Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30808

    Presentaciones de nuevos foreros

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Si quieres dejar un mensaje de presentación al registrarte en el foro puedes hacerlo en este hilo. Es totalmente voluntario.

    Para exponer tu caso con detalle y tu situación financiera actual sólo tienes que abrir un hilo nuevo en este mismo subforo de "Gestión del Patrimonio".

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin
  • SMC
    Senior Member
    • may
    • 641

    #2
    Bueno, aunque hayan pasado unos dias desde mi llegada al foro, voy a poner mi huella aquí.

    Tengo 30 y pico años, y llevaba tiempo dandole vueltas a esto de la bolsa. Ire exponiendo en un hilo personal mis vivencias, opiniones, desvaríos filosóficos sobre mi inicio desde cero en este mundo.

    Creo que la Bolsa es uno de los mecanismos básicos del sistema capitalista, para que las empresas (que al fin y al cabo se pueden extrapolar en que son un capital) se financien, a cambio de un interés. Todo el sistema se basa en eso: prestar dinero y recuperarlo con interés. Creditos, hipotecas, depositos a plazo fijo, deuda publica, fondos de inversion, valores de empresas que cotizan en bolsa... Capital que financia a capital a cambio de algo. Acaba siendo como la seleccion natural de Darwin, el bueno sobrevive y/o mejora y el malo... pues hasta luego lucas. Dado que yo no dejo de ser un capital, es mejor para mí estar con los fuertes de la especie, y no con los débiles. Ahora el aprendizaje será saber quienes son los buenos de la clase

    Encontré el foro buscando como establecer mi estrategia a largo plazo, y entre la info de la web y la del foro... creo que he llegado a buen puerto.

    Aunque soy lego en la materia, espero aportar mi granito de arena allá donde pueda.

    Saludos!
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

    Comentario

    • morgoth
      Member
      • may
      • 40

      #3
      Me presento yo también aunque ya he posteado algunos mensajes.

      Tengo 27 años y me he empezado a interesar en el mundillo de la bolsa porque quiero empezar a invertir mi capital excedente y me parece que en el momento que estamos es un buen momento para empezar pues al estar las acciones bajas con el mismo capital tendré mas acciones que si hubiera empezado cuando todas subían como la espuma (siempre hablando de largo plazo).

      De momento me he puesto un objetivo: Enterarme de como funciona la bolsa y los programas de analisis tecnico y construir mi cartera de largo plazo hasta que rente los 1500 euros anuales de dividendos que no tributan. Luego re-evaluar la situación

      Saludos!!!

      Comentario

      • PYEX
        Junior Member
        • jun
        • 3

        #4
        Nuevo Inversor

        Hola a todos,

        quiero presenterme un poco en este foro ya que mi intención es pasar buenos ratos consultando y/o leyendo sobre temas de inversión, puesto que me parece muy interesante y bien desarroyada, felicidades a invertirenbolsa.info.

        Tengo 32 años, y ya llevo unos cuantos trabajando. No sé si por naturaleza, o por educación, pero siempre he procurado ahorrar todo lo posible. Sin embargo, como he leido en esta página, ahora, he empezado a considerar que mi gran error ha sido no invertir el mismo esfuerzo en conseguir invertir mis ahorros, de manera que ellos trabajen para mi en un futuro.

        Bien, mi intención es corregir este error y me parece que invertir en bolsa es una muy buena formula. Por ello, siguiendo los magnificos consejos que hay en esta página, empezaré a crear mi propia extrategia a largo plazo y que mis ahorros empiecen a trabajar a mi favor.

        Bien, por ahora esto es todo, pero espero ir aportando mis experiencias y avances, así como planteando mis dudas.

        Saludos a Todos y buenas inversiones.

        Comentario

        • SMC
          Senior Member
          • may
          • 641

          #5
          Bienvenido PYEX,

          Aunque la situacion personal de cada uno es única, estamos los dos en el mismo rango de edad y con la misma inquietud y el mismo grado de conocimientos.

          Mi consejo: Escribe tus inquietudes y tus preguntas, que seguro que algún miembro te responde (y de forma excepcional).

          Ah, y lee todo lo que puedas!
          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
          Vísteme despacio, que tengo prisa.
          Los experimentos, con gaseosa.
          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #6
            Bienvenido al foro, PYEX.

            Ya sabes que puedes hacer todas las preguntas que quieras.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Hola

              Aunque llevo escribiendo aquí unos cuantos post, no me había presentado en detalle y tampoco he presentado mi situación con relación a la bolsa, que adelanto es un poco peculiar.

              Tengo treinta y algunos y ante la caída del mercado inmobiliario, el estancamiento de los tipos de interés a casi cero, y después de analizar las oportunidades de inversión he tomado dos decisiones:

              1. dejar de "invertir" en mi hipoteca, ya que considero que ahora sí la tengo controlada, gracias a que tiene un capital pendiente mucho más asequible que hace unos años. Además, como los tipos de interés son ridículos (y mientras se mantenga la deducción por vivienda habitual en el IRPF, que ciertamente la veo peligrar en el medio plazo), no veo estímulo alguno en invertir en reducir el capital pendiente... salvo eventual psicosis

              2. tomar una posición activa en la inversión en mercados financieros con visión de largo plazo.

              Llevo siendo inversor por obligación, extremadamente bastante pasivo, durante los últimos 4 años con una cartera de un cierto volumen, nada desorbitado pero tampoco pequeña.

              Mi objetivo es conseguir en un plazo de 5-7 años un salario extra basado en el dividendo que podría ser en torno a los 1.000€ mensuales (me permito la licencia de incluir o no los impuestos, ya que este objetivo depende fundamentalmente del volumen de inversión que aplique en estos primeros años de precios bajos y si efectivamente esos precios bajan aún más).

              Así mismo por mi situación actual, situación que tiene fecha de caducidad, estoy generando unos ahorros bastante importantes que espero utilizarlos de la mejor manera posible y aprovechar el desplome del mercado si finalmente se produce (aún más). Posibilidades de ello hay muchas sin duda.

              Dentro de medio año, aunque podré seguir aplicando una parte importante de los ahorros a la bolsa, no tendré las mismas posibilidades económicas que ahora, razón por la que me llevo poniendo las pilas desde hace unos meses para tratar de tomar buenas decisiones de futuro y no pecar de pardillo (al menos en exceso).

              En fin, dejo para un post posterior los detalles de mi cartera, peculiaridades etc. y solo me queda finalizar agradeciendo al autor de la web su conocimiento y dedicación así como a los intervinientes habituales por todas sus enseñanzas, dudas y comentarios.

              Un saludo!
              Editado por última vez por h3po4; 06/07/2010, 22:32:32.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • protrader
                Junior Member
                • jun
                • 15

                #8
                Hola Me uno al Club

                Pues yo tengo 30 y pico y también me gusta esto de la bolsa.

                Hace como 10 años, compré unas acciones y como casi todos me quedé pillado esperando que subiera. ¿os suena? Hace como 8 meses me di cuenta que estaba haciendo el canelo y me puse las pilas, vendí con minusvalias importantes y me puse las pilas.

                Me puse a leer todo lo que pude sobre bolsa, varios libros, blogs, foros, analisis técnico, seguimiento de los indices, interpretación de las noticias, vamos lo que se dice un yonki de la bolsa y economia, por supuesto mucho de psicología y control emocional. Han sido 6 meses de intenso aprendizaje a marchas forzadas.

                Una vez adquirido los conocimientos básicos, he identificado mi estrategia a seguir según mi personalidad, tiempo disponible (tengo trabajo ajeno a esto) y otros factores, la cual ha sido basicamente el SWING-Trading, en USA.

                Tras varios meses de trading real con resultados satisfactorios, hemos llegado a una etapa en la que los indices han estado lateral con indecisión, de alta volatilidad y me ha sido imposible entrar con tanto gaps y salto de Stops, por lo que me he mantenido al margen durante estas 3 semanas. Hay que saber cuando ESTAR FUERA.

                Aunque no exista un metodo fialble, expongo mis claves, que pueden ser válidas o no para otros.

                -No invierto, solo especulo a corto plazo, (pocos dias-2 semanas).
                -Siempre uso STOP Loss
                -Solo compro en Tendencias (tanto en indices como en el valor).
                -Salgo por objetivos, o Stop de persecución, según veo la evolución
                -STOP muy muy ajustados, no más del 2-3%. con Relación R/B mayor a 2.5-3
                -Comprar Pull-back,
                -No diversifico en Bolsa.
                -Paso de apalancamientos (de momento) y derivados, futuros CDF´S.
                -No compro chicharros
                -Evito comprar acciones que saquen resultados pronto o esten en las noticias
                -Mantenerme al margen una vez comprado y seguir el Plan establecido (MUY IMPORTANTE)


                Las dudas que ahora me surgen y quiero mejorar son:

                -¿Merece la pena diversifica en Bolsa con esta estrategía?
                a mi entender creo que no ya que no invierto, solo especulo, y creo que al final es más trabajo pero no mejor rendimiento. Además cuando saco varias gráficas para comprar, al final siempre hay alguna mejor que otra. ¿que pensais?


                -Las entradas al mercado las he ido haciendo con el mercado cerrado (creo que es mejor y se evita la taquicardia del Tiempo Real, aunque con esta volatilidad y gaps me he visto obligado a entrar con el mercado abierto pero lo veo algo más complicado y requiere más dedicación.

                Espero seguir aportando y por supuesto seguir aprendiendo ya que me apasiona este mundillo.

                Suerte y saludos compañeros.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #9
                  Hola Protrader, bienvenido al foro.

                  La idea es dejar este hilo sólo para que se presente (el que quiera hacerlo), así que si no te parece mal abre un hilo en el subforo de Bolsa (puedes hacer un copio y pego) para que podamos hablar de tu caso concreto y así dejar este hilo sólo para las presentaciones.

                  Tu caso es muy interesante. En el hilo que abras me sería útil que comentáras qué empresas comprastes hace 10 años y qué método seguiste para elegirlas.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • FPM
                    Junior Member
                    • jun
                    • 7

                    #10
                    Nuevo inversor

                    hola,
                    aunque hace ya unos dias que estoy leyendo en el foro, y aprendiendo de un mundo hasta ahora desconocido, tengo 37 , y creo que es el momento de salir de la carrera de la rata (padre rico,padre pobre) el detonante, de mi cambio, mi intencion es a invertir a largo plazo en acciones que den dividendos
                    saludos a todos

                    Comentario

                    • MNY
                      Junior Member
                      • jun
                      • 4

                      #11
                      Tengo 17 años y llevo unos dos años ganando dinero por internet. Gano unos 600 euros al mes, y creo que debo invertirlo y dejar de gastar.
                      Hoy me registré en esta página, y acabo de pedir tres libros que me han recomendado en este post.
                      Espero aprender durante este año que me queda para poder hacer algo, hasta entonces estaré ahorrando para conseguir una base de unos 5000 a 10000 euros.

                      Comentario

                      • quadtrero
                        Senior Member
                        • jun
                        • 313

                        #12
                        Buenos dias.

                        Aunque ayer escribi mi primer mensaje no me habia presentado como es de buena educacion.

                        Tengo 28 años, estoy casado, tengo una fabulosa hipoteca, una empresa que esta relacionada directamente con la construccion de viviendas (madre mia la que nos esta cayendo desde hace dos años y medio y lo que nos queda...) y dentro de unas semanas voy ha abrir el que sera mi segundo negocio, relacionado con el consumo.

                        Actualmente no dispongo de € por que he invertido en el segundo negocio los ahorros que tenia, asi me evito muchos gastos (hipoteca, prestamos personales...) y empezaremos la nueva andadura a 0 pero sin ninguna carga bancaria que realmente es lo que relantiza mucho el crecimiento de las empresas.

                        Una vez presentado y ya conociendo un poco mas de mi, os remito al hilo que empece ayer http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1358

                        Decir tambien que mi capacidad de ahorro para invertir en bolsa de momento la he asignado en 250€ mensuales, que espero sean ampliados en cuanto el segundo negocio eche ha andar, pero de momento y para que no sea como el cuento de la lechera lo dejo asi, con 250€ que esos son seguros.

                        Muchas gracias a tod@s y un saludo.

                        Comentario

                        • elhombretranquilo
                          Member
                          • jun
                          • 163

                          #13
                          Me presento

                          Hola soy inversor en bolsa desde hace unos 5 años y desde siempre he buscado un foro para inversores a largo plazo. AL descubrir este foro me he llevado una gran alegria y después de unas semanas he decidido inscribirme. Abriré un hilo y os comentaré mis movimientos para que me ayudéis a mejorar. Gracias de antemano y un saludo.

                          Comentario

                          • cen
                            Senior Member
                            • mar
                            • 1078

                            #14
                            Hola. tengo treinta y pico años y llevo 8 años en la bolsa. Mi idea es invertir a largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendos. Esta página y este foro me han ayudado mucho ( especialmente, IEB ). Saludos a todos.

                            Comentario

                            • InversorNovato
                              Member
                              • jun
                              • 50

                              #15
                              Hola a todos,pues yo tengo 31 años aunque faltando poquito para los 32,os lleveo leyendo unas semanas y me he decidido a paricipar con vosotros en esta nueva faceta.Ayer hice mi primera compra de acciones (El primer paso suele ser el mas dificil ) q ya posteare en otro hilo para q podais ir aconsejandome.

                              Gracias IEB x este magnifico foro y gracias a todos los q participais en el,sois de gran estimulo y ayuda para ir aprendiendo de este mundillo.

                              Comentario

                              • OJSuárez
                                Member
                                • jun
                                • 50

                                #16
                                Hola a todos y gracias de antemano.

                                Hola a todos y mil gracias por todo.

                                Veamos, después de mucho meditar, he decidido presentarme en comunidad y exponer mi situación.

                                Tengo 34 años, casado y con dos niñas pequeñas (bueno, una más que la otra), un poco de ahorro y un pisito en propiedad.

                                Llevo unas semanas metido de lleno en esta comunidad, aunque no haya hecho acto de presencia, y la verdad es que estoy entusiasmado con el tema de la inversión a largo, largo plazo y su posibilidad de multiplicar mis ahorros a base de reinvertir los dividendos.

                                mi situación económica actual es de aproximadamente 34.000€ de liquidez (bueno, mejor dicho 32.000€ puesto que esta semana he realizado mis dos primeras compras).

                                Estos 32.000€ están en distintos depósitos (ibanesto e ingdirect) y en cuentas remuneradas.

                                En cuanto a mi situación personal, añadir que no tengo deudas por lo que dejando unos 12.000€ aprox. en liquidez (cuenta remunerada) puedo empezar mi cartera con los 20.000€ restantes. Además, creo que como más tarde, en año y medio estaré engrosando las listas del paro puesto que la compañía para la que trabajo ya me ha dado los toques en varias ocasiones para terminar la relación (no me ha parado porque soy delegado de personal y si no me revocan mis compañeros, me queda medio año de mandato más uno de inmunidad -o como lo queramos llamar-). Tengo calculado que recibiré unos 40.000€ de indemnización -siempre y cuando me paguen 45 días por año-, por lo que de darse esa circunstancia, tendré una gran entrada de liquidez con la cual podría incrementar mi futura cartera (siempre dejando una liquidez mínima de unos 12 a 18 mil euros por si surge cualquier imprevisto).

                                Tengo la intención de, según mi capacidad de ahorro en cada momento en los próximos años, continuar incrementando mi cartera o su valor y llegar al menos a los 100.000€ para intentar tener unas buenas rentabilidades por dividendos.

                                Mi mujer está en el paro y en septiembre se le acaban los dos años de prestación por lo que si le concediesen la ayuda de los 400€, no podría ahorrar al mismo nivel que hasta hoy en día, pero si espero ahorrar algo y como mal mayor, no tener que tirar de los ahorros puesto que creo que tengo un sueldo con el que añadiendo esos 400€, nos da para llegar a fin de mes.

                                Quizás por miedo a perder y sobre todo por desconocimiento, no me había atrevido a meterme en el tema de acciones -si he tenido fondos de inversión (siempre en ing)- aunque bien sabe Dios la de veces que me he dicho a mi mismo que tarde o temprano lo acabaría haciendo.

                                Sé perfectamente que primero tengo que tener claro cual es o será mi estrategia de inversión y enfocarme en ella, antes de hacer nada en este mundillo, pero la verdad es que leyendo los muchos hilos que he leido -en este sitio- y comparando precios que algunos de ustedes han hablado de "buenos o aceptables" con los precios actuales de esas mismas compañías, al final he adelantado un poco mi entrada en escena.

                                Como he dicho, esta semana he realizado mis dos primeras compras y
                                las compañías que he comprado han sido BBVA e IBERDROLA; 120 y 150 acciones respectivamente.

                                Tengo claro que quiero invertir a largo plazo (hasta el infinito y más allá) siempre y cuando así lo considere según vaya avanzando la vida, el mercado, las acciones en cartera, mis conocimientos futuros, etc...

                                Soy un dejado y la verdad es que no creo que pueda dedicarle tiempo a estudiar la situación de las distintas empresas, por lo que me llevaré -inicialmente- por los gráficos y datos de cotización históricos.

                                tengo previsto utilizar unos 3.000€ para la semana que viene centrándome en dos o tres empresas de las grandes y de las que muchos de ustedes han calificado como "imprescindibles en cartera", que he retirado de un depósito al 3,5% en ibanesto para incrementar mi cartera y diversificarla.

                                no tengo ninguna formación en finanzas ni nada por el estilo, sólo he intentado a lo largo de estos años (desde que me enteré que iba a ser padre) no gastar más de lo que ganaba puesto que eso si lo he tenido claro desde siempre aunque hasta que no recibí la noticia de mi futura paternidad -hace ya 11 años- no me la tomaba tan en serio.

                                Me gustaría -y creo que así será- recibir vuestros comentarios en cuanto a lo que sea para empezar esta nueva andadura en la vida y de la cual dependerá muy mucho la situación económica del futuro.

                                nuevamente gracias a todos por los comentarios sinceros y constructivos que hacen, destacar la claridad y eficacia que tienen los comentarios de IEB y animarlos a todos a seguir así.

                                un saludo,
                                OJSuárez.

                                Comentario

                                • SMC
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 641

                                  #17
                                  OJSuarez... bienvenido!!!

                                  Aunque esta entrada que has escrito no es una bienvenida... es toda una declaracion de intenciones!

                                  Seria ideal que abrieras un nuevo hilo personal, en el que explicaras a fondo tu situacion (casi que es un copia-pega de lo que has escrito), intenciones, vision de futuro, filosofadas, consejos sobre cómo actuar, etc. Así seguro que podré/podremos seguir tus andaduras de forma más ordenada.

                                  De nuevo, gracias por presentarte en la comunidad y bienvenido!
                                  Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                  Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                  Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                  Los experimentos, con gaseosa.
                                  Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                  Comentario

                                  • OJSuárez
                                    Member
                                    • jun
                                    • 50

                                    #18
                                    Hola smc2101

                                    La verdad es que me pasé un mucho en la entrada que hice (no quería dejar nada atrás).

                                    ok, así lo haré.

                                    gracias

                                    Comentario

                                    • Maxfor
                                      Member
                                      • jun
                                      • 263

                                      #19
                                      Hola a todos

                                      Me parece muy buena idea este hilo de presentaciones, es el sitio ideal para escribir mi primer post. Llevo algunas semanas leyendo este foro y he de decir que me encanta y que es muy de agradecer toda la colaboración que veo en él, sobretodo por parte de invertir en bolsa. Hasta ahora todo lo que he leído me parece sumamente interesante, he devorado hilos enteros y ya estoy deseando que se actualicen, lo que da a entender lo interesantes que me parecen. Yo espero colaborar de la misma manera en todo lo que pueda, y compartir con vosotros mi experiencia como inversor. Por cierto se me olvidaba, tengo 34 años y mi intención es construir una cartera a muy largo plazo, formada con valores sólidos, que tengan amplias perspectivas de futuro, y enfocada al cobro de dividendos reinvertibles con vistas a una renta futura. Ya os comentaré. Un saludo a todos.

                                      Comentario

                                      • Javierchu_cai
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 9

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas!!

                                        Llevo tiempo leyéndoos pero me animo ahora a presentarme.

                                        Me llamo Javier, tengo 23 años y este año finalizo mis estudios como ingeniero industrial (esp. ing eléctrica) y un máster que estoy haciendo en Inglaterra sobre Energy Systems. El año que viene empiezo a trabajar con Boston Consulting Group, y como hasta que me case tengo unas espectativas de ahorro mensual que no están mal, me empecé a mover hace unos meses sobre los temas de inversión. Finalmente he decidido que la bolsa se ajusta mucho a mi perfil, especialmente a medio/largo plazo, aunque principalmente a largo.

                                        Hasta que no empiece a trabajar no voy a compar nada (aunque tengo algo de ahorrillos de una beca con GMV el año pasado) por que según tengo entendido hay una serie de empresas de las que no puedo poseer acciones y te dicen una vez que has entrado.

                                        Espero poder aprender mucho de todos vosotros (que la web ya me la he papeado entera) y con el tiempo poder ir aportando mi granito de arena.

                                        un saludo a todos,
                                        Javier

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X