Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
    Si aún no te lo has gastado tienes doble suerte, una porque te tocó y otra por haber ido a parar aquí.
    Yo añadiría un tercer factor. Pillar el Ibex en los 8.100 ... y bajando.

    Enhorabuena y cuéntanos

    Comentario

    • elithor
      Member
      • ago
      • 419

      Xisclet: enhorabuena por el premio que te va a tocar y por el millón de euros que te tocó. Yo te voy a contar rápidamente la contra.
      Si lees las normas del foro, en el art.13 párrafo 2 apartado b especifica claramente:
      "cualquier miembro del foro al alcanzar la meta del primer millón de euros (no se especifica si ganado en bolsa o mediante otro medio) contraerá la obligación de organizar una comida a gastos pagados para todos y cada uno de los miembros del foro."
      Vete buscando sitio para 600 foreros. Aunque no viene especificado en las normas, es tradición invitar a la pareja, no nos vamos a andar a estas alturas mirando euro arriba euro abajo.
      El mes pasado tuvimos la última, en Arzak. Lo pasamos genial a pesar del atracón a ostras que nos dimos, pero bueno, con el Vega Sicilia lo fuimos digiriendo.
      La organizó H3PO4, el último miembro del foro en alcanzar su primer millón, y la comida la pagó con la venta de unas Iberdrolas que le dieron en la última ampliación liberada (por lo visto va hasta las trancas de Iberdrolas).
      No te preocupes por la cantidad de menú, intoxicaciones etílicas y demás. Tenemos varios médicos en el foro. Doctor, Dr. Villegas, Dr.G etc... luego, el tema sanitario va bien cubierto. Stiga y Car se encargan de que no se cuele nadie en la fiesta, así que, no habrá más gente de la debida.
      Toma nota y estamos a la espera
      Saludos y bienvenido a este maravilloso club
      mi web/blog para emprendedores
      www.lagrutadelmonje.com

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        elithor, elithor....... te has olvidado otra vez tomar la medicación.

        .

        Saludos.

        PD. Xisclet, no te preocupes, es que elithor está obsesionado con las plusvalías, dividendos, etc... y las invitaciones a cenas, comidas y rondas varias. Se le pasa rápido. Pero eso sí, nunca se le olvida quien gana y paga, y quien no.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Joer Elithor, ¡lo vas a acojonar! Eso de llegar a un sitio y que te pidan 60.000€ como cuota de admisión (y eso que lo he calculado sola a 100€ el cubierto)...

          Aclaro, por si queda alguna duda , que aún no he llegado al 1 M€. Me falta ya muy poco, 800 - 900.000€ pero no he llegado . En cuanto llegue serás el primero en conocerlo

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Lisbeth
            Member
            • mar
            • 64

            Yo también me presento.

            Tengo 31 años y soy profesora con plaza fija y ganada con el sudor de mis codos. De hace un tiempo a esta parte, me he cansado de que el dinero lo manejen otros y sean los demás los que ganen. Así que viendo cómo están las cosas, he decidido informarme. Todo esto es nuevo para mí, ya que soy profesora de Lengua y Literatura y lo único que sabía de Economía hasta que encontré esta página es cómo se escribe correctamente y cuál es su origen etimológico.

            Pero de verdad, me habéis convencido.

            Mi idea es invertir de aquí a unos meses (cuando me haya empapado del tema y esté completamente segura de lo que hago), para empezar una cartera "segura" (empresas consolidadas con buenos dividendos) para conservar esas acciones a muy largo plazo (sin intención de venderlas salvo catástrofe inevitable). Mi intención es llegar a obtener unos dividendos que me permitan un mejor nivel de vida, (ya que sigo a los poetas barrocos y no creo en eso de la calavera rodeada de riquezas).

            De primeras no participaré mucho en el foro. Mejor será leer y seguir todo lo que pongáis los que de verdad sabéis del tema y ya participaré cuando pueda opinar sin hacer el ridículo.

            PS: No puedo terminar mi presentación sin dar la enhorabuena a los foreros. He particidado en muchos foros de diferentes temas con el paso de los años y este es uno de los pocos en los que hay un buen rollo impresionante. No dudáis en aconsejar y en tratar bien a cualquiera que ponga un nuevo hilo. Me quito el sombrero ante vosotros.
            Lisbeth

            Comentario

            • xiquitin
              Member
              • oct
              • 259

              Bienvenida Lisbeth.

              Bienvenida Lisbeth, seguro que en poco tiempo consigues entender un poco como funciona esto. Desde mi punto de vista creo que sería muy positivo para tu aprendizaje que participaras activamente todo lo que pudieras y si haces un poquito el ridiculo mejor, porque va a ser como mas aprendas... (yo tmb soy de los que le da miedo equivocarse)

              Un saludo! (espero que Car me perdone por adelantarme

              Comentario

              • Car
                Senior Member
                • oct
                • 1169

                Bienvenida Lisbeth.

                Haces muy bien en no empezar a invertir hasta estar suficientemente informada y preparada. Es lo mejor, no tengas prisa.

                Puedes participar todo lo que quieras, aquí nadie hace el ridículo. Estás en tu casa.

                Saludos y no te cortes en escribir (además da gusto ver todo con sus tildes y sin faltas , bien expresado y ordenadito)

                PD. xiquitin, perdonado, jajajaja.

                Comentario

                • pacopepe
                  Junior Member
                  • mar
                  • 6

                  Hola a todos.

                  Yo también me presento aquí. Llevo poco tiempo en este mundillo y aun estoy iniciandome. Este foro me parece cojonudo, de lo mejorcito que he visto por la red. Creo que el moderador y los foreros mas veteranos se lo curran bastante con los posts y sobre todo de cara a que los novatos como yo aprendamos.

                  Dejo para más adelante mi plan de inversión, pues aun lo estoy meditando y quiero recabar aun más información (ya os digo que estoy muy verde).

                  Entre otras cosa me gustaria preguntaros que broker considerais méjor para operativa a largo plazo. He leido en algunos posts gente que se decanta por ING, pero también he visto que Activo Tradder también da buenas condiciones, ¿que diferencia hay entre los dos (más que nada en cuanto a comisiones)?

                  Otra pregunta sería a la hora de hacer la primera operación. Nunca he invertido en bolsa y no sabría cual sería la orden de compra más idónea para un novato sin llevarme despues sorpresas respecto al precio o a como se ha ejecutado finalmente la operación.

                  Gracias y saludos

                  Pacopepe

                  Comentario

                  • Car
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1169

                    ¡Bienvenido pacopepe!

                    Es de lo merjocito de la red y ahora tú también formas parte de él .

                    Aprende todo lo que puedas, asienta los conocimientos y luego invierte.

                    Con respecto a lo de los brokers y la primera compra (mejor orden limitada) pregunta en la sección correspondiente o abre tu propio hilo, este es el de las presentaciones.

                    Ánimo y a por ello.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • jmartinvl
                      Junior Member
                      • feb
                      • 11

                      Hola a todos los foreros.

                      Llevo ya un par de meses leyendo el foro, leyendo los articulos de la web y también me he bajado el libro editado. He de reconocer que cuanto mas leo mas me engancho asi que creo que ha llegado el momento de presentarme.

                      Un saludo y ¡suerte a todos en las inversiones!

                      Comentario

                      • Car
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1169

                        Hola jmartinvl y bienvenido al foro.

                        Hay muchos que estamos enganchados hace tiempo , mejor ésto que la bebida, jejeje.

                        Supongo que serás inversor o que estás camino de serlo, así que ya nos contarás tu estrategia, objetivos y demás. Y pregunta todas las dudas que tengas.

                        Saludos y nos vemos.

                        Comentario

                        • JVM80
                          Member
                          • ago
                          • 111

                          Hola a todos

                          Hola,

                          soy un chico de 32 años y ya llevo un tiempo aqui.

                          No tengo esperiencia en este mundo, pero estoy empezando a cojer informacion poco a poco.

                          Espero aprender mucho en este sitio y el dia que pueda, intentar tambien ayudar a la gente que se inicie.

                          Un saludo a todos.

                          Nos vemos por el foro!!

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            Bienvenido JVM80 .

                            Seguro que aprendes y seguro que ayudarás a los iniciados, tiempo al tiempo.

                            Otro saludo para ti y nos vemos.

                            PD. Ya tienes tu bienvenida "oficial", jeje.

                            Comentario

                            • Allegretto
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1213

                              Mi más cordial bienvenida a los últimos foreros en formar parte de nuestra pequeña pero a la vez gran familia: Lisbeth, Pacopepe, jmartinvl y JVM80.

                              Participad y no tengais miedo ni reparo ninguno en preguntar lo que sea. Aquí tenemos un comité de sabios, con todas las palabras, y somos muy afortunados en compartir pantalla y teclado con ellos.

                              Un abrazo desde Sevilla!
                              www.activandoelfuturo.com

                              Comentario

                              • citrident
                                Member
                                • mar
                                • 155

                                Presentacion

                                Hola a todos
                                Llevo unos dias leyendo este foro y me ha encantado (he leido muchos otros,pero ninguno como este).Es al primero que me apunto.He invertido en bolsa desde hace tiempo,a veces con acierto y otras no.He llegado a la conclusión que la forma mas sensata de trabajar en este mundo de la renta variable es al largo plazo,acumulando dividendos y reinvirtiendolos,siguiendo una estrictisima disciplina espartana.Se podría decir:"Si resistes,ganas".Me gustaria contar mis estrategias,pero no sé en que hilo.Es la primera vez que participo en un foro,

                                Saludos cordiales a todos

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  ¡Bienvenido citrident!

                                  Es que no hay ningún foro como este .

                                  A muchos nos gustaría saber de tus experiencias, si pinchas en este enlace http://www.invertirenbolsa.info/foro...F3n-financiera y después en el botón "+ Crear Nuevo Tema" que aparece en la parte izquierda encima del anuncio de la venta del libro del JEFE (el cual te recomiendo) estarás creando un hilo nuevo. Lo titulas y escribes en él lo que quieras contar.

                                  Lo esperamos. Saludos.

                                  Comentario

                                  • citrident
                                    Member
                                    • mar
                                    • 155

                                    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                    ¡Bienvenido citrident!

                                    Es que no hay ningún foro como este .

                                    A muchos nos gustaría saber de tus experiencias, si pinchas en este enlace http://www.invertirenbolsa.info/foro...F3n-financiera y después en el botón "+ Crear Nuevo Tema" que aparece en la parte izquierda encima del anuncio de la venta del libro del JEFE (el cual te recomiendo) estarás creando un hilo nuevo. Lo titulas y escribes en él lo que quieras contar.

                                    Lo esperamos. Saludos.
                                    Gracias por la bienvenida.

                                    En cuanto pueda,(estoy muy liado)me siento y hago lo que me indicas.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • charlio
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 2

                                      Hola a todos/as,
                                      pues uno más que ha decidido registrarse y presentarse, aunque hace ya unos meses que os llevo siguiendo "en la sombra".
                                      Tengo 28 años y un dinero ahorrado y siempre he sido consciente de la importancia de no tener el dinero "parado", así que he ido tirando de los típicos depósitos, y siempre he tenido inquietud por todos los temas de bolsa. Descubrir este foro ha sido una de las mejoras cosas, ya que se explica con lenguaje súper fácil conceptos básicos para la inversión a LP, y la pena ha sido no descubrirlo antes.

                                      En fin, no me quiero enrollar demasiado. Simplemente intentaré colaborar en lo que pueda, que de momento no es mucho.

                                      Un saludo a todos!

                                      Comentario

                                      • Car
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1169

                                        Seas bienvenido charlio.

                                        A muchos nos ha pasado lo mismo que a ti, que es una pena no haber descubierto antes Invertirenbolsa.info

                                        Un saludo para ti y nos vemos por el foro.

                                        Comentario

                                        • CezuSan
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 558

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola!!
                                          Simplemente dejo este post para presentarme. Mi nombre es Jesús y por hace poco acabó en mis manos un ejemplar de "Padre rico, padre Pobre" y el título me llamó la atención enormementes por las circustancias que rodean mi vida y bueno, leer ese libro me abrió los ojos completamente.
                                          Ahora estoy en la fase de invertir en educación, ya habrá tiempo de poner en práctica los conocimientos que vaya adquiriendo. Compré el libro que ofertais aquí y estoy leyendo los foros para ir completando mis conocimientos.
                                          Posiblemente de aqui a nada habrá un post sobre las dudas que me vayan surgiendo y explicar un poco las circustancias de mi vida.
                                          Sin más, un saludo y espero aprender mucho con vosotros.
                                          Jesús

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X