Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Libre Inversion
    respondió
    Originalmente publicado por More32 Ver Mensaje
    Buenas!

Desde hace unos meses soy funcionario en un trabajo que no me gusta demasiado pero cuyas condiciones son bastante buenas.
    Hasta hace unos meses buscaba ahorrar para comprar una vivienda. No es que sea un enamorado de la compra de viviendas (y algún día supongo que heredaré 2) pero la burbuja del alquiler y la presión social casi me incita a lanzarme.
    He tenido algún cambio a nivel personal y he decidido crear una cartera y dedicar este ahorro y el venidero a generar rentas futuras. Mi mayor preocupación ahora mismo es diferenciar que comprar (todo me parece a buen precio) y mantener una metodología para no quemar la liquidez demasiado pronto y cumplir con una cierta diversificación temporal.
    He pensado también en formarme académicamente en el mundo de la inversión. Es algo que ya valoré en su día, y que creo que aportaría una mayor visión de todo este mundo. No he encontrado nada al respecto en el foro más allá de los libros De Gregorio que sigo leyendo. Seguiré investigando.

Muchas gracias a Gregorio y al resto de personas del foro y sobre todo a las activas que “invierten” su tiempo en mostrarnos luz en el camino.
    Bienvenido More32,

Actualmente el mercado tiene empresas muy interesantes y con muy buenas rentabilidades a muy buen precio, tienes ejemplos de ellas en muchos hilos en este foro o en hilos de carteras de otros compañeros.
    En cuanto a formación, los libros de Gregorio siempre están muy bien para empezar, después se recomiendan muchos otros por foros y demás blog.

Animo y que la bola de nieve empiece a rodar.

Dejar un comentario:

• Libre Inversion
    respondió
    Originalmente publicado por rueleone Ver Mensaje
    Hola a todos,

llego aquí gracias a un amigo que invierte y me recomienda que lo haga.
    Hablando con él sobre sus experiencias y demás, ha conseguido que me pique la curiosidad. Hasta ahora la Bolsa ni siquiera me había parecido algo a mi alcance.

He empezado a leer, entre otras cosas alguno de los libros de Gregorio (¡Al que por cierto aprovecho para darle las gracias!) para ir aprendiendo cómo funciona y me parece muy interesante, ya no sólo a nivel de crecimiento económico si no también personal, así que estoy decidido a empezar. Para ello quiero primero abrir un depósito virtual e ir viendo cómo evoluciona durante un tiempo y aprendiendo.

Saludos a todos!

PD: Por cierto tengo 30 años y me he propuesto ahorrar unos 500€ mensuales para invertir. Resido desde hace 5 años en Alemania.

Mensaje en el foro con tema Inicio

Agregar · Editar · Borrar
    Bienvenido!

En tu caso tu mayor valor es la juventud, buen objetivo el ahorro mensual que te has propuesto, ese es un pilar fundamental.

Ya nos iras contando tus andaduras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• garolard
    respondió
    Buenas a todos,

Llegué al foro a través del libro de Gregorio sobre inversión en bolsa a largo plazo porque de un tiempo a esta parte me he sentido muy interesado en el ahorro productivo con vistas en algún momento a complementar una futura pensión o, en un caso muy MUY optimista poder lanzarme a la aventura de trabajar para mi mismo pudiendo contar con unos ingresos extra.

Tengo 27 años y desde hace mucho he ahorrado pero siempre de una manera muy tradicional, la que nos enseñan a todos vaya (lo que "sobre" a fin de mes a una cuenta de ahorros vulgar y silvestre) pero ya desde hace un tiempo (año, año y medio) y aunque se que no es mucho, he tomado la costumbre de apartar, por lo menos, un 20 ~ 25% de mi sueldo según entra la nómina en el banco intentando maximizar la cantidad en la medida de mis posibilidades.

Espero poder aprender un montón por aquí durante muchos años.

Saludos!

Dejar un comentario:

• escarcha
    respondió
    Hola..
    Saludos a tod@s , uno mas en este interesante mundo , espero aprender y aportar conocimientos .

Dejar un comentario:

• Baltoise
    respondió
    Buenas a todos,

he descubierto este foro a través de otro foro, llevo alrededor de un año buscando en qué invertir mi dinero para conseguir la IF en un plazo de 20 años (cuando haya acabado con la hipoteca). Me presento un poco:

Vivo en Francia desde hace 8 años ya, tengo 27 años, compré mi casa con mi novia hace poco más de 1 año, hipoteca a 20 años a razón de 700 euros (350 por cabeza), soy muy ahorrador de siempre, básicamente no gasto mucho en ocio, así que aunque mi sueldo no sea muy elevado, siempre acabo el mes con 400-500 euros de ahorro, que una vez ya di la entrada para la casa, pues ya no le veía mucho sentido a "acumularlos en el banco para...qué?".

Hace 6 meses me interesé por la inversión immobiliaria, y como tenía dinero para empezar ese proyecto, empecé a buscar/informarme y encontré mi primer piso (un estudio), que compré a finales de diciembre, y lo tengo alquilado desde el 1 de enero (lo tengo a hipoteca a 20 años, y básicamente el precio del alquiler me reembolsa la hipoteca, unos 260 netos al mes, 330 brutos).

Al tener tantas complicaciones para comprar este piso, me empecé a plantear si mi estrategia era la mejor (básicamente a los bancos les bloquea mucho mi sueldo tan bajo, así que la compra de otro piso en un futuro, o incluso mi proyecto de entre 4 a 5 propiedades, se complica bastante).

Y así es como di con este foro, llevo un par de semanas leyendo los libros de Gregorio+el foro, y es una estrategia que me corresponde completamente. Me falta lógicamente experiencia/conocimiento, así que cuento con vosotros para ayudarme en mis primeros pasos en este mundo. Me acabo de abrir mi cuenta ING, y espero de aquí a finales de enero/febrero empezar con mi cartera tranquilamente.

Encantado de estar por aquí y espero que por mucho tiempo, agradezco todos los consejos posibles! (y si alguien está por aquí en Francia y puede ayudarme con el tema de fiscalidad/empresas francesas, sería genial).

Un saludo!

Dejar un comentario:

• ikerabg
    respondió
    Buenos días y buen año!

La responsable de que haya acabado aquí, leyéndoos y empezando a aprender sobre la bolsa, ha sido “mi amiga la del banco”.

En 2018 he tenido tres trabajos distintos, uno de ellos com autónomo, y he ganado algo más de dinero que los anteriores. Y al haberme retenido menos de lo que me correspondía, me toca pagar un buen pico en la declaración de la renta. Hasta ahí todo en orden.

Estuve en el banco para que me hicieran una estimación de cuánto iba a ser ese pico y visto el descalabro me ofrecieron hacer una aportación al EPSV por la ventajosa fiscalidad y blablabla y además que me daban un CREDITO AL 0% para hacer aportaciones al EPSV!

¿COMOOOR? ¿UN BANCO REGALANDO DINERO? Aquí hay gato encerrado ��

-oiga señorita, y ustedes ¿qué ganan regalándome dinero de esta forma?
    -Bueeeeeno, es un producto de futuro.... Fidelización del cliente... blablabla ��
    -Ya ya, claro. Y otra cosita, ¿Qué puedo hacer con este fondo de inversión que me vendieron y no hace más que perder?
    -Pues el mercado.... blablabla..... renta fija..... blablabla.....largo plazo.....blablabla (solo reproduzco palabrejas que recuerdo)
    -Ya entiendo, gracias. Menos mal que me he acercado hoy a la sucursal a que me salven la vida. ��

Si habéis leído hasta aquí habréis podido deducir que mis conocimientos financieros brillan por su ausencia ��
    Me sentí tan estupido que sólo me falto firmar poniendo una X o con mi huella dactilar ����*♂️

A partir de ahí, empecé a Googlear y Googlear informándome de cosas financieras básicas de las que hasta el momento nunca me había preocupado. Y de esta forma he acabado leyendo media docena de libros, entre ellos dos de Gregorio, y un montón de hilos de este y otros foros.

No encuentro palabras de agradecimiento para tanto conocimiento compartido...

Conclusión, he decidido empezar a invertir siguiendo la estrategia de largo plazo que se estila por estos lares.

Mi principal objetivo es hacerme cargo de las finanzas familiares e intentar borrarme la cara de tonto que se me quedó al salir del banco.
    Lo de la IF me resulta un poco utópico aunque los sueños están para eso, para disfrutar soñandolos y persiguiéndolos.

Mi punto de partida no es el óptimo (hipoteca a 0,3 siglos, dos hijos que comen que da gusto, dos coches y 41 añitos) aunque por suerte entran dos sueldos estables en casa y la capacidad de ahorro para invertir al mes espero que sea de unos 600€.

La parte buena es que tras el desastroso 2018 en las bolsas, parece que es un buen momento para empezar a invertir.
    ¿En qué?
    Ni idea, veo muchas cosas que estan muy bajas y creo que baratas también. Santander? BBVA? Mapfre? ATT? ....Lo dicho, ni idea

Voy a usar unos ahorrillos (que por supuesto no necesitamos) para empezar a crear la cartera y meter la pata a gusto en los comienzos. ��

Hasta aquí el rollo.
    Encantado de leeros y seguir aprendiendo
    todos los consejos y sugerencias son bienvenidos aquí en novatolandia!

Iker

Dejar un comentario:

• More32
    respondió
    Buenas!

Desde hace unos meses soy funcionario en un trabajo que no me gusta demasiado pero cuyas condiciones son bastante buenas.
    Hasta hace unos meses buscaba ahorrar para comprar una vivienda. No es que sea un enamorado de la compra de viviendas (y algún día supongo que heredaré 2) pero la burbuja del alquiler y la presión social casi me incita a lanzarme.
    He tenido algún cambio a nivel personal y he decidido crear una cartera y dedicar este ahorro y el venidero a generar rentas futuras. Mi mayor preocupación ahora mismo es diferenciar que comprar (todo me parece a buen precio) y mantener una metodología para no quemar la liquidez demasiado pronto y cumplir con una cierta diversificación temporal.
    He pensado también en formarme académicamente en el mundo de la inversión. Es algo que ya valoré en su día, y que creo que aportaría una mayor visión de todo este mundo. No he encontrado nada al respecto en el foro más allá de los libros De Gregorio que sigo leyendo. Seguiré investigando.

Muchas gracias a Gregorio y al resto de personas del foro y sobre todo a las activas que “invierten” su tiempo en mostrarnos luz en el camino.

Dejar un comentario:

• rueleone
    respondió
    Hola a todos,

llego aquí gracias a un amigo que invierte y me recomienda que lo haga.
    Hablando con él sobre sus experiencias y demás, ha conseguido que me pique la curiosidad. Hasta ahora la Bolsa ni siquiera me había parecido algo a mi alcance.

He empezado a leer, entre otras cosas alguno de los libros de Gregorio (¡Al que por cierto aprovecho para darle las gracias!) para ir aprendiendo cómo funciona y me parece muy interesante, ya no sólo a nivel de crecimiento económico si no también personal, así que estoy decidido a empezar. Para ello quiero primero abrir un depósito virtual e ir viendo cómo evoluciona durante un tiempo y aprendiendo.

Saludos a todos!

PD: Por cierto tengo 30 años y me he propuesto ahorrar unos 500€ mensuales para invertir. Resido desde hace 5 años en Alemania.

Mensaje en el foro con tema Inicio

Agregar · Editar · Borrar
    Editado por última vez por rueleone; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13290-rueleone en 05-01-2019, 06:33 PM. Razón: Adición de texto

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

jota erre, me alegro mucho. Me parece muy bueno que hace 4 años no te decidieras a empezar, y ahora te hayas vuelto a acordar, y hayas decidido empezar.

Enhorabuena por haberte quitado la hipoteca. Con 43 años y 600 euros al mes se puede conseguir muchísimo. Y, además, empiezas con la Bolsa muy barata, así que mejor todavía en tu caso.

Bienvenidos todos. Y preguntad todo lo que queráis. El camino sencillo es el más rentable. Veréis cómo la inversión a largo plazo es fácil, y lo podéis hacer bien, con seguridad, notando una mayor tranquilidad en todo lo que hagáis, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ballester
    respondió
    Hola a tod@s ,Felices fiestas.

Ayer entre por casualidad por el buscador de google y me quede impresionado, después de muchas horas de ir mirando por el foro darme de alta estoy mas liado que antes.
    Mis conocimientos en la bolsa fueron del 1994 hasta el 2006 que lo vendí todo menos los planes de pensiones a los tres años ya estaba arrepentido empece otra vez con el Popular 2.000€ tirados y ahora tengo Caixabank ,telefonica y Sacyr que por ahora me va muy mal pero espero que todo cambie.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Sweet Dividends
    respondió
    Buenos días a todos. Mi nombre es Antonio y tengo 52 años, mi experiencia inversora viene de lejos con sus luces y sombras como suele ser habitual en el mundo de la bolsa. Ahora mismo soy titular de un fondo global de Amundi y de un par de etfs UCIFTS que invierten en USA ; además tengo algo invertido en un roboadvisor nacional.
    Mi idea es comenzar una cartera a largo plazo con valores sólidos que puedan estar infravalorados. Estoy siguiendo a Daimler, Basf y Axa sin saber si entrar ya o esperar dado el clima bursátil de estos últimos meses.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Inversor IG
    respondió
    Buenas a tod@s,

Tengo 35 años y llevo tiempo dándole vueltas a esto de invertir en la bolsa, lo hice en una ocasión. Actualmente tengo algún fondo de inversión value, y he acabado en este foro a raiz de leer blog personales de otros miembros.

Estoy empapándome de toda la información posible y leyendo libros, aunque seguramente me surgirán muchas dudas, que os hiré preguntando.

saludos.

Dejar un comentario:

• pepegafez
    respondió
    Muy Buenas,

Tengo 42 años, soy Agente de la propiedad Inmobiliaria y llevo con la mosca detrás de la oreja desde la última bajada fuerte de la bolsa en 2012. Entonces no me atreví a entrar en la bolsa, pero me llevo informando desde entonces. He leido el libro de "Leones contra Gacelas" y aunque la parte del analisis técnico no lo terminé de comprender, llevo desde entonces informándome en varias web de economica y leo diariamente la prensa economica. Tengo varias inversiones en inmuebles a medias con mi hermano que nos dan buena rentabilidad, pero quiero diversificar la inversión, por no tener todo mi dinero en el mismo sitio.

Creo que mi momento de entrar en la bolsa ha llegado y creo que en 2019 comenzaré a comprar con la intención de crearme una cartera de cara a mi jubilación.

Dejar un comentario:

• Zivaro
    respondió
    Buenos días a todos/as

Aprovecho para presentarme. Tengo 34 años, y como muchos, después de ir viendo como se acrecenta el problema de las pensiones y cada vez un futuro incierto, he acabado en este foro. Anteriormente a conocer este foro, si que llevo unos pocos años con algunos productos bancarios. Abriré un hilo propio para ir haciendo un seguimiento de los cambios que he hecho hasta ahora y de los que haré en un futuro. Gracias por este gran lugar.

Un saludo

Dejar un comentario:

• jota.erre
    respondió
    Esta vez doy el paso

Buenas a todos,

tengo 43 años y llevo dando vueltas al tema invertir en bolsa desde hace tiempo pero nunca me he atrevido... lo más cerca que estuve fue hace unos 4 años que me leí un par de libros de Gregorio y casi me lanzo pero al final no me decidí...

Este mes liquido la hipoteca (bien!!!) y creo que esto va a ser diferencial, los 600 euros de la hipoteca que voy a dejar de pagar me los puedo gastar o los puedo invertir...

Estoy leyendo mucho y ya iré preguntando pero antes de que acabe el primer trimestre del 19 quiero empezar a formar mi cartera.

Un saludo!!!

Dejar un comentario:

• Yermo
    respondió
    Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
    Hola a todos, tras haberme leído tres de los libros de Gregorio y después de un año siguiendo el foro, he decidido registrarme

Decir que no soy nuevo en esto, llevo 20 años, o lo que es lo mismo, más de 2/3 de mi vida en el B&H desde que mi padre me creó una pequeña cartera de blue chips y una cuenta de reinversión de dividendos. En este tiempo contabilizo alrededor de 150 compras - muchas de ellas muy pequeñas, de apenas 1-2 acciones o a través de scripts - y una única venta en una OPA.

Empecé a tomar las riendas de mi cartera "de verdad" en verano de 2015 sin ningún criterio ni rumbo específico, y desde hace algo más de año y medio con el Ibex por encima de 11.000 puntos (qué momento, eh! ) comencé a centrarme en diversificar y en invertir muy activamente en empresas que tratan bien al accionista.

Hoy en día tengo una cartera formada por una quincena de compañías del IBEX y del Mercado Continuo en la que los blue chips que la componían inicialmente siguen teniendo un peso mayor del deseado, fruto de 20 años reinvirtiendo los dividendos cobrados y recibiendo papelitos que cuesta lo suyo diluir. Desde primavera de 2017 estoy tratando de corregir esta situación sin realizar ninguna venta de activos y parece que poco a poco va cogiendo mejor forma.

En fin, la mayoría de los foreros sabéis más de esto que yo pero estaré encantado de continuar aprendiendo de vosotros, de aportar mi punto de vista y, si a alguien le interesase, mi experiencia.

Saludos!

Bienvenido Trakai !

20 años... la de cosas que nos podrías explicar a todos nosotros, desde los dividendos hasta como viviste la crisis de Lehman, etc...

No se como es tu cartera, pero te animo a no cerrarte a mercados extranjeros :-)

Un saludo !

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    Hola a todos, tras haberme leído tres de los libros de Gregorio y después de un año siguiendo el foro, he decidido registrarme

Decir que no soy nuevo en esto, llevo 20 años, o lo que es lo mismo, más de 2/3 de mi vida en el B&H desde que mi padre me creó una pequeña cartera de blue chips y una cuenta de reinversión de dividendos. En este tiempo contabilizo alrededor de 150 compras - muchas de ellas muy pequeñas, de apenas 1-2 acciones o a través de scripts - y una única venta en una OPA.

Empecé a tomar las riendas de mi cartera "de verdad" en verano de 2015 sin ningún criterio ni rumbo específico, y desde hace algo más de año y medio con el Ibex por encima de 11.000 puntos (qué momento, eh! ) comencé a centrarme en diversificar y en invertir muy activamente en empresas que tratan bien al accionista.

Hoy en día tengo una cartera formada por una quincena de compañías del IBEX y del Mercado Continuo en la que los blue chips que la componían inicialmente siguen teniendo un peso mayor del deseado, fruto de 20 años reinvirtiendo los dividendos cobrados y recibiendo papelitos que cuesta lo suyo diluir. Desde primavera de 2017 estoy tratando de corregir esta situación sin realizar ninguna venta de activos y parece que poco a poco va cogiendo mejor forma.

En fin, la mayoría de los foreros sabéis más de esto que yo pero estaré encantado de continuar aprendiendo de vosotros, de aportar mi punto de vista y, si a alguien le interesase, mi experiencia.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Player.One
    respondió
    Originalmente publicado por Kogmawlogist Ver Mensaje

Dudas con las que me encantaría tener vuestra ayuda:
    - Alguien tiene referencias, igual en los libros de Gregorio, de cómo gestionar la parte de reserva de renta fija?
    - Cómo puedo manejar la creación de mi cartera de activos junto con tratar de ahorrar para la entrada de un piso? Los números presentados son sólo pensando en gastos "anuales", emergencias con coste pequeño o mediano, pero no veo cuál es la mejor forma de prepararme para esto. Sería mejor reducir mi contribución mensual a otras "categorías" y crear otra que fuera ahorro para la entrada? (igual en renta fija) Es mejor empezar fuerte con la cartera, ya que a largo plazo me va a ayudar más? Pero luego qué voy a hacer con la entrada? Va a ser suficiente mi ahorro de 300€ al mes para tal fin?
    - Alguna idea de cómo hacer estimaciones del cambio económico que suponen los hijos?

Y seguro que me dejo un montón de preguntas, pero ya vendrán

Muchas gracias a todos y un saludo!

Kogmawlogist
    Bienvenido compañero, somos de la misma edad y situación parecida. Te recomiendo que abras un nuevo hilo contando tu historia para no desvirtuar el tema de presentaciones y centrar todo en lo tuyo.

Dejar un comentario:

• Kogmawlogist
    respondió
    Presentación, situación y dudas

Hola a todos!

Estoy pensando que no me he presentado en el foro, así que a eso voy!

Tengo 27 y estoy viviendo con mi pareja, que por ahora no tiene intención de aprender a invertir. Digo esto, porque los números que os plantearé a continuación están pensados asumiendo la mitad de los gastos del hogar, etc. pero contando que el resto de dinero lo gestiona cada uno por su cuenta.

Hace cerca de un año que empecé a interesarme por el mundo de la inversión al darme cuenta que ahorrar dinero en efectivo sólo te genera una pérdida de poder adquisitivo constante. Comparando con estas pérdidas, pensé, tiene que haber formas con riesgo razonable para hacerlo mejor. No pretendo hacerme rico, por supuesto, pero por lo menos (super mínimo) tratar de no perder el valor de mis ahorros.

He leído acerca de ideas como FIRE, etc. y por supuesto suenan genial, pero no sé si voy a poder lograrlo sin convencer a mi pareja de subirse al tren. Poco a poco iremos viendo hehe De momento, lo que tengo que hacer es tirar la primera piedra. Llevo todo este tiempo leyendo cosas de varias fuentes y creo que estoy cerca de dar el primer paso, pero me faltan algunos detalles de mi estrategia, y creo que mejor dedicarle algún mes más que empezar con una estrategia con algún problema grave.

Hace varios meses que estoy tratando de ahorrar unos 1250€ al mes, que estoy separando de la siguiente forma:
    - 800 destinados a inversión (cuando empiece)
    - 300 destinados a una reserva de emergencia en efectivo en una cuenta bancaria
    - 150 de margen extra para gastos esperables no mensuales (más difíciles de calcular y prever, e.g. seguro del coche). Si tengo la fortuna de acumular más de la cuenta aquí (pasó una vez sólo haha) lo divido en las otras 2 categorías. Es decir, es dinero que puede que necesite durante el año (y del que seguro que gastaré por lo menos una parte), pero trato de pasar sin él.

Cosas pendientes antes de empezar:
    - Realizar una lista de empresas que me puedan interesar por lo que sé de ellas y analizarlas a fondo por fundamentales (será mi primera vez, así que me va a tomar cierto tiempo, pero no voy a darme prisa).
    - Escoger broker (actualmente planteándome si empezar directamente con IB, ya que he encontrado cómo preparar el D6 y me da menos miedo el tema fiscal y he leído cosas de DeGiro que no me convencen. Por comisiones, me parecen las mejores opciones)
    - Repasar los libros de Gregorio, entre otros, para aclarar la parte de la estrategia que tiene que ver con reservas de renta fija para cubrirte un poco frente a caídas de bolsa y ver si tengo que modificar mis números en base a esto.
    - Tratar de estimar cómo podrían quedar mis números mensuales cuando tengamos hijos, que no es algo inminente, pero que probablemente pase dentro de los próximos 5 años.
    - Darle al play y hacer mi primera compra!

Dudas con las que me encantaría tener vuestra ayuda:
    - Alguien tiene referencias, igual en los libros de Gregorio, de cómo gestionar la parte de reserva de renta fija?
    - Cómo puedo manejar la creación de mi cartera de activos junto con tratar de ahorrar para la entrada de un piso? Los números presentados son sólo pensando en gastos "anuales", emergencias con coste pequeño o mediano, pero no veo cuál es la mejor forma de prepararme para esto. Sería mejor reducir mi contribución mensual a otras "categorías" y crear otra que fuera ahorro para la entrada? (igual en renta fija) Es mejor empezar fuerte con la cartera, ya que a largo plazo me va a ayudar más? Pero luego qué voy a hacer con la entrada? Va a ser suficiente mi ahorro de 300€ al mes para tal fin?
    - Alguna idea de cómo hacer estimaciones del cambio económico que suponen los hijos?

Y seguro que me dejo un montón de preguntas, pero ya vendrán

Muchas gracias a todos y un saludo!

Kogmawlogist

Dejar un comentario:

• Kogmawlogist
    respondió
    Hola Rubert,

creo que una muy buena explicación de cómo hacer un análisis fundamental de una compañía la encontrarás en el libro "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", escrito por Gregorio. No sé si es el capítulo 4 o 5 dónde se expone en detalle cómo hacerlo y cosas a tener en cuenta según el sector al que pertenezca la empresa.

Seguro que hay muchos más recursos, puede que mejores, pero estoy leyendo este libro actualmente y me resultó una lectura tan fácil y aparentemente detallada que no puedo no recomendarla.

Espero que te ayude! Saludos,

Kogmawlogist

Originalmente publicado por Rubert Ver Mensaje
    Hola a todos,

Qué tal?

Me presento brevemente, soy un fiel admirado de Gregorio y todos sus libros, creo fielmente en este tipo de estrategia de inversión a largo plazo con empresas que perduren en el tiempo y con balances de situación sólidos año tras año.

Tengo 31 años y llevo entre 4 y 5 años ahorrando e invirtiendo con esta estrategia y forma de pensar. La curiosidad me ha llevado hasta este foro en la que estoy viendo gente muy formada y con mucho más rodaje en este mundo de la inversión.

En estos 5 años llevando esta filosofía de inversión, he llegado en un momento en el que me disperso y no se por donde empezar a la hora hacer una análisis exhaustivo en una empresa para acabar valorándola y poner un precio determinado. Mi pregunta es, ¿Si alguien podría darme algunas pautas a seguir para hacer un análisis fundamental de una compañía concreto?

Muchas Gracias
    saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X