Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invitado
    Invitado respondió
    Hola chicos,

    De ante mano les pido que me tengan paciencia
    He entrado al foro, con la intención de buscar información acerca de las diferentes posibilidades para invertir, ya que, como saben, esta situación nos ha golpeado muy duro, y lamentablemente, muchos, aunque estemos trabajando desde casa, no nos alcanza para cubrir las necesidades. Además, quiero ayudar a mi esposo, que ya bastante mal está pensando en como puede mantenernos.
    Soy profesora de idiomas y pedagoga.
    Muy agradecida por permitirme formar parte de la comunidad,

    Dejar un comentario:


  • ManuelLosano
    respondió
    Hola a todos,
    Paso haciendo lo propio en la comunidad, me llamo Manuel Losano, Ingeniero de sistemas y al que la vida le cambió completamente con el Trading y las diferentes alternativas de inversión.
    Confieso sentir que todavía me falta mucho por aprender, y estoy acá para aprender de todos ustedes
    Gracias de ante mano

    Dejar un comentario:


  • Hermes
    respondió
    ¡Buenos días y feliz año a todos!

    Lo primero agradecer enormemente la ayuda, las críticas, las dudas y en general todas las aportaciones que cada uno de vosotros hacéis a este foro, sin duda son de gran ayuda para todos, sobre todo para gente que empieza en esto como yo.

    Sobre mí, soy un asturiano residente en Madrid actualmente, ingeniero de formación y funcionario de profesión. Enormemente interesado por las finanzas personales y la inversión en bolsa. Llevo unos tres años invirtiendo a través de fondos de inversión y planes de pensiones, pero tras leer varios libros y mucha investigación por mi parte en internet, he decidido ponerme a invertir a través de acciones siguiendo una estrategia DGI.

    Espero hacer próximamente un hilo hablando de mi estrategia (ahora ando peleándome para abrir una cuenta en Interactive Brokers ) y poder aportar así mi granito de arena al foro y por supuesto, seguir aprendiendo de vosotros.


    ¡Un abrazo!

    Dejar un comentario:


  • aku
    respondió
    Muy buenas ,otro + por aquí,saludos desde Asturias mi nombre es Nacho .Feliz año nuevo.

    Dejar un comentario:


  • Don
    respondió
    Hola

    Tengo algo que preguntaros y seguramente sea una pregunta tonta pero no termino de entender bien, cuando en el Mercado continuo veo RT o RTS como con una fecha ¿que es lo que son esas cotizaciones? (adjunto imagen)

    Os pido disculpas por preguntar aquí pero no sé exactamente donde preguntarlo

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • CarlosLC
    respondió
    Originalmente publicado por alelardel Ver Mensaje
    Hola Soy Alejandro,

    Llevo en el foro poco tiempo la verdad, ya que en primer lugar me estoy empapando de todo el tema de la bolsa a través de los libros de Gregorio para tener los conceptos básicos para iniciarme.

    Tengo 31 años, y me interesa bastante el tema de la bolsa ya que para mi jubilación no quiero depender de ninguna entidad gubernamental y mantenerme por mis propias ganancias.

    Tengo varios objetivos, el largo plazo ya lo describí en el párrafo anterior, otro de mis objetivos es obtener una ayuda extra, aparte de mi trabajo para mantener mi familia y tener una vida plena (disfrutar de ellos y de mi bebe que nacerá en breves).

    Todavía no he realizado ningún movimiento, como dije antes, primero quiero empaparme de conocimiento, pues ya estoy leyendo el segundo libro de Gregorio "Como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero".

    Mi principal preocupación ahora mismo es conseguir un buen broker para dar mis primeros pasos, no he visto ninguno por el momento, pero sería de agradecimiento que algunos compañeros del foro me aconsejara alguno.

    Espero compartir información con todos vosotros.

    Un saludo.
    Bienvenido. Brokers españoles, que reportan los datos a Hacienda, y que se adaptan perfectamente a la estrategia de dividendos son buena opción ING y Clicktrade. Yo tengo los dos porque descubrí más tarde clicktrade, que es un poco más barato que ING. Suerte y felices fiestas a todos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchísimas gracias a todos, y bienvenidos al Foro.

    Creo que hay que seguir comprando poco a poco. Cuando haya subidas fuertes es mejor esperar retrocesos, porque sigo sin ver la situación como para que haya grandes subidas en este momento, y que sean sostenibles. En los hilos de cada empresa os lo voy comentando para cada caso concreto, pero en general procurad comprar en retrocesos.


    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • alelardel
    respondió
    Hola Soy Alejandro,

    Llevo en el foro poco tiempo la verdad, ya que en primer lugar me estoy empapando de todo el tema de la bolsa a través de los libros de Gregorio para tener los conceptos básicos para iniciarme.

    Tengo 31 años, y me interesa bastante el tema de la bolsa ya que para mi jubilación no quiero depender de ninguna entidad gubernamental y mantenerme por mis propias ganancias.

    Tengo varios objetivos, el largo plazo ya lo describí en el párrafo anterior, otro de mis objetivos es obtener una ayuda extra, aparte de mi trabajo para mantener mi familia y tener una vida plena (disfrutar de ellos y de mi bebe que nacerá en breves).

    Todavía no he realizado ningún movimiento, como dije antes, primero quiero empaparme de conocimiento, pues ya estoy leyendo el segundo libro de Gregorio "Como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero".

    Mi principal preocupación ahora mismo es conseguir un buen broker para dar mis primeros pasos, no he visto ninguno por el momento, pero sería de agradecimiento que algunos compañeros del foro me aconsejara alguno.

    Espero compartir información con todos vosotros.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • GUERRERO88
    respondió
    Buenos días soy nuevo en este foro y estoy encantado de empezar a pertenecer a esta gran comunidad, mi idea de inversión creo que es muy parecida a muchos de los que pertenecemos a esta comunidad y somos seguidores del maestro Gregorio que solo tengo palabras de agradecimientos hacía él, en principio mis compras se están centrando en españa ya que todavía no tengo mucho manejo de fiscalidad y me da un poco de miedo las empresas extranjeras (pero ya compraré) para intentar diversificar y tener estas empresas tengo fondos indexados, y en españa tengo compradas (ree, enagas, repsol, logista, iberdrola y santander) y en el radar tengo inditex, mapfre, zardoya, naturgy..... y eso es todo espero que todo nos vaya genial a todos.

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • AnticonCCF
    respondió
    Buenos dias

    Aunque llevo echando un ojo a la web algunos meses; hoy he decidido darme de alta y aprender mas en profundidad sobre este apasionante tema.
    Mi nombre es Antonio, tengo 46 años, y llevaba tiempo pensando como sacar réditos de mis ahorros sin un riesgo excesivo. Visitando tanto esta web, com otras, encontre un nexo entre todas; la clave para invertir bien en bolsa es comprar barato. Como decían alguien que no recuerdo: "en momentos de crisis, compra propiedades".

    Pues eso hice, aprovechando el covid, entre en bolsa buscando rentabilidad a largo plazo:
    He inciado posiciones en 4 valores que me han parecido muy interesantes a largo:
    • Mapfre: primera compra a 1,35€. Posición actual 28% del total inversión.
    • Enagas: segunda compra a 19,5€. posicion actual 27%.
    • URW: tercera compra a 57,1€. Posición actual 20%
    • Repsol: cuarta compra a 8,5€. Posición actual 25%
    Se agradecen sugerencias y comentarios.
    Un saludo, y gracias a Gregorio (ya he comprado el primer libro)

    Dejar un comentario:


  • arthurcastro
    respondió
    Hola,

    Soy un triste ciudadano de los que se esfuerzan en silencio por dar un futuro mejor a sus descendientes y conseguir la tan ansiada independencia financiera. En lo que a inversiones se refiere, mi cartera en el mercado americano esta compuesta entre otras por Unity Biotech, Moleculin Biotechnology, astrazeneca, ... en España tengo IAG, Urbas, Duro felguera... . Como veis me gusta el riesgo. Pero creo que asumirlo es la unica forma de aumentar el patrimonio de una forma considerable en un corto periodo de tiempo.

    Por si puede ser de utilidad para alguien, utilizo el broker de ING y tambien DEGIRO.

    Tambien estoy desarrollando un pequeño proyecto online, se trata de un directorio de empresas, os dejo el enlace porque creo que os puede ser de utilidad si en algun momento necesitais informacion básica sobre alguna empresa. Se trata de https://www.incontra.es

    Saludos
    Editado por última vez por arthurcastro; 09/12/2020, 15:33:15.

    Dejar un comentario:


  • Inversionasp
    respondió
    Buenas a todos!
    Después de haber leído dos libros de Gregorio, y llevar tiempo bicheando por el foro me decido firmemente a iniciarme como inversor a largo plazo.

    Creo que llego bastante tarde con respecto a otros pero nunca es tarde, poco a poco ir aprendiendo, y si no para mi que sea para mis hijos. Mi situación: edad 40 años, con 2 niños pequeños y uno por venir, queda poca hipoteca y lo que queda esta prácticamente ahorrado para pagarlo en un 80%. Soy autónomo y los ingresos netos no son para tirar cohetes pero tampoco me puedo quejar. Además mi mujer también trabaja así que tenemos un poco más de seguridad.

    Pienso que es el momento de empezar a invertir. Lo único que me frena es la elección del broker. Estoy entre ing broker y self bank, ¿cual recomendais?

    Por otro lado agradecer a todos los aportes que hacéis en la web que son de gran ayuda.

    Un saludo, espero seguir escribiendo y preguntado por el foro (y aunque tengo poco conocimiento sobre el tema igual también puedo resolver alguna duda alguna vez).

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • mmezzutt
    respondió
    Hola, soy Aritz, tengo 26 años y quiero empezar a invertir en bolsa pero primero estoy aprendiendo. He leido la guia para principiantes y pronto empezaré con los libros de Gregorio.

    Dejar un comentario:


  • alvarodel8
    respondió
    Buenos días,

    Quisiera agradecer a Gregorio haber escrito unos libros tan didácticos. Empecé hace aproximadamente un año a estudiar todo el tema de la bolsa, pero tenía la visión limitada al análisis técnico y el trading —aquello que hoy día se anuncia en masa—; fue con los libros de Gregorio con lo que me di cuenta de que había otro tipo de inversión, mucho más divertida, gratificante y desafiante. Después de ver el foro, la atención que Gregorio le presta y toda la gente que apoya su proyecto, creo que su liberalidad tiene aún más mérito que el que le atribuí en primera instancia. Es maravilloso poder encontrar en este mundo gente que se vuelca de esta manera por los demás, sin esperar nada a cambio.

    Actualmente sigo leyendo e intentando aprender más y más; o, al menos, pulir las pequeñas discrepancias que tengo en mi cabeza, verbigracia, si la sencillez de invertir periódicamente en un fondo indexado compensa todos los esfuerzos por seleccionar nuestra propia cartera, en proporción a los resultados, o si la reducción de valor que ha sufrido el Ibex —concretamente, ciertas grandes empresas, como el Santander o Telefónica— era predecible de algún modo (se cobrarán dividendos, sí, pero pasan los años y en general todo vale lo mismo o menos, mientras otros mercados se revaloran constantemente).

    Sobre mí: tengo 25 años y actualmente estoy opositando. La inversión está ligada a mis estudios y, en cierto modo, también a mi profesión futura —e incierta, hasta que no apruebe—. Me registré en el foro hace varios días para leer y guardar los temas, pero hoy he pensado que mejor presentarme ya y despejar el camino a poder participar.

    Espero poder aprender muchas cosas por aquí, y, aunque sea más dificil, poder enseñar algo también a los demás. ¡Nos vemos por el foro!

    Un saludo,
    Álvaro

    Dejar un comentario:


  • juan256
    respondió
    Hola a todos.

    Llevo siguiendo este foro sólo desde el confinamiento, y llegué a él por casualidad.
    Como digo, durante el confinamiento tuve tiempo para "devorar" 3 libros de Gregorio (los cuales me han parecido muy didacticos y bien explicados), los cuales cambiaron mi percepción de los mercados bursátiles por completo.

    Mi percepción anterior era ver la bolsa como el típico trading a corto plazo, algo peligroso donde los aficionados y particulares entran solo para perder su dinero, pero tengo que reconocer que los libros y este foro me han convertido para la causa. Después de hacer un "cursillo" acelerado de empresas, brokers, seguimiento de cartera con excel, fiscalidad, etc he empezado una cartera a largo plazo.

    Tengo que decir he comprobado por mi mismo una pequeña parte de los que representa invertir en bolsa a largo plazo. Mi mujer compró hace 20 años unas acciones de BBVA (que conservamos todavía) cuando cotizaba bien cara (a 8 euros aprox), y que ni ella ni yo hemos hecho ningún caso desde entonces, mas allá de cambiarlas de banco buscando comisiones un poco más bajas. Bien, pues he podido comprobar (no me había molestado en hacerlo antes, para que veais mi desidia por este tema) que ahora que cotizan a la mitad (unos 4 euros) le voy ganando algo de dinero y que cuando cotizaban a una cuarta parte (2 euros) estaba a ganancia 0 aproximandamente, y eso sin considerar la actualización de esas rentas a esta época. Estas cosas te dan cierta seguridad.

    La verdad que info facilitada en este foro por los análisis de Gregorio (gracias, Gregorio) y demás foreros me parece muy valiosa , y los videos también.
    Ahora me arrepiento de no haber empezado una pequeña cartera hace 15 o 20 años. Espero que el tiempo nos de la razón.

    Un saludo a todos

    Dejar un comentario:


  • Crixo
    respondió
    Hola a todos,
    Me presento yo también.
    Soy Cris
    no llevo mucho tiempo en el foro pero sí el suficiente para haber leído muchos de los post. Incluso me he hecho unos apuntes con el primer libro de Gregorio que està muy bien explicado en esta web. Gracias por todos los conocimientos que estais compartiendo, son oro puro!
    He leido varios libros, entre ellos el de Josan Jarque prologado por Gregorio. Este libro ha hecho que me lance al mundo inversor. Y ahora estoy con el de Gregorio: Cómo invertir en Bolsa partiendo de 0” y me ha dado también por lo de Francisca Serrano aunque no me gusta mucho como explica porque da muchas cosas por sentado.
    Ah! También me estoy interesando pkor las velas japonesas...
    Llevo 4 años inviertiendo en la que era mi empresa hasta hace apenas 2 meses, Repsol.Tengo unas 1000acciones que he ido acumulando.
    Decidí irme de la compañía porque necesitaba cambiar de vida y me ofrecieron una buena indemnización que he decidido empezar a invertir.
    Hasta ahora he invertido un poco por intuición. Aparte de Repsol, tengo IAG, TEF, OHL, ITX, y escuchando a Gregorio: REE
    Tengo 2 fondos 4* en gestoras independientes a traves de Deutsche que van bastante bien y voy a entrar en otro, temático a finales de este mes.
    También unos ingresos pasivos de un piso alquilado y como no, mi hipoteca!
    Mi intención es alcanzar la libertad financiera y tener ingresos pasivos con dividendos y el alquiler. Igual voy tarde porque tengo 45 años ya
    El colchón lo tengo y voy invirtiendo poco a poco.
    Mi miedo: elegir un buen broker. De momento estoy con mi banco, el de la hipoteca que me cobra bastantes comisiones con algo de descuento.
    He preguntado en ING pero no me convence eso de que tengo que hacer una operación al semestre para que no me cobre gastos de custodia 4€ por valor!!!!
    No sé si haré una operación al semestre!!!
    De Selbank he leido malas críticas de pésima gestión....
    En fin que no me decido y sigo sin poder entrar en USA que es lo que me gustaría.
    Agradeceré todo tipo de críticas y\o comentarios.
    De nuevo gracias a todos por compartir vuestra experiencia y conocimientos. Estoy aprendiendo mucho!
    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por TMacTimes Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Me presento, soy un joven inversor con ganas de ver crecer mi patrimonio y que me de más libertad. Creo que es bonito que se vayan mezclando las generaciones y los que ya habéis recorrido camino en el mundo de la inversión nos lo pongáis tan fácil y nos inspiréis a los más jóvenes. Desde aquí un "gracias" intergeneracional

    Un saludo.
    Suerte. Tienes suerte de comenzar este largo camino con tanto tiempo

    Dejar un comentario:


  • TMacTimes
    respondió
    Muy buenas,

    Me presento, soy un joven inversor con ganas de ver crecer mi patrimonio y que me de más libertad. Creo que es bonito que se vayan mezclando las generaciones y los que ya habéis recorrido camino en el mundo de la inversión nos lo pongáis tan fácil y nos inspiréis a los más jóvenes. Desde aquí un "gracias" intergeneracional

    Un saludo.
    Editado por última vez por TMacTimes; 25/11/2020, 22:03:47.

    Dejar un comentario:


  • Samohill
    respondió
    Hola, muy buenas noches:

    Me llamo Samuel, tengo 39 años y hace poco he comenzado con mi cartera de inversión. Hace ya más de un año comenzó a interesarme un poco por la inversión, nunca he sido una persona derrochadora, pero nunca he llegado a ahorrar mucho dinero, desde que empeze a preocuparme un poco por mi futuro he conseguido hacerme un colchón resulton y tras leer y ver muchos videos me he decidido por la inversión por dividendos.
    Creo quee como más de uno conenze a comerme videos de trading y trucos maravillosos para multiplicar el dinero, pero a poco me he dado cuenta que eso me resulta complicado y lleva mucho tiempo, aparte que lo veo caso como un juego.

    Por el momento tengo una pequeña cartera de acciones, voy comprando con el dinero del alquiler de una vivienda que tengo, por otro lado sigo aportando a mi fondo de seguridad y aparte todos los meses de forma automática hago una compra a un fondo indexado global (Vanguard).
    Ahora me toca aprender a valorar bien las empresas, por el momento me baso en info que busco en muchos blogs y webs de referencia, aparte voy leyendo los informes de las compañías para intentar entenderlos cada vez mejor e ir sacando mis propias conclusiones.
    Saludos a todos

    Dejar un comentario:


  • rickymorty
    respondió
    Originalmente publicado por InversorPatoso Ver Mensaje
    Buenos días,

    Soy el Inversor Patoso, porque toda mi breve trayectoria en el mundo de la inversión esta llena de meteduras de pata.

    Llevaba desde finales de 2017 leyendo sobre inversión y viendo videos pero nunca me atrevía a lanzarme (ERROR!), buscaba el mejor momento para entrar (ERROR!) y por el camino perdí muchísimo momento de oportunidad. Mientras tanto, todos mis ahorros en el banco esperando (ERROR!).

    Finalmente, tras la pandemia y el confinamiento, y empujado por un amigo que se había lanzado ya, decidí dar el paso.

    Llevo desde Julio de 2020 invirtiendo una cantidad mensual fija. Mi estrategia es la clásica Dollar-cost averaging (DCA) junto a la compra de acciones con dividendos crecientes.

    Como soy un patoso, ha habido un par de ocasiones en los que me he salido del presupuesto he invertido algo más ese mes (ERROR!).

    Suelo hacer cierto análisis fundamental a las empresas, pero soy un poco perezoso y al final me baso en análisis de otros (ERROR!) mezclado con un poco de análisis propio.

    Mi intención es ir para largo e intentar crear unos ingresos extras mensuales mientras veo la bola de nieve crecer. No busco la IF, la veo complicada de momento. No he cumplido ni un año como inversor y mi cartera ya esta demasiado diversificada (ERROR!).


    Aquí podéis ver mi portfolio actual:



    Quizás lo pongo en otra sección también para pedir opiniones.


    Estoy pensando en crear un blog donde contar mis progresos mes a mes.
    A diferencia de los demás, me gustaría ser transparente y honesto con mis datos, mostrando el coste real en euros de todas mis pifias.

    Pero primero quiero tener claro porque la gente no suele mostrar sus números reales; es por puro recelo? o por que mostrar esa información podría causar problemas de algún tipo con algún tema legal?

    Un saludo a todos!
    Hola Patoso (me gusta tu nickname, jaja),

    Sólo un par de apuntes de un inversor con nada más y nada menos que 2 meses más de experiencia que tú XD.

    1) Análisis fundamental: Yo me ayudo mucho de los análisis de los demás, no creo que sea un ERROR! Es más, menos mal que me ayudo de eso, porque si únicamente de mi dependiera, metería la pata más de una vez. Se me escaparían mil cosas.
    2) Llevas poco tiempo y estás muy diversificado? No sólo no me parece un ERROR! sino todo un ACIERTO!

    Saludos!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X