Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por lorenl Ver Mensaje
    Empecé hace unos 9 años a invertir B&H en base a unos ahorros que conseguí juntar después de volver de un periodo de expatriación con el trabajo. Desde entonces he seguido reinvirtiendo los dividendos y los ahorros mensuales (ya trabajando en España) y ya noto como la bola de nieve se agranda y crece a ojos vista.
    Bienvenido
    Deseando que nos muestres una gráfica de esa evolución de rentas yo sólo llevo 4 años de inversión
    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • lorenl
    respondió
    Buenos días a todos. ¡Y Feliz Año!

    Me llamo Lorenzo, tengo 47 años recién cumplidos, y me he inscrito hace poco en el foro.

    Llevo ya bastante tiempo metido en esta estrategia, y desde hace unos pocos años siguiendo las recomendaciones de Gregorio que aprendí a través de alguno de sus libros ("Invertir LP partiendo de cero" y "La economía la entenderás...") y, por supuesto, de esta web y este foro. Por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones, y a Gregorio en particular por descubrirnos esta senda y marcar el camino para el que quiera seguirlo.

    Empecé hace unos 9 años a invertir B&H en base a unos ahorros que conseguí juntar después de volver de un periodo de expatriación con el trabajo. Desde entonces he seguido reinvirtiendo los dividendos y los ahorros mensuales (ya trabajando en España) y ya noto como la bola de nieve se agranda y crece a ojos vista. De hecho, creo que en unos 3 años desde ahora estaré en condiciones de decir que he alcanzado la ansiada IF (cuando mis ingresos netos por dividendos superen mis gastos anuales, que no son pocos, ya que tengo dos hijos pequeños y vivo en Madrid capital). A partir de ahí, será cuestión de elegir el momento de cambiar de vida o reestructurar prioridades.

    Ahora mismo tengo una cartera con unas 20-22 empresas y mi objetivo principal ahora mismo es conseguir una buena diversificación geográfica y por sectores que me dé aún mayor tranquilidad cuando llegue el momento de dar el salto.

    Un saludo a todos!



    Dejar un comentario:


  • sergiorol
    respondió
    Es un tabaco Multicultural jajajaja. Me surge la duda en que la mayoría de la gente pone como objetivo U.S.A para invertir o tener un 50% americanas, 25 españolas y 25 U.KA.....por ejemplo. Mi objetivo es la tranquilidad sobre todo. No realizo análisis fundamentales. La verdad que sigo las empresa de Gregorio a ciegas prácticamente jajaj. Seria la única persona que si me dice que me tire por el puente me tiro ajjajajaja. Leo informes ya realizados por otras personas y viendo indicativos genericos suelo decidir,,,,,,,,

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por sergiorol Ver Mensaje
    Que opináis compañeros.

    Un saludo!!!
    Me hace mucha gracia la traducción libre de BATS jajaja
    SPG tb tiene su diferencia de matiz, hasta que no he llegado a la otra no sabía si te referías a ella o a alguna española

    Siempre: empresas y %s que te hagan sentir cómodo. Ninguno de nosotros conoce tu objetivo ni tus preferencias

    Dejar un comentario:


  • sergiorol
    respondió
    Buenos dias Compañeros!!!!!! Mi nombre es Sergio y llevo dos años en serio con esto........Tengo una cartera ya medio formada de 21 empresas. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	266
Size:	75,6 KB
ID:	517194
    Como veis tengo un 60% aproximado de empresas españolas. Me estoy planteando el rotar la cartera y vender empresas como Talgo,Caf, Merlin donde creo que metí demasiado dinero, en comparación con otras de mayor potencial y que las tengo con buenas ganancias y guardar ese dinero para rotar a empresas americanas. Creo que estoy en una crisis de gestión de la Psicología que tanto recuerda Gregorio jajjaja. Que opináis compañeros.

    Un saludo!!!

    Dejar un comentario:


  • JuanSP
    respondió
    Buenas a todos!
    Soy Juan, tengo 33 años y llevo aprox 1 año haciendo pequeñitas inversiones en bolsa, probrando ETF's

    Mi inquietud es la jubilación, no se si la llegaremos a tener y me quiero preparar para ello!

    Quiero establecer una estrategia a largo plazo sobre diviendos, se que lo suyo es con Acciones pero eso requiere de una gestion y un conocimiento que actualemte no tengo asi que lo estoy haciendo en base a ETF's.
    Ya he escrito un par de posts sobre el tema ya que el Broker y la manera de invertir tambien puede afectar a mi estrategia, ya que yo intento automatizar lo posible para que no me quite mucho tiempo (aunque es verdad que haciendo esto no compraré en el mejor momenot de mercardo pero buneo, a 15 años vista o mas esto debe de ser insignificante.

    Mi situacion personal pues es que estoy metiendo mensualmente en un PIAS con la aseguradora AEGON y tengo unos fondos que quiero cerrar porque ni suben ni bajan la verdad que no fue una buena opcion y quiero reinvertir ese dinero en bolsa, segun este post !! foro.invertirenbolsa.info/forum/foro-de-inversiones/fondos-de-inversi-n-etf-s-y-planes-de-pensiones/517048-portfolio-dividendos-valoraciones#post517048

    Dejar un comentario:


  • el inversor principiante
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    ¡Hola a todos en Invertirenbolsa!

    Soy David, un militar de 43 años que ha incursionado en el fascinante mundo de las criptomonedas durante los últimos dos años. Mi interés en las inversiones ha evolucionado, y ahora estoy emocionado por explorar estrategias a largo plazo centradas en dividendos. Me uní a esta comunidad gracias a la recomendación de un buen amigo, quien me habló de la sabiduría financiera de D. Gregorio Hernández.

    Estoy aquí para aprender, compartir experiencias y crecer juntos en nuestro camino hacia el éxito financiero. ¡Es un placer unirme a esta comunidad y estoy emocionado por lo que el futuro nos depara!

    He comprado 3M; JNJ y LDA (250€ en cada una). Mi broker es trade republic, el porque? ni idea vi que la compra venta era de 1€ y da un 4% de interes. Tengo un colchon de 4000€ a espera de empezar en Enero a no ser que lea algo o me recomendáis algo ( eso os lo agradecería un monton). Esto último es lo mas importante para mi ya que eso mismo es lo que me hubiese gustado a mi que me dijeran en las cripto ( compra solo btc) cuando empece.

    Saludos,
    David
    Hola, David

    estás en el lugar adecuado, según mi opinión, claro. Como recomendación fundamental, te podría indicar la lectura de los libros de Gregorio, si no lo has hecho ya. Imprescindible, a mi modo de ver, el libro que Gregorio dedica a la psicología de la inversión. También te podría recomendar el libro de Josan Jarque "Cómo vivir de las rentas". Muy recomendable.

    Esta es una estrategia para el largo plazo, para que las aportaciones que puedas hacer, sumadas a la reinversión de los dividendos, den su fruto, pero es un camino lento y gradual. No es un camino apto para "pelotazos". El "pelotazo" , por llamarlo de alguna manera, te lo encontrarás de aquí a unos años en tu cuenta bancaria, cuando la suma de los diferentes dividendos sea una realidad palpable, aunque al principio sean más bien "escasos". Aunque no se logre la independencia financiera, si nos llega para pagar facturas varias, también está muy bien. Y por el camino la acción se puede ir revalorizando, o comprando a mejor precio en caídas, lo que nos aumentará la rentabilidad por dividendo. Así lo entiendo yo.

    Sobre las empresas aptas para la estrategia, en esta página encontrarás lo necesario, con unos análisis de gran ayuda. No tengas prisa, espera buenos puntos de entrada. Por ejemplo, yo amplío ahora mi posición en Unilever.

    Y un consejo: no te obsesiones con conseguir la "libertad financiera". Aunque tus inversiones no logren cubrir la totalidad de tus gastos, siempre te aportarán una cantidad "extra" que te puede ir bien para costear los gastos que precises.
    Un saludo, y buenas inversiones.
    Editado por última vez por el inversor principiante; 24/12/2023, 14:13:30.

    Dejar un comentario:


  • dsimcal
    respondió
    ¡Hola a todos en Invertirenbolsa!

    Soy David, un militar de 43 años que ha incursionado en el fascinante mundo de las criptomonedas durante los últimos dos años. Mi interés en las inversiones ha evolucionado, y ahora estoy emocionado por explorar estrategias a largo plazo centradas en dividendos. Me uní a esta comunidad gracias a la recomendación de un buen amigo, quien me habló de la sabiduría financiera de D. Gregorio Hernández.

    Estoy aquí para aprender, compartir experiencias y crecer juntos en nuestro camino hacia el éxito financiero. ¡Es un placer unirme a esta comunidad y estoy emocionado por lo que el futuro nos depara!
    ​​​​​
    He comprado 3M; JNJ y LDA (250€ en cada una). Mi broker es trade republic, el porque? ni idea vi que la compra venta era de 1€ y da un 4% de interes. Tengo un colchon de 4000€ a espera de empezar en Enero a no ser que lea algo o me recomendáis algo ( eso os lo agradecería un monton). Esto último es lo mas importante para mi ya que eso mismo es lo que me hubiese gustado a mi que me dijeran en las cripto ( compra solo btc) cuando empece.

    Saludos,
    David​

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por LUISMI92 Ver Mensaje
    Bayer fue la primera que compré, la que abrió la veda por así decirlo. La quita miedos al botón comprar. Después viendo el análisis se que desentona y mas con el último video de Gregorio.

    Por ahora han sido compras muy bajas y te haré caso con el tema de RPD y fijarme en empresas mas grandes-estables.

    Estoy probando aun, son muchas cosas. Ahora mismo me pongo con Redeida y Enagas.
    Son muchas cosas, pero el conocimiento también tiene crecimiento compuesto. Ánimo, y ten cuidado con estas primeras compras (no suelen ser las que mejor se valoran cuando se lleva un par de años en la estrategia). No pases de golpe todo el ahorro acumulado a inversión, ve poco a poco y diversifica también temporalmente y no olvides a IBE

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • LUISMI92
    respondió
    [QUOTE=RV Padawan;n516810]

    Ése es un indicador típico para el primer momento, es normal no te voy a insistir en que no lo uses, es útil, pero lo es más si lo comparas con su RPD histórica y con la RPD media del sector. No todos los sectores son iguales, y no todos los sectores se pueden comparar por ahí (y tampoco por el PER).

    Hay alguna como Bayer que me extrañaba que la encontrases en la lista de empresas para comprar, a Gregorio no le gustan las farmas. Y me parece una posición bastante picante para empezar tu aventura inversora con ella. Si me apuras, quizás más que con Enagás, donde el recorte de dividendo y la posible no "hidrogenización" del parque eléctrico ya está incorporado o descontado del precio, pero no hay mucho más.

    No infravalores una característica como el tamaño en la estabilidad de una empresa. Creo que sólo ATT y Bayer superan los 10.000M€ de capitalización, de entre las que has elegido. Una empresa más pequeña tiende a tener peores condiciones financieras a la hora de endeudarse, y eso afectar mayormente a sus resultados.

    Si quieres un poquito de estabilidad en la valoración de tus activos, echa un vistazo a Redeia o """Enagás""" (o equivalentes en otros países), y a Iberdrola

    Un saludo, y suerte![/QUOTE

    Buenas Padawan!!

    Te agradezco mucho la aportación.

    Bayer fue la primera que compré, la que abrió la veda por así decirlo. La quita miedos al botón comprar. Después viendo el análisis se que desentona y mas con el último video de Gregorio.

    Por ahora han sido compras muy bajas y te haré caso con el tema de RPD y fijarme en empresas mas grandes-estables.

    Estoy probando aun, son muchas cosas. Ahora mismo me pongo con Redeida y Enagas.

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por LUISMI92 Ver Mensaje

    Buenas y gracias por contestar antes de nada.

    Mi único criterio hasta ahora, para empezar, ha sido :
    1.- Rentabilidad por dividendo
    2.- Según la tabla de empresas con su análisis, cuales considera que están "baratas" y el porcentaje de cuanto, comentarios y valoraciones en los foros de cada una de ellas y precios de compra recomendados.
    3.- Y he intentado picotear en diferentes sectores, por diversificar

    Hasta ahora ha sido una compra de pocas acciones, hasta tener mas claro si el camino es el correcto.
    Ése es un indicador típico para el primer momento, es normal no te voy a insistir en que no lo uses, es útil, pero lo es más si lo comparas con su RPD histórica y con la RPD media del sector. No todos los sectores son iguales, y no todos los sectores se pueden comparar por ahí (y tampoco por el PER).

    Hay alguna como Bayer que me extrañaba que la encontrases en la lista de empresas para comprar, a Gregorio no le gustan las farmas. Y me parece una posición bastante picante para empezar tu aventura inversora con ella. Si me apuras, quizás más que con Enagás, donde el recorte de dividendo y la posible no "hidrogenización" del parque eléctrico ya está incorporado o descontado del precio, pero no hay mucho más.

    No infravalores una característica como el tamaño en la estabilidad de una empresa. Creo que sólo ATT y Bayer superan los 10.000M€ de capitalización, de entre las que has elegido. Una empresa más pequeña tiende a tener peores condiciones financieras a la hora de endeudarse, y eso afectar mayormente a sus resultados.

    Si quieres un poquito de estabilidad en la valoración de tus activos, echa un vistazo a Redeia o """Enagás""" (o equivalentes en otros países), y a Iberdrola

    Un saludo, y suerte!

    Dejar un comentario:


  • LUISMI92
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Bienvenido con la cartera tienes que acabar con una selección en la que te sientas cómodo.
    Me extraña un poco que la selección sea en sectores tan distintos unos de otros. Ha elegido esas empresas gregorio como ejemplo de las más baratas en cada sector?
    Buenas y gracias por contestar antes de nada.

    Mi único criterio hasta ahora, para empezar, ha sido :
    1.- Rentabilidad por dividendo
    2.- Según la tabla de empresas con su análisis, cuales considera que están "baratas" y el porcentaje de cuanto, comentarios y valoraciones en los foros de cada una de ellas y precios de compra recomendados.
    3.- Y he intentado picotear en diferentes sectores, por diversificar

    Hasta ahora ha sido una compra de pocas acciones, hasta tener mas claro si el camino es el correcto.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por LUISMI92 Ver Mensaje
    Si alguien lee esto y puede aconsejarme, se lo agradecería enormemente.
    Bienvenido con la cartera tienes que acabar con una selección en la que te sientas cómodo.
    Me extraña un poco que la selección sea en sectores tan distintos unos de otros. Ha elegido esas empresas gregorio como ejemplo de las más baratas en cada sector?

    Dejar un comentario:


  • LUISMI92
    respondió
    Buenas tardes a quien me lea.

    Estoy aquí gracias a que durante la pandemia me recomendaron el libro de " Invertir en bolsa a largo plazo .." de Gregorio.
    En ese momento estaba convencido de que mi ahorros tenían que empezar a trabajar pero no sabía por donde empezar.
    Ahora unos años mas tarde me he lanzado, debido a que me cree una cuenta remunerada con trade republic bank y vi lo fácil que era empezar a ver como se movía la bolsa.
    Me encuentro de excedencia en el trabajo y quiero sacar unos fondos que tengo (que no me han generado nada) y con este aprender a como gestionar mi patrimonio.

    Pues bien, mi intención a corto plazo es crear una cartera discreta de unas 10 empresas siguiendo los consejos tanto del libro como principalmente del foro y el trabajo de Gregorio.

    He empezado comprando GESTAMP, B. SABADELL, BURBERRY Y BAYER.. simplemente por que las vi "baratas" en los gráficos de Gregorio.
    Tengo además ordenes en LDA, ATT y MERLIN.

    Después ir ampliando capital sobre estas e ir comprando nuevas empresas según mi economía, en este momento tan solo el dinero de dicho fondo.
    Una vez controlado y vuelta al trabajo intentaría mejorar mi cartera.

    Si alguien lee esto y puede aconsejarme, se lo agradecería enormemente.

    Dejar un comentario:


  • Franrodríguez
    respondió
    Hola.
    Encantado de poder acceder a este foro de esta página y poder aprender mucho. He seguido otros foros y aparecen más fantasmas que en algunas pelis. Aquí leo comentarios muy lógicos y con una gran carga de responsabilidad.
    Hasta ahora he invertido en acciones, en algunas épocas a corto plazo y otras a medio-largo. Hace poco tiempo conocí esta estrategia y me está gustando la información que estoy encontrando. En la actualidad tengo una cartera de acciones todas españolas en el broker de ING. Algunas de estas acciones ya me sirven para esta estrategia, o eso creo, ya que tienen una política de dividendos asentada ( Santander, Repsol, Iberdrola). También tengo Atresmedia, da un buen dividendo pero no está en la lista de empresa recomendada de ningún experto. Además tengo IAG, que no tiene dividendo, aunque parece que está cercano el momento de volver a darlo.
    A partir de ahora me gustaría ir incorporando empresas de otros países y diferentes sectores, para diversificar. Tengo pocos conocimientos sobre fiscalidad en empresas no españolas y me gustaría saber sobre el tema, retenciones , broker más apropiados, obligaciones con hacienda ,etc.
    Admito cualquier sugerencia.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • pedrotronic
    respondió
    He creado un hilo preguntando precisamente eso, pondre ahí la cartera que quiero montar

    Link: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...chas-preguntas

    Dejar un comentario:


  • joserra
    respondió
    Originalmente publicado por pedrotronic Ver Mensaje
    Bueno, otro más por aquí, tengo algo invertido pero quería empezar por los dividendos, a ver qué tal se me da
    ¿Por dónde habías pensado empezar?

    Dejar un comentario:


  • pedrotronic
    respondió
    Bueno, otro más por aquí, tengo algo invertido pero quería empezar por los dividendos, a ver qué tal se me da

    Dejar un comentario:


  • el inversor principiante
    respondió
    Hola de nuevo,
    lo que nos interesa en vistas a la declaración de la renta es calcular ese 15% de la retención en origen, y con una sencilla operación con el dividendo bruto pagado, sacamos la cifra de lo que nos han retenido en origen.
    Espero haber podido ayudar en algo o a alguien.
    Saludos!!

    Dejar un comentario:


  • resistencia
    respondió
    Originalmente publicado por el inversor principiante Ver Mensaje
    Buenos días,
    encantado de poder ayudarles, faltaría más.

    Primer paso: dirigirse a inversis. Introduzcan sus claves de My Investor (dni y contraseña)
    Segundo paso: recibirán por parte de My Investor en el teléfono móvil un código numérico que deberán incluir en la pestaña correspondiente
    (código OTC)

    Bien, sigamos.

    Una vez ya han entrado en Inversis con sus claves, haremos lo siguiente:

    -Nos iremos a la pestaña "inversiones".
    -Luego a "acciones"
    -De aquí, pasaremos a "operaciones y consultas", y "consulta de operaciones".

    Elijan en la pestaña su cuenta de valores de las acciones (cuidado si tienen más productos, porque son cuentas diferentes).
    Deberán elegir una fecha (por ejemplo, desde el 01/01/2023) hasta la fecha del día que quieran.
    Deberán elegir en la pestaña "tipo de producto" la opción "renta variable y ETFS"
    Y, por último, en la pestaña "clase de operación", elegir "rendimientos de valores"

    Aparecerán detallados los dividendos cobrados de cada acción si clicamos encima de cada valor de nuestra cartera. Pero son dividendos brutos. A este dividendo bruto se le aplica la retención en origen (pongamos por caso el 15% de las acciones norteamericanas, o con sede en Holanda), y ya tiene la cantidad que le han retenido en origen, y que es la que podrá incluir en su declaración de hacienda para que le sea devuelta (recuerden que en el caso de acciones alemanas, por ejemplo,, únicamente podrán solicitar ese 15%, aunque les hayan retenido más en origen; en el caso de acciones de UK, la retención en origen es 0%).

    Fíjense que en la información facilitada por el banco, no se especifica cuál es la cantidad exacta retenida en origen, y en destino. Únicamente se nos informa de la suma total de ambas retenciones. Preferiría que en esto fueran más claros en Inversis (no digamos ya en My Investor) y nos facilitaran el trabajo, pero qué le vamos a hacer.

    Aunque esto que voy a decirles ahora ya no sea fundamental, a la cantidad resultante anterior del dividendo bruto menos la retención en origen, se le aplica de nuevo la retención del 19% de la hacienda española, y el importe resultante debería coincidir con el dividendo neto que han recibido en su cuenta.

    Por cierto, si alguna vez falla la aplicación de My Investor, también pueden operar desde Inversis.

    Espero no haberles liado, y no haberme equivocado en algo. Yo lo calculo así, y los números "cuadran".
    Saludos!!
    Gracias por el mensaje! Pero esa información yo por lo menos ya sabía sacarla. Pensaba que te referías a informes elaborados por inversis o My donde figurasen ya todos los datos fiscales para pasar directamente a Hacienda. Gracias igualmente.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X