Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Miquel8
    respondió
    Otro placer leerte, yo también me acabo de unir, aunque aún no tengo valores en cartera. Me gustan, a bote pronto, las empresas que has comentado.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    Nuevo inversor

    Buenos días, me presento:

    Mi nombre es Miguel, 39.

    Me tocaron en herencia unos pisos con mis hermanos, en la periferia de Madrid, todos ellos alquilados. Después de ciertos problemas por impagos y de comprobar el engorro que supone “negociar” con la gente, vendimos 2 (nos quedan otros 2, que estamos deseando vender en cuanto venzan los contratos de alquiler)

    Con el dinero tenía previsto invertir parte en plazas de garaje, que dan menos que hacer y que están tan de moda con lo de Madrid Central. Tuve la premonición de un futuro plagado de vehículos eléctricos (ya nosolo coches) de mantenimiento baratísimo en la que cada miembro de la familia eracapaz de disponer de su propio medio de locomoción (como ocurrió con larevolución de los teléfonos móviles, pero en automóviles), y que lo realmente caro en el futuro sería encontrarle un cobijo a toda esta plaga de vehículos, por lo que sospeché que las plazas de garaje podrían ser una mina de oro.

    No obstante, me llevé un nuevo fiasco tratando con la gente, pues a un día de la firma de compraventa de una plaza, me llama el anterior inquilino, que había estado alquilado a un precio ridículo (y que se había enterado de que yo iba a ser el nuevo propietario y de mis intenciones desubir el alquiler) y me amenaza con que ya puedo “rajarle el coche o denunciarlo,que no piensa retirar su vehículo.”

    Así que anulé la operación y decidí posponer las compras de plazas para cuando me recuperara del disgusto.

    Me he decantado entonces por invertir en Bolsa, alentado por supuesto por la magnífica web de Gregorio, que fue la que me animó a embarcarme en el camino hacia la IF. Quién me lo iba a decir a mí, que me he pasado la vida absorbido por el mundo del Arte, de la escritura, la pintura, la música y el teatro, que me iba a poner a leer sobre Economía y a escuchar Capital Radio cada día.

    Pues encima le he cogido el gustillo, y ya me he aventurado a invertir en eléctricas, que parece que tendrán tirón en pocos años y pueden ser una buena opción para el LP: En IBE y REE concretamente, unas pocas para sentar posiciones. Pienso hacer compras cada 3 o 6 meses, ya veré. Tal vez aprovechando ahora que está más baja la cotización entré cada 3 meses.

    Tengo echado el ojo a ENAGÁS, ENDESA, MAPFRE y NATURGY, a ver si bajan de precio. Las demás tampoco me atraen mucho. Tal vez ACS, AENA, INDITEX, EBRO, BME, ZOT aunque no sé, no me atraen tanto… y con mi broker de BBVA me parece que no puedo meterme en mercados extranjeros, lo tengo que comprobar…

    Ya sé que BBVA cobra comisiones más altas, pero me quedo más tranquilo que con un broker de cualquier web que en cualquier momento te cierra y, adiós muy buenas.

    Otro proyecto que tengo en mente es escribir un libro. Llevo muchos años escribiendo -por mi cuenta y en escuelas- relatos y cuentos en especial. Y leyendo todo lo que cae en mis manos. Podría ser una buena idea escribir un libro sobre Bolsa pero desde otro prisma,desde un prisma más bien lúdico... O tal vez desde un punto de vista personal, contado a través de alguien que comenzó a invertir en Bolsa y cómo esto le cambió la vida. Yo reconozco que no sabría ni por dónde empezar, pero tal vez quien sí sepa cómo hacerlo no sepa redactar con soltura. Y a mí me apasiona escribir.

    ¿Alguien se anima? El resultado podría ser muy novedoso.

    Un placer unirme a vosotros.

    Saludos.
    Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 22-01-2019, 08:07 PM. Razón: me cambia el tamaño de letra

    Dejar un comentario:


  • Libre Inversion
    respondió
    Originalmente publicado por Miquel8 Ver Mensaje
    Hola soy Miquel de Barcelona, no tengo ni idea de bolsa y me he comprado el libro de Gregorio para invertir en Bolsa a largo plazo. Como antes de invertir hay que formarse he decidido leer el libro y visitar el foro. Espero que me ayudéis/aconsejeis a escoger las empresas para mi futura cartera.
    Gracias de antemano, espero aprender mucho de vosotros... Empiezo de 0.
    Bienvenido Miquel!

    No te preocupes, entre todos seguro que te ayudamos con las dudas que tengas, lo importante es formarse y leer todo lo que caiga en tus manos, y viendo lo que comentas parece que lo tienes claro.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Miquel8
    respondió
    Hola soy Miquel de Barcelona, no tengo ni idea de bolsa y me he comprado el libro de Gregorio para invertir en Bolsa a largo plazo. Como antes de invertir hay que formarse he decidido leer el libro y visitar el foro. Espero que me ayudéis/aconsejeis a escoger las empresas para mi futura cartera.
    Gracias de antemano, espero aprender mucho de vosotros... Empiezo de 0.

    Dejar un comentario:


  • Alex80
    respondió
    Hola a todos. Llevo meses leyendo el foro y me he decido a presentarme. Tengo una pequeña cartera prácticamente del IBEX mi objetivo para ese año es comprar fuera, para lo que he abierto cuenta en IB.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • agricultoractivo
    respondió
    Muy buenas!! Tengo 38 años, soy director de una pequeña-mediana empresa agrícola familiar y aútonomo agricultor de una pequeña explotación propia, siempre me ha gustado mucho la gestión, la inversión, pensando en crecer en independencia económica y mejorar en calidad de vida, pero nunca me había llamado la atención la bolsa. Tengo un hermano mayor que hace tiempo, 8-9 años que se mueve en esto y que ha hecho que me interese en esto de invertir a largo plazo y no con el fin de comprar-vender que era como yo entendía la bolsa, sino buscar buenas empresas que den buenos dividendos para obtener ingresos pasivos, inversión a largo plazo. Como me ha hablado de este foro y de el maestro Gregorio, además de regalarme el primer libro de educación financiera, aquí estoy deseando aprender de todos vosotros.

    Dejar un comentario:


  • savedios
    respondió
    Saludos a todos.

    Tengo 41 años y llevaba tiempo queriendo mirar el tema de invertir a largo plazo, pero no se si el miedo o el desconocimiento me frenaba, una vez superado, aqui y con vuestra ayuda ya he empezado a hacer mis pinitos.

    Por mi situación personal y aún siendo una persona no gastiza, no tengo una capacidad de ahorro muy grande, pero entiendo que la inversión y sus beneficios es proporcional a lo invertido y vale más tener algo que nada y esperando que en un futuro pueda ir subiendo esa capacidad de ahorro.

    Llevo ya algún post que otro y sobre todo leyendo y tratando de aprender.

    Estoy con el Libro de Gregorio "Como invertir en bolsa a largo plazo" (El de Educación Financiera ya lo acabé) para entender conceptos y aprendiendo, ya he cometido algún error en mi cartera, pero de todo se aprende.

    Quiero daros las gracias a todos, sobre todo a Gregorio y resaltar el compañerismo y buen rollo general que hay en el foro.

    Un Saludo a todos

    Dejar un comentario:


  • Mesurado
    respondió
    Buenas a todos.

    Me presento ya que es mi primer mensaje en el foro.

    En primer lugar quería dar las gracias a Gregorio. Gracias a él muchas personas que no tenemos ni idea de bolsa podemos ir aprendiendo poco a poco. Igualmente a los que compartís aquí vuestro conocimiento con los más novatos.

    Hace un par de años empecé a interesarme por la bolsa, leyendo algún libro de inversión a largo plazo y también de análisis técnico, derivados, etc. Todavía sentía que estaba muy lejos de saber lo mínimo necesario como para meter mi dinero en bolsa. Finalmente encontré esta web. Gracias a las enseñanzas de Gregorio, tanto a través de esta web como de sus libros, me he animado a empezar a crear mi cartera siguiendo su estrategia de largo plazo.

    Espero que con la inestimable aportación de todos los que participáis en este foro, y especialmente de Gregorio, pueda seguir aumentando mis conocimientos poco a poco a la vez que ir creando una cartera de valores.

    Lo dicho, gracias y un saludo!
    Editado por última vez por Mesurado; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13504-mesurado en 20-03-2019, 06:04 PM.

    Dejar un comentario:


  • Allegretto
    respondió
    Bienvenido a todos los nuevos (y nuevas). Creo que vais a pillar un muy buen momento para empezar a invertir.

    Un saludo!!!

    Dejar un comentario:


  • currante
    respondió
    Buenas a todos,

    aquí otro a punto de cumplir los 40, cosa que hace que te replantees muchas cosas de tu vida. Hace un par de años que descubrí este foro y a finales de 2017/principios de 2018 empecé con la estrategia B&H. Siempre he visto muy negro el tema de la jubilación para cuando me toque y esto sumado a que siempre he vivido de alquiler me hacía ser pesimista de cara al futuro. Aparte, soy una persona bastante pesimista en general.

    Sólo desde hace un par de años tengo el primer trabajo que me permite ahorrar de verdad (alrededor de unos 2000 al mes si no hay gastos imprevistos, que los suele haber u_u) y estoy dispuesto a intentar tener una buena renta adicional via dividendos en el futuro. Mi otro gran objetivo es comprar una vivienda a medio plazo, por lo que cada mes me debato entre inversión y ahorrar para una entrada. Dudo mucho entre invertir todo para luego vender cuando necesite pagar una entrada, o seguir con este 50% en previsión de que la bolsa esté baja cuando necesite recuperar el dinero (me decanto más por esta segunda opción). No quiero estar muchos años pagando una hipoteca, por lo que mi intención sería dar una entrada bastante fuerte, si puede ser hasta del 50% del valor de la vivienda o más. Otra cosa con la que cuento para ello son las RSU (restricted stock units) que mi empresa me ha ido dando, que no puedo vender hasta dentro de un par de años, pero con las que confío sacarme unos 50.000 euros adicionales (o más si hay suerte y la cotización va para arriba, aunque el historial no me da confianza en ver una subida fuerte a no ser que se empiece a hablar de que nos compre alguna grande).

    El problema es que vivo en Barcelona y ya sabéis cómo están los precios por aquí. Si no hay más remedio supongo que acabaría mirando en el extrarradio, pero de momento no quiero hacerlo porque no quiero cambiar a mi hijo pequeño de colegio y que tenga que hacer amigos nuevos, al menos por el momento, en unos años cuando vaya al instituto pues ya será diferente. De pequeño me tocó sufrir esa situación de cambio drástico más de una vez y no se pasa bien. Tampoco me interesa irme más lejos, porque aunque ahora trabajo en remoto para una empresa extranjera, y espero que dure lo máximo posible, nadie me asegura que vaya a ser así siempre, y el trabajo de lo mío está por aquí.

    Si en un futuro me animo crearé un post con mi cartera actual, en la que llevo invertidos unos 22.000 (comisiones aparte), con pérdidas en el valor de las acciones de un 3.2% actualmente, lo cual no me preocupa porque entiendo que los bancos que tengo recuperarán algo su valor en el futuro. De dividendos he cobrado de momento unos 500 netos, pero muchas compras han sido después del reparto, en realidad debería estar algo por encima de los 1000 brutos.

    Sin más, gracias a los que hacen este foro posible, donde se percibe un ambiente raramente cordial para lo que suele ser este inframundo que es internet.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • 0000000
    respondió
    Hola a todos, buenas noches.
    Llevo un tiempo leyendo este foro y diversos blogs de temática similar. Me llamo Alvaro, y llevo poco tiempo invirtiendo mi dinero en la bolsa. Hasta hace relativamente poco tiempo era de los que hacía incursiones en bolsa para lograr un 5% y salirme, eso si no me quedaba pillado.
    Hace unos meses descubrí por casualidad foros explicativos del B&H, estrategias de inversión con dividendos y una cosa lleva a la otra y aquí estoy.
    Este foro, parece muy completo y con mucho movimiento, lo que me ha animado a registrarme...
    Poco a poco intentaré participar en otros temas e ir explicando mi plan a corto y largo plazo.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Pacol
    respondió
    Gracias Libre Inversion.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Libre Inversion
    respondió
    Originalmente publicado por Pacol Ver Mensaje
    Buenas soy Pacol,

    descubrí los libros de Gregorio hace un tiempo y los he ido leyendo cuando he tenido un hueco. No he terminado todavía "Como invertir en bolsa a largo plazo". La manera dilatada en el tiempo, mi escasa hablilidad y la falta de práctica ha hecho que no interiorizase bien la teoría, es como si empezase de nuevo cada equis tiempo. Espero poder aprender con el foro y por eso os doy a todos las gracias.

    Quiero llegar invertir con una estrategiana largo plazo y principalmente en EE.UU. pues aunque pueda ser un poco exagerado la situación política española y europea me producen cierto temor a medio plazo.
    Ahora mismo resido en alemania por motivos de estudios universitarios.

    Un saludo para todos
    Bienvenido Pacol!

    Enhorabuena por unirte a la comunidad y a esta estrategia, espero que entre todos podamos ayudarte en las dudas que te puedan ir surgiendo a lo largo del camino.
    EEUU me parece un mercado genial, con muy buenas empresas y algunas de ellas con un histórico de reparto de dividendos que ya quisiéramos por nuestras tierras.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pacol
    respondió
    Buenas soy Pacol,

    descubrí los libros de Gregorio hace un tiempo y los he ido leyendo cuando he tenido un hueco. No he terminado todavía "Como invertir en bolsa a largo plazo". La manera dilatada en el tiempo, mi escasa hablilidad y la falta de práctica ha hecho que no interiorizase bien la teoría, es como si empezase de nuevo cada equis tiempo. Espero poder aprender con el foro y por eso os doy a todos las gracias.

    Quiero llegar invertir con una estrategiana largo plazo y principalmente en EE.UU. pues aunque pueda ser un poco exagerado la situación política española y europea me producen cierto temor a medio plazo.
    Ahora mismo resido en alemania por motivos de estudios universitarios.

    Un saludo para todos

    Dejar un comentario:


  • Libre Inversion
    respondió
    Originalmente publicado por POLONIO Ver Mensaje
    Hola a todos!!

    Hace un tiempo que conocí este foro ( y en general a Gregorio Hernandez Jimenez ) gracias a la recomendación que se hace de él en el libro "Inversión y gestión del dinero al alcance de todos" de Marc Frau Suau y me he decidido a formar parte de el el y aprender todo lo posible.

    Tengo 29 años y como digo, vengo a aprender ya que he empezado a interesarme por la bolsa desde hace unos dos o tres meses cuando descubrí lo que era la inversión a largo plazo.
    Actualmente he leído el libro "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo" y hace unos días he empezado "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

    Un saludo y gracias!
    Bienvenido Polonio,

    Te animo a seguir leyendo, tanto los libros de Gregorio (son fantásticos para iniciarse) como otros hilos del foro, blogs, etc.
    Una vez que te sientas cómodo y hayas creado tu "colchón de seguridad" ya solo te quedará elegir buenas empresas y empezar a formar tu propio "holding" personal.

    La edad que tienes es perfecta para empezar y ver crecer tu cartera y tus dividendos poco a poco.

    Saludos y ánimo.

    Dejar un comentario:


  • POLONIO
    respondió
    Hola a todos!!

    Hace un tiempo que conocí este foro ( y en general a Gregorio Hernandez Jimenez ) gracias a la recomendación que se hace de él en el libro "Inversión y gestión del dinero al alcance de todos" de Marc Frau Suau y me he decidido a formar parte de el el y aprender todo lo posible.

    Tengo 29 años y como digo, vengo a aprender ya que he empezado a interesarme por la bolsa desde hace unos dos o tres meses cuando descubrí lo que era la inversión a largo plazo.
    Actualmente he leído el libro "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo" y hace unos días he empezado "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

    Un saludo y gracias!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola, y bienvenidos todos.

    Muchas gracias, libreinversión

    Javivalencia, ya verás cómo teniendo una estrategia de inversión la Bolsa es muy diferente. Y verás que es diferente no sólo los momentos que pienses directamente en la Bolsa, sino las 24 horas del día, y los 365 días del año. Vas a ver el mundo de otra forma. Los demás también, claro, lo que quiero decirle a Javi es que al cambiar de una estrategia de trading a otra no se ve el mundo de otra forma, pero al cambiar del trading al largo plazo, sí.

    Si pudieras hacernos un comentario en el hilo de Coemac de cómo ves la situación de la empresa desde dentro del sector te lo agradecería mucho. Esta empresa no es para largo plazo, eso tenedlo claro.

    Este es el hilo de Coemac:

    https://www.invertirenbolsa.info/for...cnico&langid=2


    El grupo de Telegram no lo llevo yo, se lo tienes que decir en su hilo:

    https://www.invertirenbolsa.info/for...-a-largo-plazo



    Creo que 2019 va a ser un año diferente para la inversión en España. Es sólo una intuición, pero me da la sensación de que va a coger mucha fuerza este tema en 2019, porque el hundimiento de las pensiones ya es evidente, y la mentalidad de la gente está cambiando muy rápido. En el hilo de las pensiones os he comentado cómo veo la situación actual, porque creo que se aceleran los cambios, y que el sistema de capitalización está cada vez más cerca.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • javivalencia
    respondió
    Buenos días a todos,

    Estoy muy motivado con esto de la IF, he invertido varias veces en bolsa pero nunca he seguido ninguna estrategia.

    Tengo 42 años y quiero trabajar a 20 años vista. Así que preparado para aprender!

    Tengo 18 años de experiencia en el mundo de los materiales de construcción en posiciones de bastante responsabilidad, así que si teneis alguna duda sobre alguna empresa puedo intentar ayudaros.

    Tengo telegram @javimarketing por favor unirme al grupo!

    un saludo y buen fin de semana!

    Dejar un comentario:


  • rueleone
    respondió
    Muchas gracias por el apoyo @Libre Inversion. Por supuesto compartiré mi andadura, de momento sigo leyendo y aprendiendo.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Libre Inversion
    respondió
    Originalmente publicado por ikerabg Ver Mensaje
    Buenos días y buen año!

    La responsable de que haya acabado aquí, leyéndoos y empezando a aprender sobre la bolsa, ha sido “mi amiga la del banco”.

    En 2018 he tenido tres trabajos distintos, uno de ellos com autónomo, y he ganado algo más de dinero que los anteriores. Y al haberme retenido menos de lo que me correspondía, me toca pagar un buen pico en la declaración de la renta. Hasta ahí todo en orden.

    Estuve en el banco para que me hicieran una estimación de cuánto iba a ser ese pico y visto el descalabro me ofrecieron hacer una aportación al EPSV por la ventajosa fiscalidad y blablabla y además que me daban un CREDITO AL 0% para hacer aportaciones al EPSV!

    ¿COMOOOR? ¿UN BANCO REGALANDO DINERO? Aquí hay gato encerrado 🤔

    -oiga señorita, y ustedes ¿qué ganan regalándome dinero de esta forma?
    -Bueeeeeno, es un producto de futuro.... Fidelización del cliente... blablabla 🦅
    -Ya ya, claro. Y otra cosita, ¿Qué puedo hacer con este fondo de inversión que me vendieron y no hace más que perder?
    -Pues el mercado.... blablabla..... renta fija..... blablabla.....largo plazo.....blablabla (solo reproduzco palabrejas que recuerdo)
    -Ya entiendo, gracias. Menos mal que me he acercado hoy a la sucursal a que me salven la vida. 😒

    Si habéis leído hasta aquí habréis podido deducir que mis conocimientos financieros brillan por su ausencia 😶
    Me sentí tan estupido que sólo me falto firmar poniendo una X o con mi huella dactilar 🤦🏻*♂️

    A partir de ahí, empecé a Googlear y Googlear informándome de cosas financieras básicas de las que hasta el momento nunca me había preocupado. Y de esta forma he acabado leyendo media docena de libros, entre ellos dos de Gregorio, y un montón de hilos de este y otros foros.

    No encuentro palabras de agradecimiento para tanto conocimiento compartido...

    Conclusión, he decidido empezar a invertir siguiendo la estrategia de largo plazo que se estila por estos lares.

    Mi principal objetivo es hacerme cargo de las finanzas familiares e intentar borrarme la cara de tonto que se me quedó al salir del banco.
    Lo de la IF me resulta un poco utópico aunque los sueños están para eso, para disfrutar soñandolos y persiguiéndolos.

    Mi punto de partida no es el óptimo (hipoteca a 0,3 siglos, dos hijos que comen que da gusto, dos coches y 41 añitos) aunque por suerte entran dos sueldos estables en casa y la capacidad de ahorro para invertir al mes espero que sea de unos 600€.

    La parte buena es que tras el desastroso 2018 en las bolsas, parece que es un buen momento para empezar a invertir.
    ¿En qué?
    Ni idea, veo muchas cosas que estan muy bajas y creo que baratas también. Santander? BBVA? Mapfre? ATT? ....Lo dicho, ni idea

    Voy a usar unos ahorrillos (que por supuesto no necesitamos) para empezar a crear la cartera y meter la pata a gusto en los comienzos. 🤓

    Hasta aquí el rollo.
    Encantado de leeros y seguir aprendiendo
    todos los consejos y sugerencias son bienvenidos aquí en novatolandia!

    Iker
    Bienvenido Iker,

    Nunca es tarde para empezar, y tranquilo que todos la hemos cagado alguna vez.
    No te quedes con dudas, tu pregunta que entre toda la comunidad seguro que te la resolvemos y sino pues "Gregorio" que es como el "gran hermano" nos echa una mano.

    Saludos.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X