Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anzo
    Junior Member
    • sep
    • 16

    Hola! Me presento.

    Soy anzonirodas, estudio economía en la Carlos III de Madrid, y en un futuro me gustaría trabajar en el FMI, la UE o algún organismo internacional con una envergadura semejante.

    Mi objetivo registrándome en este foro es aprender todas las técnicas y métodos posibles de inversión en bolsa para poder ser independiente económicamente en un plazo de 10 a 15 años, se que es difícil pero no imposible.

    Saludos!

    Comentario

    • ANGELO
      Junior Member
      • sep
      • 1

      Gestión del Patrimonio

      Hola a todos:

      Me registre hace unos días pero aún no había escrito nada por aquí, mi nombre es Ángel, tengo 27 años y he decidido empezar a gestionar mi dinero en vez de dejar que se consuma en e banco. Después de leerme los tres libros (Educación financiera avanzada partiendo de cero, Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero y CONOCE LA BOLSA Y DEJA DE TENERLE MIEDO), con el de invertir en bolsa a largo plazo voy por la página 50 he decidido empezar a invertir en bolsa.

      Ahora mismo tengo disponibles 10000 euros para invertir en bolsa, una vez he apartado una cantidad para cubrir gastos y demás, durante el próximo año podré ir aumentando esa cantidad. Me gustaría que me diesen consejos sobre el tipo de acciones a comprar, tenía pensado comprar de empresas como (Telefónica, Iberdrola, Abertis , Santander...)

      Obviamente lo que busco es empezar a construirme un futuro mejor, asi que espero que me des consejos para poder conseguirlo, muchas gracias.

      Muchas gracias por adelantando.

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        Originalmente publicado por anzonirodas Ver Mensaje
        Hola! Me presento.

        Soy anzonirodas, estudio economía en la Carlos III de Madrid, y en un futuro me gustaría trabajar en el FMI, la UE o algún organismo internacional con una envergadura semejante.

        Mi objetivo registrándome en este foro es aprender todas las técnicas y métodos posibles de inversión en bolsa para poder ser independiente económicamente en un plazo de 10 a 15 años, se que es difícil pero no imposible.

        Saludos!
        ¡Jajajajajaja, macho!, acuérdate de nosotros cuando trabajes en FMI y nos pasas información privilegiada

        Fuera bromas..... ¡bienvenido a Invertirenbolsa.info!

        Por aquí seguimos el método de inversión que busca la rentabilidad vía dividendo (aunque hay de todo), así que sobre ésto aprenderás seguro . Lo de la independencia financiera en 10/15 años...... eso ya depende de varios factores. No es imposible, claro que no, pero te va a costar.

        Estás en tu casa.

        Salud.

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          ¡Bienvenido ANGELO!

          Te has leído los libros de IEB, y si has sido capaz de más o menos entender los conceptos y asimilarlos aunque sea un poco, ya tienes una buena base para empezar.

          Respecto a qué empresas comprar, mejor pásate por los hilos del foro en los que se trata el tema y allí encontrarás información y respuestas a tus dudas.

          Saludos.

          Comentario

          • pepepipo1
            Junior Member
            • abr
            • 8

            Presentacion

            Hola Amigos:

            Soy Jose Ramon y llevo varios meses aprendiendo de vosotros con toda la informacion que tiene este foro.

            Soy un recien llegado a bolsa y practicamente de rebote (me permitieron comprar en febrero de este año titulos de una empresa del IBEX, a un precio dificil de rechazar...).

            A partir de aqui, me empece a interesar por el tema, os encontre, compre los libros de este foro y bueno..., lo demas es para un hilo.

            Para terminar quiero reiterar los agredecimientos a todos los que haceis dia a dia este foro tan interesante.

            Nos vemos (o nos leemos).

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              ¡Bienvenido pepepipo1!

              Ya te estamos leyendo

              Saludos.

              Comentario

              • sundancekid
                Junior Member
                • oct
                • 9

                Buenas a tod@s

                Nuevo por aquí, 33 Abriles y con una historia a mis espaldas un tanto diferente a la de la mayoría de por aquí, supongo:

                Si mi historial financiero fuera una empresa la definiría como cíclica y tremendamente volátil, ha habidos momentos toro de grandiosas embestidas, aunque también hubo osos que propinaban tremendos zarpazos.

                Nací en el seno de una familia de clase media-alta, aunque la más directa la economía era más bien modesta. Hubo un momento en que tuvimos un magnífico "boom" allá en 1999 y la economía familiar se disparó de tal manera que pasamos a vivir momentos de abundancia inimaginables para mí hasta que la pude ver con mis ojos y tocar con mis dedos; buenos coches, viajes por todo el mundo, algunos aviones privados, navegar en barcos de un tamaño bastante decente, buenas casas, los mejores restaurantes y más caprichos cumplidos de los que jamás pensé que pudieran llegar a cruzar mi mente. Mientras tanto, doy gracias por haber tomado una de las mejores decisiones económicas, si no la mejor, que he tomado: estudiar, licenciarme y flirtear con varias empresas hasta que encontré la definitiva. Y me alegro muchísimo de haber tomado esa decisión, pues el 2009 fue el principio del fin del mundo (o del mundo de mí familia tal y como lo conocíamos en los últimos 10 años), entonces llegaron los osos. Todo se había basado en unos potentísimos ingresos, pero gestión del patrimonio muy deficiente y muy poco tiempo dedicado a pensar en el futuro, de modo que lo perdimos casi todo: tuvimos que vender coches, casas, olvidar esa vida de abundancia que habíamos vivido y apretarnos el cinturón, todo ello en un ambiente de desesperación, así que vendiendo a la baja, muy baja...de modo que la deuda no se cubrió por completo.

                Como dijo mi querido Groucho: Empecé con nada, y aún lo conservo casi todo.

                A día de hoy conservo mi estupendo trabajo fantásticamente remunerado para un español medio y terminaré de pagar mis deudas en Febrero...¡menuda montaña rusa!

                Conservo una fantástica experiencia acerca de cómo subir y cómo estrellarte contra un muro que dudo ningún libro pueda enseñar, pienso en el futuro y a partir de Febrero empezaré a invertir fuerte con 2 carteras diferentes (defensiva en busca de dividendo y crecimiento razonable con un 3/4 en renta variable y el complementario en fija, ahí irá el 80% de mis ahorros, y el otro 20% lo dedicaré a una inversión más emprendedora buscando mi "tenbagger" como diría P. Lynch) promediando el coste monetario. Hasta entonces he decidido formarme lo mejor que pueda, cosa que llevo haciendo un tiempo ya a base de lectura, lectura y más lectura. 2 de los libros de IB cayeron ya, un par más de la mejor categoría de autores españoles, El inversor inteligente del fuera de serie de B. Graham, títulos de P. Lynch y otros más acerca de W. Buffet entre muchos más.

                Mis objetivos: crear un patrimonio, esta vez basado en el conocimiento, en el sentido común y en una filosofía que reconoce que hay más que los próximos 5 años por venir y quiere quitarle algo de incertidumbre. Olvidarme de la opinión de analistas, pues antes preferiría tener "la cartera del mono", y seguir mis propios criterios.

                Mi horizonte: 25 años para poder vivir de rentas y poder disfrutar de una jubilación anticipada y satisfactoria, el resto de mi vida para seguir creando patrimonio.

                En este foro busco poder hacer ejercicios prácticos y ver ejemplos de los sólidos principios que me han aportado mis lecturas, deséenme suerte.

                Mando a tod@s un saludo y os deseo un buen ojo, ya sea invirtiendo o especulando.

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Fantástico relato, sundancekid.

                  Muy buena la cita de Groucho. Siempre hay una segunda oportunidad... y de lo antes, ¡que te quiten lo bailao!.

                  Un saludo y bienvenido!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • quadtrero
                    Senior Member
                    • jun
                    • 313

                    Hola de nuevo!!!

                    Buenas noches a todos y todas.

                    Hacia muuuucho, pero muuuuucho tiempo que no me pasaba por aquí debido a una serie de acontecimientos en los últimos 2 años, y sí, como podéis imaginar, todos los acontecimientos han sido malos, malos para mí y los míos, malos para mí salud y para mi bolsillo

                    Para los que no me conocéis o no me recordáis hago una breve presentación, 31 años, aragonés, autónomo toda mi vida, trabajando en empresa familiar (que cerró hace un año exactamente), con la mente muy inquieta y abierto a todo tipo de inversiones, tanto en la bolsa, como en pequeños negocios que es lo que me apasiona y me motiva a levantarme de la cama cada día

                    Ahora mismo estoy bien (mas o menos) y comenzando con nuevos proyectos, en principio son cosas pequeñas pero con una gran proyección, veremos, poco a poco os iré contando cosas de mis andanzas “emprendedoras” jajaja, quiero retomar poco a poco el estudio sobre la inversión a medio/largo plazo ya que estoy convencido de que la gente de mi generación no vamos a cobrar ningún tipo de pensión, así que prefiero hacerme mi fondo de pensiones ahora que aún tengo muchos años por delante, quiero aprender, sin prisa pero sin pausa, quiero hacer las cosas bien y poderme retirar aún siendo relativamente joven (no quiero estar con 70 años y teniendo que ir a trabajar todos los días).

                    Voy a darme una vuelta por el foro que esto ha cambiado algo desde la última vez.

                    Un abrazo fuerte para tod@s.

                    Comentario

                    • Serol
                      Junior Member
                      • oct
                      • 4

                      Presentación

                      Hola,

                      soy Serol y desde hace meses estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre la Bolsa con el objetivo de mejorar mi situación económica y ganar tranquilidad de cara al futuro.

                      He leído los libros de IEB sobre formación financiera y de inversión en bolsa a largo plazo y desde hace unas semanas he empezado a formar mi cartera. Tenía 5000€ para invertir y ahora estoy ahorrando 250€ al mes que iré juntando para poco a poco, hacer crecer la cartera.

                      He empezado por Santander, BME, Iberdrola y Telefónica. Mi próximo objetivo es Enagas y poco a poco ir diversificando más (Mapfre, Técnicas Reunidas, Gas Natural...) siempre que el análisis fundamental justifique la compra.

                      Mi objetivo es formar una cartera sólida y diversificada que me permita tener la independencia financiera que IEB menciona en sus libros. Actualmente tengo 37 años y la idea que me está motivando en los últimos tiempos es poder jubilarme alrededor de los 55-60 años. Así que a ahorrar y a invertir!

                      Saludos y enhorabuena por el foro y la web en general
                      El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas (Warren Buffet)

                      Comentario

                      • Pedropya
                        Junior Member
                        • oct
                        • 1

                        Buenas tardes, aquí un novato de primera. Tras leerme los libros de Gregorio Hdez. voy afianzando conceptos que tenía olvidados. Aún así, no me atrevo a lanzarme a la bolsa todavía. Mi idea es esperar un añito más o menos, para ellos voya empezar mirando análisis fundamentales y luego iré a por los técnicos. Espero leeros durante mucho tiempo, postear postearé poco porque tengo tan poca idea que da hasta verguenza preguntar algo, pero ya con el tiempo os iré dando un poco la brasa.
                        Un saludo!

                        Comentario

                        • silverback
                          Junior Member
                          • ago
                          • 8

                          Hola a todos! Llevo semanas leyendo e intentando descifrar todo lo que decís en los distintos foros. Mi intención es ahorrar en la medida de lo posible, y poder invertir gran parte de esos ahorros en la compra de acciones de empresas españolas, por el momento. Mi primera incursión ha sido la compra de acciones de Iberdrola. Pocas, solo 68, pero suficientes para perderle el sustillo.
                          Bueno, ya iré contando todo lo que vaya sucediendo en los meses siguientes, compras, pero sobre todo intentar resolver las dudas que vayan surgiendo, que serán muchas.
                          Un saludo a todo los foreros!

                          Comentario

                          • dani_lovich
                            Junior Member
                            • oct
                            • 9

                            Me presento como nuevo miembro de esta comunidad.

                            Esto de la inversión es algo que siempre me ha atraído. Y un día caí en este foro.
                            Solo espero aprender y poder adquirir los conocimientos necesarios para poder entender este mundo que aparentemente resulta tan complicado. Y creo que este es un buen lugar, porque ¡vaya nivel!
                            Adquirí el libro "Cómo invertir en bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que merece)" y la lectura se hace muy amena. Enhorabuena. Es sencillo y se entiende perfectamente.
                            Cuando tenga las cosas más o menos claras no dudéis que os contaré mis andanzas.

                            ¡Un saludo a tod@s!

                            Comentario

                            • kiku
                              Senior Member
                              • sep
                              • 657

                              Me presento

                              Después de 4 meses leyendo mucho en esta pagina y sus excelentes foros, y aprendiendo mas de economía en ese tiempo k en toda mi vida, pues me decido a presentarme.
                              No se mucho de bolsa, mas bien tirando a nada, pero siempre he vivido convencido de k no se puede dejar al azar y al futuro la gestión de tu dinero, lo k no sabia era la cantidad de posibilidades k se te abrían al conocer la bolsa.
                              Por ahora seguiré aprendiendo hasta empezar a invertir, el poco dinero k he podido ahorrar esta en un deposito hasta el año k viene y ya veremos como lo pongo a trabajar para mi.

                              Muchas gracias a todos los que hacéis de este foro un sitio cálido donde venir a adquirir sabiduría.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • marito
                                Junior Member
                                • oct
                                • 19

                                Hola a todos

                                Ante todo mostrar mi agradecimiento al autor de los tres magníficos libros sobre inversión (ya los he acabado y algunos capítulos incluso vistos dos veces) y la excelente página web. Ambos son un ejemplo magnífico de solidaridad con los que comenzamos, y con una “rentabilidad por dividendo” imbatible.
                                Es mi primera intervención en el foro por lo que me gustaría que todo aquel que quiera me dé su opinión sincera sin temor a que me sienta ofendido. Ya doy por hecho que en este ámbito soy un recién llegado, muy ignorante y con un trabajo habitual para nada relacionado con este ámbito de conocimiento, así que como ya me lo digo yo todo no hay problema. Si éste no es el lugar adecuado para este mensaje os ruego me lo hagáis saber.
                                Llevo varios meses intentando estructurar una estrategia para comenzar a invertir en bolsa y estas son mis experiencias. Después de muchos esfuerzos no he conseguido establecer un modo sistemático y ordenado de hacerlo. He leído opiniones diferentes y sólo hay unanimidad para hacerlo en que hay que basarse en “el sentido común” (el menos común de los sentidos). Parece que el otro elemento fundamental para elegir las empresas en las que invertir a largo plazo es no confundir valor y precio. No me encuentro cómodo usando el BPD, PER, etc y tras mucho buscar algún otro método me he topado de bruces con el “descuento de flujos”, algo a todas luces inasequible para mi nivel de conocimientos y del que no encuentro lugar alguno en Internet donde se haga uso del mismo para hacer recomendaciones sobre dónde invertir. Además, tras leer detenidamente la información sobre empresas que aparecen en esta web (¡vaya pasada de información!) soy consciente de que me resulta imposible evaluarla adecuadamente por falta de conocimientos y de tiempo. El resultado de todo ello es que me he decidido a crear un criterio propio (que es sobre el que espero vuestra opinión), basado en la rentabilidad por dividendo (RPD) de los años de la crisis económica (para mí un indicador de supervivencia de la empresa y de fidelidad al inversor de largo plazo que busca dividendos para reinvertir), en la diversificación geográfica y sectorial de las empresas, en la cantidad de su negocio que realiza fuera de nuestro país (parece que eso es lo que hará que el IBEX tire en los próximos años), y el porcentaje de negocio en países emergentes (más si se trata de Brasil o China). El resultado es que, en principio, mi cartera se comprondría de: Santander, Abertis, BME, Iberdrola, Gas Natural, Repsol, BBVA, ACS, Mapfre, Telefónica e Inditex. En cuanto al procentaje de inversión en cada empresa he considerado que la haría teniendo en cuenta la RPD de estos últimos años puesto que es, junto a mis posibilidades de ahorro, lo que hará crecer mi inversión.
                                Tras llegar a este punto tengo además otras muchas dudas. La principal de ellas es que voy a comenzar a invertir en los próximos meses en lo que parece que será un escenario alcista prolongado (el IBEX sale de la crisis), así que admito sugerencias sobre cómo se hace eso.
                                En cuanto a la elección de broker creo que voy a elegir ING. No obstante tengo dos dudas al respecto. La primera es si la reinversión de dividendos puede hacerse a través del Broker (ya sé que la de bancos no). Me planteo también que recibir los dividendos para ir ajustando la inversión a una diversificación adecuada es un buen objetivo teórico pero, un absoluto principiante como yo, creo que no podrá compensar con beneficios los pagos a Hacienda por recibir dividendos. Por otra parte me gustaría que alguien me aclarase si cuando recibes dividendos y, en el mismos año, los reinviertes todos en otras empresas distintas de las que provienen ¿están sujetos al pago de impuestos esos dividendos?
                                Os agradezco por anticipado vuestros consejos y vuestra paciencia.

                                Comentario

                                • cen
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 1078

                                  Originalmente publicado por marito Ver Mensaje
                                  Ante todo mostrar mi agradecimiento al autor de los tres magníficos libros sobre inversión (ya los he acabado y algunos capítulos incluso vistos dos veces) y la excelente página web. Ambos son un ejemplo magnífico de solidaridad con los que comenzamos, y con una “rentabilidad por dividendo” imbatible.
                                  Es mi primera intervención en el foro por lo que me gustaría que todo aquel que quiera me dé su opinión sincera sin temor a que me sienta ofendido. Ya doy por hecho que en este ámbito soy un recién llegado, muy ignorante y con un trabajo habitual para nada relacionado con este ámbito de conocimiento, así que como ya me lo digo yo todo no hay problema. Si éste no es el lugar adecuado para este mensaje os ruego me lo hagáis saber.
                                  Llevo varios meses intentando estructurar una estrategia para comenzar a invertir en bolsa y estas son mis experiencias. Después de muchos esfuerzos no he conseguido establecer un modo sistemático y ordenado de hacerlo. He leído opiniones diferentes y sólo hay unanimidad para hacerlo en que hay que basarse en “el sentido común” (el menos común de los sentidos). Parece que el otro elemento fundamental para elegir las empresas en las que invertir a largo plazo es no confundir valor y precio. No me encuentro cómodo usando el BPD, PER, etc y tras mucho buscar algún otro método me he topado de bruces con el “descuento de flujos”, algo a todas luces inasequible para mi nivel de conocimientos y del que no encuentro lugar alguno en Internet donde se haga uso del mismo para hacer recomendaciones sobre dónde invertir. Además, tras leer detenidamente la información sobre empresas que aparecen en esta web (¡vaya pasada de información!) soy consciente de que me resulta imposible evaluarla adecuadamente por falta de conocimientos y de tiempo. El resultado de todo ello es que me he decidido a crear un criterio propio (que es sobre el que espero vuestra opinión), basado en la rentabilidad por dividendo (RPD) de los años de la crisis económica (para mí un indicador de supervivencia de la empresa y de fidelidad al inversor de largo plazo que busca dividendos para reinvertir), en la diversificación geográfica y sectorial de las empresas, en la cantidad de su negocio que realiza fuera de nuestro país (parece que eso es lo que hará que el IBEX tire en los próximos años), y el porcentaje de negocio en países emergentes (más si se trata de Brasil o China). El resultado es que, en principio, mi cartera se comprondría de: Santander, Abertis, BME, Iberdrola, Gas Natural, Repsol, BBVA, ACS, Mapfre, Telefónica e Inditex. En cuanto al procentaje de inversión en cada empresa he considerado que la haría teniendo en cuenta la RPD de estos últimos años puesto que es, junto a mis posibilidades de ahorro, lo que hará crecer mi inversión.
                                  Tras llegar a este punto tengo además otras muchas dudas. La principal de ellas es que voy a comenzar a invertir en los próximos meses en lo que parece que será un escenario alcista prolongado (el IBEX sale de la crisis), así que admito sugerencias sobre cómo se hace eso.
                                  En cuanto a la elección de broker creo que voy a elegir ING. No obstante tengo dos dudas al respecto. La primera es si la reinversión de dividendos puede hacerse a través del Broker (ya sé que la de bancos no). Me planteo también que recibir los dividendos para ir ajustando la inversión a una diversificación adecuada es un buen objetivo teórico pero, un absoluto principiante como yo, creo que no podrá compensar con beneficios los pagos a Hacienda por recibir dividendos. Por otra parte me gustaría que alguien me aclarase si cuando recibes dividendos y, en el mismos año, los reinviertes todos en otras empresas distintas de las que provienen ¿están sujetos al pago de impuestos esos dividendos?
                                  Os agradezco por anticipado vuestros consejos y vuestra paciencia.
                                  Sí, tributan los dividendos, salvo que sean inferiores a 1500 euros anuales.

                                  Comentario

                                  • Vortac
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 18

                                    Presentación

                                    Pues otro de los nuevos.

                                    Gracias en particular a Gregorio por los libros y por la web y en general a todos los expertos y veteranos que comparten con nosotros sus experiencias bursátiles.

                                    No sé de donde voy a sacar el tiempo para leer toda la información que hay tanto en la web como en los foros, y muchos menos de donde voy a sacar el tiempo para asimilarla, pero lo intentaré con todas mis fuerzas.

                                    Comentario

                                    • ocithanus
                                      Member
                                      • ago
                                      • 125

                                      ¡Muy buenas a todos! En primer lugar sumarme a muchos de vosotros en el agradecimiento a Gregorio, por sus libros, y a otros foreros por su participación en el mismo aportando sus conocimientos y experiencias.

                                      Desde hace algo más de un año, me inicie en este "pequeño mundo". Adquirí lós libros de Gregorio y empece planificando mis finanzas personales. Como resultado de ello y ya transcurrido un año, he conseguido de forma sistemática tener una tasa anual de ahorro del 10% y se que para el año que viene puedo aumentarla ya que puedo reducir alguno de los gastos fijos.

                                      Posteriormente, abrí cuatro carteras de inversión en bolsa, una para cada uno de mis dos hijos (recién nacidos) ya que creo que puede ser el mejor patrimonio que les puedo dejar, otra para la pareja y otra para mi. Desde aquellos días he hecho varias consultas en el foro pero nunca me he presentado, lo hago ahora ya que aunque sigo en fase de aprendizaje, últimamente tengo dos sensaciones que quería compartir con vosotros y que son; cada vez que leo más sobre todo este mundo, soy más consciente de que se menos y que queda mucho, pero mucho que aprender, y la segunda es que tengo las cuatro carteras en verde con una revalorización para cada uno de ellas superior al 20%, al ver los importes o el valor de las carteras actuales me da un poco de "vértigo" y se me pasa por la cabeza vender y recoger los beneficios que para mi son importantes. Menos mal que hoy por hoy, mi cabeza manda más que el sentimiento y se que no hay que vender, más cuando tengo valores como Santander a menos de 5 euros la acción y Telefonica a menos de 10 euros, pero todo esto no quita que las plusvalías te tienten.

                                      Bueno supongo que esto os has ocurrido a más de uno. Un saludo a tos y nos vemos por aquí.

                                      Comentario

                                      • Perplex
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 2

                                        El placer de aprender

                                        Hola a todos:

                                        no sabía por dónde empezar y he elegido este hilo. No es que sea muy adecuado, pues mi presentación obligatoriamente tiene que ser escueta: la de alguien que se enfrenta a la bolsa partiendo de la más absoluta ignorancia.

                                        Por eso, más que presentarme quería agradecerle a Gregorio el trabajo que lleva a cabo manteniendo esta web y atendiendo a todo el mundo con tanta deferencia. Gracias a sus libros y a la página estoy disfrutando de ese placer que supone el descubrir cosas totalmente ignoradas; para mí es como si se hubiera caído una cortina negra que ha dejado al descubierto otra faceta del mundo que yo no había imaginado: porque mi cabeza también estaba llena de esas asociaciones tan comunes como la de bolsa=casino, inversores pequeños=locos sin criterio, etc.

                                        La página me hace pensar en esas escuelas rurales, en lugares casi perdidos, en que un maestro tiene a su cargo niños de todas las edades que, lógicamente, tienen necesidades diferentes pero a los que hay que atender por igual. Sacar adelante a esos niños sólo se puede hacer con la dedicación y el cuidado de un auténtico 'maestro', como hace Gregorio en esta 'escuela de bolsa'.

                                        A pesar de mi edad, yo aquí me veo como una escolar de 6 años, pero gracias al tono amable que aquí se respira me siento autorizada para hacer preguntas. Y he pensado plantearlas aquí, aunque me parece que no es el hilo correcto. ¿O sí?

                                        Después de darle vueltas, he hecho una pre-selección de las empresas en las que quizá podría ser un buen momento para invertir. Tengo unos ahorros y querría empezar a comprar en este momento en que en España ya no se vive la situación de pánico del año pasado y parece que podría ser el momento de una remontada de la bolsa. Es decir, quiero comprar cuando la bolsa está baja: me parece que ese es un criterio elemental. Mi duda es si después de estos cuatro meses que llaman "rally", lo esperable es que la bolsa caiga (he leído por ahí que podría llegar a 9.500) para luego continuar con su ascenso. Gregorio, ¿crees que debería esperar pero sin bajar la vigilancia?

                                        Las empresas son: REE, Telefónica, Técnicas Reunidas, Ebro, Enagás, Indra, Mapfre, Gas Natural. También quiero comprar Bankia, ahora que ya parece que no es locura. Sé que no hay dividendos y probablemente no los haya en años (no lo sé, no tengo ni idea), pero si se revaloriza con el tiempo, quizá algún día podría vender parte para comprar otra empresa (o seguir con ella, quién sabe).

                                        Para terminar de decidirme tengo un problema, y es que no encuentro un sitio donde consultar la rentabilidad por acción, el PER y el DPA, todo en un mismo sitio. Miro distintas páginas de periódicos y en la mayoría no los encuentro todos y muchas veces, además, son distintos. ¿En qué web podría mirar? Dada mi ignorancia y mi poca familiaridad con estos números (y con todos), necesito un sitio donde se vea 'bien'.

                                        Por último, y para no abusar ya en la primera intervención, tengo una cuenta de valores en Bankinter (compré unas 300 acciones de BBVA el verano del año pasado y mi familia casi me manda al manicomio). Está asociada con mi cuenta corriente, desde donde pago facturas, recibo mi nómina, etc. Creo que debería tener otra cuenta diferente adonde vayan a parar los dividendos, aunque esta segunda cuenta va a tener unos gastos de mantenimiento. ¿Crees que debería tenerla y que merece pagar esos gastos?

                                        Muchas gracias por todo y también a todos los foreros, porque leer sus comentarios y sus réplicas y contrarréplicas es una vía impagable de aprendizaje.

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1526

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Perplex Ver Mensaje
                                          Mi duda es si después de estos cuatro meses que llaman "rally", lo esperable es que la bolsa caiga (he leído por ahí que podría llegar a 9.500) para luego continuar con su ascenso. Gregorio, ¿crees que debería esperar pero sin bajar la vigilancia?

                                          Las empresas son: REE, Telefónica, Técnicas Reunidas, Ebro, Enagás, Indra, Mapfre, Gas Natural. También quiero comprar Bankia, ahora que ya parece que no es locura. Sé que no hay dividendos y probablemente no los haya en años (no lo sé, no tengo ni idea), pero si se revaloriza con el tiempo, quizá algún día podría vender parte para comprar otra empresa (o seguir con ella, quién sabe).

                                          Para terminar de decidirme tengo un problema, y es que no encuentro un sitio donde consultar la rentabilidad por acción, el PER y el DPA, todo en un mismo sitio. Miro distintas páginas de periódicos y en la mayoría no los encuentro todos y muchas veces, además, son distintos. ¿En qué web podría mirar? Dada mi ignorancia y mi poca familiaridad con estos números (y con todos), necesito un sitio donde se vea 'bien'.

                                          Por último, y para no abusar ya en la primera intervención, tengo una cuenta de valores en Bankinter (compré unas 300 acciones de BBVA el verano del año pasado y mi familia casi me manda al manicomio). Está asociada con mi cuenta corriente, desde donde pago facturas, recibo mi nómina, etc. Creo que debería tener otra cuenta diferente adonde vayan a parar los dividendos, aunque esta segunda cuenta va a tener unos gastos de mantenimiento. ¿Crees que debería tenerla y que merece pagar esos gastos?

                                          Muchas gracias por todo y también a todos los foreros, porque leer sus comentarios y sus réplicas y contrarréplicas es una vía impagable de aprendizaje.
                                          Buenas tardes,
                                          Esta gran subida podría corregir en breve, o quizás hacerlo bastante más arriba, o no hacerlo, ante la incertidumbre se aconseja empezar con una parte y diversificar compras en adelante si se produjera (o si prefieres esperar un poco mientras analizas alguna empresa).
                                          Comprar una empresa que no cumple los objetivos con el fin de venderla en medio plazo (Bankia) para comprar otra que sí los cumple, puede salir bien o mal, ya que en ese tiempo la empresa que sí los cumple podría también revalorizarse y hubieras preferido comprarla de buen comienzo (es difícil, cuanto más conozcas el caso mejor).
                                          Algunas webs son "Eleconomista" "Invertia" "Expansion" y muchas otras que aportan los datos que buscas, con algunas diferencias depende de como realicen los cálculos.
                                          El tema de la cuenta para operar en bolsa, háblalo con tu banco, generalmente no se cobran gastos por la misma cuando eres cliente, sino podrías cambiarte el broker.

                                          Saludos y bienvenidas todas las últimas incorporaciones.
                                          Canal Youtube

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X