Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VagoTrabajador
    Member
    • jun
    • 43

    Hola a todos:

    Soy un mañico de poco de menos de 30 años. Mi objetivo es obtener una segunda fuente de ingresos estables.

    Siempre me ha gustado la bolsa y hace tiempo empecé con intentos de especulación (FERSA) y posteriormente de Comprar&Mantener mal encaminados (ENGIE).

    He leído los excelentes libros de Gregorio y otros muy conocidos como “El inversor inteligente”, “Un paso por delante de Wall Street” y “Padre rico, padre pobre” entre otros. Aún así, estoy muy lejos de ser un experto en análisis fundamental. En cuanto el análisis técnico soy muy escéptico.

    La composición de mi cartera es variada, fruto de decisiones mal encaminadas y otras mejores:
    28,4% SAN, 14,2% BME, 14,2% MAP, 8,5% EBRO, 7,9% IBE, 7,1% TRE, 14,2% GSZ y 5,5% FRS.

    Buenos dividendos!

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3464

      Bienvendo SolySombra (o alrevés.. pasa pués ; )

      Edad estupenda. Libros leídos lo mismo. Actitud lo mismo. Valor se le supone (como en la mili). Composición Cartera inicial muy bien excepto especulativa FRS pero bueno, un poquico de sal y pimienta tampoco viene mal si te gusta el picante.

      Buenos dividendos es lo que queremos tod@s.

      Saludos.

      Comentario

      • Zubenelgenubi
        Junior Member
        • jun
        • 7

        Hola a todos,

        tengo 30 años, soy ingeniero y descubrí este página y su foro gracias a los libros de Gregorio Hernández.

        He leído los siguientes libros referentes a inversión:
        - Educación financiera partiendo de cero - Gregorio Hernández
        - Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero - Gregorio Hernández
        - Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki
        - El Código del Dinero - Raimón Samsó
        - El Hombre más rico de Babilonia - George S. Clason

        También he leído los hilos para principiantes, son geniales.

        Mis siguientes libros serán:
        - Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero - Gregorio Hernández
        - Buffetología.

        Leer está genial, pero más tarde o temprano hay que actuar. Así que antes de empezar con estos libros voy a empezar ya a invertir.

        La estrategia a seguir será la propuesta por Gregorio Hernández, inversión a largo plazo pensando en obtener dividendos (a modo de rentas) de manera regular y ascendente. Destinaré 400 euros mensuales para invertir todos los meses que separaré en una cuenta aparte destinada a esta estrategia.

        He contratado la Cuenta Naranja y el Broker de Naranja de ING porque me parecen fiables, aportan análisis fundamental y técnico de valores de empresas españolas y las comisiones son adecuadas para mi estrategia de inversión.

        Mi primera inversión será en el Banco Santander. Me parece que en este momento está barata para comprar gracias entre otras cosas al miedo creado alrededor del Brexit.

        Poco a poco iré analizando otras empresas y añadiéndolas a la cartera. Las nuevas compras las realizaré a partir del ahorro mensual y los dividendos obtenidos con los títulos actuales.

        Muchas gracias a todos vosotros por toda la información compartida en este foro.

        Muchas gracias a Gregorio Hernández (Invertirenbolsa) por sus libros, esta página, sus mensajes y su dedicación.

        Un saludo.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3464

          Bienvenido Zubenelgenubi ... vasco?.. porque un nick así solo es perdonable a euskaldunes .
          A todo el que llega nuevo se le recomienda nada más empezar enviarle 1 kartón kamel virtual a oregano que te dará la bendición y eso trae buena suerte, y la suerte es importante.

          Para asuntos más serios el resto de foristas.

          Saludos

          Comentario

          • Kyoto
            Junior Member
            • jun
            • 3

            Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace tiempo.
            Me parece bastante interesante esta forma de ahorro aunque estoy un poco desilusionado pues creo que he llegado demasiado tarde ....tengo 50 años....encontre esta pagina buscando una solucion para invertir un dinero que me ha entrado y ya os digo no se que hacer ...porque muy largo plazo ya no tengo.
            Espero me conenteis que os parece
            Un saludo a todos encualquier caso seguire esta pagina pues he descubierto que me encanta 😀😀

            Comentario

            • Igor
              Junior Member
              • may
              • 28

              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              Bienvenido Zubenelgenubi ... vasco?.. porque un nick así solo es perdonable a euskaldunes .
              A todo el que llega nuevo se le recomienda nada más empezar enviarle 1 kartón kamel virtual a oregano que te dará la bendición y eso trae buena suerte, y la suerte es importante.

              Para asuntos más serios el resto de foristas.

              Saludos
              Nope ;-)



              P.D. palabra de vasco!
              Editado por última vez por Igor; 28/06/2016, 22:25:46.
              Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

              Comentario

              • federyism
                Junior Member
                • may
                • 2

                Hola buenas tardes, mi nombre es Federico, tengo 19 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Estudio para Contador y trabajo en una empresa del estado, hace un tiempo que me intereso todo lo relacionado a las inversiones y últimamente estoy leyendo los artículos para aprender a invertir en la bolsa de valores, ya tengo leídos varios libros de finanzas personales, Padre rico Padre pobre, Secretos de una mente millonaria, Pequeño Cerdo Capitalista, Piense y hágase rico. También libros como El libro negro del emprendedor, El arte de empezar, Como ganar amigos e influir sobre las personas, ya que, me llaman mucho la atención los emprendimientos y estoy tratando de empezar a formar uno. Por el momento estoy leyendo Queremos que seas rico, y ya sobre bolsa con al guía de principiantes, voy a leer artículos del foro y seguir aprendiendo con las distintas guías. Sobre inversiones, la única "inversión" que hago es un plazo fijo, y me gustaría meterme en un fondo de inversión antes de lanzarme a la bolsa como inversor particular, saludos y gracias al creador por este gran espacio sobre bolsa!

                Comentario

                • yelmaly
                  Member
                  • abr
                  • 93

                  Hola subenelgenubi, es muy importante que hayas leído esos textos porque te ayudan a conocer un poco el mercado de la inversión, y la estrategia que pretendes seguir pensando en obtener dividendos y la Bolsa, a largo plazo, es una gran inversión, al alcance de cualquier persona. Todo aquél que adquiera los conocimientos adecuados y los ponga en práctica conseguirá, a lo largo de su vida, una rentabilidad muy superior a la que obtendría invirtiendo su dinero en otros activos como depósitos bancarios, bonos etc. No es necesario tener estudios previos de ningún tipo, ni una inteligencia superior a la media.
                  Yelmaly

                  Comentario

                  • Godopilo
                    Member
                    • jun
                    • 79

                    Hola chicos,

                    Me uno a la tribu de personas que quieren tener unos ahorrillos recurrentes cuando llegue el día de jubilarse. Largo plazo. No me interesa el medio ni corto plazo.

                    Yo empiezo tarde me temo, porque cumpliré en nada los 40 tacos. Pero entiendo que mejor ahora que nunca.

                    De momento no he adquirido nada, pero voy por el segundo libro de Gregorio en cuestión de una semana. En un mes me he leido con mi Kindle y Amazon el repertorio completo jaja.

                    Debo decir, que para mi, que no tengo ni idea (pero ni idea, ni idea) me están pareciendo muy instructivos. Dice cosa de tanto sentido común que joder, me jode no haberlo visto antes.

                    Pero bueno, eso ya no mueve agua. A ver por donde empiezo a invertir. Podría contar con unos 10K y espero que unos 500 al mes.

                    Pero desde luego, está claro que dejar el dinero descojonandose vivo en la cuenta corriente no es una gran idea.

                    ¡Ahora a leer mucho del foro a ver si me entero de algo!

                    Saludos!
                    Godopilo: MI CARTERA

                    Comentario

                    • Arkex
                      Junior Member
                      • jun
                      • 15

                      Hola a todos:

                      Soy un chico andaluz cerca de los 30 y me registro tras un tiempo siguiendo la pista al mundo de la bolsa y al foro desde la barrera, pero ya toca comenzar a construir cartera.

                      Por el momento estoy con el libro de Análisis técnico de Gregorio, y continuaré con el de Opciones y futuros y el nuevo de medio plazo que saldrá el mes que viene; espero tener todos terminados al terminar el verano. El resto ya los leí.

                      Realmente aún no me siento cómodo invirtiendo, considero que hay muchas cosas que se me escapan y da respeto hacer las primeras compras, pero creo que en estos días entre el Brexit/Bremain y las elecciones podría ser un buen momento para introducirme en el mundo.

                      Tengo decidido utilizar el Bróker Naranja y todo listo para invertir, ya que mi primera opción era DeGiro por sus bajas comisiones, pero no me ha inspirado confianza por las diversas críticas e incertidumbres que suscita.

                      Para comenzar seguiré la estrategia B&H, como era de esperar, y en cuanto a mis primeros valores, estoy dudando entre invertir el dinero reservado en 3 (SAN-MAP-TEF), o repartirlo entre las 3 anteriores + BME (se aceptan crríticas y sugerencias ).

                      Espero poder aprender mucho de todos, contribuir en la medida de lo posible y que entre todos consigamos los objetivos que cada uno se proponga .

                      ¡Un saludo!

                      Comentario

                      • vale739
                        Junior Member
                        • may
                        • 24

                        Hola a Todos, soy Walter y vivo en Venezuela, tengo 40 años y encontré esta pagina leyendo en Internet la mejor forma de invertir los ahorros.

                        Agradecido por la información que Don Gregorio imparte en la pagina y sus libros, el apoyo de foristas que sin nada a cambio, dan parte de su tiempo para aclarar dudas a los novatos como yo, los argumentos lógicos y la simplicidad para explicar a personas que no tenemos ni idea, me han animado a invertir en este mundo e ir aprendiendo.

                        Recién empiezo y llevo solo dos libros leídos, Educación financiera partiendo de cero y Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero.Me queda mucho por leer y entender.

                        Mi estrategia es invertir a largo plazo en compañías solidas con dividendo, compre hace un mes un poquito de IBM y Archers Daniel, para ir aprendiendo a usar la pagina de mi broker (Interactive Brokers).

                        También quiero usar aparte la estrategia de medio plazo, únicamente un 5% o 10% de mi capital, asi voy aprendiendo mas y practicando.

                        Estoy en este momento haciendo mi cuadro de fundamentales y aprendiendo a entender los valores.

                        Mis mejores deseos para los expertos y para los novatos que comienzan, felicitaciones a los integrantes del foro que animan a integrarse.

                        Saludos a todos

                        Comentario

                        • barrybonds
                          Junior Member
                          • jun
                          • 6

                          Hola, me presento, tengo 54 años y me gustaría formar parte de esta comunidad... aunque por diferentes motivos las dudas me asaltan!

                          He escrito un post aquí explicando mi caso:


                          Sobre todo, muchas gracias a Gregorio por su manera de comunicar, didáctica y entendible. No todo el mundo, y menos de este sector, es capaz de hacerlo...

                          Saludos a todos!

                          Comentario

                          • brunomalone
                            Junior Member
                            • jun
                            • 1

                            Muy buenas. Me presento. Me llamo Bruno y vivo en el País Vasco. Tengo buena parte de mis ahorros invertidos en bolsa a través de una cartera boglehead, pero para aprovechar la exención de impuestos de los 1.500 primeros euros -que sigue vigente en Vizcaya- voy a crearme una carterita de dividendos -después de leer los libros de Gregorio- he llegado a la conclusión de que este es el mejor sitio para informarme. Un saludo a todos y nos vemos por el foro.

                            Comentario

                            • Volo
                              Junior Member
                              • mar
                              • 18

                              Hola a todos.
                              Me llamo Volo, soy ucraniano y vivo en Sevilla.
                              Llevo unos 4-5 años leyendo IEB pero nunca habia escrito nada. Coincido con la mayoria de los foreros que IEB es el mejor sitio para aprender.
                              En 2011 despues de leer varios libros de Kiyosaki, sin tener una idea de la bolsa compre mis primeras acciones. La idea era aprender de los errores y asi fue. Compre con el dinero que no tenia asi que con primeros imprevistos tuve que vender.
                              Sin dinero ni acciones aprendia la teoria de la bolsa. Nada de compras ya que despues de varios negocios fracasados (=aprendidos) en 2012 tenia deudas de 12000€ (aparte de la hipoteca). Aprendia viendo la caida de los precios de 2012 y sin poder aprovecharla.
                              Ahora tengo aprendido como ahorrar sin notarlo en la calidad de la vida, tengo el piso pagado y voy ahorrando unos 400€ al mes.
                              Acabo de hacer mis primeras compras y sueño en futuro poder aportar algo valioso a este maravilloso foro.
                              Agradezco muchisimo a Gregorio y a todos los foreros por el esfuerzo de crear este espacio de aprendizaje de un valor incalculable.
                              Un fuerte abrazo a todos

                              Comentario

                              • ninou
                                Junior Member
                                • jul
                                • 5

                                Hola
                                soy Iker, y después de varios meses leyendo y aprendiendo en este foro he decidido registrarme. No sé si tendré grandes aportaciones que hacer, pero al menos aprovecho este mensaje para agradecer a toda la gente que escribe que hayan dedicado (mucho) tiempo a compartir sus experiencias y demás.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • abe_nano
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 1

                                  Hola pues me presento yo tambien por aqui.

                                  Tengo 32 años y me he interesado por la bolsa, con la intencion de hacer algo con mis presentes y futuros ahorros. Tengo la intencion de diseñar una estrategia a muy largo plazo con la intencion de llegada la jubilacion "vivir de las rentas" gracias a dividendos o que sean un apoyo a mi pension (en caso de que me llegue xD).

                                  Un saludo a todos

                                  Comentario

                                  • VGB
                                    Member
                                    • jun
                                    • 44

                                    Presentación

                                    Hola a todos,

                                    Me quedan 7 años para la jubilación formal y por diversas circunstancias no me había ocupado de gestionar el patrimonio de una manera racional hasta ahora. Sabía lo que ingresaba y gastaba ,de qué y en qué, pero viendo cómo han bajado paulatinamente mis ingresos (el sueldo es el mismo que hace años pero los intereses por depósitos no) y que mi pensión oficial no me dará para tirar cohetes, me he propuesto un futuro mejor pensando en mí y en mi familia, así que manos a la obra! y como no tengo ni idea de este mundo, busqué y encontré esta página que tengo que decir que me ha enganchado, por su sencillez en los conceptos. He empezado leyéndome la Guía para principiantes. Ahora estoy con el primer libro que voy compaginando con diferentes consultas al administrador y ya me he lanzado haciendo una primera compra, siguiendo una estrategia sencilla de largo plazo, que ampliaré poco a poco, a medida que vaya aprendiendo. Ya he colgado información sobre la cartera, pero tengo dudas y no sé en qué foro ni cómo las tengo que preguntar. Sigo estudiando!!
                                    Saludos
                                    VGB

                                    Comentario

                                    • Sipox
                                      Junior Member
                                      • jul
                                      • 8

                                      Hola a todos,

                                      Me llamo Jose Carlos y llegué a esta grandísima página recientemente mientras trataba de aprender compulsivamente todo lo que puedo sobre cómo empezar a invertir y cómo diseñar mi propia estrategia de inversión a largo plazo.

                                      Me gusta muchísimo lo que he visto por el foro y toda la información que hay por aquí. Espero poder ser un miembro activo de esta comunidad y aprender todo lo posible para que un buen día, pueda ser yo el que ayude a novatos como yo.

                                      Un saludo!
                                      Jose.

                                      Comentario

                                      • franiacn
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 1

                                        Hola a tod@s, pues como muchos otros estoy interesado en aterrizar este mundillo y creo que no tardaré en hacerlo. de momento me he comprado tres de los libros de Gregorio y ya he leído uno. Aún estoy muy verde para empezar pero intentaré dar caza al pelotón que va delante. un saludo a tod@s y buenos resultados.
                                        p.d. se admiten consejos

                                        Comentario

                                        • SonOfTesla
                                          Member
                                          • jul
                                          • 52

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

                                          Me presento, pues soy nuevo usuario en el foro, aunque llevo un año aprendiendo en este portal y consultando el foro de vez en cuando para estar al tanto de las noticias y demás. Soy Ingeniero Industrial y tengo 29 años y aunque afortunadamente tengo trabajo, mi sueldo de asalariado por cuenta ajena no da para muchas alegrías en temas de inversiones y demás. La ingeniería ya no es lo que era... Precisamente por eso empecé a interesarme por otras vías para maximizar mis ingresos y acabé en esta web. Por eso y por el negro futuro que le veo al sistema de pensiones, que ya veremos cómo lo afrontan nuestros políticos (presumiblemente será mal). Decir que inicialmente empecé mirando artículos de trading de intradía, pero se parecía mucho a jugar a un casino y más pronto que tarde decidí seguir otro camino. No obstante, consigo destinar cerca de un 15% de cada una de mis pagas para inversión a largo plazo y simplemente pongo en práctica la estrategia que describe Gregorio en sus libros, habiéndome leído el de inversión a largo plazo y el de análisis técnico.

                                          Por ahora estoy convencido de que la estrategia Buy&Hold es la mejor manera de rentabilizar mis ahorros con un riesgo asumible, a diferencia de todo mi entorno, que me ve como un loco. Seguro que a alguno de vosotros también os pasa J.

                                          ¡Nos vemos entonces por el foro!
                                          La "carterita" de SonOfTesla

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X