Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ch7777
    Junior Member
    • may
    • 2

    Hola me llamo Sergio tengo 38 años, soy de paraguay y me gustaría aprender mas sobre esto de la bolsa de valores.

    Comentario

    • Bolo
      Junior Member
      • may
      • 1

      Hola a todos soy nuevo en este foro, he estado leyendo algo pero como soy muy novato en este mundo de la bolsa, no consigo hacerme un guión personal y creo que estoy dando tumbos sin conseguir afianzar conceptos. Mi idea, viendo como están las cosas, es intentar hacerme una cartera de acciones a largo plazo para sacarle algo de rentabilidad a mis ahorros, espero que con vuestra ayuda y leyendo todo lo que caiga en mis manos ir aprendiendo, ya que siempre me ha llamado la atención este mundo, pero me para mucho el desconocimiento que tengo del mismo. Un saludo a todos los foreros

      Comentario

      • jgalesco
        Senior Member
        • jun
        • 778

        Hola, acabo de registrarme aunque ya he leído algunos temas. Muy interesante sobre todo en esta época en la que los valores están inusualmente bajos de precio. Saludos a todos.

        Comentario

        • Alextres
          Junior Member
          • jun
          • 26

          Alextres se presenta

          Aunque me he registrado hace poco, llevo un tiempo leyendoos. Se aprende mucho. Me he visto "obligado" a buscar información por mi situación financiera un poco especial. Compré mi actual vivienda antes de vender la primera. Ahora hemos vendido ésta y no estamos en tiempo de desgravar. Así que me encuentro una hipoteca alta a un tipo de interés bajo (hoy por hoy), una cantidad fuerte de dinero y un montón de dudas. En fin, voy a leer más y sino encuentro que esté una situación parecida igual abro un hilo propio. Ojalá dentro de un tiempo pueda ser yo el que aporte a la comunidad.

          Comentario

          • dreamer
            Junior Member
            • jun
            • 3

            Hola, abri un tema presentandome mas en profundidad antes de presentarme aqui pero lo hare por aqui tambien .

            Me llamo narber, soy natural de armenia pero he crecido aqui basicamente, tengo 25 años y muchas ganas de aprender de esta estupenda web y de la gente que la compone.

            Un cordial saludo a todos y espero poder participar mas amenudo con usteded en los hilos interesantes que vais creando.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              Buenas, Hidalgo, Ceroceroseix, OMAHA, llyr, Ch7777, Bolo, jgalesco, Alextres y dreamer. Bienvenidos todos.

              En ausencia de Car que es nuestro recepcionista oficial y solo por que de momento parece que ha desaparecido en combate, me atrevo a daros una tímida bienvenida.

              Os aseguro que en el momento que aparezca Car, os dará una bienvenida personalizada a cada uno de vosotros.

              A casi todos os he visto ya por el foro, de manera que ya sabéis que habéis aterrizado en un buen sitio si lo que queréis es aprender a sacar rendimiento a vuestros ahorros. Cualquier duda que tengáis solo tenéis que plantearla en el foro y se hará lo que se pueda por resolverla.

              Hasta pronto.

              Comentario

              • Cramos
                Junior Member
                • jun
                • 4

                Yo unirme, jao.

                Hola,
                tengo 25 y llevo poco tiempo interesandome por todo este mundillo, el detonante fue padre rico, padre pobre, como seguro q ha sido el de mucha gente de aqui xDDD.
                Daos por saludados, besados en la frente, acariciados, etc, etc.

                Comentario

                • buby
                  Junior Member
                  • jun
                  • 9

                  Otro novato más.

                  Hola, soy buby ( 31 años) y como una gran parte de los "paisanos" soy novato, llevo tiempo leyedo varias páginas y en breve me iniciaré en la Bolsa, no tengo mucha prisa, pero creo que ya ha llegado el momento aunque todavía tengo algua duda que os preguntaré.

                  Un saludo
                  Buby

                  Comentario

                  • Santcid
                    Junior Member
                    • jun
                    • 3

                    Hola

                    Hola a todos los "foreros",

                    Ya llevo unos cuantos días leyendo vuestros hilos y me he decidido a registrarme para empezar a entrar mas en accion.

                    Lo primero es dar las gracias a todo el mundo que aporta sus conocimientos a este foro.

                    Y lo segundo, es plantear mi situacion por si alguien quiere orientarme un poco.

                    - Estoy re-leyendo las estrategias para poder elegir la mas adecuada.
                    - Tengo en renta fija una cierta cantidad de dinero para posibles necesidades.
                    - Tengo un pasado (muy lejano) en el que de pequeño compre alguna accion de Altadis y Endesa por ver como era la bolsa ya que me llamaba la antencion (tenia unos 800 Euros y 19 años). Ahora tengo 33.
                    - Mi poder economico inicial sería de unos 3000 Euros + el ahorro mensual (entre 200-300 Euros dependiendo de los gastos).
                    - Tal como esta el panorama economico, me recomendais alguna empresa por la que empezar que este actualmente a un precio asequible y cuyo dividendo no este del todo mal?

                    Bueno creo que de momento esto es todo, ya os iré dando mas la lata.

                    Muchas gracias de antemano.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • cesarius
                      Member
                      • jun
                      • 196

                      hola a tod@s

                      Hola a tod@s. Soy cesarius y tengo 37 años. Vengo a aprender de todos vosotros ya que mi educación financiera es totalmente nula. Espero no incordiaros mucho con mis preguntas.. salu2 y gracias

                      Comentario

                      • kevin01
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1125

                        Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
                        Hola a tod@s. Soy cesarius y tengo 37 años. Vengo a aprender de todos vosotros ya que mi educación financiera es totalmente nula. Espero no incordiaros mucho con mis preguntas.. salu2 y gracias

                        Hola Cesarius. Tu presentación es breve, pero me ha parecido brutalmente buena y muy digna: "vengo a aprender". Con un par.

                        El que viene por aquí con esas intenciones no tiene porqué temer incordiar con preguntas, sino todo lo contrario. Ojalá y todos los futuros foreros vinieran con tan claras intenciones.

                        Espero que puedas aprender mucho en este foro. Hay mucho material y muy bueno así como hilos llenos de sabiduría.

                        Saludos, bienvenido, y pregunta todo lo que quieras que aquí hay gente muy buena dispuesta ayudar a que otros aprendan.
                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                        Comentario

                        • patonio
                          Member
                          • ago
                          • 203

                          Bienvenidos, con el tiempo os dareis cuenta que habeis recalado en un formidable foro, leer y releer la guia de principiantes , estrategias de inversión... y tened paciencia que los resultados vendrán paso a paso.

                          Comentario

                          • markens
                            Junior Member
                            • jun
                            • 1

                            Presentación

                            Buenos días, soy markens y estoy a punto de cumplir los 30

                            Me acabo de registrar en el foro, pues ahora que voy a empezar a leer hilos para aprender todo lo que pueda sobre el mundo de las finanzas y economia en general (que soy un pez), quiero hacer preguntas y daros las gracias

                            Mi padre siempre me decía que tenía que aprender y yo nunca le hice caso, él sabía bastante y dejé escapar sus enseñanzas, imagino por immadurez y vagancia, ahora me gustaría cambiar eso, así que he empezado con algunos libros, esta pagina,.. pero soy un ferviente defensor de los foros como herramienta educativa, pues vengo del poker online y mis mayores éxitos los he logrado reflexionadno y aprendiendo de otra gente.

                            Tengo una cuenta de valores que me hizo él, pero hace muchísimo tiempo que está "ahí", es decir, no sé ni que/cuanto/donde tengo nada, solo se que está en un banco que hace 4 años no piso, así que mi primera acción de bienvenida a la pagina será mañana por la mañana ir al banco y preguntar como funciona esa cuenta, y como la tengo.

                            Gracias al poker he conseguido ahorrar algun dinero, y teniendo en cuenta que tengo todas las tardes libres he pensado que lo mejor será dedicarle horas al estudio para invertir ese dinero, y cada mes, aumentarlo con una parte pequeña de mi sueldo (que es muy pequeño, valga la redundancia). No obstante, de momento creo que lo más sensato es dejarlo todo como está, porqué haga lo que haga lo haré a ciegas, así que de momento solo me informaré de la cuenta que tengo, y estudiaré.

                            Saludos y espero aprender todo lo que pueda!
                            Gracias

                            Comentario

                            • victorsan
                              Junior Member
                              • jun
                              • 13

                              presentacion

                              Después de meses buscando donde invertir al final me he decidido.
                              Me llamo Víctor tengo 26 años, bien os cuento un poco mi historia resumidamente, hace cinco años la vida que llevaba no me gustaba y el futuro laboral que me auguraba menos aún por lo que decidí cambiarlo.
                              Todo me salió bastante bien, conseguí aprobar unas oposiciones hace 2 años consiguiendo así, aparte de hacer un trabajo que me encanta una estabilidad económica.
                              Me considero una persona bastante ambiciosa, nada conformista y que mira mucho hacia el futuro planeando todo antes de que llegue.
                              A sabiendas que a día de hoy mis deudas estarían saldadas (coche, oposición, academias, etc) comencé hace 6 meses a informarme sobre como invertir el dinero (forex, operaciones binarias, acciones en materias primas etc etc) ninguna idea me gustó, demasiado riesgo, hasta que llegué a esta página y leí temas como "vivir del dividendo", o "la corrupción del suelo; el principal problema de la vivienda" que por cierto me pareció impresionante el artículo.
                              Y bueno aquí estoy de hace un par de meses, informándome e intentando aprender todo lo que puedo, y sobre todo por que el lunes comenzaré con la compra de acciones utilizando Ing Direct y como siempre pienso en el futuro.... me surgen dudas, compro con lo que voy ahorrando de mi sueldo o pido un préstamo y aprovecho este gran momento para comprar acciones de santander, bbva, telefonica, bme a un precio bastante bajo.
                              Se que solo hay que invertir el dinero que sobra y no se va ha necesitar pero... tengo miedo de que se me escape la oportunidad.
                              Bueno como esto es solo de presentación, ya sabéis un poco de mí, abriré un nuevo post en el sitio indicado con mi duda de el por que quiero pedir el prestamo y arriesgarme. Un saludo

                              He editado el final de este post, he leido varios post donde se pregunta lo mismo "préstamo para invertir" así que en principio dejo esta idea de lado.
                              Editado por última vez por victorsan; 29/06/2012, 01:02:51.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Bienvienido Victorsan.

                                Me ha sorprendido una cosa: por un lado dices que eres muy ambicioso y por el otro que has aprobado unas oposiciones. ¿no son ideas casi contrarias? El objetivo principal de persona ambiciosa debería ser intentar abrir un negocio propio (beneficio sin límite, solo en función de esfuerzo, valía y una pizca de suerte) en lugar de buscar el acceso a un puesto público y quedar mucho más limitadas las aspiraciones. Trabajar para un tercero no lo veo muy ambicioso.

                                Originalmente publicado por victorsan Ver Mensaje
                                Bueno como esto es solo de presentación, ya sabéis un poco de mí, abriré un nuevo post en el sitio indicado con mi duda de el por que quiero pedir el prestamo y arriesgarme. Un saludo

                                He editado el final de este post, he leido varios post donde se pregunta lo mismo "préstamo para invertir" así que en principio dejo esta idea de lado.
                                Casi es lo mejor, te iba a caer "la del pulpo".

                                Si me permites, no tomes ninguna opinión como absoluta, especialmente las más tajantes (ya sean en un sentido o en otro) ya que es un tema que no se suele responder desde el raciocinio sino más bien desde las "vísceras". Hay muchas tonalidades de grises y lo que no vale para unos sí vale para otros, y siempre que se conozcan y eveluen correctamente los riesgos y los beneficios. En cualquier caso si llevas poco tiempo aprendiendo sobre bolsa seguramente no es el mejor momento para invertir a crédito.

                                Saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • victorsan
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 13

                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Bienvienido Victorsan.

                                  Me ha sorprendido una cosa: por un lado dices que eres muy ambicioso y por el otro que has aprobado unas oposiciones. ¿no son ideas casi contrarias? El objetivo principal de persona ambiciosa debería ser intentar abrir un negocio propio (beneficio sin límite, solo en función de esfuerzo, valía y una pizca de suerte) en lugar de buscar el acceso a un puesto público y quedar mucho más limitadas las aspiraciones. Trabajar para un tercero no lo veo muy ambicioso.


                                  Casi es lo mejor, te iba a caer "la del pulpo".

                                  Si me permites, no tomes ninguna opinión como absoluta, especialmente las más tajantes (ya sean en un sentido o en otro) ya que es un tema que no se suele responder desde el raciocinio sino más bien desde las "vísceras". Hay muchas tonalidades de grises y lo que no vale para unos sí vale para otros, y siempre que se conozcan y eveluen correctamente los riesgos y los beneficios. En cualquier caso si llevas poco tiempo aprendiendo sobre bolsa seguramente no es el mejor momento para invertir a crédito.

                                  Saludos.
                                  No son ideas contrarias ni mucho menos, como se suele decir, sin prisa pero sin pausa, antes de aprobar las oposiciones apenas llegaba a final de mes asi que mucho menos iba a tener la capacidad de montar un negocio.
                                  A día de hoy con mis deudas saldadas tendría que esperar varios años para tener capital suficiente para montarlo o pedir un prestamo, pero claro, si es una locura pedirlo para invertir en bolsa imaginate lo que es pedirlo para montar un negocio hoy dia en españa, cuando el negocio que mas crece son los bares.
                                  Mucha gente se acomoda a su sueldo y se conforma con eso, yo siempre quiero mas, pero una cosa es ser ambicioso y otra muy diferente ser un suicida.
                                  Dentro de unos años, cuando tenga tras mi espalda un buen patrimonio que me avale seguramente me lo plantearé pero aún no es el momento. Saludos.

                                  Comentario

                                  • capocha13
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 4

                                    hola a todos los forreros

                                    Me presento a todos, la pagina me parece impresionante y el libro tambien estoy descubriendo este mundo el cual me tiene atrapado desde que decidi investigar de que se trata.
                                    Tengo 49 anos y vivo en israel, soy argentino y espero no sea demasiado tarde para iniciarme en las inversiones.
                                    Saludos a todos y gracias adelantadas por las respuestas a las consultas....las cuales tengo muchas!!!!

                                    Comentario

                                    • Tribuno
                                      Member
                                      • jul
                                      • 228

                                      Hola a todos;

                                      Aprovecho mi primer mensaje para presentarme ante todos vosotros y para felicitaros por el magnífico foro que habéis sabido crear en esta web.
                                      Aunque mi experiencia en bolsa es muy, muy escasa, mi experiencia en foros se remonta ya a varios años, y os puedo asegurar que el ambiente, la cordialidad y la calidad en este es excepcional (mérito no solo de los administradores, si no de cada uno de los foreros).

                                      Llevo ya un tiempo leyéndoos, y llegué aquí por casualidad, un día en el que intentaba buscar en la Red algo sobre Bolsa. Eso de la Bolsa me sonaba de alguna pequeña incursión que hice en el pasado (entrar y salir, tipo guerrilla) pero los juegos de azar no son lo mío, y aunque en esas ocasiones tuve suerte y gané, no es eso lo que busco ahora.

                                      Lo cierto es que uno, que tiene un gran aprecio a sus ahorros (por lo que me cuestan de ganar, mas que nada) está harto de que le vayan enredando; primero con unos fondos de inversión de nombres extraños (FIM, FIAMS o cosas así, creo recordar), luego con los puñeteros planes de pensiones,o los plazos fijos que dan unos intereses de risa...y se plantea si en las circunstancias actuales no sería buena idea asumir un poco más de riesgo (o un riesgo de otro tipo, según se mire), y decidirse a invertir en Bolsa.

                                      Aunque no entiendo casi nada de este tema, soy capaz de mirar los gráficos que muestran el valor de las acciones a 10 años y me doy cuenta de que si hay un buen momento para entrar, tiene que ser este. Una vez en el fondo del pozo ya solo cabe mirar para arriba, ¿no?

                                      En fin, que espero aprender mucho de todos vosotros y no desentonar en vuestra comunidad, aunque me temo que no voy a poder aportaros a cambio nada en absoluto...¡mis disculpas por esa injusticia anunciada!

                                      Un saludo a todos.

                                      Comentario

                                      • mgelves
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 2

                                        Hola a todos los foreros de Invertir en Bolsa!
                                        Soy Mauricio, tengo 31 años y muy pocos ahorros al día de la fecha, debido al mal manejo o al desconocimiento de lo que es el dinero.

                                        Estoy buscando mucha información sobre la bolsa para planear mi futuro, no dejaré mis ahorros en manos del Estado o empresas privadas que humillan a sus clientes con sus pobrísimos intereses.
                                        Vale la pena arriesgarse un poco y apostar a una mejor rentabilidad en un largo plazo.

                                        Gracias al Administrador por haber brindado esta página y este foro, el cual nos permite, no solo aprender mucha teoría, sino también ver el punto de vista de otros inversores.

                                        Muchas gracias!
                                        Mauricio

                                        Comentario

                                        • el-yoni
                                          Member
                                          • jul
                                          • 69

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Saludos

                                          Buenas tardes:
                                          Lo mismo, soy nuevo en el foro y totalmente neófito en este mundo de la economía, así que seguro aprenderé de todos vosotros. Tengo 35 años y, en general, una situación económica que me permite disponer de algún dinero para invertir.
                                          Me trae aquí la misma inquietud que al resto: buscar la manera de sacarle provecho a mis ahorros. Llevo muy poco tiempo leyendo sobre bolsa, inversión, etc, así que aún no me he atrevido a comenzar a invertir, tanto por miedo a perder, como por desconocimiento del medio.
                                          De momento tengo claras pocas cosas: 1) que por ahora solo "arriesgaré" dinero que no necesite, hasta que tenga más conocimientos de cómo funciona esto y pueda aumentar la cantidad invertida; 2) que me interesa invertir el grueso de mi dinero en el largo plazo. Sin embargo me gustaría también probar a hacer pequeñas inversiones a corto plazo; 3) que por lo que he visto (o he entendido), los depósitos a plazo fijo pueden ser discretamente rentables para plazos cortos, porque a largo plazo esa poca rentabilidad se la come la inflación.

                                          Y no sé, dentro de mi ignorancia, parece que es un buen momento para empezar. No dicen por ahí que crisis es igual a oportunidad?

                                          Un saludo a todas y todos...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X