Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • domin_
    Member
    • jul
    • 141

    Originalmente publicado por gustavitotrader
    hola buenas tardes a todos, soy gustavo tengo 25 años, ingrese al foro con el interés de aprende sobre la bolsa de valores y soy sociólogo espero ayudar con mis conocimientos también
    Hola bienvenido estas en el mejor lugar para aprender, debería de empezar a leer los libros de Gregorio
    Sigue mi post Proyecto Domin

    Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

    Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

    "La constancia es la base del éxito"

    Comentario

    • Fco Javier
      Junior Member
      • ene
      • 9

      Hola a todos, ingresé en el foro hace unos días y he estado leyendo de aquí para allá algunos temas de interés (elegir broker, invertir desde 0,...). He llegado aquí desde el blog "Invertir Poco a Poco", en el cual hablaban maravillas de este foro y de Gregorio. Tengo 25 años y recientemente conseguí un puesto mileurista. Los primeros meses no llevaba control alguno de lo que gastaba hasta que dije, esto no puede seguir así tengo que ahorrar. A través de algunos videos de youtube aprendí un poco a ahorrar, como mínimo autoexigirme un 10% de mi sueldo mensualmente. Llevo solo 2 meses y he conseguido 400€ brutos y escasamente solo llevo 1 mes que me estoy informando acerca de la bolsa. Al principio estaba informándome por todo lo relacionado con el Trading de intradía, pero tras estas navidades abrirme cuenta demo en un broker comprobé que se necesita mucho tiempo por lo que he pensado cambiar a esta estrategia de Buy&Hold y los dividendos que se adecua mas a mi estilo de vida. Se que es poco dinero para invertir y con las cantidades que he leído que disponen algunos, la verdad parece que lo mío sea monopoli XD. Ahora mismo no tengo colchón de seguridad, pero el puesto que tengo es fijo por 4 años. Mi idea es invertir unos 500€ en Engas (parece que esta a un buen precio y tiene actualmente buen RPD) con el Broker ING e ir formándome a la vez (leyendo los libros de Gregorio, leyendo foros, etc). Mi idea es adquirir otras Españolas, Europeas (BMW, Wolswagen,..) y de EEUU (Netflix, Alphabet, Apple,...) en el futuro. Que les parece mi planteamiento. En principio es mi presentación como nuevo mienbro y plan.

      Saludos a todos
      Suerte en las compras.

      Comentario

      • MGM
        Member
        • ene
        • 42

        Hola a todos,

        He llegado hasta aquí de casualidad. Llevaba tiempo queriendo comprar un libro sobre la bolsa, pero no sabía cuál, hay tantos… Estas navidades me han regalado un ebook y en las sugerencias apareció el libro de Cómo invertir en bolsa de Gregorio. Desde Navidades no he parado de leer el libro como el foro (mi mujer empieza a estar un poco mosca …). También he leído el de Educación financiera.

        Desde aquí gracias a Gregorio y a todos los foreros por escribir cosas tan interesantes en el foro. Me han servido y me servirán de mucha ayuda. Espero que esta cambie mi vida y la de los que me rodea.
        Un saludo y gracias de nuevo

        Comentario

        • Marcbt
          Junior Member
          • ene
          • 9

          Hola buenas, me he presentado por el grupo de telegram y ahora lo hago por aqui, pues soy nuevo en esto y habia descubierto el foro pero aun no me habia registrado.

          Me llamo Marc y tengo 32 años, soy de la provincia de Tarragona. Mi conocimiento en esto es la de un novato, justo estoy acabando el segundo libro de Gregorio. Mi experiencia fue meter el dinero en fondos del banco (1er error), sin diversificación temporal (2o error) por recomendacion del director. Despues de 3 años le saco algo de beneficios, llegando a estar con unas perdidas del 15%.

          Ahora estoy sacando de los fondos, poco a poco, habre sacado un 40% ya. Y excepto un 10% que lo invertí en ree y enagas lo otro lo tengo en el banco. Esperando a adquirir conocimientos suficientes para saber como diversificarlo y en que.
          Tambien tengo algo en criptomonedas, poca cosa, desde setiembre. De hecho tras la subida, en diciembre retiré el capital inicial para jugar solo con los beneficios.

          Y bueno eso es todo. De momento aun no tengo un objetivo claro, leo y aprendo, y me gustaria no volver a estar en un -15% como estuve con el maldito fondo.

          Los demas objetivos supongo que ya los encontraré poco a poco.

          Saludos!

          Comentario

          • S_Halls
            Junior Member
            • ene
            • 1

            Buenos días
            Desde hace un par de meses me ha estado llamando la vena inversora/ahorradora, llevo un par de semanas iniciándome en esto de la inversión que me llama mucho la atención, algún concepto básico, diferentes formas, pero aun estoy muy verde; y leyendo este foro he decidido dar un paso adelante, registrarme e intentar poco a poco con vuestros consejos empezar a invertir, tengo 24 años y estoy estudiando a la vez que trabajo, podría ahorrar perfectamente entre 100/150, mi intención es ir ahorrando de cara al futuro que me vendría mejor unas cuentas de ahorro, un fondo de inversión a largo plazo o abrirme un fondo de pensiones? Porque para invertir yo mismo en bolsa estoy muy pez.

            Un saludo y muchas gracias de antemano.

            Comentario

            • Claralba
              Junior Member
              • nov
              • 11

              Hola a todos, hola Gregorio,

              llevo leyéndoos casi medio año, no me he presentado antes porque soy muy celosa de mi privacidad, pero debido al gran beneficio que estoy obteniendo de esta página y de todos vosotros, no solo económico, me he decidido a hacerlo.

              Vivo en Andalucía, tengo 42 años, trabajo desde hace 16 años en el sector financiero y no... no se me había ocurrido hasta ahora hacer Buy&hold (!!!!) tengo la calculadora de Gregorio quemada de hacer las cuentas y mi pared abollada de darme cabezazos, si.

              Llevo de baja desde abril, desde entonces leyendo mucho sobre independencia financiera, inversión, emprendimiento... y trading. Ya me había llamado la atención este último hace años cuando estudié gestión de carteras, RV... . En estos meses he leído a Cárpatos, Velez, Alfayate, Weinstein, Elder y otros.

              Llegó a mis manos Educación financiera avanzada partiendo de cero (gracias, gracias, gracias...), eso me llevó a desterrar de mi cabeza el trading, me trajo a esta página, me dio a conocer a Gregorio, sus vastos conocimientos y su generosidad (ya sabemos que cuantos mas seamos mejor para todos...). He encontrado un foro diferente, con gente respetuosa, formada/formándose y con ganas de aprender y ayudar, me encanta y espero que siga siendo así. Gracias a todos por contribuir a esto.

              Empecé a formar mi cartera en noviembre, podéis verla. He invertido ya todo lo que quería, a lo Mannel Perry pero sin barco, mirando en AT el momento para entrar.

              Mi capacidad de ahorro es de unos 1000 - 1500€/mes. Tengo un piso en venta que irá íntegramente a la cartera aunque tengo hipoteca sobre otro piso, al 0% actual...
              Me he descargado wallapop, que tiemble el trastero....

              Quiero 30 empresas, tengo 17, España, Uk y Usa.
              Quiero conseguir mi IF y la de mi marido en 10 años (la calculadora no se lo cree, pero lo hará ).

              Si me animo iniciaré hilo propio, si no, ya me veo con mas "derecho" de participar ahora que me he presentado.

              Gracias a todos, buenas compras y paciencia que ya dijo un novato en esto que "alguien se sienta hoy a la sombra de un arbol que plantó hace mucho tiempo"

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30814

                Bienvenidos todos, y muchas gracias,

                Clara, en cuanto a lo de la independencia en 10 años, creo que estamos en el momento más importante de nuestras vidas, porque vamos a cambiar de sistema político. Y gracias al sistema de capitalización de las pensiones, que debe ser el eje del nuevo sistema económico, va a cambiar el mundo completamente, y todo el mundo va alcanzar la independencia financiera antes de lo que lo haría si se mantuviese el actual sistema político (cosa que me parece completamente imposible). Así que es tiempo de ser optimistas, y de acelerar ese cambio, con el sistema de pensiones de capitalización como una de las principales "palancas" para cambiar la sociedad completamente y que vivamos todos mucho mejor.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • pinano
                  Junior Member
                  • may
                  • 22

                  Hola a todos!

                  Llevo leyendo esta web varios años, y de hecho tengo cuenta para el foro desde hace tiempo, pero nunca la he usado activamente. El otro día me uní al grupo de Telegram (que por cierto, es una maravilla) y me propuse comenzar a participar más activamente en el foro de la web. Esto está lleno de gente que sabe muchas cosas (soy super fan del hilo de Husky sobre opciones, por ejemplo) y es justo participar y aportar también en la medida de mis posibilidades.

                  Vivo en León y llevo desde 2012 aproximadamente creando mi modesta cartera. El año pasado empecé también una operativa sencilla con opciones y no podría estar más contento, tanto de mis dividendos como de mis primas. He conseguido convertir la inversión en un hobby, y uno muy satisfactorio por cierto.

                  Lo dicho, nos vemos por aquí!!

                  Comentario

                  • Ivanec
                    Junior Member
                    • ene
                    • 23

                    Hola a todos,

                    Me presento brevemente, soy Ivan (23 años) y un día de octubre/17 caí por casualidad en invertirenbolsa.info. La visión de Gregorio en el tema de las inversiones captó por completo mi atención. Desde entonces os he estado leyendo mucho y estoy decidido a invertir en bolsa a largo plazo como la mejor forma de sacar rendimiento a los ahorros.

                    Mi idea es comenzar invirtiendo en empresas defensivas del Ibex (así en los primeros pasos de aprender "pago las novatadas" más baratas jeje): Enagas, REE, Endesa, Gas Natura, BME, Bancos, Mapfre, Ebrofood, Viscofan y constructoras/concesionarias (conforme vaya teniendo liquidez y vayas apareciendo oportunidades). Aun así también me gustaría complementar mi cartera inicial con empresas que puedan ser algo de tipo "value" como Talgo (soy Ingeniero de Caminos y entiendo este sector) o Naturhouse (aparte de tener un elevado RPD creo que tiene buenas perspectivas a medio plazo, se irá viendo.

                    De momento entré este lunes en Enagás a 22,67 (comisiones includias) y aporvechando la bajada me animé con REE (17,57 con comisiones). Ahora están en caída y a saber qué pasa (ya hay foros para hablar de esto). Pero me gusta pensar en la filosofía que la mayoría de vosotros practicáis: si a ese precio ya las valoré como comprables, no tienen que preocuparme las fluctuaciones, a largo plazo (B&H) siempre se tienen las de ganar y este caso hay mucho politiqueo de por medio.

                    Cierro esta presentación (sorry por el tostón gratuito jaja) con una caluroso saludo a todos vostros, y nos vemos por el foro, es un placer compartir este espacio con vosotros y aprovechar la experiencia mutua

                    Comentario

                    • UNICORNIO
                      Junior Member
                      • feb
                      • 13

                      Hola amigos

                      Me vuelvo a presentar, estaba registrado hace tiempo pero no he conseguido recordar ni averiguar ni el nick que tenia ni el correo que use en su día para hacerlo.

                      Mi aventura empezó sobre 2013 por aquel entonces si la memoria no me falla creo que el ibex rondaba los 8000 puntos aproximadamente, hice buenas compras por aquel entonces, mi primer objetivo era intentar no perder dinero, afortunadamente lo conseguí, reconozco que tuve una falta de fé por la situación política que me hizo dudar, lo vendí todo, pero después de pasar estos años he seguido al menos leyendo el foro de vez en cuando y me lamentaba de no creer en lo que un día si creí firmemente.

                      Sé que sonara algo típico por referirme a él (warren buffett), pero él siempre ha sido alguien que me ha fascinado su vida y su sabiduría, ese hombre a lo largo de su vida ha pasado todo tipo de crisis y cracks y se ha mantenido fiel a su filosofia.

                      No quiero escribir un tocho solo por re-presentarme otra vez mas aunque no recuerdo ni aquel nick que tenía, he empezado de cero otra vez mi proyecto a partir de ahora y tengo la intención se seguir aprendiendo todo lo que pueda, si alguna vez repito temas hablados ya o cosas obvias os pido ya perdón, pero si que es cierto que a veces mas vale pecar de tonto y preguntar lo que parece simple pero no termina uno de tener claro.

                      Saludos a todos.
                      P.D Ya aproveche la bajada de Enagas para hacer mi primera compra a 22.

                      Comentario

                      • adribb
                        Junior Member
                        • feb
                        • 1

                        Hola me parece excelente la informacion que he leido en este foro sobre todo para aprender a invertir y mas en estos momentos de crisis que esta pasando mi pais, saludos.

                        "Adriana"

                        Comentario

                        • pil_tra_fi_llas
                          Junior Member
                          • feb
                          • 18

                          Acabo de descubrir este foro por casualidad buscando información sobre bolsa
                          Me uno para poder aprender todo lo posible
                          Muchas gracias!
                          Si quieres que te apadrine en Openbank (40€), ING (50€), Raisin (50€), SelfBank (150€+mi50%), Orange (20€), Simyo (20), Tuenti (10€) o Deutsche Bank; mándame un privado y te explicaré como los dos nos podemos beneficiar. Gracias!

                          Comentario

                          • CarlosMadrid
                            Junior Member
                            • feb
                            • 7

                            Hola a tod@s. Después de varios años leyendo el foro desde le sombra, he decidido registrarme para participar cuando el tiempo me lo permita.
                            Me llamo Carlos y soy de Madrid (de ahí mi nombre de forero).
                            Un placer comenzar a participar en esta comunidad.

                            Comentario

                            • Mr J
                              Junior Member
                              • feb
                              • 1

                              Buenas a todos!

                              Por fin me abro perfil en este magnífico blog. Llevo leyendoos unos años pero nunca me había decidido a comentar.

                              Como breve presentación, llevo invirtiendo desde hace un par de años, cuando me di cuenta que mi dinero solo se reducía por comisiones en el banco y porque me picaba el gusanillo pensando que había muchas más salidas que las de trabajar hasta los 70 años y luego esperar a la muerte en el sofa de casa debido a que físicamente ya no puedes más.
                              Gracias a un compañero de trabajo descubrí la inversión a largo plazo, mucho más segura y menos dramática de lo que piensa el 99% de los españoles. Poco a poco fui leyendo blogs de la comunidad, empezando por IeD, cuyo libro fue el que encendió la chispa, a partir de ahí no paré de leer y formarme, me compré los libros de Gregorio ("Educación financiera..." y "Como invertir en bolsa...") y a partir de ahí me tiré de cabeza a la piscina, con pies de plomo pero sin miedo. Aprendiendo cada día, leyendo a otros compañeros con más camino recorrido que yo e intentando aprender de sus errores para no cometerlos, aprendiendo de los errores propios y analizando con cuidado los aciertos.
                              Me queda un camino largo, ahora mismo tengo 31 años y, de manera conservadora, espero poder ser IF (al menos elegir si quiero trabajar o no) sobre los 45 años. Si se consigue antes bien recibido será. Si se consigue después, también.

                              Aunque tengo un tiempo bastante limitado al día, espero poco a poco poder ir comentando y compartiendo más impresiones sobre todos los temas que tratáis.

                              Saludos,

                              Mr J

                              Comentario

                              • Corzo
                                Member
                                • sep
                                • 50

                                Hola a todos.
                                Yo también llevo un tiempo leyendo y aprendiendo en este magnifico foro. Ahora me he decidido a registrarme para seguir aprendiendo de una forma más activa.

                                Saludos a todos.

                                Comentario

                                • marymontaña
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 1

                                  Buenos días ! Me presento! Llevo bastante tiempo leyendo ocasionalmente el foro del que he aprendido mucho y espero poder aportar algo. Un saludo desde Galicia !

                                  Comentario

                                  • Blue Angel
                                    Member
                                    • feb
                                    • 54

                                    Buenas tardes a todos!

                                    Hace un tiempo que os leo con mucho interés. En especial a Gregorio y sus libros que tanto aportan en este mundillo que ya conocía, pero no de la manera apropiada.
                                    Tengo una cartera con la intención de conseguir la IF, pero estoy todavía sentando las bases.
                                    Espero seguir vuestros consejos para mejorarla y empaparme de conocimientos.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Nega
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 7

                                      Buenos Días, soy nega de Sevilla, os llevo leyendo algo más de un año, y bueno deciros que me encanta este foro, hay respeto y colaboración infinita totalmente desinteresada, es una gran comunidad, y de Gregorio que decir, pues que me ha abierto los ojos, y le estoy muy muy agradecido, por que este sistema está cambiando mi vida.

                                      Abriré un hilo para comentaros mis objetivos, y presentaros mi cartera.
                                      Un abrazo.

                                      Comentario

                                      • noobi
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 13

                                        Buenos días a todos.

                                        Tengo 21 años y durante un corto periodo de tiempo he sido un mero observador desde la sombra de este foro pero hace un par de días me decidí a crearme una cuenta y aquí estoy, escribiendo mi primer mensaje, bastante motivado para empezar a aprender y con más preguntas que un euros ya que soy estudiantes aunque tengo unos ahorros y en breves empiece a trabajar, quiero empezar mi relación con el dinero de la forma más sana y prductiva posible.

                                        Un saludo y buen foro.

                                        Comentario

                                        • Seventote
                                          Junior Member
                                          • feb
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas días gente

                                          Me llamo Víctor y tengo 29 años, llevo ya varios días informándome sobre el tema desde cero en este foro para poder empezar en este mundillo y tengo algunas cuestiones que seguro que se han preguntado mil veces por aquí pero que no encuentro respuesta. Sin entrar detalles, simplemente decir que mi situación laboral y económica es pésima, apenas puedo ahorrar al mes y sé que actualmente sería imposible para mi invertir en cualquier cosa. A pesar de esto, espero que la cosa mejore y mi duda es:

                                          ¿Cuánto dinero necesito ahorrar para empezar a invertir sin que ello suponga ahogarme económicamente y poder pagar alquiler, facturas etc? Porque la verdad es que leo y leo y todo el mundo habla de cifras que para mi ahora mismo son desorbitadas. Da la sensación de que no voy a poder empezar en esto hasta dentro de 5 años mínimo.

                                          Saludos a todos y gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X