Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda

SALUDOS,bueno soy nuevo en esto o principiante y tengo unos ahorrilos que kisiera invertir en bolsa,alrededor de 6000E,y bueno quisiera un poco de ayudita para empezar,ke broker escojo,acciones que comprariais,etc.SALU2

Comentario

• ¡Bienvenido r540!

Pregunta las dudas que tengas en el foro y ahí entre todos te responderemos.

Saludos.

Comentario

• novato

quisiera saber como empezar a invertir en acciones,salu2

Comentario

• bienvenido r540!

puedes empezar por leerte los articulos que estan enlazados en la cartelera de la web.

Comentario

• otro que comienza en el mundillo

Hola, soy nuevo por aqui, aunque llevo ya tiempo leyendoos, pronto comenzaré a invertir unos ahorillos de esos que no se necesitan, gracias por aportar tanto conocimiento a los que comenzamos

Saludos

Comentario

• Bievenido finish215 veo que has abierto un hilo ya asi que te respondo alli.
              s2
              yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• dividendos bbva

hola tengo 37 años y soy nuevo en el foro, llevo un mes y medio invirtiendo en bolsa con muy buenos resultados, lo ultimo que compre es bbva lo compre el 20 de octubre sabiendo que repartia dividendos el 24, a principio de mes compre acerinox el 4 de octubre y las vendi el 5 ( un día despues y le saque un 3% mas el pago de dividendos), el tema es que aun no he cobrado los dividendos de bbva y quería saber si alguien podría asesorarme . gracias

Originalmente publicado por morgoth Ver Mensaje
                Me presento yo también aunque ya he posteado algunos mensajes.

Tengo 27 años y me he empezado a interesar en el mundillo de la bolsa porque quiero empezar a invertir mi capital excedente y me parece que en el momento que estamos es un buen momento para empezar pues al estar las acciones bajas con el mismo capital tendré mas acciones que si hubiera empezado cuando todas subían como la espuma (siempre hablando de largo plazo).

De momento me he puesto un objetivo: Enterarme de como funciona la bolsa y los programas de analisis tecnico y construir mi cartera de largo plazo hasta que rente los 1500 euros anuales de dividendos que no tributan. Luego re-evaluar la situación

Saludos!!!

Comentario

• Nueva incorporación

Buenas tardes a tod@s!

Tengo 22 años, soy ingeniero y, actualmente, vivo en Inglaterra.
                  Después de leer algunos libros de esos que te abren los ojos (p.e. Rich Dad), empecé a interesarme por el mundo de las inversiones y cómo hacer que mis activos generen el dinero necesario para vivir.
                  Buscando por internet sobre inversiones en Bolsa, hoy mismo he encontrado esta web y, sin pensarlo dos veces, he decidido registrarme a la vez que empezar a leer todas las guías/artículos que he ido encontrando! Gracias de antemano por todo lo que voy a aprender por aquí! Ya podéis imaginaros qué libro compraré hoy mismo...

Mis conocimientos financieros no son muy allá; durante mi formación solamente aprendí a presupuestar un proyecto. Aún así, intento aprender mediante libros (ya me he apuntado los que no he leído de la lista de libros de esta página).

En cuanto a mi plan de inversión, mi intención es invertir a largo plazo los ahorros que estoy consiguiendo gracias al sueldo que he conseguido al venir a UK. Aunque, por ahora, me dedico a formarme, así que empezaré a invertir para Navidad.

Saludos a tod@s!

Comentario

• Originalmente publicado por Desnatao Ver Mensaje
                    Buenas tardes a tod@s!

Tengo 22 años, soy ingeniero y, actualmente, vivo en Inglaterra.
                    Después de leer algunos libros de esos que te abren los ojos (p.e. Rich Dad), empecé a interesarme por el mundo de las inversiones y cómo hacer que mis activos generen el dinero necesario para vivir.
                    Buscando por internet sobre inversiones en Bolsa, hoy mismo he encontrado esta web y, sin pensarlo dos veces, he decidido registrarme a la vez que empezar a leer todas las guías/artículos que he ido encontrando! Gracias de antemano por todo lo que voy a aprender por aquí! Ya podéis imaginaros qué libro compraré hoy mismo...

Mis conocimientos financieros no son muy allá; durante mi formación solamente aprendí a presupuestar un proyecto. Aún así, intento aprender mediante libros (ya me he apuntado los que no he leído de la lista de libros de esta página).

En cuanto a mi plan de inversión, mi intención es invertir a largo plazo los ahorros que estoy consiguiendo gracias al sueldo que he conseguido al venir a UK. Aunque, por ahora, me dedico a formarme, así que empezaré a invertir para Navidad.

Saludos a tod@s!
                    WELCOME Desnatao (por cierto me hace gracia tu nick )
                    Pues cuando te sientas con dudas abrete tu propio hilo para preguntar y contarnos tus movimientos
                    Veo que eres un aventurero valiente, teniendo 22 tacos y ya buscandote las habichuelas por tierras lejanas
                    Tengo varios amigos pensado probar suerte en Inglaterra ¿como esta el mercado laboral por alli? supongo que bastante mejor que en Spain..
                    Un s2
                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

Comentario

• uno mas para la lista

Buenas tardes a todos

Ante todo dar las gracias al mister y a todos los que dia a dia compartis vuestros conocimientos para que poco a poco todos podamos ir viendo la luz.

De momento solo me presento ya que aún estoy absorbiendo todo lo que puedo de los conocimientos que vais dejando aqui escrito, por todo ello otra vez gracias.

Hace un tiempo, mas o menos en marzo de este año fui al banco para ver que podia hacer con unos ahorrillos que tenia, cuando sali del banco me dio la risa, no tenian nada decente que ofrecerme asi que volvi a entrar y di rienda suelta a un pensamiento que tenia hace un tiempo e inverti mas o menos en lo siguiente.

112 Ferrovial a 8.998 comisiones incluidas
                      60 Telefonica 16.974 comisiones incluidas
                      44 REpsol 22.957 comisiones incluidas
                      160 Iberdrola 6.139 comisiones incluidas

Total unos 4000 €urillos

Seguro que los precios no son lo mejor del mundo y mas viendo el bajon de agosto, pero ese dia me dio un calenton. A partir de ese dia me empece a informar ya que hasta ese momento mis conocimientos eran de 0 patatero.
                      Leyendoos, he decidido reinvertir los dividendos e ir ampliando y diversificando mi cartera pero sobretodo a no hacer caso a los calentonees y aprender y pensar antes de actuar.

Bueno saludos a todos y en cuanto empiece, bueno en realidad continue, con mi plan a largo plazo ya que no me encuentro a disgusto con lo que he comprado ya os mantendre informados en un hilo propio

Comentario

• Bienvenido Mikel77!

Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                        WELCOME Desnatao (por cierto me hace gracia tu nick )
                        Pues cuando te sientas con dudas abrete tu propio hilo para preguntar y contarnos tus movimientos
                        Veo que eres un aventurero valiente, teniendo 22 tacos y ya buscandote las habichuelas por tierras lejanas
                        Tengo varios amigos pensado probar suerte en Inglaterra ¿como esta el mercado laboral por alli? supongo que bastante mejor que en Spain..
                        Un s2
                        Muchas gracias kcire369!
                        Por ahora sigo empapándome de conocimientos y empiezo a hacer algunos análisis con tal de ver cuál será mi estrategia a seguir, espero pronto sentirme con la confianza suficiente para dar el paso y pasar a invertir mis primeros ahorrillos! Pronto sabréis de mi más activamente jejeje
                        En cuanto a lo del trabajo, solo conozco el campo de la ingeniería, pero te puedo decir que la cosa está bastante mejor que en España en lo que a ofertas y condiciones se refiere (también se nota como muchas cosas están más caras).
                        Espero que tus amigos encuentren trabajo si quieren venirse a tierras "guiris"! ^^

Saludos!

Comentario

• Hola!! Se presenta uno nuevo.

Hola!!Me apunto a la bolsa!

Acabo de conocer esta semana la web y ha despertado en mi ese interes dormido que tenia por los ahorros.
                          Tengo 27 años, soy un asalariado más y ya llevo bastante ahorrado. Llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer pero creo que ya lo tengo claro. Aunque sigo con muchas dudas.

Mi plan es invertir a medio o largo plazo(empezaré con 3000€ haber si cojo confianza) pero no sé como escoger muy bien la empresa, ya me he leido la guia pero no me queda muy claro lo del PER, si alguien me lo explica?

Gracias de antemano!!!

Comentario

• ¡Bienvenidos a todos!!!!!! finsh215, fac2009, Desnatao, Mikel77 y Anxo84.

Saludos.

PD. Hola kcire369 ya he visto que has estado al loro.

Comentario

• Inicio en este gran mundo,gracias a mi hermano kcire369.

Hola buenas tardes a todos en el foro y en especial muchas gracias a mi hermano el cual me a estado ayudando en todo me refiero a quien conocen como kcire369 sin él, la verdad no habia entendido muchas cosas de este mundo y las de cosas que me falta por saber y aprender a su vez, decirles que tengo 26 años , en este momento trabajo en la cadena de restaurantes que se llama Muerde la Pasta, y mi proposito y con la ayuda de Dios y mi hermano y mia es poder ir haciendo una buena cartera como me dice mi hermano, mi proposito además del ya mencionado es ahora mismo, ya que estoy empezando es poder analizar las compañias, poder informarme, en difinitiva poder estar un poco a la altura de mi hermano para poder ir manejandome poco a poco yo solo, en este momento tengo ya dos empresas una de ellas es Ebro Foods y la otra Telefonica la primera la compre a 13,50 y la segunda a 16,01 y en este momento tengo visto a la compañia Duro Felguera la cual me parece interesante desde mi modesto punto de vista y desde el punto de vista de mi hermano, es pero poder ir conociendo más a fondo todo este sector y de nuevo mil gracias mi hermano kcire369 y a todos ustedes por sus comentarios que ayudan a saber cada dia más,un fuerte saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por jfrivera1985 Ver Mensaje
                                Hola buenas tardes a todos en el foro y en especial muchas gracias a mi hermano el cual me a estado ayudando en todo me refiero a quien conocen como kcire369 sin él, la verdad no habia entendido muchas cosas de este mundo y las de cosas que me falta por saber y aprender a su vez, decirles que tengo 26 años , en este momento trabajo en la cadena de restaurantes que se llama Muerde la Pasta, y mi proposito y con la ayuda de Dios y mi hermano y mia es poder ir haciendo una buena cartera como me dice mi hermano, mi proposito además del ya mencionado es ahora mismo, ya que estoy empezando es poder analizar las compañias, poder informarme, en difinitiva poder estar un poco a la altura de mi hermano para poder ir manejandome poco a poco yo solo, en este momento tengo ya dos empresas una de ellas es Ebro Foods y la otra Telefonica la primera la compre a 13,50 y la segunda a 16,01 y en este momento tengo visto a la compañia Duro Felguera la cual me parece interesante desde mi modesto punto de vista y desde el punto de vista de mi hermano, es pero poder ir conociendo más a fondo todo este sector y de nuevo mil gracias mi hermano kcire369 y a todos ustedes por sus comentarios que ayudan a saber cada dia más,un fuerte saludo.
                                Bienvenido jfrivera1985!!! bueno ya has entrado en esta gran comundidad
                                Bueno dejo que los compañeros te reciban
                                Un s2 Brother

Comentario

• Hola Jfrivera1985,

Ya nos contó Erick que de un momento a otro ibas a entrar en el foro. Solo con que le eches la cuarta parte de interés que tu hermano vas a aprender una barbaridad.

Bienvenido!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Me presento!

Soy "Deschain", un Ingeniero Informático de 22 años que, dado que hace relativamente poco ha empezado a disponer de una nómina de relativo valor, ha decidido empezar a informarse acerca de que hacer con sus ahorros y los aspectos financieros de su vida en general.

Desde que descubrí esta web he estado leyendo con el objetivo de formarme. Como no, empezé con el libro de esta web, el cual me pareció francamente interesante. Tengo que añadir que lo compre esperando que se centrara un poco más en el tema de la bolsa pero bueno, supongo que en un momento u otro ya tendré la oportunidad de leerme el específico de las inversiones a largo plazo .

Supongo que dentro de poco abriré algún hilo explicando un poco mi situación y pidiendo consejo por lo que supongo que ya tendréis oportunidad de conocerme un poco más, pero por lo pronto me gustaría saber si podríais recomendarme algun libro que resultara especialmente interesante para alguien que esté iniciandose en esto de la bolsa.

En fin, espero que podamos seguir leyéndonos por aquí por mucho tiempo, gracias al administrador por crear esta magnífica web,

y saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Deschain Ver Mensaje
                                      Me presento!

Soy "Deschain", un Ingeniero Informático de 22 años que, dado que hace relativamente poco ha empezado a disponer de una nómina de relativo valor, ha decidido empezar a informarse acerca de que hacer con sus ahorros y los aspectos financieros de su vida en general.

Desde que descubrí esta web he estado leyendo con el objetivo de formarme. Como no, empezé con el libro de esta web, el cual me pareció francamente interesante. Tengo que añadir que lo compre esperando que se centrara un poco más en el tema de la bolsa pero bueno, supongo que en un momento u otro ya tendré la oportunidad de leerme el específico de las inversiones a largo plazo .

Supongo que dentro de poco abriré algún hilo explicando un poco mi situación y pidiendo consejo por lo que supongo que ya tendréis oportunidad de conocerme un poco más, pero por lo pronto me gustaría saber si podríais recomendarme algun libro que resultara especialmente interesante para alguien que esté iniciandose en esto de la bolsa.

En fin, espero que podamos seguir leyéndonos por aquí por mucho tiempo, gracias al administrador por crear esta magnífica web,

y saludos!
                                      Bienvenido Deschain veo que eres otro YOUNG, cada vas somos más jeje..
                                      Lo que te recomiendo es que te leas esta web al dedillo hay mucha información y bueno en la sección de Libros hay muy buenos,aparte en el foro también hay un hilo de Libros..
                                      Pero ya que pides uno pues te dire este "El inversor Inteligente" de Benjamin Graham la Biblia de la Inversión Value..
                                      Y otro de Regalo "Warren Buffet y la Interpretación de Estados Finacieros" de Mary Buffet.
                                      Un s2

Comentario

• Allá Voy

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

Si quieres dejar un mensaje de presentación al registrarte en el foro puedes hacerlo en este hilo. Es totalmente voluntario.

Para exponer tu caso con detalle y tu situación financiera actual sólo tienes que abrir un hilo nuevo en este mismo subforo de "Gestión del Patrimonio".

Un saludo.
                                        Hola a todos, hace días estoy rondando por aquí, después de leerme casi toda la web y comprender que soy una completa analfabeta en el mundillo bursátil.

Jamás me habían interesado la bolsa, la economía y sus derivados, es una pena, porque siento que he perdido mucho tiempo, el caso es que después de cumplir los 40... encontré esta página web intentando buscar algo en que invertir nuestros ahorros (hucha) con la intensión de mejorar nuestra futura pensión y porque no sacarnos un pequeño sueldo extra a medio plazo, los primeros 12 años de inversión por ejemplo. Aún sigo aclarando conceptos, pero viendo como la bolsa cae, me pregunto si no es mejor invertir en unos cuantos valores ahora, yo estaba pensando, sin analizarlo demasiado a fondo todavía, en SAN (1.000€), BBVA (1.000€), TELEFONICA (1.000€) INDETEX (?), ENAGAS , FERROVIAL. Una pregunta más, que opinión tienen de Bankia?, podría disponer de unos 10.000 euros ahora y mensualmente puedo ahorrar unos 300-400€. Por favor discúlpenme, soy super novata les haré muchas preguntas en el futuro.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues bienvenida antioqueña.

A muchos nos ha pasado lo mismo que te ha pasado a ti. Así que después del tiempo "perdido" es hora de empezar a gestionar tu patrimonio.

Como te ha dicho IEB puedes abrir un hilo en la sección de "Gestión del Patrimonio" y ahí te contestaremos entre todos.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X