Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• HAKUNA MATATA
    respondió
    Buenas tardes, me presento tengo 51 años y tras un tiempo leyendo y aprendiendo por aquí de todos vosotros, decido presentarme.
    Mi proyecto actual es a vista 10 años,estaré en la flor de la vida con 60 jejeje.
    Poseo un negocio que funciona bien con ingresos para vivir sin sufrir, pero TRABAJANDO MUCHO.
    En el año 1994, sin saber muy bien que firmaba, abrí en Mapfre un plan de pensiones revalorizable al 5% , duración 25 años, primera cuota de 5.000 Pesetas, jejeje y la última de 115 €, cumplido el plazo el pasado Abril, he recibido la suma de 35K ( impuestos ya descontados). Lo puse en mi cuenta bancaria, viendo que no produce nada y sin saber donde invertir, me interesé por la Bolsa y tras leer los libros de Gregorio, (por cierto muy buenos libros y recomendables), he decidido intentar sacar el máximo rendimiento que pueda.
    Abriré en el hilo correspondiente con mis inquietudes, mis preguntas, donde invertir mi dinero y seguir aprendiendo.
    Muchas gracias a todos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenidos todos, y muchas gracias.

ENG, otros empiezan después que tú. Tranquilo. Recordad que el tiempo no se "acaba" al llegar a los 65 años.

Desde los 65 años pueden quedar 20-30 años de vida, y durante todos esos años y aunque ya se gasten los dividendos, lo esperable es que los dividendos sigan subiendo más que la inflación.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mibol
    respondió
    Buenas, soy nuevo en el foro y me presento.

Dejar un comentario:

• capri53
    respondió
    Bienvenido ENG y me parecen muy bien tus proyectos y perspectivas. El camino se hace al andar.
    Saludos a todos.

Dejar un comentario:

• ENG
    respondió
    Hola,
    He conocido este foro leyendo los dos primeros libros de Gregorio Hernández. He aprovechado mis vacaciones para aprender algo sobre este mundo, leyendo libros y viendo cosas en internet. Ahora ha llegado el momento de dar el paso a la bolsa. Tengo 45 años (algo tarde comparado con otra gente de por aquí, jeje). Después de unos años no muy buenos (ERE, paro, trabajos basura, trabajos peores...) vuelvo a tener cierta estabilidad, he recuperado y ampliado mi fondo de emergencias, vuelvo a tener capacidad de ahorro, y, como decía antes, quiero dar otro paso más, me lo tomo como una “formación práctica” empezando con una cantidad modesta para sobre todo ir familiarizándome y aprendiendo sobre la marcha. Próximamente abriré un hilo con mi “proyecto de inicio de Master”
    Saludos a todos.

Dejar un comentario:

• InvestorB01
    respondió
    Hola a todos, llevo tiempo leyendo este foro y hace poco que he decidido registrarme. Espero ir aprendiendo la mejor forma de invertir que se adapta mejor a mi manera de ver la vida: la inversión a largo plazo.

Un saludo, nos leemos por aquí.

Dejar un comentario:

• ykaro
    respondió
    Hola a todxs!!
    Soy un total inexperto en el mundo de la inversión en bolsa y por fin me he decidido a comprenderlo e intentar sacar provecho
    He empezado a leer "Educación financiera avanzada partiendo de cero", será un placer compartir las dudas, que imagino que serán muchas, con el resto de foreros.

Nos leemos por el foro.

Dejar un comentario:

• melon
    respondió
    Hola a tod@s,

Mi nombre es David. Tengo casi 42 años y me estoy formando en esto de la inversión a largo plazo. Hace año hice mi pinitos con el trading pero salí escaldado.
    Ahora intento diseñar mi estrategia a largo así que os aburriré con preguntas.
    Nos vemos en el foro

Dejar un comentario:

• Axier
    respondió
    Hola a todos, me presento para seguir aprendiendo más cosas sobre bolsa. Me he leido los 2 primeros libros de Gregorio Hernández me han parecido muy amenos y he aprendido mucho. Ahora espero poder seguir aprendiendo más cosas de todos vosotros y empezar con mis primeras inversiones que aunque por edad no creo que llegue al IF espero poder acercarme lo máximo posible

Dejar un comentario:

• Jorgeus
    respondió
    Buenas tardes a todos, aunque mi falta de experiencia es grande creo que nunca es tarde para empezar. Y creo sobre todo que más que mucha información para formarme, se necesita la mejor y más pertinente información para llevar a cabo la estrategia que aquí seguimos. Gracias a las lecturas y a este foro espero llevar el barco a buen puerto.

Un saludo

Dejar un comentario:

• miguelius46
    respondió
    Buenas tardes: He conocido este foro mientras leía "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo". Me ha parecido muy interesante y creo que podemos aprender mucho de todas vuestras aportaciones. Un saludo.

Dejar un comentario:

• carmeng
    respondió
    Hola, yo también soy nueva. Llevo unos meses por aquí aunque hasta ahora no me había presentado.

Quisiera agradecer a Gregorio la creación de este foro, y a los foreros veteranos por sus análisis e ideas, es impresionante la ayuda que prestáis, Mannel Perry eres mi ídolo, yo quiero una cartera como la tuya, a capturando dividendos con sus acciones americanas, a gorrion1978 (no te imaginas cómo te entiendo), de snowball también aprendo mucho, y muchos otros.
    Terminando el segundo libro de Gregorio me lancé a comprar y ya tengo 11 valores. Casi todos en rojo... ya he visto que es lo normal, y casi mejor empezar así, te curte psicológicamente.
    Como a la IF por edad ya no llego me conformo con tener otro sueldecito para la jubilación.

Nada más y encantada de pertenecer a este estupendo grupo.

Dejar un comentario:

• maru25
    respondió
    buenas aqui me presento para poder aprender mas sobre como invertir y saber todo en este buen foro

Dejar un comentario:

• Alex147
    respondió
    Muy buenas!

Mi nombre es Alex y tengo 21 años. Este verano he empezado a leer e informarme sobre inversión hasta que di con los libros de Gregorio. Gracias a éstos he aprendido muchas cosas que desconocía y destaco sobre todo la posibilidad no tener el dinero muerto en el banco pudiendo estar usándose para generar más dinero. Por ahora solo llevo un mes y poco en este mundillo y dentro de poco me gustaría hacer mi primera inversión. Para ello tengo pensado contratar el broker de ING y hacer la entrada con el Santander.

He estado leyendo el foro unas semanas y quiero agradecer toda la información que aportáis y en especial a Gregorio por haber hecho esto posible. Estoy deseando entender más del tema y poder aportar mi granito de arena.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Misifu
    respondió
    Muy buenas a todos! Me llamo Jon tengo 26 años y hace 6 meses empecé a curiosear en este foro. Tenia una imagen de la bolsa muy equivocada a la que tengo ahora. En las noticias, publicidad y resto de medios de comunicación nos la pintan de una manera que no es, especular haciendo trading (o ese era el punto de vista que tenía).
    Primero, me gustaría darle las gracias a Gregorio ya que me he leído 3 de sus libros y se me han hecho muy amenos, he aprendido mucho con ellos.
    En segundo lugar, de nuevo mil gracias a Gregorio por abrir este foro y ha toda esa gente que escribe contando sus historias y analizando todo sobre la bolsa. Me encanta ver a la gente del foro los buenos resultados que os están dando vuestras carteras, eso me anima a seguir aprendiendo.
    Saludos desde Vitoria!

Dejar un comentario:

• MikeStar90
    respondió
    Buenos días a todos, me presento por el foro que no lo había hecho todavía. Llevo un tiempo siguiéndolo y 1 añito y poco invirtiendo. Soy profesor y ahora que tengo el verano "libre" estoy aprovechando para empaparme de todo un poco. Tengo 28 años y poquito a poco voy a ir creando mi proyecto de vida, un proyecto en el que el dinero no sea un "problema" sinó una ayuda para conseguir, tener o vivir todo aquello que quiera.

Nos leemos, un saludo!

Dejar un comentario:

• cannavera
    respondió
    Hola a todo el mundo!

Me presento, tengo 30 años y hace unos meses conocí éste mundo el cual me está fascinando, me he leído algunos libros y hoy me he estrenado comprando telefónica y mapfre! Contento por un lado y nervioso por el otro pero bueno, a seguir para adelante!

Dejar un comentario:

• framar70
    respondió
    Hola, buenos días a todos.

Sigo el foro desde hace unos 3 años. He leído muchos hilos pero no me he decidido a participar hasta hoy.

El primer libro que leí sobre educación financiera fué "padre rico padre pobre". Luego he leído cuanto he podido sobre análisis técnico y análisis fundamental, entre ellos los libros de Gregorio, a quien quiero agradecer la gran labor divulgadora que realiza tanto con sus libros como con este foro.

Comencé a invertir en bolsa a través de fondos de inversión con la plataforma de Renta 4, principalmente en fondos globales indexados y fondos que invierten en small caps fuera de España.

Ahora mantengo parte de esos fondos y quiero formar poco a poco una cartera de acciones para mantener a largo plazo.
    No tengo pensado realizar aportaciones periodicas, confio en tener la suficiente paciencia para comprar un valor cuando esté a buen precio y no vender a no ser que haya razones de peso que lo justifiquen.

Este año usé la plataforma de Clicktrade para realizar la primera compra a largo plazo, CIE automotive. Confío en que con el paso de los años su equipo directivo la hará mejor empresa de lo que creo que ya es ahora.

Gracias a todos por hacer posible esta comunidad.

Dejar un comentario:

• Realbluehead
    respondió
    Pues nada, otro que se apunta a este macro proyecto de invertir en empresas que paguen buenos i solidos dividendos. En el pasado jugué mucho a comprar y vender, sobretodo USA en 2008 etc. y me salió bien pero habia noches que me costaba dormir sabiendo que tenia varios miles de dolares en Bank of America XD Despues pille hipoteca en momentos de euribor bestia y he estado 11 años amortizando hipoteca de 30 años a razón de más de dos años por año y espero acabar de pagarla el año que viene. Por eso ahora empiezo poco a poco a volver a la RV pero esta vez con más cabeza y serenidad.

El objetivo es poner 1000€ mensuales y de momento me he estrenado con Enagás.

Gracias a todos por escribir, se aprende mucho!!!!

Dejar un comentario:

• Puput
    respondió
    Hola a todos, me gustaría presentarme.

Tengo 27 años, trabajador, con pareja estable, sin hijos ni hipoteca pero con muchas ganas de prosperar en la vida. Desde hace tiempo veo que mi situación económica no ha mejorado mucho, cierto es que la vida mejora, pero no al ritmo que a uno le gustaría, pues en la vida hay ganas de hacer muchas cosas y el dinero no alcanza para mucho.

Siempre he tenido mucho control sobre mi dinero, pero si que es cierto que nunca he tenido mucho, y lo que ha entrado ha salido para los 4 caprichos que uno puede permitirse con el poco margen que se tiene viendo que el sueldo entra y sale mes a mes, pero bueno, tirábamos con lo que teníamos, como siempre hemos hecho.

Este invierno he sufrido una baja por enfermedad casi tres meses. No ha habido secuela alguna y de salud estoy completamente bien y sano, como siempre he estado. Pero el susto del momento y al ver como el mundo se me echaba encima, pues ha sido algo relacionado con el corazón y en primera instancia no pintaba muy bien y la mala situación económica que he tenido durante todo este tiempo me ha hecho replantearme muchas cosas en mi vida, entre ellas, mejorar mi situación económica de cara al futuro, empezando a trabajarla desde ese mismo instante.

Sin tener idea de que hacer con mi vida para cambiar y con un montón de tiempo libre a mis espaldas, pues otra cosa no pude hacer que estar en casa, encontré esta pagina web y todo lo que conlleva, y empecé a interesarme por el tema de las inversiones, y desde entonces no hago mas que sumar esos pequeños detalles que hacen que la vida empiece a cambiar.

Por el momento, después de haberme recuperado económicamente de este catastrófico invierno, tengo un sueldo de 1200€ y un ahorro fijo de 100€ mensuales, ampliables según el més y los trabajitos extras que me entren. Ahora mismo no tengo capital para invertir pero a medida que tenga dinero ahorrado suficiente empezaré a invertir poco a poco, mientras tanto, sigo leyendo los libros de Gregorio y aprendiendo cada día de este mundo, el cual me viene todo muy grande y no se por donde empezar.

Si alguien tiene algún consejo que darme se lo agradecería mucho de antemano, espero compartir también mis experiencias en el futuro con los demás.

Quiero dar las gracias también a Gregorio por su trabajo y por su dedicación a compartir sus experiencias y su conocimiento en el tema de la Bolsa e inversiones desde hace años, es un aporte social de valor incalculable poder tener este foro abierto al público y que la gente se beneficie de todo esto.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X