Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • youz17
    Member
    • feb
    • 286

    Hola Manuel.
    Yo también soy completamente nuevo aquí (acabo de hacer mi presentación), y también estoy interesado en el broker naranja por ser cliente de ING desde que abrieron en España y estar muy contento con ellos, así que espero tus opiniones al respecto con interés.

    Un saludo.

    Comentario

    • CHEIK
      Junior Member
      • feb
      • 15

      Hola soy nuevo hace 1 mes que he empezado a invertir y quieo aprender.

      Comentario

      • iban
        Member
        • feb
        • 462

        Otro más nuevo con ganas de aprender.

        Un saludo a todos
        Iban

        Comentario

        • Geminis
          Member
          • ene
          • 39

          Hola Youz17, bienvenido al foro.

          Me imagino que te referías a mi cuando pedías la opinión respecto al broker naranja, por eso te la doy a continuación:

          La verdad es que lo escogí por no tener comisión de custodia (siempre que hagas una operación de compra o venta cada semestre natural), ni por pago de dividendos. En la estrategia a largo plazo y cuando vaya aumentando la cantidad de valores de nuestra cartera, eso nos va a suponer un ahorro significativo.
          Hasta ahora he hecho 3 operaciones de compra de valores con precio limite y la operativa ha ido bien, luego no tengo ninguna queja al respecto y estoy satisfecho.

          Espero que te haya servido de ayuda mi opinión y gracias por la confianza.

          Un saludo.
          Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable.
          Ver las carteras de Geminis

          Comentario

          • youz17
            Member
            • feb
            • 286

            Originalmente publicado por Geminis Ver Mensaje
            Hola Youz17, bienvenido al foro.
            Me imagino que te referías a mi cuando pedías la opinión respecto al broker naranja, por eso te la doy a continuación:
            La verdad es que lo escogí por no tener comisión de custodia (siempre que hagas una operación de compra o venta cada semestre natural), ni por pago de dividendos. En la estrategia a largo plazo y cuando vaya aumentando la cantidad de valores de nuestra cartera, eso nos va a suponer un ahorro significativo.
            Hasta ahora he hecho 3 operaciones de compra de valores con precio limite y la operativa ha ido bien, luego no tengo ninguna queja al respecto y estoy satisfecho.
            Espero que te haya servido de ayuda mi opinión y gracias por la confianza.
            Un saludo.

            Pues muchas gracias por la información. Yo creo que cuando empiece a operar también lo voy a hacer con ellos. Al ser ya cliente y llevar tiempo con ellos me inspiran mucha confianza

            Comentario

            • Titánico
              Junior Member
              • feb
              • 7

              Muy buenas a todos,

              Después de un tiempo leyendo los fenomenales libros de Gregorio sobre la Bolsa y la inversión a largo plazo, y después de entrar día sí y día también en este maravilloso foro, he decidido unirme a esta gran familia. Tengo 34 años y quiero empezar a realizar una gestión razonable de mi patrimonio que repercuta en mi calidad de vida en un futuro a largo plazo. Por ahora no he empezado con las inversiones (como todo primerizo estoy en fase de estudio y ultimando mi proyecto), pero espero concretar las primeras compras a mediados del próximo mes. En otro post os contaré mi plan y os daré más detalles sobre mi estrategia.
              Un saludo a todos.

              Comentario

              • inverforo
                Member
                • feb
                • 61

                Buenas tardes,

                Nuestro perfil se asocia a la web (alterinver.com), somos un grupo de tres personas con diferente formación en la que fusionamos el conocimiento administración de empresas con ingeniería superior.

                Nuestro objetivo es el analisis fundamental de compañías y el calculo del valor intrínseco para emprender una estrategia de inversión a largo plazo en compañías de calidad.

                Hemos conocido esta web a través de otros blogs "amigos" y tras leer el foro hemos creído conveniente empezar a participar por aquí para tratar de ayudar en lo que podamos. Iremos publicando en nuestro blog análisis de compañías para que los inversores sepan donde están invirtiendo.

                Todos los análisis que presentamos es de empresas que nos gustan y en las que invertimos, no recomendamos nada en donde no invertiríamos nosotros y nuestras carteras son públicas. Además estamos empezando a formar una nueva cartera modelo Fractal I para enfrentarnos al desafío de formar una cartera en el momento en el que apenas hay margen de seguridad en la bolsa española, tratando de buscar esas compañías que sí tienen un potencial intrínseco escondido.

                Es un placer, saludos.

                Comentario

                • FAGUS
                  Junior Member
                  • mar
                  • 1

                  Saludos a todos los foreros! Llevo mucho tiempo siguiendo vuestro foro y hoy he dado el paso de registrarme en el. Llevo ya unos cuantos años en este mundo, pero la verdad que no tenía muchos conocimientos de bolsa y fui buscando información por la red hasta que conocí esta web y este foro, del que he seguido en la sombra hasta hoy que me he dado a conocer, gracias a vosotros he conocido una nueva y mejor forma de inventir mis ahorros y lo que más me ha apasionado y enseñado ha sido los buenísimos libros que he comprado de Gregorio, desde aquí quiero darle mi felicitación por el trabajo realizado para los que nos iniciamos y por ayudar en el foro tan asiduamente. Así que aunque no tengo mucho nivel para participar, ya que vosotros sois unos expertos, intentaré dejarme caer por aquí.Un saludo!

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Hola a todos. Después de seguir el foro unos dos meses he decidido registrarme. Empecé a invertir en diciembre, por lo que debo ser de los más novatos en esto. Espero aprender mucho de vuestros comentarios, y aportar lo que pueda cuando tenga algo de experiencia. Para la estrategia de comprar y mantener, utilizo el Broker Naranja, que aunque tiene comisiones de compra muy altas, se pueden minimizar haciendo una compra por semestre para ahorrarse la comisión de custodia; también es bueno que no cobre comisiones por dividendos. Tengo 52 años, por lo que mis inversiones no van a ser a tan largo plazo, y me estoy centrando en comprar empresas sólidas con rentabilidad por dividendo superior al 4%, preferentemente con pago de dividendos en efectivo.
                    Saludos

                    Comentario

                    • antoniopremix
                      Junior Member
                      • mar
                      • 5

                      Hola buenos días a todos. Enhorabuena por el foro y felicidades a Gregorio por todo lo que haces. Me he comprado tus libros. Los he leído y estoy totalmente convencido de iniciar mi andadura en bolsa contigo. Quiero invertir 40000 euros en la estrategia a largo plazo, el problema que tengo es que es cuando mas tengo para invertir, y comenzando en esto es cuando menos experiencia tengo. Por otro lado pienso que es un buen momento para empezar porque la bolsa va a subir. No me gustaría perder demasiado tiempo decidiendo. Por eso Gregorio te pido que me ayudes a decidir cuáles son los primeros valores que debo comprar y sobre que precios hacerlo. Muchas gracias de antemano.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Jobe
                        Member
                        • mar
                        • 137

                        Hola foreros,

                        Tengo 31 aÑos, soy ingeniero civil y resido y trabajo en UK desde hace ya unos pocos aÑos. Hace unos meses me empecé a plantear que hacer con mi dinero, de forma seria, puesto que en los bancos aquí en UK es complicado obtener mas de 1-2% anual de rentabilidad. Además pensé que si aprendía a invertir mi dinero, estaría más seguro al conocer donde esta invertido y además seguro que obtendría mas rentabilidad. De esta forma terminé encontarando este foro.

                        A día de hoy ya me he leído los libros de Gregorio, educación financiera e invertir en bolsa. Ayer terminé de leer the Warren Buffet way. El problema ahora es que tengo exceso de información y necesito empezar a utilizarla antes de intentar asimilar mas conceptos.

                        Mi idea es seguir la estrategia propuesta por Gregorio, por lo tanto me parece tan importante la seleccion de empresas, las cuales vamos a mantener para siempre, que quiero estar totalmente seguro antes de empezar a comprar acciones.

                        De momento me voy a centrar en empresas de UK y espaÑolas, en un futuro ya se verá. Aunque imagino que no encontraré 20 empresas lo suficientemente fuertes en ambos mercados, teniendo en cuenta que solo invertire en empresas con barreras de entrada muy fuertes o con un muy claro moat.


                        Gracias a todos de antemano y especialmente a Gregorio por su excelente trabajo.

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • NgUeMa
                          Member
                          • mar
                          • 374

                          Hola foreros,

                          Me llamo Hector, tengo 25 anos, soy Ingeniero Quimico, y trabajo en una empresa americana fuera de Espana, ( por eso no tengo los signos de puntuacion!) Llevo unos dias informandome y leyendo mucho, sobre todo gracias a los libros de Gregorio. Es un placer compartir suenos y esperanzas con vosotros y ya nos iremos conociendo.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • asoma
                            Senior Member
                            • mar
                            • 558

                            Bienvenido Hector. Sigue con la lectura y cualquier duda pregunta.

                            un saludo

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Bienvenido al foro
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Jabenitez
                                Junior Member
                                • mar
                                • 1

                                Buenos días a todos!

                                Me llamo Jose Alberto, tengo 26 años, soy Ingeniero en Informática (actualmente doctorando en Ingeniería de Computación en la Universidad de León, esperando finalizar en Diciembre del 2016). Actualmente trabajo en mi empresa INDIPROWEB S.L. (http://www.indipro.es) que fundé junto a mis dos socios en Junio de 2010 (sí, ya estamos a un paso de alcanzar los 5 años de antigüedad). También imparto clases como profesor asociado en la Universidad de León y escribo en varios blogs sobre cosas que no son economía precisamente jejeje http://www.jabefitness.com , http://www.jabenitez.com (mi CV virtual básicamente) y también editor en http://www.vitonica.com/autor/jabenitez.

                                Me encanta el deporte, la informática y la economía. Pero no me enrollo más, aquí estoy precisamente por el hobbie que mencioné en último lugar.

                                Siempre me ha llamado la atención el ahorro y el mundo de las inversiones, y más concretamente la bolsa, pero hasta este año no he tenido oportunidad de invertir algo "decente" y quiero dar el paso. Anoche me topé con esta web, que es estupenda y que facilita mucho la labor. He de confesar que todavía he leído la mitad de la guía http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm , pero seguramente hoy la finalice.

                                Al principio tenía una idea de invertir a medio plazo, pero ya he visto que lo mejor es pensar en invertir a largo plazo, como hacéis la gran mayoría de vosotros .

                                Tengo una cuenta Broker en ING y quería comenzar invirtiendo entre dos y tres mil euros durante un año.

                                Me encantaría escuchar vuestras sugerencias y vuestros consejos para realizar mi primera inversión.

                                Muchas gracias por esta página Gregorio! (Compré el libro de la guía para novatos en papel, seguro que a algún familiar mío también le interesa)

                                Saludos
                                Editado por última vez por Jabenitez; 19/03/2015, 13:40:38.

                                Comentario

                                • pbd172
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 1

                                  Hola
                                  Entro y me presento, me llamo Pablo escribo desde Madrid y estoy en el proceso de leerme los libros de Gregorio. Me dedico a una profesión que no tiene nada que ver con la economia o con los numeros asi que me queda mucho por aprender.Intentaré no leer mucho por el foro hasta que tenga las cosas mas claras ya que no me quiero apresurar y como ya se dice en los libros me esta entrando el agobio de tanto tiempo perdido.

                                  Un saludo y espero que nos podamos leer y ayudar

                                  Comentario

                                  • azg
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 2

                                    Buenos dias a todos.
                                    Indagando por la red me topé con esta página y me resulto muy interesante. El caso es que tengo parte de mis ahorros invertidos en fondos de inversión y he decidido que otra parte la voy a invertir en bolsa a largo plazo. Estoy a la espera de la llegada de un par de libros para ver si soy capaz de entender como va la inversión en bolsa. En cuanto empiece a leer y a tener dudas preguntare si no es inconveniente.

                                    Comentario

                                    • myownself
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 18

                                      Hola a todos,

                                      Aprovecho para presentarme en este hilo, ya que supongo que nos iremos leyendo de tanto en cuanto por aquí .

                                      Como otros compañeros, estoy en la treintena y dispongo de una cierta liquidez con la que invertir. Hace unos meses llegué por casualidad a invertirenbolsa.info y desde entonces he ido leyendo mucho... artículos, libros, foro, etc. También como muchos otros compañeros, me he dado cuenta que el gran error que he cometido hasta la fecha ha sido no empezar a invertir el dinero ahorrado. Me he propuesto enmendar ese error y hacerme con una cartera sólida a largo plazo con aproximadamente el 70% de mi patrimonio actual.

                                      Independientemente de la estrategia que cada uno decida seguir, los comentarios de este foro así como los artículos y libros de Gregorio son un material didáctico buenísimo y una ayuda muy valiosa para los que nos iniciamos en este mundo. Muchas gracias a todos!

                                      Comentario

                                      • Caotico
                                        Junior Member
                                        • mar
                                        • 11

                                        Muy buenas noches a tod@s.

                                        Me llamo Pablo, tengo 45 años. He de decir que he descubierto este foro por casualidad y que desde entonces no he dejado de leerlo. Deciros que mi relación con el mundo de la bolsa se remonta a hace unos doce años, cuando pregunté a alguien cómo se invertiía. Compré acciones de Santander y Telefónica y, en nada de tiempo, gané el 10% de lo invertido, las vendí y me puse a estudiar análisis técnico para invertir con más criterio, lo cual me abrumó, me asustó y lo dejé todo aparcado por el riesgo que conllevaba.

                                        Durante años lo tuve todo en plazo fijo, hasta que en 2012 descubro que algunas empresas reparten "dividendos". Es entonces cuando empiezo a hacer números y me decido a invertir, llegando en la actualidad a tener una descompensadísima cartera, que como podréis comprobar es propia de un analfabeto financiero como yo.

                                        Mi cartera:

                                        Santander: 16.120 acciones. Precio medio 3,65 € aproximadamente. Calculado al dividir lo que he invertido entre el número de acciones. Decir que he ido cogiendo acciones del scrip dividend.

                                        BBVA: 9.000 acciones. Precio medio, 7 € aproximadamente.

                                        Telefónica: 1.200 acciones.

                                        BME: 200 acciones.


                                        Después de estar leyendo este foro me doy cuenta del tiempo que he perdido y de lo mal que lo he hecho invirtiendo. La parte positiva es que, al menos a día de hoy, estoy en ganancias y que ya empiezo a pensar de otra manera en cuanto a invertir se refiere.

                                        Gracias a tod@s por lo que aportáis.

                                        Comentario

                                        • rulita
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 955

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Caótico y demás foreros.
                                          Yo también soy nueva. Me registro para compartir experiencias y aprender del foro y para darle las gracias a Gregorio por sus magníficos libros, con los que de casualidad me topé en Amazon; los he leído todos. Bueno, el de análisis de velas lo tengo a medio leer, por falta de tiempo. Entre el trabajo y otros proyectos no dedico el tiempo que me gustaría a hacer una inversión inteligente.
                                          Tengo 34 años y hace como casi diez aproveché el boom de los depósitos y así movía el dinero para sacar unas perrillas. También entré con bolsa, con telefónicas y Carrefour. Con Carrefour gané unos trescientos euros en cosa de una semana o así, vendí muy rápidoy desde entonces no volví a tocar la bolsa, con miedo.
                                          Pero hace unos meses estaba mi cabeza rondando sobre cómo anticiparme a la jubilación, generar beneficios, si sería posible pasarme a trabajar a media jornada en un futuro... y hete aquí que di con los libros de Gregorio. Total, al cabo de semanas pensando, me volví a meter en bolsa, con idea de largo larguísimo plazo. No es mucho dinero pero me gustaría seguir haciendo inversiones periódicas a lo largo de los años.
                                          Tengo un plan de pensiones en ING que ahora mismo va bien, lo mantengo con un aporte mensual de 150 euros, al menos me desgrava, y me está generando un interés positivo.
                                          Por otro lado he comprado recientemente Iberdrolas a 6,000 (800 títulos), Carrefour a 29,31 (100 títulos) y Coca cola (80 títulos, esta compra ha sido hoy y ha bajado un pelín, pero bueno...). Me gustaría entrar en alguna compañía de seguros o algo así, pero creo que he comprado "muy seguido" así que ahora me quedaré quietecita hasta aprender más y espero no haber hecho una inversión muy mala.
                                          mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X