Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
    Hace poco más o menos un mes que descubrí este foro. (Excelente trabajo IEB!).Desde entonces lo he seguido casi a diario. He leído toda la información posible y tengo la impresión de que poco a poco voy aprendiendo, hasta el punto de que me he animado a entrar en bolsa con la vista puesta a empezar a ahorrar a largo plazo.
    Mi edad supera por amplia goleada la media de los foreros (tengo 57 años). Seguramente por esto no me he presentado antes, porque de alguna manera me siento un poco "rara avis", pero por fin dejo de lado mi complejo de "abuela del foro" y os mando un saludo.
    Hola Carme y bienvenida,

    Lo de la edad no es ningún problema, de hecho me gustaría preguntarte como planteas tus inversiones al estar más cerca de tus "años dorados".

    Lo dicho bienvenida y ábrete tu hilo para comentar tus aventurillas en el foro...

    SAludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Carme
      Member
      • nov
      • 199

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      bienvenida Carme, pero no te sientas abuela de nadie, je, je. Aunque los de trentaixxxx somos mayoría por aquí hay gente de todas las edades, cabemos todos. Seguro que aportas otros puntos de vista.

      Un saludo.
      Gracias por tu amable bienvenida.

      Un saludo.

      Comentario

      • Carme
        Member
        • nov
        • 199

        Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
        Hola Carme y bienvenida,

        Lo de la edad no es ningún problema, de hecho me gustaría preguntarte como planteas tus inversiones al estar más cerca de tus "años dorados".

        Lo dicho bienvenida y ábrete tu hilo para comentar tus aventurillas en el foro...

        SAludos
        Hola, DORTOR. Gracias por tus palabras.

        Ya he abierto un hilo. Os tendré informados de mis próximas "aventurillas".

        Un saludo

        Comentario

        • Guanxito
          Junior Member
          • dic
          • 12

          Buenas a todos

          Escribo este post para presentarme a esta comunidad que, en este ultimo mes, tanto he visitado... tanto, que casi podría "tutearles".

          Llegué aquí mediante muchas búsquedas de como mejorar mis pocos ahorros, que de primeras se morían de asco esperando ser gastados en una cuenta corriente, para pasar a ser una modesta fuente de ingresos en depósitos bancarios que no me los inmovilizaban del todo.

          Sigo leyendo mucho, sobre todo el foro, y los artículos, de aquí como de diversas fuentes, y procuro trastear con datos y gráficas el poco tiempo libre del que suelo disponer.

          Espero aprender mucho aquí, mejorar y ser testigo de como mejoran ustedes, por ahora, ya estoy "desvirgado" bursátilmente hablando con unas pocas acciones.. ya veremos que es lo que el futuro trae :-)

          No quisiera despedir mi presentación sin antes agradecer a Invertirenbolsa, no sólo su trabajo en esta web, el sacrificio de compartir y el trabajo de ayudar, que creo que son incomparables, si no que también me ayudara con mi registro que me ha dado un poco la lata. También agradecer la alta participación que este foro acoge de todos los usuarios y que tan enriquecedor lo hace.

          Dejo ya de hacer la pelota, que huelo a goma y sólo me falta botar

          Salu2

          Comentario

          • Mortadelo
            Junior Member
            • dic
            • 2

            Hola, me presento.

            Llevo ya bastante tiempo leyendo el foro, pues estoy interesado en meterme en bolsa para montar una estrategia a largo plazo (10, 15, 20 años) y poder obtener buenas rentas dentro de mucho tiempo. Tengo 31 años, así que creo que tengo margen. Todavia estoy muy pez en esto de la bolsa, pero sigo leyendo libros, foros, informandome, etc... hasta que me decida a dar el salto.

            Un saludo a todos.

            Comentario

            • Ayara
              Junior Member
              • dic
              • 17

              Me presento

              Hola a todos,

              tengo 33 años y estoy interesada en sacarle algo más de rentabilidad al dinero (¡y a quien no !!!) y me a sorprendido esta página porque me da otra prespectiva de lo que puede ser invertir en bolsa.
              La verdad, que con la mala fama que tiene de riesgo muy elevado, he visto que existen otras formas que se asemejan más a lo que yo tenía pensado y que con paciencia, trabajo y la cabeza bien centrada, puedes aumentar la rentabilidad en medio/largo plazo con riesgos relativamente bajos.
              Asi que cada vez estoy más enganchada a este mundillo y seguiré estudiando posibilidades, a ver si me atrevo aunque sea empezando con poco, aunque todavía estoy muy verde.

              Saludos.

              Comentario

              • juglar
                Junior Member
                • nov
                • 29

                Hola a todos

                Hola, me presento a todos vosotros forer@s.

                Tengo 48 años y ya llevo cerca de 3 años haciendo "tonterías" en el mundillo de la Bolsa. Y sí, digo "haciendo tonterías", porque...bueno, poco a poco ya me iré explicando, me iréis conociendo y entonces comprenderéis con que inocencia comenzé a operar en bolsa. No sé si tendré que abrir un hilo contando mis peripecias bursátiles, quizás sería lo más adecuado ¿No?.

                Por azar he llegado a este magnífico foro, he leído algunos de vuestros posts (leer todos es imposible), y de vuestros mensajes he podido captar nuevos detalles y bastantes buenos consejos que me gustaría me acompañaran en mis futuras inversiones (tonterías).

                Repito, os he leído, vengo a aprender y a escuchar, y cuando tercie, no dudéis que ayudaré en lo que pueda.

                Muchas gracias por recibirme entre vosotr@s.

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  Bienvenidos Guanxito, Mortadelo, Ayara y Juglar, y enhorabuena por haber encontrado la web de Invertirenbolsa dentro de poco no sabréis como es que antes podíais estar sin pasar por el foro de vez en cuando
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Bienvenido Juglar

                    Juglar, te invito a que abras un hilo y nos cuentas todas esas "tonterías" que dices que has hecho. Lo mismo aprendemos algo, aunque sea lo que no tenemos que hacer. Aquí todos acabamos aprendiendo de todos.

                    Un saludo!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Car
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1169

                      Bienvenidos a todos.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • juglar
                        Junior Member
                        • nov
                        • 29

                        Bien-hallados

                        Hola y muchas gracias por vuestra bienvenida Argos, h3po4, Car, etc.

                        Con respecto a tu mensaje h3po4, me lo tomaré como un reto y abriré un hilo para explicar esas "tonterías" mías en bolsa.

                        Estaba buscando un título para el nuevo post y creo que ya he hallado el que le viene mejor al pelo. Creo que lo titularé "La bolsa, hola vida" y supongo que os imaginaréis el por qué de dicho nombre para mi primer hilo en el foro.

                        Lo dicho, bienhallados y muchas gracias por recibirme entre vosotros.

                        Comentario

                        • pardiez
                          Junior Member
                          • dic
                          • 8

                          Presentacion

                          Hola a todos, os vengo leyendo desde hace varios meses y por fin me he decidido a registrarme. Siguiendo vuestros consejos ya he empezado una pequeña cartera que ya me ha dado mi primera alegria en forma de dividendos de mapfre. Ahora que esto ha empezado lo veo un poco mas claro que antes, pero a la vez me surgen nuevas dudas.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • rayogon
                            Senior Member
                            • feb
                            • 409

                            Bienvenido Pardiez..... En mi opinión buena compra MAP. Te invito a seguir leyendo por aquí, que seguro que enuentras mucha información útil, y lo que no veas, pues lo preguntas y entre todos (hay cracks por aqui), tratamos de responder

                            Un saludo!!!!

                            Comentario

                            • Alco
                              Junior Member
                              • dic
                              • 1

                              Otro novato mas!

                              Hola a todos!

                              Llevo unas semanas leyendo el foro y aprendiendo muchas cosas gracias a vosotros!!.
                              En breve empezaré a crear una pequeña cartera de empresas potentes con vistas al L/P, ya que creo que puede ser un buen metodo de usar algunos ahorros y empezar a moverme por este mundo.

                              Por cierto que se me pasaba!!! Soy asturiano, 36 años, hipotecado (no hace mucho daño), con un ahorro medio de 300-400€ mes.

                              Un saludo!!!!

                              Comentario

                              • Caduki
                                Junior Member
                                • dic
                                • 2

                                Paso a presentarme.
                                Llevo varios días leyendo el foro (y lo que me queda) y ha resultado ser un gran descubrimiento.Me ha hecho ver la bolsa de una manera que NUNCA la había visto:inversión a largo plazo mediante dividendos.Tenía la imagen (equivocada) del típico "compra,compra", "vende,vende";por ahora seguiré leyendo a fondo todos los hilos y aprendiendo poco a poco mientras me aclaro sobre la cantidad mensual que puedo ahorrar con destino a inversión a largo plazo.
                                Este foro me deja clara una cosa:la democratización de la información,está vez aplicada al ámbito económico.
                                Gracias.

                                Comentario

                                • Megalitico
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 7



                                  Buenas tardes a tod@s,

                                  Es un placer, comenzar esta nueva etapa en mi vida. Compartir con vosor@s esta nueva experiencia ,que entiendo y espero, que marque un antes y un después en el devenir de mi capacidad económica.

                                  Llevo varias semanas ojeando este foro. Hasta ahora mi contacto con el mundo de las finanzas, ha sido por medio de diversos fondos de inversión. Al ampliar conocimientos sobre los mismos y al leer sobre bolsa , poco de momento, he valorado y decido invertir parte de mi capital ahorrado en bolsa.

                                  El impuslo definitivo, me lo dió leer . " Padre rico, padre pobre".

                                  Deciros que pertenezco a la quinta del 76.

                                  Gracias a tod@s y espero conoceros mucho más y sobre todo felicito al creador de este ente, por su desprendida ayuda.

                                  Comentario

                                  • Caduki
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 2

                                    Originalmente publicado por Megalitico Ver Mensaje
                                    Deciros que pertenezco a la quinta del 76.
                                    Yo soy de la misma añada

                                    Comentario

                                    • boltom
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 6

                                      Otro Novato total

                                      Hola a todos.
                                      Llevo varios meses leyendo, tanto en la web como en el foro y me ha supuesto el empujón para decidirme a invertir mi dinero, ahorro de varios años, en bolsa y darme cuenta de la tontería que estaba haciendo al dejar el dinero estancado y ver mes a mes como iba subiendo la cuenta sin tener en cuenta la inflación ni ningún otro factor al respecto, como veis mis conocimientos financieros son casi nulos y sí, soy de esos que le tienen pánico a la bolsa por lo que se oye de ella, pero ya me he decidido a hacer mi cartera y ver como reacciono y si soy capaz de quedarme tranquilo con la volatilidad ya que no se si seré capaz, y ver mi aguante, por ahora bien parece que soy más fuerte de lo que pensaba.
                                      Actualmente, tengo una capacidad de ahorro de 1000€ mensuales, que espero alargar todo lo posible, he negociado con mi Caja para que no me cobren comisiones por custodia ni mantenimiento y todo bien, algo parecido a lo de ING. Así que por ahora mi Bróker es la CAM, ya veremos cómo se porta. Bueno, en otro post pondré mi cartera que me alargo demasiado.
                                      Sobre todo felicitarles por la web y el foro, es espectacular vuestro trabajo.

                                      Comentario

                                      • Argos
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1532

                                        Bienvenidos todos, felices fiestas y buenas plusvalías para 2011!
                                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                                        Comentario

                                        • condor35
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 13

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola chicos, me presento como un antiguo no creyente en la inversión en bolsa, y gracias a topar con vosotros, estoy empezando a descubrir un mundo nuevo y con muchas posiblilidades.

                                          Gracias y saludosss,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X