Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waits
    Member
    • feb
    • 110

    Buenas a todos . Otro nuevo forero por aquí. Otro expatriado por Alemania más, que ya he leído que estamos unos cuantos. Espero aprender y mejorar un montón, e ir labrando un camino de vuelta a España, si es que me apeteciera, que al menos tuviera esa opción.

    Muchas gracias a Gregorio por toda su labor. Desde sus libros que ando devorando sin prisa pero sin pausa, como por haber creado este foro de encuentro para todos los que tenemos la curiosidad y queremos seguir aprendiendo acerca del mundo de las inversiones.

    Un saludo a todos y nos leemos por el foro
    "Hin und her macht Taschen leer"

    Comentario

    • Dreezy
      Junior Member
      • mar
      • 1

      Muy buenas a todos,

      Lo primero disculpad mi ortografia ya que vivo en Reino Unido y no tengo ni tildes ni enies. Empiezo en esto relativamente joven, con casi 26 anios, mi plan es encontrar un broker que me permita invertir aqui en UK y compartir mis futuras experiencias con el resto del foro, espero aprender mucho de vosotros y poder devolver la ayuda prestada en un futuro proximo.

      Un saludo.

      Comentario

      • Haddock_
        Member
        • ene
        • 72

        Buenas tardes!

        Me llamo Hugo, me hice la cuenta hace un par de meses o tres y es mi primer mensaje en el Foro!! Soy un chico de 32 años, que hasta ahora no ha invertido nunca, tengo trabajo estable para una multinacional del sector médico, por lo que económicamente creo que estoy bien, pero me gustaría destinar mis ahorros más todo lo que vaya consiguiendo mes a mes a la inversión en bolsa a largo plazo en empresas sólidas.

        Me gustaría en primer lugar y antes que ninguna otra cosa dar mi más sincero agradecimiento a Gregorio, el autor de esta web y de varios libros muy interesantes. Tengo que decir que desconocía absolutamente el mundo de la bolsa, y ha sido a través de él y de estos libros, que me parecen super claros por los que mi interés va a más. Tengo la firme convicción de empezar a invertir siguiendo lo más posible la estrategia que se plantea aquí de inversión a largo plazo, antes del verano. Antes de que eso ocurra me gustaría seguir aprendiendo e informándome, por lo que espero ir contándoles cómo me va desde el primer momento.

        Me gustaría como primera pregunta, que alguien me pudiera dirigir o indicar sobre de qué forma empezar a invertir en bolsa en cuanto al Brocker. Como digo no tengo ni la más remota idea de cómo va, y me gustaría saber qué opciónes son las mejores para seguir una estrategia de este tipo, a largo plazo, y si pudiéseis poner los pasos en ese sentido para iniciarse, pantallazos, etc, os lo agradecería.

        Muchas gracias a todos por colaborar en un Foro como éste donde espero aprender y comentar mis experiencias, y espero respuestas ;-)

        Hugo.

        Comentario

        • kungfu212
          Junior Member
          • mar
          • 1

          Hola a todos,

          Me llamo Enrique y tengo 40 largos, durante muchos años era de los que tenía los ahorros guardados en un calcetín en el cajón Afortunadamente me cruce con el libro de Gregorio el año pasado y di un giro radical económicamente hablando a mí forma de pensar.

          Compre de forma impulsiva y tuve algo de suerte, seguí formándome con libros de Buffett y Graham y ahora mido mucho cada compra y me basó unicamente en fundamentales.

          Con ganas de seguir aprendiendo y de compartir ideas y opiniones en el foro.

          Saludos,

          Enrique

          Comentario

          • Jordan Belfort
            Member
            • mar
            • 64

            Hola, he decidido registrarme porque mi forma de pensar ha cambiado mucho en los últimos 6 meses...

            Todo empezó por el hecho que estaba asqueado de mi trabajo de oficinista y busqué en Google en plan desesperado 'vivir de rentas', digo en plan desesperado porque siendo pobre pensé que sería imposible, pero eso me llevó a un blog de invertir en bolsa a largo plazo y de ahí llegué a este foro...

            En estos 6 meses he tenido que acabar unos asuntos financieros que me impedían ahorrar, pero ahora voy a ir a saco jejej no sé si conseguiré la IF pero por lo menos ahora tengo una motivación.

            Espero aprender de los muchos cracks que rondan por aquí, y sobretodo dar las gracias al jefe Gregorio, me he leído ya dos libros de los suyos y me han abierto la mente

            Gracias!

            Nos vemos!
            Editado por última vez por Jordan Belfort; 05/04/2017, 16:15:30.
            Mi cartera: https://www.invertirenbolsa.info/tu-...rdan%20Belfort

            Comentario

            • sisifo
              Member
              • ene
              • 120

              Hola a todos,

              un compañero más que se une a la comunidad, muchas gracias por todas vuestras aportaciones y a todos los que ayudáis de manera desinteresada, especialmente a Gregorio por su inagotable lucha por mejorar la vida de otras personas, sin él y su pedagogía quizás muchos de nosotros no nos hubiésemos atrevido a dar el salto.

              Saludos y abrazos.
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                Hola inversores:

                Soy novato, a punto de comprar mis primeras acciones a largo plazo, llevo varios meses formándome de manera autodidacta y esta página ha sido de gran ayuda, grandes artículos, explicados de manera clara y sin demasiadas florituras para neófitos como yo

                Mis planes son crear una cartera a largo plazo con 10 empresas (España, EEUU y tal vez Alemania y/o Francia, UK...), y me pica mucho el gusanillo de ir en corto/medio "pero seguro" dentro de lo posible, intentando evitar las peligrosas modas por supuesto, así que tal vez reserve un 10% del capital reservado para este fin.

                Un saludo desde el noroeste peninsular.
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • Pep0rz
                  Member
                  • mar
                  • 44

                  Hola a todos

                  Soy Pep0rz. Tengo 29 años, trabajo estable y muchas ganas de ser dueño de mi futuro financiero en el futuro para poder darle estabilidad a mi futura familia y asegurar mi jubilación futura.

                  Llevo cosa de un año leyendo diferentes libros, blogs, etc. sobre la bolsa y he tomado la decisión de seguir este camino del buy&hold. Espero aprender mucho de vosotros y con vosotros. Cuento con unos 5.000€ para invertir, y una capacidad de ahorro de unos 1.500€ anuales. Espero verlos crecer poco a poco y poderoslo contar.

                  Saludos a todos.
                  "It's not how much money you make, but how much money you keep, how hard it works for you, and how many generations you keep it for." - Robert Kiyosaki

                  Pásate por el hilo de mi proyecto personal: Pep0rz

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1443

                    Bienvenidos compañeros.

                    Todos hemos dado, por suerte, ese primer paso y cómo podéis observar seguimos por aquí enganchados y aprendiendo cada día. Enhorabuena.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Mr. Dodd
                      Junior Member
                      • abr
                      • 3

                      500€ x 17 pagas

                      Muy buenas tardes, un saludo para todos y encantado de estar aquí.

                      Me llamo Jose, he llegado nuevo a este mundo del buy and hold, algo mayor quizás... cuento ya con 40 tacos y comienzo desde este mismo mes con la estrategia del largo plazo y el interés compuesto.

                      No cuento con ahorros previos pero haciendo cálculos honestos puedo destinar alrededor de 500€ al mes, con 17 pagas al año.

                      Según le comenté a Gregorio, quien me inspiró después de leer un par de libros suyos, estoy bastante embotado de sobre información financiera cada diez minutos desde los cientos de portales de análisis y opinión, y me animó a que abriera este hilo para comentar mi situación, compartirla con todos y oír ideas de las primeras 3-4, 4-5 empresas sólidas por donde empezar.

                      Tampoco es q pueda hacer demasiado con 500 al mes, y no quiero hacer de oro al broker, pero esq como no lo invierta a primero de cada mes seguro q me lo termino fundiendo en cualquier otro asunto, por lo que además me servirá como ahorro.

                      Por donde empiezo?
                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1443

                        Lo primero, bienvenido.

                        Tampoco eres tan mayor, al menos desde mi punto de vista que hace tres años que ando por aquí, y empezé a tu misma edad. 😀

                        Sobre que no puedes hacer mucho, díselo a mi mujer que no es capaz de asimilar cómo podemos tener una cartera valorada tal cómo está. Y prácticamente todo de las aportaciones, pues apenas esta revalorizada.

                        Y por dónde empezar?. Pues por abrir una cartera de valores, y en leer los hilos imprescindibles del foro así como continuar la lectura de libros al respecto.

                        En poco tiempo ese pequeño esfuerzo mensual, se tornará gratificación.

                        Saludos

                        Comentario

                        • quasinovo
                          Junior Member
                          • abr
                          • 6

                          Caixabank

                          Hola y un saludo para todos.

                          No sé si este es sitio adecuado para presentarme.

                          Para empezar os diré que ya tengo 59 años hace menos de un año que empecé en bolsa por motivos puramente casuales ya que en los bancos dan unos intereses ridículos en España y solo me ofrecían diversificar en fondos a largo plazo planes de pensiones etc. etc. y decidí retirar todos los ahorros para abrir una depósito en Vivier&Co al 6,50 TAE 60 meses.

                          Entonces el director de la sucursal de mi oficina para no perderme como cliente me dijo: Si quieres sacar buenos beneficios compra acciones de Caixabank, que con el capital que dispones le puedes sacar muy buenos beneficios a muy corto plazo.
                          Esto fue en Julio de 2016 y no me cobran comisiones de custodia.
                          Pues dicho, hecho, y hasta ahora perfecto.
                          Mi táctica es dar la orden de compra siempre entre 0,8 y 1 décima de euro por debajo del valor de cierre y si entra automáticamente dar orden de venta 1 décima por encima del valor de compra y os puedo asegurar que me saco un buen sueldo al mes. (Lastima que solo me dejan hacer una operación mensual)
                          Bueno ¿Qué os parece?
                          No soy bróker ni nada de eso. Solo soy un simple prejubilado.
                          Agradecería alguna opinión o alguna sugerencia mejor.
                          Eso sí, tengo bien claro que lo que invierto no lo voy a necesitar, pues tengo capital de reserva para aguantar por si cae de golpe y hay que esperar unos meses hasta que vuelva a subir.
                          Por ahora soy autodidacta.

                          Comentario

                          • xuanxo
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1443

                            Hombre, no es la estrategia más habitual por estos lugares, pero si te va bien, adelante.

                            Bienvenido también

                            Comentario

                            • quasinovo
                              Junior Member
                              • abr
                              • 6

                              Muchas gracias xuanxo.
                              Se admiten sugerencias, ya he dicho que por ahora soy autodidacta y no me atrevo a comprar otro tipo de acciones, porque no se lo que me cobraran de gastos.
                              Gracias otra vez.

                              Comentario

                              • quasinovo
                                Junior Member
                                • abr
                                • 6

                                Por cierto ¿Qué foro e recomenis para mi caso?

                                Comentario

                                • xuanxo
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1443

                                  Estas en el sitio ideal. En este foro encontrarás mucha y sobre todo, buena información. De todas maneras, yo te recomendaría empezar con alguno de los libros que puedes encontrar en la web. Son una herramienta tremendamente útil.

                                  Comentario

                                  • sodier75k
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 1

                                    Un pequeño comentario.

                                    Hola.
                                    Un comentario que aportaría, claro, al margen de tu mensaje es el siguiente: El invertir en activos financieros es sin duda toda una experiencia, para quienes gustan de mover dinero. En el caso de Bolsas de Valores siempre tenemos que contar con un plan, en el cual tenemos que plasmar ¿Cómo invertir? ¿Dónde invertir? ¿Cuánto invertir?, como si estuviéramos realizando una receta de cocina, que la tenemos que seguir fielmente. Puntos importantes a considerar es el plazo a invertir, el análisis que usaremos, los sectores, los niveles de perdida, en general, que es lo que esperamos de nuestras inversiones. Teniendo un orden y objetivos trazados, las posibilidades de éxito se acerca más a 100%, así mismo las pérdidas se pueden cuantificar de acuerdo a tu nivel de tolerancia.

                                    Recuerda, lo que se expone hacia arriba lo es hacia abajo.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • quasinovo
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 6

                                      Originalmente publicado por sodier75k Ver Mensaje
                                      Hola.
                                      Un comentario que aportaría, claro, al margen de tu mensaje es el siguiente: El invertir en activos financieros es sin duda toda una experiencia, para quienes gustan de mover dinero. En el caso de Bolsas de Valores siempre tenemos que contar con un plan, en el cual tenemos que plasmar ¿Cómo invertir? ¿Dónde invertir? ¿Cuánto invertir?, como si estuviéramos realizando una receta de cocina, que la tenemos que seguir fielmente. Puntos importantes a considerar es el plazo a invertir, el análisis que usaremos, los sectores, los niveles de perdida, en general, que es lo que esperamos de nuestras inversiones. Teniendo un orden y objetivos trazados, las posibilidades de éxito se acerca más a 100%, así mismo las pérdidas se pueden cuantificar de acuerdo a tu nivel de tolerancia.

                                      Recuerda, lo que se expone hacia arriba lo es hacia abajo.

                                      Saludos

                                      Hola.
                                      Saludos para todos.
                                      Gracias por la respuesta es un consejo muy sabio y soy consciente.
                                      Anoche dejé dada la orden de compra ACC CAIXABANK guiándome por la intuición, ha entrado la compa a primera hora y al final del día he acabado con una plusvalía latente de más de 8 Monedas ¿cada moneda son 500e? eso me ha parecido ver en algún hilo.
                                      Hoy mi intención era comprar para entrar en plazo de cobrar dividendos el próximo día 13 y vender rápido.
                                      El mes que viene volveré a comprar según mis propias referencias e intuición para volver a vender en uno o dos días máximo, porque como bien dices todo lo que sube baja. Procuro no ser demasiado ambicioso, aunque luego suba un motón.
                                      Tengo todo un mes por delante para esperar la próxima oportunidad.

                                      Comentario

                                      • SonOfTesla
                                        Member
                                        • jul
                                        • 52

                                        Hola,

                                        ¿Cuanto tiempo llevas operando así?
                                        La "carterita" de SonOfTesla

                                        Comentario

                                        • quasinovo
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 6

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En Junio cumpliré un añito.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X