Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sart Alam V
    Member
    • ene
    • 89

    buenas a todos

    me llamo francisco 35 tacos

    considero fielmente que el dinero es un juego al q nadie quiere perder y q la ganancia esta en la compra

    hasta ahora no me han dejado libertad total en el ambito economico aun q soy yo quien maneja las finanzas de mi casa (antes mi madre ahora mi mujer) y se marea bhuscando rentabilidades fiables y estables a mi dinero

    aun q eso tiene q cambiar ya

    siendo como soy trabajador por cuenta ajena y autonomo a la vez y siguiendo en parte los consejos de R. T. kiyosaki he decidido no como el espone pertenecer al el lado derecho del cuadrante sino ser el cuadrante entero , planteandome ya crear un sistema (empresa) y pasar del plazo fijo a la zona riesgo

    un saludo

    Comentario

    • sverdrup
      Junior Member
      • ene
      • 8

      Otro nuevo

      Buenas noches a todos. Yo también soy uno más de los que tenemos ahorros "parados" y se decide en hacer algo en bolsa.Tengo 36 años, bastantes ahorros y mucho miedo o respeto a entrar en bolsa. Todavia no tengo muy clara mi estrategia, pero lo que si que tengo muy claro es que mi inversión es de largo plazo. La verdad es que esta pagina y este foro es magnifico para la gente como yo con una nula experiencia en el tema, pero todo se andara.

      Saludos y enhorabuena por la pagina.

      Comentario

      • invercado
        Junior Member
        • dic
        • 28

        Presentación dentro del foro y del proyecto personal que llevamos entre manos.

        Hola a todos,

        Llevo algo mas de un año siguiendo este foro, y agradezco mucho la información que proporcionáis desde aquí ya que considero la inversión a largo plazo como la garantía de pensión en el siglo XXI.

        Dentro de poco quiero exponer mi método de inversión que he ido desarrollando durante este año. Seguramente no será tan sofisticado como algunos de los que se comentan por aquí pero mi idea, no se si será por ser informático, es la desarrollar un programa que implemente un sistema de inversión a largo plazo , basado en los dividendos y en la solidez de empresas, que permita a quienes lo sigan, tener un futuro financiero mas cómodo sin tener que ser expertos en inversión.

        Para terminar esta presentación, comentaros que tengo 30 años, llevo 5 años trabajando, siempre he sido muy ahorrador, y ahora mismo tengo una cartera compuesta por empresas sólidas: BME, Gas Natural, Mapfre y Telefonica. Principalmente, GAS y TEL y luego tengo unas Gamesas que compré en un momento de duda entre invertir a corto, medio, largo. Cuando les saque un 10% mas o menos las venderé.

        Próximamente abriré un Post explicando el sistema que quiero implantar y tambien las ideas que tengo respecto al desarrollo de pequeños programas que puedan ayudar a mejorar la inteligencia financiera de la sociedad en general.

        Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento a todos.
        El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Bienvenidos todos.

          Invercado, todo lo que comentas tiene muy buena pinta. Quedamos a la espera de que comiences a exponer tus ideas y nos comprometemos a darte opiniones y nuevas ideas sobre todo lo que se necesite para que puedas desarrollar una excelente herramienta informática.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Jabato
            Member
            • ene
            • 77

            Me presento

            Hola a tod@s, mi nick de batalla es el de "Jabato" (famoso heroe íbero que combatía a los romanos en los tebeos de mi época moza) lo que puede dar una idea de los años que atesoro entre pecho y espalda .LLevo ya un tiempo leyendo esta magnífica web y he decidido registrarme ya que el ambiente tan sano que se respira me ha impulsado a ello,ya os conozco a muchos, h3po4 , husky, IyL, IEB, etc, y en la medida de lo posible procuraré explicar mi proyecto vital en cuanto a ahorro a la mayor brevedad, por supuesto soy largoplacista . Un saludo a todos los foreros y web masters.
            Merece la pena la vida, no por las veces que respiras, si no por las veces que te quedas sin aliento.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por Jabato Ver Mensaje
              Hola a tod@s, mi nick de batalla es el de "Jabato" (famoso heroe íbero que combatía a los romanos en los tebeos de mi época moza) lo que puede dar una idea de los años que atesoro entre pecho y espalda .LLevo ya un tiempo leyendo esta magnífica web y he decidido registrarme ya que el ambiente tan sano que se respira me ha impulsado a ello,ya os conozco a muchos, h3po4 , husky, IyL, IEB, etc, y en la medida de lo posible procuraré explicar mi proyecto vital en cuanto a ahorro a la mayor brevedad, por supuesto soy largoplacista . Un saludo a todos los foreros y web masters.
              welcome to the forum, Jabato!!! Ya sabes la dinámica así que poco más hay que decir. Esperamos leer tus reflexiones que seguro que nos dan nuevos matices a este foro.

              Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • ajcaceres
                Junior Member
                • sep
                • 15

                Buenas a todos:
                Primero de todo agradecer a IEB por su magnífica web y el tiempo que nos dedica diariamente a los que leemos los foros y a los que plantean sus dudas. De veras, gracias.

                Después de varios meses leyendo y aprendiendo, he decidido presentarme.
                Estoy cerca de los cuarenta y soy un inversor pésimo que ha encontrado la luz (tenue) en esta web. Y digo tenue no porque la web no sea buena, todo lo contrario, sino porque he entendido que la salida no va a ser un camino de rosas.

                Mis primeros pinitos en bolsa fueron con el corto-plazo viendo las posibilidades que ésta ofrecía y cerrado (cegado) completamente a la parte negativa que "ocultaba". Como podéis imaginar los dos primeros meses me fueron geniales (unos beneficios del 20% --suerte del principiante le llaman--) pero luego pasó lo que tenía que pasar (ahora lo veo claro) y es que me he metido en un agujero negro del que todavía estoy intentando salir (pérdidas pasivas del 50%) y sé que puedo gracias a esta web.

                Abriré un hilo en algún sitio para plantear mi problema y hablar más de mi punto de vista y mis inquietudes.

                Saludos y gracias por adelantado a todos los que hacéis posible este portal.

                Comentario

                • arricoo
                  Junior Member
                  • ene
                  • 6

                  Hola buenas,

                  Mi nombre es Antonio. Blogger, inversor, boglehead, adicto a los libros de finanzas, amante de los deportes de resistencia y casi padre de Claudia.

                  Inversor de Largo plazo, con cartera global formada por ETFs sobre índices de mercado, sobreponderada en estilo Value, Small Caps y Dividend Growth.

                  Mentores:
                  John Bogle, fundador de Vanguard Group y autor de varios de mis libros favoritos.
                  William Bernstein, autor de "The Intelligent Asset Allocator" y "Los 4 Pilares de la Inversión".
                  Joe Dominguez, autor de "La Bolsa o la Vida"

                  Espero compartir y aprender con vosotros. Un saludo a todos.
                  Inversor Inteligente. Sentirse bien es parte del éxito inversor.

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Bienvenido Antonio,

                    Me alegro de que el hilo sobre tu artículo haya llevado a que te unas al foro, estoy seguro de que podremos aprender mucho con tus comentarios y tus puntos de vista.

                    Ajcaceres bienvenido, espero leer pronto tu hilo y que nos cuentes más sobre tu situación y tus proyectos.

                    Suerte a ambos y un saludo.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • bgeno
                      Junior Member
                      • ene
                      • 5

                      Hola,

                      soy nuevo en este foro, esperando aprender mucho de todoso vosotros.

                      gracias

                      Comentario

                      • Carme
                        Member
                        • nov
                        • 199

                        Hola, Bgno.

                        Bienvenido al foro. Yo también llevo poco tiempo por aquí. No obstante, desde mi corta experiencia en el foro, te aseguro que has llegado a un buen sitio para aprender y para recibir ayuda desinteresada. Vas a ver como tanto IEB, que es el alma del foro, como los demás foreros te asesoran y enseñan cada vez que pides ayuda, siempre con una delicadeza y educación difíciles de encontrar.

                        Bienvenido, pues, y suerte.

                        Comentario

                        • Jordi_e
                          Member
                          • sep
                          • 414

                          Buenas,
                          Pues yo tengo 30, soy ing. industrial y llevo 1 año en bolsa. Tengo bastante dinero ahorrado el cual una parte lo tengo metido en acciones. Empecé con algún fondo de inversión y cuando vi que era un timo (realmente das de comer al gestor), empecé a comprar telefónicas, iberdrolas y aquí me tenéis, a la espera de comprar más.

                          También tengo que decir que me veo forzado a invertir porque intuyo que el tema de las pensiones va ir a menos (tal y como plantea IEB) y no me da seguridad, la única ventaja que tiene cotizar es por si te pasa algo muy grave pero por lo demás son años y años regalando dinero. Es un tema que se podría tratar.

                          Después de este rollo, decir que se aprende aquí (en esta página) no se aprende en ninguna parte.

                          Comentario

                          • jose pascual
                            Junior Member
                            • ene
                            • 1

                            futuro inversor

                            , hola me llamo jose pascual tengo 30 años , os estoy leyendo desde hace unas semanas , y me parece que he encontrado ( al fin ...) despues de una larga busqueda , el sistema para que mi dinero empiece a crecer, mi periplo comenzo alla por el 2008 , yo trabajaba duro todos los meses para poder afrontar los pagos mensuales , trabajaba y pagaba, trabajaba y pagaba , y mi frustacion crecia al ver que no podia ahorrar nada , y no entendia por que . hasta que un buen dia descubri el programa de cuatro ( ajuste de cuentas ) y ahi empece a entender el por que de mi pesima gestion , me compre el libro , y me aclaro mas las ideas , asi que me puse manos a la obra , me pagaba a mi primero ,acorte los gastos , etc ... y el dinero que conseguia ahorrar lo iba depositando en una cuenta remunerada , pero sin saber muy bien que hacer despues con el , y entonces llego la crisis , me despidieron , y me encontre sin trabajo, con el paro agotandose despues de un año y pico y las facturas acumulandose , decidi jugarme el ultimo cartucho que me quedaba , ante la posibildad de no encontrar trabajo , solicite el pago unico en el inem para montarme una fruteria , pero la cosa no funciono y despues de 5 meses y varios euros de mas, me vi obligado a cerrarla , pero aprendi una gran leccion , ( yo y este tipo de negocios con tanto papeleo de por enmedio , no somos compatibles ) . tuve que alquilar el piso para poder afrontar las letras , y me mude de nuevo a casa de mis padres , despues de muchas intentonas en un monton de empresas , consegui un puesto de repartidor de pitzzas , que no es gran cosa pero menos da una piedra , y asi me encuentro ahora , con solo 140 euros ahorrados para la inversion , pero con muchas ganas de aprender sobre bolsa , mi idea es ahorrar entorno a 500 eu e invertir en alguna empresa solida y con buena trayectoria en pago de dividendos ( iberdrola , telefonica , bbva , etc...) y a partir de ahi siguiendo ahorrando y diversificando a largo plazo , y hasta aqui el resumen de mi periplo , y siguiendo con mi filosofia , ( luchar , luchar y luchar).

                            Comentario

                            • santicen
                              Senior Member
                              • oct
                              • 115

                              Hola Jose Pascual,bienvenido al foro,no has acabado bien tu post,tendria que ser:
                              Luchar,luchar y triunfar.
                              Saludos y suerte.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Bienvenidos todos y gracias.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Capa
                                  Member
                                  • ene
                                  • 42

                                  Hola a todos, hace tiempo que vengo visitando esta página y estoy aprendiendo muchas cosas.
                                  Gracias a IEB y a los demás foreros que hacen una gran labor samaritana.
                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Mercury
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 6

                                    Buenas tardes a todos,

                                    Lo primero es felicitar al creador del sitio y a todos los usuarios de este foro, que en mayor o menor medida aportan conocimientos y puntos de vista muy interesantes.

                                    Tengo treinta y tantos, con muchas ganas de seguir aprendiendo e intentando a partir de ahora aportar algo de mis conocimientos básicos y experiencias reales, dentro de este foro.

                                    Un saludo,

                                    Comentario

                                    • potosi
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 4

                                      Hola, soy Potosí.

                                      En este año 2011 voy a intentar crear una cartera de valores con 15000 euros que tengo ahorrados. No sé nada, pero con este magnífico foro espero ir aprendiendo. Por de pronto creo que sería bueno abrir una cuenta en ING. Decís que no hay comisiones. No sé qué otras opciones buenas habrá.
                                      Además estoy estudiando, en vuestros mensajes, cómo formar la cartera. Mañana seguiré. Gracias a todos por tener la generosidad de compartir los conocimientos.

                                      Comentario

                                      • potosi
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 4

                                        presentación

                                        Acabo de cumplir 48 años y lo que quisiera es ir diseñando una cartera a largo plazo, con una rentabilidad aceptable (5 o 6%) pero sin ataques al corazón. Espero ir averiguando cómo hacerlo.

                                        Comentario

                                        • Ovet
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 8

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos.

                                          Al fin me he decidido a registrarme, llevaba ya bastante tiempo siguiéndoos como espectador y aún no había dado el paso. Aunque se ha dicho por activa y por pasiva, verdaderamente este foro es de gran ayuda para todos aquellos que en algún momento nos interesamos por esto de invertir en bolsa, gracias a la gente que aquí participa aportando todos sus conocimientos y muy especialmente a "Invertirenbolsa" por su plena dedicación.

                                          Aún no me he animado a entrar en bolsa, aunque estaba casi a punto. En principio quería entrar con un capital no demasiado grande, unos 8.000 euros (uno es joven y estudiante, no se pueden pedir peras al olmo... ), una vez que desaparecieran todas las tensiones que se están produciendo sobre la deuda soberana de los países de la periferia europea, lo que en teoría se tendría que haber producido tras el rescate de Portugal. Pues bien, se ha producido lo primero pero no lo segundo, y la bolsa ha subido como la espuma en sus últimas sesiones, lo que me ha dejado algo descolocado, como os habrá pasado también a muchos de vosotros. Ahora me encuentro con el dilema de si entrar ahora o no, con precios bastante más caros que hace menos de dos semanas. Supongo que tocará esperar, porque no creo que problemas de deuda se puedan dar ya por acabados.


                                          Pues nada más. Hasta aquí mi presentación.


                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X