que no tengo ni idea de bolsa, aunque era una cosa que siempre me rondaba por la cabeza.
        El caso es que desde hace unos días he estado curioseando por Internet de manera exponencial e intensiva hasta que afortunadamente encontré Invertir En Bolsa.
        Desde que empecé a leer la Web me di cuenta de que su creador tenia algo que lo diferenciaba de los demás, tal fue la sensación que cuando vi los libros no dude ni un momento en comprar los 2 a la vez.
        El resultado: He modificado los planes para mi vida.
        (Creo que estos 2 libros deberían de estar en todos los institutos por su claridad, sencillez e importancia para la vida).

        El caso es que con 19 años tuve un accidente que derivo en una minusvalía que me incapacitaba para mi profesión habitual. (Peón de la construcción).
        En ese contexto, con una pequeña pensión, (por falta de años de cotización) y sin estudios, entre en pánico y vi mi única salida en el ahorro.

        A día de hoy, después de 18 años de no pocos sacrificios he logrado ahorrar 100.000 €.

        Vivo en una casita (2ª residencia de mi madre) y no tengo intención de cambiar. Mi idea era aprovechar la bajada del precio de la vivienda y comprar para alquilar y así obtener una renta de cara a la vejez. (Ahora se que no es la mejor idea).

        He leído el primer libro y voy por el capitulo 5 del segundo, pero ya veo que tengo que cambiar mi “idea” por una “buena estrategia”. (Cosa que agradezco enormemente a Invertir En Bolsa).

        Es por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la situación actual de la bolsa en general que parecen reflejar Gráficos, Noticias y Cotizaciones, (siempre desde mi humilde e inexperto punto de vista) que creo que debería aprovechar que este mes me finaliza el depósito bancario para invertir el dinero en acciones.

        Por eso he decidido abrir un hilo dentro del foro (Invertir en bolsa a largo plazo, gestión del patrimonio y educación financiera) que se llame (Con la situación actual y con 100.000 € ¿Qué haríais?) de manera que con vuestra experiencia me ayudéis a decidir la estrategia de inversión para formar una cartera de valores, y que de paso en dicho hilo quede reflejada la evolución de la cartera que entre todos elijamos y que además sirva de ejemplo orientativo para otros novatos como yo.

        Bueno, creo que como presentación quizás me he extendido demasiado, así que solamente deciros que me alegro de empezar a formar parte del foro de Invertir En Bolsa, y que espero vuestras sugerencias y por supuesto la de “el jefe” en el hilo (Con la situación actual y 100.000 € ¿Qué haríais?).

        MUCHAS GRACIAS A TODOS.
        La bolsa es un regalo para aquellos que se mantuvieron constantes y perseverantes en el descomunal esfuerzo que supone el tratar de comprender la vida. -- Neo Cuantico--

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1519

          Hola a tod@s

          Acabo de descubrir este hilo para presentaciones, he hecho varias preguntas en otros hilos...hace un par de meses empecé a leer y adquirí el segundo libro de IEB, antes de acabarlo ya había hecho la primera compra, ahora estoy acabando el primero.
          Encontré esta web por una "llamada" a acceder a recursos/dinero de alguna forma extra a mi trabajo, y rentabilizar mis ahorros mediante la estrategia buy&hold creo que es una buena forma.
          En primer lugar me gustó esta web porque no se venden duros a cuatro pesetas, muchos son los mensajes que nos llegan sobre maravillosas piedras filosofales que nos harán dejar de trabajar en medio año... leer consejos y experiencias de IEB y los inversores que dan su óptica personal, es una ayuda fundamental para atreverse a dar el paso.
          Honestamente, siempre fui crítico con la Bolsa, para empezar ni sabía lo que era, sólo leía las críticas y erradamente entendía que todo era especulación "algo hay que producir..." Pero la inversión a largo plazo parece más un "compromiso" con una empresa a la que estudias, y en la que, también en sus malos momentos, confías (y estudias mucho más por si fuera momento de despedirse).

          Como muchos empecé tarde a trabajar, y afortunado como me siento de tener un trabajo mayor para mí es la urgencia por rentabilizar esa suerte/salario. Estudiar en este país está penado con reducción de ingresos por años invertidos en estudios, si bien en la coyuntura actual esa inversión tampoco supone un aumento de la renta media, por ello, y superada la treintena, mis ahorros son pequeños pero suficientes para el primer paso en bolsa.
          Embarcado en esta aventura y módulo de formación continua.. saludo a todos los compañer@s que "habitáis" el foro, y nuevamente gracias a IEB, ojalá de este trabajo se beneficie el mayor número posible de personas dentro y fuera de España.
          Canal Youtube

          OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • jaimedlf
            Member
            • oct
            • 37

            Hola buenas me llamo Jaime y soy un chaval de Cantabria de 27 años, y quiero empezar a invertir en bolsa con la estraguia de comprar de mantener que expone el libro de como invertir a largo plazo.

            Me he comprado los 2 libros y ya me los lei me parecen interesantisimos y he aprendido mucho, soy Diplomado en Ciencias empresariales y por eso del primer libro ya me sonaba muchas cosas pero viene fenomenal para tener claro conceptos.
            Quiero emepzar a invertir en bolsa aunque aun me veo muy verde para hacerlo, esta semana tengo todas las mañanas libres para leer informacion de todas las empresas solidas Españolas para poner verlas y establecer un precio de compra para poder hacer mi primera compra asi emepezar una cartera a 30 o 40 años vista, esperemos que entre todos nos podamos ayudar, porque si todos lo hacemos bien a todos nos ira bien.

            Un saludo¡¡

            Comentario

            • Magno
              Member
              • oct
              • 87

              Buenas,

              Me presento. Soy nuevo. Me he decidido a participar en el foro tras unos meses leyendoos y haber iniciado mi cartera en las bajadas de 6700 y 6000 de IBEX. Me habeis servido de mucho a ello, lo cual os agradezco. Espero aportar lo poco que he aprendido y aprender mucho de vosotros. La formación no acaba nunca.

              Gracias de nuevo y hola.

              Comentario

              • zeuss1983
                Junior Member
                • nov
                • 3

                Hola:

                Lo correcto es que me presente (es lo mínimo que puedo hacer).

                Soy una persona que cada vez va teniendo más interés por aprender un poco del mundo de la bolsa y las finanzas, a adquirir cierta educación financiera, con el propósito de un un futuro no muy lejano ser capaz de valerme por mí mismo y tener cierta independencia de lo que supone para la gran mayoría de nosotros depender de un trabajo y un sueldo.

                Quiero aprender a ser económicamente independiente y saber generar y gestionar mi propio dinero.

                Estaré encantado de aprender y de colaborar con cualquiera del foro que se ponga en contacto o con quien coincida en los hilos de los distintos subforos.

                Un saludo y mucha suerte.

                Comentario

                • xaviaska
                  Member
                  • nov
                  • 40

                  Hola! Ya llevo algunos posts en el foro, pero nunca es tarde para presentarse...

                  Me llamo Xavi, soy médico, pero mi verdadera pasión son las inversiones, así que aquí estoy para aprender de toda la comunidad de foreros, y aportar mi granito de arena en lo que pueda.

                  Saludos a todos!

                  Comentario

                  • luisf2000
                    Junior Member
                    • oct
                    • 17

                    hola,

                    Soy Luis, llevo registrado desde octubre en este foro y no he parado de leer. Estoy aun impresionado con ingente cantidad de informacion, la ayuda entre los foreros, los comentarios tan buenos, los analisis tan detallados, .... en fin, que enhorabuena, y sobre todo gracias a IEB! Sus libros ... que decir, pura sabiduria, sentido comun y buena practica.

                    Resido en el Reino Unido, y tambien miro invertir aqui, espero empezar pronto, la idae es la misma, crear una cartera a largo plazo para que genere unas rentas. Aun no he encontrado en UK un foro tan bueno como este.

                    saludos

                    Comentario

                    • Sirius
                      Junior Member
                      • nov
                      • 25

                      Presentación...

                      Hola a tod@s,

                      Quisiera dar un cálido saludo a tod@s los forer@s pq aunque al final me decidí a registrarme llevo casi un año leyendo sus posts (especialmente el de Vivir del Dividendo q no tiene desperdicio)

                      Alguien me puede explicar cómo se abre un hilo?

                      Un saludo,

                      Sirius

                      Comentario

                      • cen
                        Senior Member
                        • mar
                        • 1078

                        Tienes que ir al foro, abrir el subforo en el que cuadre mejor el hilo, y pinchar en Crear nuevo tema. Luego, escribir el título y el texto.

                        Comentario

                        • Sirius
                          Junior Member
                          • nov
                          • 25

                          Nuevo hilo...

                          Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                          Tienes que ir al foro, abrir el subforo en el que cuadre mejor el hilo, y pinchar en Crear nuevo tema. Luego, escribir el título y el texto.
                          Gracias Cen!

                          Comentario

                          • Fondoterrazas
                            Junior Member
                            • nov
                            • 1

                            Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del foro, especialmente a los administradores y a los compañeros que desinteresadamente exponen aquí su experiencia y conocimientos para que los novatos podamos aprender.

                            Como muchos de las bienvenidas que he leído tengo treinta y tantos años, trabajo más bien estable, aunque no con una remuneración elevada, con hipoteca y cargas familiares. Ahorro lo que puedo, y ahora me gustaría empezar a invertir en bolsa a largo plazo, para "vivir del dividendo" .

                            Mi mayor problema es que mi inversión inicial no es en absoluto la adecuada (no llego ni a 6000). En fin, que espero aprender lo necesario para lograr la meta, aunque mi línea final esté más lejos que la de otros.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • marco11
                              Junior Member
                              • nov
                              • 4

                              Presentación

                              Muy buenas,

                              me llamo Marco y tengo 45 años. Hace unos días que me registré pero estoy siguiendo la web y el foro desde principios de octubre. Lo primero es dar las gracias a IEB y a todos los foreros por esta maravillosa web. La encontré buscando información sobre la inversión en bolsa y me parece genial.

                              Hasta hace un par de meses no tenía ni idea de lo que es la bolsa, ahora sigo casi igual pero con unos pocos conocimientos más y sobre todo, con muchas ganas de aprender. Como bien se indica aquí. Leo, me informo, leo, sigo la evolución de la bolsa, leo, ..... así que toda ayuda es muy agradecida por mi parte.

                              Tengo claro que lo que quiero es invertir en bolsa a largo plazo y buscar rentabilidad por dividendo. No busco plusvalias, aunque si con el tiempo una empresa deja de ser interesante para el largo plazo, me plantearía vender para invertir en otra.

                              Aún no he hecho ninguna compra pero tengo prevista poder hacerla a partir de finales de este mes. Así que ya pediré información al respecto (bueno, con el permiso de todos pediré mucha información).

                              En unos días abriré un hilo nuevo sobre mi caso y mi proyecto de futuro, situación económica, ingresos, etc. si no me equivoco creo que es ese el procedimiento.

                              Una vez más agradecer a IEB y todos los que hacéis posible esta estupenda web.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • arus
                                Junior Member
                                • nov
                                • 2

                                uno nuevo.

                                Buenas tardes, soy Arus, llevo siguiendo desde hace algunos días. Desde hace un tiempo estoy dándole vueltas a la cabeza con esto de la bolsa, aunque no tengo mucha idea,la verdad, estoy aprendiendo mucho de vosotros y de los libros del administrador de esta pagina, que son impresionantes. Todavia me queda mucho del segundo libro, ya que es mucho mas tecnico, y eso unido a que no tengo mucha idea, me ralentiza mucho. En cuanto termine comenzare a buscar empresas que me interesen en la inversion a largo plazo. Muchas gracias a todos por aportar desinteresadamente vuestros conocimientos en este foro, y espero que me ayudéis en mis dudas, porque de momento tengo miles.

                                Comentario

                                • tony1971
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 713

                                  hola a todos

                                  buenas tardes a todos.
                                  ayer por casualidad caí en este foro buscando información sobre la ampliación de capital del banco popular y quedé atrapado entre los posts.

                                  Gracias por crear este foro.

                                  saludos.

                                  Tony.

                                  Comentario

                                  • Dani_m
                                    Member
                                    • nov
                                    • 42

                                    Hola a todos, llevo varios dias interesándome por la Bolsa y rebuscando, encontré esta web. Se que me queda muchisimo por leer y aprender, por eso estoy devorando cada rincon de este foro.

                                    Un saludo!

                                    Comentario

                                    • charrito
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 7

                                      Comienza mi aventura

                                      Hola a toda la comunidad,

                                      Tengo 31 años, casado y con una hija. También tengo una gran hipoteca.

                                      Llevo 6 meses leyendo, estudiando y tratando de aprender sobre la bolsa, tema que siempre me ha interesado y que no he podido llevar a cabo por circunstancias familiares.

                                      Ahora más independiente económicamente y con el apoyo de mi pareja (que lo suyo me ha costado) estamos llevando un sistema de ahorro sistemático que nos permitirá crear una cartera a largo plazo para los dos y otra para la peke. Esto no se si es acertado pero nos hace ilusión ya que nos gustaría educarla finacieramente y que mejor que con una carterita a "su medida" y con todo el tiempo del mundo (tiene 2 añitos) para que no cometa nuestros "errores hipotecarios" entre otros...

                                      Mientras tanto estaré atento a los temas y debates de todos los usuarios con todas las ganas, ilusión y responsabilidad de llevar las riendas de mi dinero y mi familia.

                                      Quisiera dar las gracias a IEB por sus libros y su manera de tratar los diferentes aspectos de su estrategia de forma tan clara entendible para todo el mundo ¡Indispensable para poder comenzar!.

                                      Un saludo a tod@s

                                      Comentario

                                      • ocithanus
                                        Member
                                        • ago
                                        • 125

                                        ¡Muy buenas a todos! En primer lugar dar las gracias a IBE por sus libros los cuales adquirí sin pensar y a todos los foreros por sus comentarios, todo lo que diga de esta web es poco y además ya esta dicho, así que sólo esperó que con el tiempo pueda contribuir y aportar al foro.

                                        Tengo 38 años, casado y con dos hijos pequeños, no tengo ni hipoteca, ni casa, vivo de alquiler porque como dice IBE hipotecarse por más de 20 años no es buena idea y eso a pesar de que tanto mi mujer y yo tenemos trabajo muy estable, es más, todos mis amiguetes se asombran de que no tengamos casa propia cuando financieramente podemos asumirlo. Puedo disponer de un ahorro mensual de 700 euros para dedicar a invertir en bolsa y por ahora solo tengo tres valores en cartera, ya que estoy en plena fase de aprendizaje.

                                        El primer valor que adquirí cuando no sabía de la existencia de esta web e influido por un amigo y con gran ignorancia financiera por mi parte, es Caixabank que la compre a 5,08, luego he comprado Iberdrola a 3,65 y Telefónica a a 9,95, que creó que ya son mejores precios. Ahora dispongo de 4000 para invertir pero me voy a esperar a la entrada de año, para tener algo más de estudio y creo que habrá mejores precios.

                                        Después de este tocho de presentación, quería preguntaros si habro una segunda cuenta de valores con mi broker para mis hijos, si el día de mañana quiero dividir la cartera para cada de uno de mis hijos, ¿lo puedo hacer?

                                        Comentario

                                        • jorgej10
                                          Member
                                          • sep
                                          • 57

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos, me presento, soy Jorge, 34 años y llevo poco en esto de la bolsa (poco pero intensamente). De momento mi cartera de valores es muy pequeña pero poco a poco irá creciendo. Me he leído los libros del administrador y los aconsejo para todos los que quieran empezar en esto.

                                          Un saludo para todos.
                                          Visitad mis paginas:
                                          Bolsa y especulación
                                          Jyringenieros
                                          Bandolera Hombre

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X