Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos,
    Me presento yo también.
    Soy Cris
    no llevo mucho tiempo en el foro pero sí el suficiente para haber leído muchos de los post. Incluso me he hecho unos apuntes con el primer libro de Gregorio que està muy bien explicado en esta web. Gracias por todos los conocimientos que estais compartiendo, son oro puro!
    He leido varios libros, entre ellos el de Josan Jarque prologado por Gregorio. Este libro ha hecho que me lance al mundo inversor. Y ahora estoy con el de Gregorio: Cómo invertir en Bolsa partiendo de 0” y me ha dado también por lo de Francisca Serrano aunque no me gusta mucho como explica porque da muchas cosas por sentado.
    Ah! También me estoy interesando pkor las velas japonesas...
    Llevo 4 años inviertiendo en la que era mi empresa hasta hace apenas 2 meses, Repsol.Tengo unas 1000acciones que he ido acumulando.
    Decidí irme de la compañía porque necesitaba cambiar de vida y me ofrecieron una buena indemnización que he decidido empezar a invertir.
    Hasta ahora he invertido un poco por intuición. Aparte de Repsol, tengo IAG, TEF, OHL, ITX, y escuchando a Gregorio: REE
    Tengo 2 fondos 4* en gestoras independientes a traves de Deutsche que van bastante bien y voy a entrar en otro, temático a finales de este mes.
    También unos ingresos pasivos de un piso alquilado y como no, mi hipoteca!
    Mi intención es alcanzar la libertad financiera y tener ingresos pasivos con dividendos y el alquiler. Igual voy tarde porque tengo 45 años ya
    El colchón lo tengo y voy invirtiendo poco a poco.
    Mi miedo: elegir un buen broker. De momento estoy con mi banco, el de la hipoteca que me cobra bastantes comisiones con algo de descuento.
    He preguntado en ING pero no me convence eso de que tengo que hacer una operación al semestre para que no me cobre gastos de custodia 4€ por valor!!!!
    No sé si haré una operación al semestre!!!
    De Selbank he leido malas críticas de pésima gestión....
    En fin que no me decido y sigo sin poder entrar en USA que es lo que me gustaría.
    Agradeceré todo tipo de críticas y\o comentarios.
    De nuevo gracias a todos por compartir vuestra experiencia y conocimientos. Estoy aprendiendo mucho!
    Saludos!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola a todos.

Llevo siguiendo este foro sólo desde el confinamiento, y llegué a él por casualidad.
      Como digo, durante el confinamiento tuve tiempo para "devorar" 3 libros de Gregorio (los cuales me han parecido muy didacticos y bien explicados), los cuales cambiaron mi percepción de los mercados bursátiles por completo.

Mi percepción anterior era ver la bolsa como el típico trading a corto plazo, algo peligroso donde los aficionados y particulares entran solo para perder su dinero, pero tengo que reconocer que los libros y este foro me han convertido para la causa. Después de hacer un "cursillo" acelerado de empresas, brokers, seguimiento de cartera con excel, fiscalidad, etc he empezado una cartera a largo plazo.

Tengo que decir he comprobado por mi mismo una pequeña parte de los que representa invertir en bolsa a largo plazo. Mi mujer compró hace 20 años unas acciones de BBVA (que conservamos todavía) cuando cotizaba bien cara (a 8 euros aprox), y que ni ella ni yo hemos hecho ningún caso desde entonces, mas allá de cambiarlas de banco buscando comisiones un poco más bajas. Bien, pues he podido comprobar (no me había molestado en hacerlo antes, para que veais mi desidia por este tema) que ahora que cotizan a la mitad (unos 4 euros) le voy ganando algo de dinero y que cuando cotizaban a una cuarta parte (2 euros) estaba a ganancia 0 aproximandamente, y eso sin considerar la actualización de esas rentas a esta época. Estas cosas te dan cierta seguridad.

La verdad que info facilitada en este foro por los análisis de Gregorio (gracias, Gregorio) y demás foreros me parece muy valiosa , y los videos también.
      Ahora me arrepiento de no haber empezado una pequeña cartera hace 15 o 20 años. Espero que el tiempo nos de la razón.

Un saludo a todos

Comentario

Trabajando...
      X