Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dosduros
    Senior Member
    • jun
    • 152

    Presentacion

    Hola

    Tras leer durante un tiempo vuestro interesante foro, asi como los dos libros de IB, me he animado a formar parte de este mundillo de la inversion en Bolsa.
    En el corto plazo, os bombardearé a preguntas. Espero que mas adelante pueda ser un poquito mas util a otros foreros que esten empezando.

    Espero pasar un buen rato aprendiendo y sacar algun partido de los ahorrillos.

    Nos vemos por los foros!

    Comentario

    • momo
      Junior Member
      • jul
      • 24

      Hola a todos

      Hola,

      Otro más que se presenta... en mi caso tengo 32 años, llevo un par de ellos invirtiendo con esta filosofía largoplacista, puesto que antes, como supongo que muchos, probé el corto plazo con resultados más bien discretos (vaaaaale, la palabra es mediocre)... supongo que a medida que vas recibiendo golpes te conciencias de que el corto plazo para el común de los mortales no es válido... descubrí no hace mucho la web y me pareció interesante encontrar una comunidad con una filosofía inversora que se adapta a mi forma de pensar en la actualidad respecto a la inversión y finanzas personales...

      Espero que nos aportemos algo nuevo mutuamente

      Un saludo a todos

      Comentario

      • Albertnoemi
        Junior Member
        • jun
        • 1

        Hola a todos,

        yo también soy un novato en esto y eso que tengo 39 años. Soy de aquellos que hasta hace bien poco si salían noticias en TV de Bolsa no le prestaba ni la más mínima atención. Pero desde hace unos meses me he ido sintiendo atraído por este mundo has ta el punto que ya me he leído el primer libro publicado en IB y estoy a punto de acabar el segundo, al mismo tiempo que voy ahorrando dinero suficiente para cuando llegue el momento de empezar a comprar. En fin, que me he marcado unos objetivos a largo plazo y estoy muy ilusionado en poderlos cumplir. Mientras sigo con mi aprendizaje pocas aportaciones puedo hacer pero estoy muy contento de poder formar parte de este foro y, en breve poder ayudar también.

        Saludos a todos

        Comentario

        • bilcas
          Junior Member
          • jul
          • 4

          Saludos a todos

          Buenos días a todos...

          Creo que he entrado sin saludar..., es decir, he creado un hilo pidiendo consejo y no me he presentado previamente, pido disculpas por ello.

          Mi nombre es Toni (Bilcas) y el contenido de este foro me ha ayudado a ser mas feliz.... ¡ que no es poco !
          Me ha hecho fijar un objetivo y luchar por el, objetivo ambicioso pero posible.

          Iré contando la evolución de mi proyecto.

          Un saludo y gracias a todos.

          Toni.-

          Comentario

          • milkywayhumanbeing
            Junior Member
            • jul
            • 1

            Hola Terráqueos! En este planeta se viven situaciones financieras difíciles, sobre todo cuando uno ha pasado la mayor parte de su tiempo en la ignorancia acerca de su realidad monetaria

            Un saludo a todos y enhorabuena por la pág, con la que espero aprender y compartir muchas cosas

            Comentario

            • JulioGP
              Junior Member
              • mar
              • 17

              Me presento

              Hola a todoss
              Mu nombre es Julio tengo 27 años y aunq ya me presente en mi anterior y primer post lo hago aqui de forma oficial. Siempre me gusto la bolsa gracias a este foro aparte de aprender a pasos agigantados me apasionaaa la bolsa.

              Deseoso de empezar a invertir mi sueldo es poca cosa y me lo tomo con calma voy ahorrando para esa primera compra. Mientras deborando los librosde IB.

              Saludos a todos.
              Nos vemos en el parquet ;-)

              Comentario

              • Edu
                Junior Member
                • jul
                • 1

                El más novato

                Hola a todos,

                Soy Edu y creo que seré la persona de menor edad en este foro y eso se me hace un poco raro la verdad (20 pocos), pero sin aun tener unos ingresos (actualmente estudio derecho) con los que ahorrar, me he sentido muy atraído por la inversión gracias a esta página.

                Aprenderé todo lo que pueda y espero en algún momento ser de ayuda.

                Un saludo!

                Comentario

                • Titus
                  Senior Member
                  • jun
                  • 161

                  Hola a todos

                  Hola a todos,

                  Pues yo me he colado ya en el foro con dos o tres intervenciones antes de presentarme. Llevo ya un tiempo en esto de la Bolsa, participo en algún otro foro y "juego" un poco con futuros y/o acciones en el intra o a pocos días, pero sólo eso "juego" y consigo un extra. El tratar de vivir de esto me parece una locura, un estrés descomunal y sólo al alcance de unos pocos.

                  Mi parte seria de la inversión la comparto con la mayoría de este foro, inversión tranquila a largo plazo y algún día ser capaz de vivir de los dividendos.

                  He descubierto este foro e intentaré aportar mi granito de arena para hacerlo crecer y que nos sirva a todos
                  Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

                  Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

                  Comentario

                  • TTHH
                    Junior Member
                    • jul
                    • 2

                    Me presento a todos los foreros de invertirenbolsa

                    Hola a todos!
                    Soy de Madrid y tengo 35 años y me presento en este foro de manera cordial y amigable. Espero ayudar en lo que pueda y poder resolver mis dudas tambien.
                    Saludos a tod@s!

                    Comentario

                    • aforro
                      Junior Member
                      • jun
                      • 11

                      Hola a todos

                      Hola
                      Tengo 37 años y unos ahorros, hasta ahora, mal invertidos en depósitos a plazo y cuentas remuneradas.
                      Llevo un tiempo informándome sobre la bolsa y sus distintas formas de invertir y finalmente me he decidido por la inversion a largo plazo. Influenciado sobre todo por esta Web y por los dos libros: "Educacion financiera avanzada partiendo de cero" y "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".
                      Nos vemos.Un saludo.

                      Comentario

                      • Gould
                        Member
                        • jul
                        • 307

                        Me presento

                        Hola a todos los foreros: Llevo 15 días entrando y leyendo posts de este foro, y hoy me han activado las cta., y mi interés es compartir ideas y experiencias con todos vosotros. Tengo 58 años y llevo muchos años en el "mundillo" de los mercados financieros intentando hacerlo de la mejor manera posible, siempre a nivel particular. Un saludo y os deseo lo mejor.

                        Comentario

                        • Electrofilosofo
                          Senior Member
                          • ago
                          • 604

                          Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                          Hola a todos los foreros: Llevo 15 días entrando y leyendo posts de este foro, y hoy me han activado las cta., y mi interés es compartir ideas y experiencias con todos vosotros. Tengo 58 años y llevo muchos años en el "mundillo" de los mercados financieros intentando hacerlo de la mejor manera posible, siempre a nivel particular. Un saludo y os deseo lo mejor.

                          En nombre de todos, bienvenido al foro Gould. Te animo a que habras un hilo de presentacion donde cuentes un poco tus experiencias en estos años.

                          En el foro podrás encontrar análisis que son verdaderas joyas y clases magistrales de muchos de los aspectos de la inversion bursatil, sobretodo en la estrategia B&H. Sin embargo, no son muchas las contribuciones de años de experiencia por lo que la tuya puede ser especialmente valorada. Un saludo.
                          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                          Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                          Dr. Hans Selye

                          Comentario

                          • Expatriado
                            Junior Member
                            • jul
                            • 3

                            Hola a tod@s, tengo 34 años y como indica mi nick vivo en el extranjero, estoy intentando aprender como sacar el mayor partido a mis ahorros y creo que no hay mejor lugar que éste para aprender aunque, en ocasiones, la jerga utilizada me sea difícil de entender debido a mi falta de experiencia en el campo económico.

                            En cualquier caso espero poder empaparme de la experiencia que aquí se respira o, como mínimo, poder saber de lo que me habla un asesor financiero en caso de necesitarlo jejeje.

                            Voy a exponer mi caso en otro tema a ver que opináis.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • jojo
                              Junior Member
                              • jul
                              • 13

                              Hola a tod@s!

                              Buenas tardes a tod@s!

                              Tengo 22 años y hace unas tres semanas que estoy aprendiendo acerca de cómo invertir en bolsa. Me atrajo la curiosidad de saber cómo funcionaba el tema de las acciones y si era un método eficaz para poder obtener un mayor beneficio de mis ahorros, pese al miedo que la mayoría de la gente tiene a la bolsa y que yo mismo tenía, hasta que encontré esta página. Quedé "enganchado" por la cantidad, calidad y a la vez sencillez de sus explicaciones, por lo que decidí comprar, o mejor dicho, invertir comprando los dos libros de invertirenbolsa que ya he terminado y me parecen magníficos. La semana pasada terminé la contratación del broker, por lo que ya puedo empezar a operar en bolsa, sin embargo, tengo algunas dudas que voy a plantear en el subforo oportuno.

                              Gracias a tod@s! Un saludo

                              Comentario

                              • cpl
                                Member
                                • may
                                • 47

                                Toca presentación...

                                Buenas a todos,

                                Tengo 42 años y como algunos de los que últimamente se han presentado en el foro, llegué hasta aquí por casualidad, buscando alternativas para seguir sacando rendimiento a parte de mis eurillos tras las bajadas continuas de los intereses de los depósitos bancarios. Es en esto en lo que “han estado trabajando” gran parte de mis ahorros en los últimos años.

                                He de reconocer que desde que conocí el foro, por el mes de mayo, no he podido desengancharme y lo sigo con interés a diario, leyéndoos (incluidos los libros de IB con los que me hice y leí nada más conocer la web), aprendiendo y con varias incursiones en el mercado de valores a día de hoy para mi cartera a LP.

                                Abriré mi propio hilo en el subforo correspondiente para dar más detalles del proyecto que he puesto en marcha ya que me gustaría compartir con vosotros el planteamiento y que a la vez sirva como tracking.

                                Decir por último que es increíble todo lo que aquí se comparte desinteresadamente y ojala, con el tiempo, pueda aportar mi granito de arena, ya veremos, porque me queda muchísimo por aprender y de momento no dispongo de tanto tiempo libre como me gustaría para dedicarlo al tema por lo que avanzo mucho más lento de lo que me gustaría…Pero todo se andará, tiempo al tiempo

                                Saludos a todos y nos leemos!

                                Comentario

                                • McNulty
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 12

                                  Buenas tardes.

                                  Lo primero felicitar y dar las gracias por esta pagina a su creador ya que me parece que ha hecho un trabajo extraordinario y nos ha facilitado a muchos las cosas. Dicho esto paso a presentarme.

                                  Me llamo Alejandro, tengo 22 años y soy estudiante. Desde siempre me ha interesado el mundo del ahorro y la inversión. Hace casi un año que empecé a plantearme en serio invertir en bolsa y entonces descubrí esta pagina.

                                  Mis ingresos proceden exclusivamente de mi trabajo en el negocio familiar que compagino con los estudios. No son muy elevados, pero como vivo con mis padres y como no soy derrochador me permiten ir ahorrando.

                                  Mi objetivo es ir invirtiendo en bolsa a largo plazo para aumentar mi patrimonio poco a poco y en el futuro tener unas rentas suplementarias gracias a los dividendos. A ver si me animo y creo un hilo con mi cartera

                                  Un saludo.
                                  Mi cartera: san, bme, map, ena, ree, ng, dai, tlgo

                                  Comentario

                                  • CVG
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 1

                                    Saludos

                                    Buenas tardes a tod@s,

                                    Me llamo Carlos, soy de Málaga y tengo 28 años. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la bolsa y en cuanto me documente un poco más me pondré manos a la obra para invertir. Espero que podamos ayudarnos!

                                    Saludos

                                    PD: fantástico trabajo de Gregorio con esta página

                                    Comentario

                                    • jacobmb85
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 9

                                      Saludos

                                      Muy buenas a todos, mi nombre es Jacob como indica mi nick,tengo 28 años, y me llena de orgullo y satisfaccion presentarme ... jejeje llevo un par de meses dando vueltas por la pagina, visitando el foro leyendo guia de principiantes, cursos de analisis tecnico y velas etc etc etc... bueno supongo que lo que hacemos todos al principio, y algunos ya me habran visto dandole me gusta a post en los foros de hace un tiempo o agradeciendo, trass leer los dos libros de IEB .. acabando el segundo se me plantean aun mas dudas quizas que las que podria tener antes, pero las asumo con otro criterio tambien y quizas algunas de ellas son mas faciles de solventar que otras.

                                      Sin mas despues de este tocho me despido ya abrire otro post con la cartera en pañales por supuesto y hablare de mis metas capacidades de ahorro etc , un saludo compañeros y gracias.

                                      Comentario

                                      • torrefacto
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 23

                                        Hola a todos!

                                        Me presento, Ingeniero de telecomunicaciones, 24 años, ya 2 años llevo trabajando del sector tecnológico, siguiendo la bolsa desde hace muchísimos años. Al contrario de lo que piensa la mayoría de la población, no la veo como una forma de arruinarte, sino una herramienta de inversión muy poderosa al alcance de cualquier persona, no sólo de burgueses; con lo cual uno puede sacar jugosas inversiones con ella, por ello estoy creando mi proyecto vital, para seguir trabajando en lo que me gusta pero si se diere la situación de despido, hasta cierto punto continuar mi vida sin sobresaltos, es decir hacer mi trabajo porque quiero y sobre todo, no tenerle miedo a un jefe. Mi "especialidad" es la especulación con todo lo peyorativo que tiene esa palabra, sólo este año llevo casi un 40% de rentabilidad. No obstante quiero formar 2 carteras, una se dividendos para "toda la vida" para conseguir una merecida jubilación, y otra de especulación para cuando necesite algún dinero adicional para comprarme un portatil o simplemente darme un viaje. A todos lo que me puedan preguntar, he perdido dinero? obviamente sí, pero el ser humano no está acostumbrado a perder y ese es el problema de los inexpertos en bolsa, una anterior compra me costó unas perdidas de un 3% hice un SL y con ese dinero lo metí en otras acciones que me otorgaron plusvalías de un 8%. Si no vendiera mi antigua compra, ahora mismo tendría un 12 % de perdidas, ésta es la clave sin duda.

                                        Comentario

                                        • Efraim
                                          Junior Member
                                          • oct
                                          • 26

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas a todos. Aunque es la primera vez que escribo en el foro, sí llevo tiempo leyendoos y quiero empezar felicitando tanto al creador de esta web como a la comunidad que le aporta valor día a día con sus aportaciones.

                                          Tengo 45 años recién cumplidos, vivo por el sureste español, a caballo entre las provincias de Murcia y Alicante y me gusta ahorrar/invertir por lo que pueda deparar el futuro. Desde luego no aspiro a retirarme del trabajo antes de la jubilación, en primer lugar porque mi trabajo me encanta y aporta a mi vida mucho más que una forma de sustento digno. Por lo demás, trato de llevar una vida sencilla, sin privarme de nada importante pero sin frivolidades.

                                          Mi estilo de inversión es mediante ETFs. No tengo una cartera con una composición permanente, sino que voy haciendo variaciones cada cierto tiempo. Por ejemplo, procuro invertir en índices de países y regiones con un PE10 (o CAPE, como prefiráis) bajo. Por eso me he estado moviendo desde hace un tiempo hacia Europa y también hacia el IBEX, que me parecen más baratos que EEUU. También tengo algún fondo con bonos para compensar el riesgo de las acciones.

                                          Aparte de eso, me gustaría ir elaborando una cartera con acciones individuales, ya sean europeas o americanas. Una de las ventajas que encuentro a estas últimas es la mayor facilidad para conseguir información sobre ellas.

                                          Y bueno, creo que he dicho lo fundamental. De nuevo, gracias a todos por las aportaciones.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X