Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

me uno al foro después de leer un par de libros, el caso es que llevo años invirtiendo en bolsa pero haciendo malas operaciones y aún pillado en varios valores que intentarè deshacer en los próximos meses.

quiero empezar un nuevo sistema mas seguro a medio plazo con el objetivo de tener un buen rendimiento mensual.

por cierto tengo 34 años

enhorabuena por el foro

Comentario

• Otro más

Hola a todos:

Otro nuevo discípulo por aquí

En primer lugar felicitar a Gregorio, hace unos meses compré su libro Educación financiera avanzada partiendo de cero y me pareció muy útil, bien planteado y didáctico (hay que hacer un poco de peloteo). Coincido en que la educación financiera debería estar en las aulas y por eso he invitado a mis hijos a que lo lean.

Después seguí con el libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero y aquí estoy para ponerlo en práctica, quizá un poco tarde (ando cerca de los 50) pero visto el panorama hay que intentarlo. Hasta ahora, seguramente por desconocimiento, siempre había visto la inversión en Bolsa como algo muy complicado y con bastante riesgo.

Así que espero ir aprendiendo gracias a las aportaciones y consejos de esta comunidad, y en la medida de mis posibilidades, aportar lo que pueda.

Saludos.
      En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

• Buenos días.

Soy nuevo por aquí. He llegado tras haber leído por otros sitios referencias al foro y sobre todo a su creador, Gregorio, del cual he comprado y leído (que no comprendido al 100%!) "Educación financiera..." y "Cómo invertir en bolsa...".

Son dos títulos que me han ayudado a ampliar enormemente ciertos conceptos financieros, además de "guiar" en cierta manera la actitud y mentalidad que hay que tener en caso de invertir.

Aquí me quedo a aprender y, espero algún día, poder echar una mano.

Comentario

• Hola,

Después de varios meses de leer y leer (soy más de escuchar que de hablar ), aprovecho para presentarme y agradecer a Gregorio su gran trabajo en esta web y en sus libros.
          Con el tiempo que llevaba yo sin leerme un libro (por falta de tiempo) y me ha hecho comprarme un kindle y leerme 2 y voy por el tercero . Creo que merece la pena el esfuerzo.

Lo dicho, gracias.

Un saludo

Comentario

• Hola a todos. Por aqui un espanyol exiliado en el extranjero, que preocupado por la poca o inexistente posible pension que pueda recibir, he decidido crear por mi cuenta un sistema de ahorro que incluye (o eso pretendo) acciones de bolsa.
            Pillo sitio para aprender, tambien para preguntar mil y una dudas que tengo, empezando por si puedo empezar primero por el libro de gregorio el de invertir a largo plazo. Ya que mis conocimientos son nulos y he de aprender toda la terminologia.

Un saludo a todos

Comentario

• Bienvenido cafetero.

Aunque esto es el hilo de presentación te contesto brevemente un par de temas:

- dar por perdida (o muy reducida) la pensión me parece un chollo para los políticos. Creo que no debemos dar por nada por perdido, y debemos exigir aquello por lo que hemos y seguimos aportando. Lógicamente me parece muy razonable que tengamos en mente el riesgo de que es muy posible que no cobremos todo lo que nos corresponde, ni siquiera el que corresponde con este lamentable "modelo de reparto".

- en cuanto a Educación financiera en general el libro de iniciación más adecuado es "Educación financiera avanzada partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)". Si quieres entrar directamente en un enfoque de bolsa a largo plazo sería ”Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)”. Si crees que ambos te pueden servir, lo más adecuado sería comenzar por el primero que te comento.

Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Gracias por contestar fosforico.
                Con respecto de lo de las pensiones, es tambien por mi carrera laboral. He trabajado muy poco y cotizado todavia menos. De ahi, que a mis casi 40 anyos me encuentre en el extranjero trabajando y cotizando para otro pais. Otro tema es el de como los politicos castigan al ahorrador,

En cuanto a los libros tambien agradezco tu punto de vista. Tengo entendido que son dos buenos tochos, la cuestion es empezar primero por el de la bolsa, puesto que es el producto por el cual estoy interesado. Sin embargo, dices que seria mas interesante empezar por el de educacion financiera, para adquirir los conceptos basicos.
                Pues agradezco el consejo. Es importante no empezar la casa por el tejado. Cuando quiero algo lo quiero conseguir por la via rapida, eso incluye saltarme unos pasos.

Gracias por el consejo

Saludos

Comentario

• Hola a tod@s.
                  Otro novato que se une al foro!! La verdad es que os sigo desde hace algún tiempo y estoy aprendiendo mucho tanto con las aportaciones que aquí se realizan como con los libros de Gregorio.
                  Gracias por los consejos que dais, me habéis ayudado a irme introduciendo en este interesante mundillo de la inversión en bolsa.
                  A día de hoy ya estoy posicionado con 15000€ en:
                  -Telefónica
                  -Santander
                  -Bbva
                  -Mapfre
                  Con intención de ir adquiriendo más empresas de las recomendadas a largo plazo según se vayan poniendo a tiro. :-)
                  Tengo ahora 40 tacos....así que mi estrategia será a unos 20-25 años vista....haciendo aportaciones anuales de unos 5000€ + dividendos durante los próximos 5 años y de unos 12000€ aprox. anuales + dividendos en los siguientes.
                  Iré haciendo aportaciones y preguntas a este foro según vaya aprendiendo más sobre el tema, mientras tanto un saludo.
                  Raúl.
                  "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                  "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                  qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                  hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                  Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Aprendiendo a invertir

Hola a tod@s en el foro. Otro novato más que se une al grupo. Tengo 35 años y todavía no estoy posicionado en ningun valor, pero espero empezar pronto. Primero aprender y luego invertir, por lo menos para no hacerlo muy mal de entrada. Especialmente felicito a Gregorio que por lo que he visto en innumerables mensajes en el foro posee una paciencia infinita y una rara habilidad didáctica para que los novatos entendamos de qué va realmente esto.

Comentario

• Muy buenas

Uno más nuevo por aqui, llevo años inviertiendo en bolsa, y tengo estudios financieros, pero realmente no tenia una estrategia de inversion clara y a medio plazo

Llevo un tiempo formándome en este mundillo y en breve me dispongo a combinar una cartera de dividendos como la que se comenta por aqui y otra menor de market timing

Provechosas jnversiones para todos
                      Blog Finanzasmania

Comentario

• Hola a todos. Otro más que se suma a esta carrera de la inversión a largo plazo.
                        Gracias Gregorio por dejarme entrar a mirar...

Comentario

• Saludos.

Os llevo leyendo ya unos cuantos meses (casi un año). El mismo tiempo que llevo leyendo los libros de Gregorio, y al final me he decidido a registrarme en el foro y participar activamente, con permiso de Gregorio (vaya por delate mi más sincero agradecimiento y mis felicitaciones por la página).

Desde mi juventud y falta de experiencia en inversión bursátil no es mucho lo que podré aportar, de manera que espero poder aprender de los que más experiencia tenéis, y tomar buena nota. Por lo demás mi caso es el de empezar cartera desde cero. Tengo 30 años y hasta ahora no he ido más allá de la inversión en fondos, que es donde tengo actualmente invertido tanto el colchón (fondos de renta fija) como el resto de mi capital (fondos mixtos) destinado al ahorro. La idea es empezar la cartera con el líquido que voy acumulando, con valores seguros para el largo plazo que se pongan a tiro, y progresivamente ir pasando los fondos mixtos a acciones.

Reitero mi más sincero agradecimiento a Gregorio por la página y los libros, que me han permitido conocer mejor un mundo —el de la inversión en bolsa a largo plazo— que hasta hace muy poco era para mi poco menos que un enigma.

Comentario

• Buen dia amigos, soy un Venezolano que esta haciendo todos los tramites para huir de esta carcel en la que se ha convertido Venezuela, y por lo tanto estoy intentando educarme con respecto a la bolsa, ya que tendre un capital que no pienso usar en al menos 1 año, mientras me acomodo a mi nuevo pais y encuentro algun negocio para comenzar, pero quiero ir evaluando mis posibilidades en la bolsa (preferiblemente USA o Latam) ya que quiero ir reuniendo lo que haga en mi negocio e ir invirtiendo a largo plazo, espero encontrar aqui la informacion que me ha sido tan esquiva, saludos a todos.

Comentario

• Buenas noches.

Hace casi un año descubrí el libro de Gregorio "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero".
                              Hasta ese momento tenía la idea difusa de que invertir en Bolsa podía ser rentable usando únicamente el sentido común (comprar acciones cuando la Bolsa está barata, y venderlas al estar caras). Sin embargo, nunca había adquirido directamente acciones ni me lo había planteado, quizá porque en el fondo advertía lo simplista que era mi visión del tema. Ésta cambió totalmente después de leer el citado libro y, consecutivamente, "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo".

Un par de meses después decidí iniciar mi cartera a largo plazo. Si acaso, daré detalles sobre la misma en un hilo propio más adelante.

Ahora solo me queda agradecer a Gregorio su labor divulgativa en sus libros y en este magnífico foro. Y, por supuesto, gracias también a los foreros por sus aportaciones, de las que tanto he aprendido en los diez meses que os llevo leyendo. Yo por mi escasa experiencia poco puedo aportar todavía, y ello me había frenado a la hora de postear en el foro, pues no me gusta participar en foros únicamente para provecho propio; pero cuento con poder corregirlo en el futuro.

Saludos.

Comentario

• Hola a todos, sigo el foro desde hace varios meses pero hace pocos días que decidí registrarme. Mi experiencia en bolsa es pequeña, a principios de la década hice algunas operaciones en el corto plazo que me permitieron ganar un poco mientras invertía en renta fija y me informaba de las inversiones en bolsa a largo plazo (empecé a leer artículos y a Graham).

Pero la crisis hizo que tuviera que prestar todos mis ahorros, y seguido con más gastos (me he casado el año pasado) e imprevistos me han obligado a tener que hacer un reboot y dejar las inversiones de lado... Para colmo la empresa familiar en la que trabajo no me reporta ingresos estables, sino que son muy estacionales. Me he propuesto ahorrar, aunque solo sean 100€ mensuales para ir empezando a crear una cartera a largo plazo. (vendiendo en eBay, haciendo trabajos extras...) Se que es poco pero intentaré aumentarla poco a poco.

Saludos.

Comentario

• Hola a todos,
                                  yo también me uno Tengo 27 años y quiero crearme una cartera usando la estrategia a largo plazo. Próximamente abriré un hilo para presentar mi situación.

Gracias Gregorio (y foreros) por compartir vuestros conocimientos!
                                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Saludos a todos!

Llevo un tiempo leyendo por el foro, y al fin me he registrado. Espero seguir aprendiendo de este mundo apasionante, del que nunca se sabe suficiente.

Comentario

• Pues por aquí otro nuevo.
                                      Un saludo

Comentario

• Hola amigos
                                        Soy peruano, llevo unos años leyendo sobre la bolsa e inversiones en general. Empecé a comprar acciones hace un año pero lo hice sin ninguna estrategia. Poco a poco fui informándome mejor. He ganado algún dinerillo pero no mucho. Hace poco descubrí este foro y creo que he encontrado un lugar donde aprender mucho y reorientar mi futuro. Ahora sé qué hacer y seguiré educándome con la finalidad de lograr alcanzar la independencia financiera.
                                        Rumbo a la independencia financiera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

otro nuevo en el foro, aunque ya llevo visitando el mismo y la página desde hace un año, así como leyendo sobre el tema de bolsa e inversiones desde entonces siempre que encuentro tiempo para ello. A pesar de todo, considero que aún me queda mucho por aprender, pero esto ya es cuestión de tiempo, experiencia y más lectura . Tengo 30 años, soy ingeniero por cuenta ajena y dispongo de unos ahorros, que aunque no son muchos, creo que son más de lo que tienen en la actualidad muchos de mi edad. Por ello quiero empezar a mover ese dinero ya (aunque no todo de golpe). No quiero correr excesivos riesgos, así que opto por formar un cartera de acciones a largo plazo y sacar rentabilidad a los dividendos. Ya iré comentando algunos detalles estos días.

Saludos a todos!

Comentario

Trabajando...
                                          X