Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por mary jo Ver Mensaje
    Hola a todos los participantes del foro.
    Lo primero agradecerte Gregorio por esta invitación y por todo el trabajo de difusión de conocimentos que realizas a través de los libros y en esta web.
    Quisiera presentarme y explicar un poco porque he llegado aquí y cuales son mis intenciones.
    Después de leer los libros de Gregorio me he decidido a invertir a largo plazo (10 años), con la intención de conseguir una renta suficiente por dividendos, cuando me jubile. Tengo 54 años y aunque tarde, (soy consciente de ello), creo que todavía estoy a tiempo si hago las cosas bien. Dispongo de 50.000€ para invertir y quiero seguir la estrategia marcada para el largo plazo, es decir, conseguir una cartera equilibrada; un 20% por sector y un 5% por empresa, reinvirtiendo dividendos claro.
    Tengo muchas dudas como es lógico, pero no quiero amedrentarme.
    Si no es mucho pedir, quisiera lanzar algunas preguntas para ver si alguien de la comunidad puede ayudarme a dar el primer paso.
    Creéis que ahora es buen momento para comenzar a invertir?
    Si me fijo en las próximas fechas de cobro de dividendo, de cualquier empresa, por ejemplo el dividendo de Enagas: 21 de diciembre, y compro ahora, a 23 de Noviembre, ¿tendré derecho a ese dividendo?
    Yo tengo mi cuenta en BSab, ¿creéis que es aceptable para realizar las compra de valores? (lo digo por tema comisiones, etc..). Si la respuesta es no podéis sugerirme algo?
    Perdonad porque realmente soy muy novata, pero quiero de verdad aprender y creo que el foro y esta maravillosa web pueden ayudarme en mi propósito.
    Muchas gracias de antemano
    Hola mary jo,

Empezar es complicado, como en todo. Mucha información y un mundo entero por descubrir, ten paciencia. Empieza por entender la estrategia, ver si te convence para confiar en ella si la cosa se tuerce (que en algún momento la bolsa bajará y tocará aguantar el chaparrón, solo que no sabemos cuando) y después ir escogiendo empresas, analizándolas y perfilando la que quieres que en el futuro sea tu cartera de acciones.

La diversificación es fundamental tanto por sectores y número de empresas como por temporalidad. A mi no me parece que actualmente sea un gran momento, veo pocas oportunidades la verdad, pero alguna hay! El mejor momento para empezar a invertir siempre era ayer
    Partes de una cantidad inicial grande, yo en tu lugar me plantearía invertirlo en unos años (3 por ejemplo, 1500€ al mes y aumentar si hay bajón del mercado) eso depende de como te veas más cómoda, pero diversifica temporalmente.

Sobre los dividendos: en la fecha de descuento del dividendo (fecha ex-dividend) el dividendo se descuenta del precio de la acción y lo cobras si al cierre de ese día tenías acciones de la empresa que paga el dividendo. A partir de ese día ya no se tiene derecho al cobro de dicho dividendo.

Desconozco las comisiones del Sabadell, en eso tendrás que echarle un vistazo tú o que otro compañero te ayude. La elección del bróker depende un poco de tu estrategia y de tus ganas de "complicarte" la vida. A modo de ejemplo te resumo los dos que yo uso: ING e Interactive Brokers:

ING: comisión de compra/venta en mercado nacional de 8€ + canon de bolsa (creo). Al final por una compra de 1000€ pagas unos 10€ de comisión (1% aprox).
    Para mercados internacionales: 20€ en Europa, 20 libras + 0,5% de comisión de cambio de divisa para Reino Unido y 20 dólares + 0,5% de comisión de cambio de divisa para USA.
    Si realizas una compra por semestre no hay comisión de mantenimiento de cuenta. Tampoco hay de cobro de dividendo ni nada más.
    Vamos, que si vas a comprar una vez a menos cada semestre, solo pagarás la comisión de compra venta.
    Además, informa a la hacienda española por lo que no tendrás que hacer esfuerzo extra (esto lo entenderás después cuando hable de Interactive Brokers)

Hay otros como Clicktrade o Selfbank que tienen condiciones y comisiones parecidas, puedes pasarte por el foro de brokers para saber más o directamente ver sus webs

Interactive Brokers: comisión de compra/venta en toda Europa: 4€. En Reino Unido: 6 libras. En USA: 1$. Como puedes ver, comisiones mucho más bajas que en ING. Eso si, hay una comisión mensual de 10$ (salvo que tengas más de 100000$). Lo bueno es que de esos 10$ se descontarán todas las comisiones de compra/venta o de cualquier tipo que generes. Es decir, que al año pagarás 120$ - las comisiones de compra/venta u otras que generes (por ejemplo, si en ING haces 1 compra mensual de 1500€ pagarás en comisiones unos 120€ (algo más), por lo que al final acabas pagando más).

A mi me parece el mejor bróker, tiene muchos años de experiencia detrás y buena reputación y permite hacer compras pequeñas de 400/500 euros en Europa sin que la comisión sea muy grande y compras muy pequeñitas en USA.
    Eso si, tiene una pega que es que NO informa a hacienda. Esto significa que tú tendrás que mantener un registro de todas tus operaciones (incluyendo cobro de dividendos) porque luego tocará registrarlo en la declaración de la renta. Además la plataforma es bastante compleja, aunque si usas la web o la app del móvil es sencilla. Vamos, yo soy muy torpe y te aseguro que aunque al principio cuesta un poco te acostumbras rápido.

Como opinión personal te diría que no te cierres solo al mercado español. Y para comprar fuera de España en importes pequeños con ING es imposible sin que las comisiones te revienten, por eso IB me parece el mejor. Yo tengo ambos por diversificar un poco.

Otra opción de bróker barato es DeGiro

Un saludo

Comentario

• Buenas noches a todos, foreros. En especial a Don Gregorio que me ha introducido en este mundo con sus libros, conocidos en otros foros como "la puta guia de la bolsa" ( me hizo gracia este concepto ). Pues estoy dando mis primeros pasos en este mundo. Tengo 37 y unos 60k para invertir. Estoy planeando una estrategia de inversion a unas 15 empresas españolas antes de dar el salto fuera, por comodidad. ( se que es un error, pero me da canguelo aun el extranjero ). Creo que voy a empezar por Endesa y Telefonica si se ponen a tiro. Espero que entre todos los foreros me vayais echando un cable en mis inicios para cagarla lo menos posible y tened claro que en cuanto sepa lo suficiente de manera altruista intentare ayudar a todos los que pueda. Espero que pronto llegue ese dia. Un saludo desde Murcia a todos!

Comentario

• Originalmente publicado por maesegallardo Ver Mensaje
        Buenas noches a todos, foreros. En especial a Don Gregorio que me ha introducido en este mundo con sus libros, conocidos en otros foros como "la puta guia de la bolsa" ( me hizo gracia este concepto ). Pues estoy dando mis primeros pasos en este mundo. Tengo 37 y unos 60k para invertir. Estoy planeando una estrategia de inversion a unas 15 empresas españolas antes de dar el salto fuera, por comodidad. ( se que es un error, pero me da canguelo aun el extranjero ). Creo que voy a empezar por Endesa y Telefonica si se ponen a tiro. Espero que entre todos los foreros me vayais echando un cable en mis inicios para cagarla lo menos posible y tened claro que en cuanto sepa lo suficiente de manera altruista intentare ayudar a todos los que pueda. Espero que pronto llegue ese dia. Un saludo desde Murcia a todos!
        Estas en el mejor sitio, lo primero que debes hacer es abrir una cuentra Broker para que de este modo empieces a operar
        Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

• Originalmente publicado por domin_ Ver Mensaje
          Estas en el mejor sitio, lo primero que debes hacer es abrir una cuentra Broker para que de este modo empieces a operar
          Me hice Degiro por verlo el más barato, pero también vi que era más complejo a la hora de hacer la declaración por tributar fuera de España. Asi que como soy cliente ING, y además veo que muchos lo usáis, estoy con este. He hecho bien?

Comentario

• Personalmente es el que uso y por sus bajas comisiones, ahora hay una promocion que te regalan 100€ para invertir, no se si la tienes ya activa

Comentario

• Buenas a todos. Gracias a Gregorio por compartir su conocimiento y ahora que acabo de terminar la guía y abrir cuenta en DeGiro quiero empezar a estudiar más en concreto qué hacer. El concepto de value y buy&hold es el único que me llama la atención ya que se asemeja más a "ahorrar" en bolsa que a "jugar" en bolsa. Nos vamos leyendo.

Comentario

• Muy buenas! Soy nuevo por aquí me he leido el libro de como invertir en bolsa partiendo de 0, educación financiera avanzada partiendo de 0 y conoce la bolsa y deja de tenerle miedo. Poco a poco voy interiorizando los conceptos, tengo 26 años y unos 40.000 euros para invertir. El mayor problema que tengo es que todavía me cuesta un mundo el analisis fundamental de las empresa y el técnico ya ni digamos. Algún consejo? muchas gracias a todos!
                Mi proyecto personal

Comentario

• Bienvenidos todos y muchas gracias.

Mary jo, estás a tiempo de tener una buena renta (y más ahora que en 2017 ya se ha visto que el sistema de pensiones se hunde más pronto que tarde).

Pavonetti, para el fundamental mira la base de datos, y pregunta todas las dudas que tengas en el hilo de fundamental de cada empresa. Y para el técnico, empieza a practicar mirando los hilos de técnico de cada empresa.

Muchas gracias a todos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• hola, gracias por la info chicos!

Comentario

• Buenas tardes, soy Jose y después de mucho leer y pensármelo hoy por fin me he decidido y se me ha ejecutado la orden de compra que puse del Santander a 5,48€y he comprado 180 acciones, espero que sea la primera de muchas jejeje un saludo y muchas gracias a todos por toda la información que nos dejáis a los que, como yo, estamos empezando en este mundillo.
                      Editado por última vez por JOSECADIZ; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/ en 08-12-2017, 11:39 AM.

Comentario

• Hola, mi nombre es Álvaro, 27 años y soy de Madrid.
                        Hace un par de años empecé a interesarme por este mundillo siempre con la vista puesta en el futuro y leí el libro de Gregorio Educación Financiera Avanzada partiendo desde cero.

Hoy me he decidido a empezar en este mundo y he elegido para ello como broker, tras leer y releer, a DEGIRO. Mi intención es empezar con 2.500€ y luego aumentar la cartera con entre 300 y 400€ mensuales en empresas españolas con el objeto de invertir a largo plazo. Con ese capital y capacidad de ahorro, con qué empresas me recomendáis empezar??

Gracias y un saludo¡¡

Comentario

• Hola a todos y sobre todo a Gregorio por compartir sus conocimientos
                          acabo de comprar mis primeras acciones, 57 en total de Endesa
                          soy muy novato y mi intención es hacerme una cartera a largo plazo y con muchos dividendos
                          mi nombre es Jose

Comentario

• Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                            Hola a todos y sobre todo a Gregorio por compartir sus conocimientos
                            acabo de comprar mis primeras acciones, 57 en total de Endesa
                            soy muy novato y mi intención es hacerme una cartera a largo plazo y con muchos dividendos
                            mi nombre es Jose
                            Bienvenido estas en el mejor sitio, te deberías crear un post e ñn el cual estés aportando tus dudas y opciones de compra

Comentario

• Hola a todos, soy muy novato en el tema de inversiones, espero aprender mucho por aquí y cuando me decida a invertir mis ahorros os consultaré y compartiré mis movimientos.

Un saludo a tod@s!

Comentario

• Hola soy nuevo en el foro, ingrese acá para discutir las ultimas tendencias de las criptomonedas. Pienso que es una evolución que esta tocando nuestra puerta cada día y hay que aprovecharlas!
                                Saludos!

Comentario

• Hola a todos!

Me presento, soy un chico joven de 23 años de edad, llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza dándome vueltas de invertir, pero no sabia por donde empezar. Un compañero del foro me recomendó leer el libro "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero". Está siendo muy interesante. Según voy avanzando en el libro voy estudiando y mirando las empresas que dan dividendos y así ir "poniendo en práctica" lo que voy aprendiendo con el libro.

Espero no ir demasiado rápido ya que soy una persona que me vengo arriba rápido y esto es una carrera de fondo. Cogeré cualquier consejo con mucho gusto.

Un saludo a todos !!
                                  Enlace de referido para Binance:
                                  https://www.binance.com/?ref=12656613

Comentario

• Buenos días

Soy un joven de 26 años que ha ido encadenando malos trabajos y periodos largos de desempleo, y ante el miedo del posible futuro me he planteado a empezar a cultivar un pequeño patrimonio.
                                    Tanto por amistades cercanas como por familiares, no he tenido gran contacto con la educación financiera.
                                    Estos temas llegaron a mis oídos por determinados grupos de Telegram y por mis intentos de mantenerme informado de la realidad de nuestro país (tanto por publicaciones económicas como jurídicas, aunque con pobres resultados por mi parte pues me cuestan mucho abordarlos).

Por lo que me he propuesto entrar de lleno a este mundillo y estos son mis primeros pasos. Un placer
                                    La autenticidad y la pureza que parece dar el ser un muerto de hambre

Comentario

• Buenos días, me presento.

Tengo 33 años y mi historia es un poco al revés que algunos. Llevo unos años invirtiendo y gestionando mi economía (desde 2009) con la intención de generar ingresos pasivos. A base de leer y la prueba/error he ido avanzando hasta que ya tenía un método de inversión bastante claro y entonces hace un par de meses me topé con el libro de Gregorio y el foro, viendo que ya existía ese método y estaba bien explicado, solo me queda pensar que el camino ha valido la pena.

Voy a preparar un hilo para más detalle, me alegro haber encontrado gente con quien compartir esto.
                                      Proyecto retxed

Comentario

• Hola ,mi nombre es Pau ,tengo 36 años y soy totalmente novato en este apasionante mundo da la inversion.Viendo como se plantea el futuro en este pais llevo un tiempo leyendo libros como los de Gregorio con la intencion de empezar a invertir.Mi idea es invertir a largo plazo y espero colaborar activamente con el foro todo lo que mi tiempo me lo permita.Cogere cualquier consejo con mucho gusto.Un saludo a todos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.
                                          Mi nombre es Antonio, soy Ingeniero Informático y llevo unos 8 años trabajando en la administración pública.
                                          Estoy empezando a moverme por el mundo de la bolsa, leyendo artículos, bicheando por internet, etc.
                                          Mi primera cuestión, dirigida al autor de la web, Gregorio: he visto que tiene publicados varios libros. ¿cual me recomienda orientado a ganar conocimientos en la inversión en general (estoy abierto a diferentes activos, en función de lo que esté más de moda ahora)? Como le comentaba antes, dispongo de ciertos conocimientos.
                                          ¿Qué opina de las criptomonedas?
                                          Muchas gracias, un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X