Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Farra
    Junior Member
    • ago
    • 2

    Hola a todos!

    Me acabo de hacer un usuario y quería saludar antes de nada.

    Os cuento un poco sobre mí. Tengo 28 años, estoy casado y tengo dos hijos pequeños. Como podéis imaginaros, esto hace que tenga que exprimir bien el sueldo para llegar a fin de mes! Siempre he tenido la inquietud de querer emprender, invertir o currármelo de alguna forma para vivir mejor.

    Hace unas semanas, mi hermano pequeño me recomendó leer "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki. Ya me leído la trilogía entera de "Padre Rico, Padre Pobre" y "Educación Financiera Avanzada partiendo desde cero" de Gregorio Hernández, y estoy a mitad de "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero" también de Gregorio Hernández. Estoy muy motivado y tengo claro que quiero invertir. Antes tengo que quitarme alguna deuda, pero voy a acabar invirtiendo!

    Este foro me parece un ambiente estupendo en el que apoyarme para empezar! Te felicito por el trabajo, Gregorio!

    Comentario

    • Lstone
      Member
      • ago
      • 50

      Hola a todos los foreros,

      Me acabo de dar de alta como usuario. Hace algún tiempo que descubrí la web de Gregorio. He leído varios de sus libros y ello ha hecho que me decida finalmente a seguir este camino de inversión. Aunque la bolsa siempre me ha atraído, no terminaba de confiar en ella. Con este foro he descubierto que aún me queda mucho por aprender, pero que con la ayuda de este foro y de Gregorio puede llevarme al objetivo que todos perseguimos.
      Lo que más me ha gustado de este foro es que creo que no es solo un foro de inversión. Es todo un grupo de gente con las que comparto unas ideas sobre la economía, sobre el sistema político que nos ahoga cada vez más y estoy seguro de que de aquí puede salir algo muy importante en un futuro. Ojalá cada vez seamos más los que veamos las cosas de esta manera. Acabo de comprar el último libro de Gregorio y se lo recomendaré a todo el que pueda, pues la economía es la asignatura pendiente de la mayoría de la población.

      Saludos,

      Comentario

      • capri53
        Member
        • jul
        • 33

        Hola a todos:
        Me llamo Carmen y mi intención es abrir un hilo, como me han dicho, para que pueda hacer las preguntas pertinentes para invertir bien y el que lo tenga a bien pueda aclararme.
        El otro día lo intenté hacer pero lo hice desde los analisis fundamentales de empresas, craso error, por lo que alguno se quejó, cosa que entiendo perfectamente.
        Pero es que todavía tengo la duda de si estoy en el apartado adecuado. Ocurre que me manejo mejor con los conceptos en general que con la informática.
        Mi proyecto es que tengo un dinero y como mi hijo no trabaja poder darle un hipotético futuro. Vamos a llamarlo pues Proyecto Hijo, en lugar de Sal.
        Tengo ya algunas acciones compradas, pero no sé como se hace para volcarlas en su lugar y que pueda salir mi cartera para conocimiento de todos.
        De momento lo dejo así por si me he metido otra vez en lugar equivocado.
        Saludos y gracias.

        Comentario

        • ulises34
          Member
          • ago
          • 102

          Hola a todos/as:
          Desde hace un tiempo estoy leyendo este foro, me parece muy buen foro, yo llegue aqui de "rebote", os explicare mi situacion.
          Hace un par de años un compañero de trabajo me comento que invertia en bolsa, pero el invierte de forma muy rara, se mete en chicharros, hace trading, etc, yo no tenia ni idea que era eso de la bolsa, pero yo veia que esa forma de invertir no es la mia, puesto que yo soy mas prudente, pero me dejo con las mosca detras de la oreja, me puse a indagar por internet para saber que era la bolsa, la busqueda no fue muy bien, puesto que solo me salian empresas para que metiera mi dinero y cosas a lo que mi entender son un poco "turvias", no me fiaba de eso, a si que lo deje estar, porque tampoco entendia muy bien la jerga que utilizaban, paso el tiempo y un dia de rebote llego a mis manos el libro de Gregorio "educacion financiera avanzada partiendo desde cero" y dije, ya esta, es justo lo que buscaba, en el libro te explica todo de forma muy simple e intuitiva, me lo ley en 2 o 3 dias, yo desde hacia tiempo veia que algo se me escapaba y no sabia el que, hasta que lei el libro, despues estuve mirando este foro hasta que me he decidido registrarme, ahora estoy con el segundo libro"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)", me gusta mucho, aunque estoy teniendo algunos problemas porque es muy tecnico, te dan mucha informacion y hay que entender todo muy bien para saber lo que te quieren contar, lo que me esta costando es el analisis tecnico, mucha informacion, pero bueno, poco a poco lo ire entendiendo y llevandolo a la practica.

          Mi proyecto vital es conseguir vivir de los dividendos, no tener muchos lujos, vivir mas o menos como vivo ahora pero sin preocupaciones, porque si tengo que esperar a la jubilacion, me morire antes, la vida son 3 dias y yo ya me he chupado casi 1 y medio.

          Tambien aprovecho para darle las gracias a Gregorio por sus libros, son muy buenos, sin ti no hubiera empezado con este proyecto, a si que gracias.

          Saludos a todos/as los foreros/as y muchas gracias por vuestra ayuda.

          Comentario

          • capri53
            Member
            • jul
            • 33

            Hola ulises34, encantada.
            Tu itinerario es muy parecido al mío salvando las distancias vitales por edad, etc.
            También han sido muy decisivos para mí esos libros de Gregorio Hernández, y alguno más, pero sobre todo ésos. A ver si conseguimos algo. Si no cambiar el mundo al menos el nuestro.
            Por fin he podido más o menos rellenar mi cartera, que lo mío me ha costado. Os la pondré y aceptaré todas las críticas y sugerencias. Estoy en ese momento delicado en el que por saber algo crees saber mucho, y es peligroso.
            Gracias.

            Comentario

            • SpaJub
              Junior Member
              • abr
              • 3

              Hola a todos!

              llevo ya tiempo leyendo el foro desde las sombras y por fin me he decidido a pasar a la acción. No se si conseguiré llegar a la IF, pero al menos espero poder vivir más tranquilo.

              Un saludo y suerte!

              Comentario

              • ulises34
                Member
                • ago
                • 102

                Hola capri53, igualmente.
                Yo creo que casi todos los itinerarios son muy parecidos, todos/as queremos vivir mas tranquilos, tengamos la edad que tengamos, tu por lo menos has terminado tu cartera, yo ni si quiera he empezado con ella, me gusta tener las cosas claras antes de empezar, porque esto es un paso importante, ya ire poniendo dudas y cosas que se me ocurra.

                Bienvenidos vicentex0399 y spajub.

                Saludos a todos/as.

                Comentario

                • Talo_2
                  Member
                  • ago
                  • 46

                  Presentación

                  Hola a todos y todas
                  Yo también tengo 30 y pico y también estoy empezando en este Mundo
                  Estaba muy cansado de que los pocos ahorros que tengo se mueran de risa y además quería ahorrar para comprar un piso y va a serque con estos precios es imposible. Me he leído ya 4 de los estupendos libros de Gregorio y la verdad es que me parecen super interesantes. Ahora los vuelvo a repasar porque creo que lo entiendo mucho mejora la segunda.
                  Un saludo a todos!!!
                  Andrés
                  Editado por última vez por Talo_2; 14/08/2018, 21:00:27.

                  Comentario

                  • Antoine
                    Junior Member
                    • abr
                    • 7

                    Hola a todos, aunque llevo bastante tiempo registrado es la primera vez que participo, estoy empezando a meterme en el mundo de la inversión en bolsa y espero algún día poder contribuir en algo.

                    Comentario

                    • alextvc
                      Junior Member
                      • jul
                      • 8

                      Buenas a tod@s,

                      Entro para presentarme, aunque pondré un mensaje más extenso en el hilo adecuado.

                      Mi nombre es Alex, tengo 40 años y un trabajó que se puede decir que es estable. Empecé a conocer este mundillo hace escasos dos meses y medio gracias a la casualidad y a un compañero de trabajo. Y nada, que me he puesto un nuevo objetivo en la vida, que no es otro que la inversión a largo plazo, y nunca mejor dicho, partiendo de cero.

                      Agradecer a todas y todos los que por aquí os movéis y nos ayudáis a los noveles como yo a dar comienzo a nuestros proyectos.

                      Un saludo!
                      A quien madruga, Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

                      Comentario

                      • Nomasir
                        Junior Member
                        • jun
                        • 25

                        Buenas a todos,

                        Tengo 39 años y llevo tiempo siguiendo el foro,he leído varios de los libros de Gregorio y llevo desde primeros de año invirtiendo.

                        Gracias

                        Comentario

                        • capri53
                          Member
                          • jul
                          • 33

                          Hola a todos, especialmente a los recien incorporados.
                          En breve pondré mi cartera formada en dos meses apenas. Tened en cuenta que soy una persona mayor y tenía un dinero ya.
                          Aún así demasiado deprisa, lo sé, y las prisas no son buenas, pero algo parece que me urge para hacerlo pronto.
                          Me falta alguna (McDonalds a ver si baja algo, y alguna como Colgate o Procter y Gamble) que es mi propósito.
                          Creo que sobran algunas, pero si a alguien le sirve de. Inspiración, pues ojalá, y por supuesto acepto todas las criticas y sugerencias. De eso se trata mayormente.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • crash95
                            Junior Member
                            • nov
                            • 15

                            ¡Saludos a todos los foreros!

                            Soy de las "gélidas" tierras murcianas, tengo 23 años, llevo siguiendo el foro e invirtiendo desde octubre de 2017.
                            Me gustaría dar las gracias a Gregorio por su dedicación en la web y la calidad de sus libros. Agradecer a los foreros más activos y veteranos sus consejos y experiencias plasmadas en este foro.
                            Quedo pendiente de dar a conocer mi cartera y mi estrategia a largo plazo.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Javi2301
                              Junior Member
                              • ago
                              • 8

                              Buenas a todos me presento por aqui, actualmente estoy leyendo el libro de bolsa de Gregorio con vistas a empezar a invertir de aqui a un par de meses que entienda mejor las cosas. Tengo 23 años

                              Comentario

                              • smola
                                Junior Member
                                • ago
                                • 6

                                Hola a todos, tengo 44 años y he llegado hace un año al mundo bursatil, y hace 6 meses a este foro que leo desde las sombras, pero ahora me apetece salir a la luz

                                Comentario

                                • marvic
                                  Member
                                  • ago
                                  • 312

                                  Hola a tod@s.

                                  Soy un jubilado que desde hace muchos años tengo la bolsa como medio para obtener algun rendimiento al dinero y desde hace unos años como entretenimiento con el objetivo de mantener mi capital sin que merme con la inflacción. No es mi objetivo ganar dinero (mucho), tengo una pensión decente y seguir la bolsa me entretiene mas que estar jugando a la petanca.

                                  En la bolsa llevo muchos años, desde que en 1967 compre las primeras matildes, despues he comprado y vendido pero muy anarquicamente, mi trabajo lo era todo y de vez en cuando me acordaba que tenia acciones. Cuando con 52 años me largaron del trabajo volvi a cojer la afición pero con sistemas tecnicos, RSI, Estocastico, soportes, etc.

                                  En 2015 conoci a un forero llamado Lacolamata y al ver su sistema fui dejando las señales tecnicas centrandome en usar su sistema de compras y ventas al alcanzar determinado porcetaje, despues lei cosas del Buy & Hold, del GAD, del Syncrovest, etc., y aqui estoy, con un sistema mezcla del sistema de Lacolamata, mas el GAD, mas el Syncrovest, mas el RSI y el Estocastico, intentado aprender lo que puedo y disfrutando con modificar/mejorar mi programa en Excel.

                                  Decir que he llegado a la web de InvertirEnBolsa y de aqui al foro buscando en Google cosas del GAD, y ha sido un descrubrimiento encontrar este foro en el que se tratais cosas que me interesan, posiblemente no dare muchas explicaciones de mi sistema, es muy distinto a lo que se trata aqui, pero quizas si sea interesante indicar cuando determinado valor y segun mis parametros, este en buen momento de compra.

                                  Gracias a tod@s.
                                  Editado por última vez por marvic; 25/08/2018, 12:10:44. Razón: Corrección.

                                  Comentario

                                  • Mono
                                    Member
                                    • ago
                                    • 75

                                    Buenas

                                    Me presento, tengo 36 años y estoy entrando en el mundo bulsaltil.

                                    Mi interés esa sacar rendimiento a largo plazo de un dinero que realmente no estaba dándole buen uso, son unos ingresos pasivos que me vienen de forma mensual por unas apps y webs que monte.

                                    Me he leído los 2 primeros libros de Gregorio y alguno mas sobre temas financieros (como supongo que mas gente del foro... no me había molestado en aprender nada de este tema en toda mi vida) pero me doy cuenta que necesito leer y aprender muchísimo más.

                                    Un saludo y gracias a todos los que hacéis posible este foro
                                    Mi hilo

                                    Comentario

                                    • capri53
                                      Member
                                      • jul
                                      • 33

                                      Hola a todos, especialmente a los recien llegados: parece que vamos despertando y eso me agrada, especialmente los jóvenes: vosotros podeis realizar ese mundo más justo sin derramar sangre, por supuesto.
                                      Mención especial para mi tocayo el jubilado. De piedra me he quedado con tus conocimientos de análisis técnico. Precisamente estoy leyendo ahora el libro de Gregorio sobre analisis tecnico y velas japonesas y está siendo, de los leidos suyos, el unico que me puede. Algo queda como lo de Restorastico, que cuando lo leí pensaba era Escolastico, pero no podia ser, claro. Muy buena tu contribucion.
                                      Deciros que he estado intentando poner el enlace de mi cartera, para que la podais ver, criticar y hacerme sugerencias o coger alguna idea tal vez, pero no hay forma. De todas formas se llama capri53. Y lo seguiré intentando.
                                      Son demasiadas empresas; con unas veinte bastaban, pues hay que ir poniendo dinero, pero quizas me concentre más en unas pocas. Los dividendos, salvo los que salian automaticamente que eran la mayoría, los he calculado yo mirando Internet, y algunos estarán mal.
                                      Que tengáis buena semana.


                                      ME SALIO. MILAGRO.

                                      Comentario

                                      • fripper
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 15

                                        Buenas tardes compañeros inversores.

                                        Me presento exponiendo mi situación personal y financiera, que como veo es lo habitual en este hilo.

                                        Me llamo Jaime (mi nick se debe a Robert Fripp, el guitarrista de King Crimson), tengo 33 años, un trabajo estable (de funcionario), una gran losa llamada hipoteca, estoy casado y tengo un hijo que en una semana cumple un año. El orden de los factores no refleja la importancia que les doy, que quede claro, jeje. Actualmente no tengo nada invertido en bolsa. Mi única experiencia fue contratar un fondo naranja poco antes de la boda, que me dio unas pérdidas considerables y dije "nunca más". Pero claro, fue una misión a corto plazo, bastante absurda.

                                        Por mi perfil (matemático e informático), el mundo de la bolsa, aunque realmente nunca me había llamado la atención, me está empezando a atraer un montón, sobre todo desde que he leído parte del libro de Gregorio (aprovecho para darle las gracias por su labor de asesoramiento en los libros y el foro). Y como resulta que ahora he terminado de pagar las deudas familiares de la compra del piso, y puedo disfrutar de unos ahorros mensuales, he pensado destinar ese excedente a la inversión, con el sueño de poder jubilarme antes de lo que me corresponda, para dedicarme a cosas que me gusten aunque no necesariamente sean las más rentables laboralmente.

                                        Por mi personalidad soy impulsivo, impaciente, pienso que se me van a escapar las oportunidades, etc. Vamos, tengo todas las papeletas para ser un pésimo inversor. De hecho ayer leí una buena frase de W. Buffet: "La bolsa es un mecanismo para repartir dinero de los impacientes a los pacientes". Así que creo que el foro puede ser un mecanismo excelente para evitarme calentones y malas decisiones.

                                        He calculado que puedo disponer de unos 35.000 euros al año para invertir. Mi idea es dedicar:
                                        - Algo a renta fija (poco, pero básico para disponer de liquidez por imprevistos que puedan surgir, será un porcentaje decreciente hasta llegar a un máximo de 40.000 euros).
                                        - Algo a ETF's (tampoco mucho, pero por ejemplo me han hablando bien de los fondos de Amundi del SP500 y de los países emergentes, así que quizás un 10% y un 5% respectivamente de la cartera).
                                        - Y el resto en acciones. Siguiendo el consejo de Gregorio, unas 20-25 compañías sólidas, que den buena rentabilidad por dividendo, sería la idea. En principio me daría igual españolas que extranjeras, aunque estoy tan pez que no sé si los cambios de divisa y los temas fiscales pueden hacer que las extranjeras sean menos rentables.

                                        Tenía algunas dudas muy básicas. No sé si este es el foro más adecuado para exponerlas. Por ejemplo: ¿es recomendable el broker naranja para empezar? Como tengo cuenta en ING parece que sería lo más cómodo de momento para mí. ¿Es válido para una estrategia a largo plazo, donde se adquieran valores nacionales y extranjeros?

                                        Y otra pregunta, que creo que trasladaré al foro de Kraft, pero ya que estamos: justo hace un rato he visto que Kraft-Heinz está en una cotización baja, dando una rentabilidad por dividendo del 4,29%. ¿Os parece una compra buena empezar adquiriendo por ejemplo 2.000 euros en acciones de la compañía?

                                        En fin, me alegro mucho de haber encontrado un sitio como este. Saludos a todos.

                                        Comentario

                                        • Saitama
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 5

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Me incorporo a este foro sin prácticamente ningún conocimiento sobre inversión en bolsa, salvo lo más básico de lo básico. Así que la primera tarea pendiente para mi es estudiar como paso previo a comenzar mis inversiones. De momento la mayoría de lo que leo aquí tiene para mi el mismo significado que el chino cantonés, ya os podéis imaginar .

                                          Como esto ya me pilla a mitad de la cuarentena, mi objetivo principal va a ser buscarme unos ingresos extras para cuando me llegue la jubilación. A ver si lo conseguimos.

                                          Voy a comenzar la lectura del libro de Gregorio sobre inversión en bolsa a largo plazo, y espero aprender mucho de él junto con la información que vertéis a diario en este foro. Ya os voy dando las gracias por adelantado... Gracias!

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X