Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas Noches:

    Leed la guia para principiantes con calma. Yo soy un principiante más, aunque quizá con cierto desparpajo, que la relee semana sí, semana también.

    Aquí no se aconseja nada a nadie. Nunca. Todos tomamos nuestras propias decisiones. Este foro es totalmente independiente y objetivo. Lo afirmo, no lo creo.

    Yo, personalmente, invierto en todo tipo de cosas aunque aquí se centren más en técnicas de comprar y mantener bolsa de manera conservadora (blue chips del mercado nacional), porque a los ususarios les haya ido mejor ésto que otra cosa.

    Lo que no se debe hacer, NUNCA, es invertir sin saber qué se está haciendo, en qué términos y con qué riesgo.

    Lo del riesgo es muy sencillo de entender. Hay quien cree que un depósito no tiene riesgo. Que alguien va siempre a responder por tu dinero. No digo que no sea así en parte, o en casi toda la parte.

    Pero si te dicen en 2001, hace 10 años, que un funcionario iba a ver rebajado su sueldo en 2011 entre un 5 y un 10% seguro que creería que le estaba tomando el pelo. Pues ha sucedido. Y esa rebaja no supone el simpre 5-10% sino la deflación que se va a acumular. Y sólo es el primer paso. El segundo será el del objetivo de productividad. Y si no, pues a la calle, salao, por mucha oposición a bombero (con todos mis respetos, no es más que un mal ejemplo aunque didáctico) que hayas sacado. Que el bombero es un puesto de responsabilidad (igual que el de un médico...) que exige que te pases toda tu vida laboral estudiando, practicando y poniéndote al día. Y no dormirte en los laureles.

    El inversor (sea hiperconservador, moderado o agresivo) debe saber dónde coloca su dinero. Lo demás es una falacia más de las muchas que se leen a diario en los medios.

    Todos, cada uno en su medida, están capacitados para regir su inversión. Si no lo hacen es porque no quieren.

    Un Saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • docky
      Member
      • abr
      • 144

      docky

      hola, como todos por aqui soy nuevo en este foro y en esto de la inversion.

      resumen: 35 años, hipoteca para unos 20años, trabajo por contrato (actualmente para dos empresas) con cotización a régimen general en ambas. sueldo con capacidad de ahorro pero sin mucha idea de donde meterlo. preguntas.
      . invertir en reducir hipoteca.
      . intentar cambiar uno de los contratos a regimen de autónomo, podría ser beneficioso.
      . gestionar personalmente el ahorro, o confiar en consejo de terceros. hace poco me ofrecieron los servicios de un consultor de banca personal. que opinión os merece este servicio y este tipo de bancos.
      . dinero ahorrado de unos 15-20k euros. empezar ahora o esperar a verano. de lo poco que se , me parece que es de las mejores epocas, alguien podría explicarlo o sacarme del error. por ahora he empezado a moverlo a cuentas remuneradas en bancas como ING e ibanesto.
      . no tengo mas idea de esto que la obtenida de pasearme por estas paginas en las ultimas semanas, creo que sigo verde, pero me parece atractiva la idea de conseguir una buena cartera a largo plazo y usar sus dividendos en funcion de las necesidades futuras, reinversion - gastoparcial.

      un saludo y gracias.
      este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
      esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

      Comentario

      • Elisamg
        Junior Member
        • abr
        • 4

        Buenos dias,

        Mi nombre es Elisa y tengo 24 años. Desde hace tiempo vengo leyendo esta pagina, ya que dispongo de una cantidad de dinero aproximadamente de 30000 euros y estoy empezando a formar una cartera de inversion a largo plazo.
        De momento los valores que he comprado son ACS y TEF, pero con tiempo ire comprando mas.
        Es de gran utilidad este foro para mi, y me gusta ir leyendo las cosas que se comentan y asi ir informandome.
        Muchas gracias a todos.

        Un saludo

        Comentario

        • Serapio
          Junior Member
          • feb
          • 2

          Serapio

          Hola, buenas noches a todos.
          Tengo 2 veces trenta y pico años, por lo que es facil deducir que estoy jubilado en lo laboran, pero soy aprendiz en temas de bolsa.
          Hace tiempo que vengo leyendo los comentarios en este foro y hoy me he animado a escribir por primera vez.
          Ha sido una suerte para mi encontrar este foro en el que yo he aprendido muchas cosas nuevas, y más que espero aprender, además he descubierto una nueva forma de invertir en bolsa, "el largo plazo".
          He tenido algunas experiencias,pocas, en las que compraba y vendia, siempre en pequeñas cantidades, sin orden ni concierto, pero sin saber muy bien porque hacia una u otra cosa, sin pensar en dividendos, solo compraba si me parecía barata una acción?? y la vendía cuando ganaba >10%, esto me ha llevado a tener en la actualidad 150 acciones de Telefonica desde el año 2000, compradas a 28,03€, que no he vendido por no materializar perdidas, menos mal que en este tiempo he cobrado buenos dividendos. Desde ese año hasta diciembre de 2010 no me había preocupado de la bolsa en absoluto.
          Después de haber leido vuestros comentarios he seguido comprando más TEF, pero ya ha sido a otros precios; en la actualidad tengo una cartera con 675 TEF a un precio medio de 18,12€.
          Mi deseo es ampliarla con SAN, BBVA y MAP, unos 3000€ cada una. Luego a medida que siga ahorrando y si se ponen a tiro en precio seguiré con BME, TL5 y REP. Bueno espero seguir mucho tiempo compartiendo mis experiencias y cuando se vayan materializando echos concretos ponerlas en el foro.
          Hasta pronto y un saludo para todos

          Comentario

          • diegator
            Member
            • ene
            • 37

            buenas serapio!

            Espero que puedas ir poco a poco contando las experiencias que vas teniendo. Yo llevo poco más que tu y creo que vas a encontrar esto más que interesante. Aunque tengo una duda, si tienes 30 x 2 ¿que vas a dejar para el largo plazo artista?

            Otra cosa, si comentas más detenidamente la estrategia a seguir me haces un rey, pues yo sigo tu estrategia previa, gano un 10% y fuera. Que dicho así parece que gano un pastizal, pero podeis estar seguros que no es así.

            Lo dicho, welcome!

            Comentario

            • SMC
              Senior Member
              • may
              • 641

              Originalmente publicado por diegator Ver Mensaje
              Aunque tengo una duda, si tienes 30 x 2 ¿que vas a dejar para el largo plazo artista?
              Quizás serapio desciende del linaje de los MacLeod y su percepción del largo plazo no es la misma que la nuestra
              Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
              Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
              Vísteme despacio, que tengo prisa.
              Los experimentos, con gaseosa.
              Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                Originalmente publicado por diegator Ver Mensaje
                Aunque tengo una duda, si tienes 30 x 2 ¿que vas a dejar para el largo plazo artista?
                no le veo problema alguno a tener 60 o 65 años e invertir a largo plazo, siempre que ya tengas dinero para invertir. Al fin y al cabo la estrategia se basa en que en algún momento puedes vivir de los dividendos, o al menos éstos te ayudan a vivir mejor. y Si no eres tú, tus descendientes.

                A poco que siga la estadística le quedan 15 o 20 años como mínimo y después podrán seguir sus hijos. Todo esto salvo que se lo quiera fundir todo en vida, pero esto no suele ser demasiado motivador para la gente de su edad ya que los ingresos recurrentes generan mucha seguridad. Yo no veo la edad un inconveniente para la inversión a largo plazo. Creo que pueden disfrutar prácticamente de los mismos alicientes que tienen para los demás.

                Serapio, bienvenido al foro y te animo a que nos cuentes tus experiencias.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • diegator
                  Member
                  • ene
                  • 37

                  La verdad que no había contemplado las posibilidades que planteas.
                  Siempre correcto en tus comentarios. Me quito el sombrero.

                  En lo que se refiere el comentario de los McCloud... jajaja muy bueno. Ojala pudiera ser así...

                  Comentario

                  • Serapio
                    Junior Member
                    • feb
                    • 2

                    Serapio

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    no le veo problema alguno a tener 60 o 65 años e invertir a largo plazo, siempre que ya tengas dinero para invertir. Al fin y al cabo la estrategia se basa en que en algún momento puedes vivir de los dividendos, o al menos éstos te ayudan a vivir mejor. y Si no eres tú, tus descendientes.

                    A poco que siga la estadística le quedan 15 o 20 años como mínimo y después podrán seguir sus hijos. Todo esto salvo que se lo quiera fundir todo en vida, pero esto no suele ser demasiado motivador para la gente de su edad ya que los ingresos recurrentes generan mucha seguridad. Yo no veo la edad un inconveniente para la inversión a largo plazo. Creo que pueden disfrutar prácticamente de los mismos alicientes que tienen para los demás.

                    Serapio, bienvenido al foro y te animo a que nos cuentes tus experiencias.

                    Saludos.
                    Gracias a todos por vuestros comentarios y acogida, me ha echo mucha ilusión ver que soy Junior.

                    Lamentablemente no soy descendiente de los MacLeod, por lo de la inmortalidad, ni procedo de las tierras altas de Escocia, sino de las de la Meseta Castellana, tierras por las que campeó El Cid y tierras de comuneros como mi paisano Francisco Maldonado.

                    Efectivamente la perspectiva del largo plazo se ve de otra forma desde mi atalaya, en la que ya se ha realizado más de la mitad del camino.

                    h3po4. Gracias por tus comentarios y llevas razón en todo, excepto en lo de los descendientes, como no tengo hijos y quiero demasiado a mis sobrinos no quiero complicarles la vida, así que procuraré gastar lo máximo posible y disfrutar junto a la parienta, mi compañera de viaje por más de 45 años.

                    Bueno basta de nostalguias y vayamos al tema de la bolsa, yo dije que era aprendiz en lo de la bolsa, pero no en el ahorro, tengo algunas pequeñas inversiones en renta fija y en depósitos, siempre he sido un rastreador de los mejores intereses para mis depósitos. Gracias a éstos tengo una ayuda a mi pensión de jubilata.

                    Que bien sienta recuperar algo de lo invertido en 50 años de trabajo y cotización a la S.S.

                    Ahora estoy detrás de Santander, porque perdí el tren cuando estaba a 8,10, yo tenía una orden de compra a 8,03, que según leí era la resistencia. Bueno la esperaré hasta que se vuelva a poner a tiro. Toda la paciencia del mundo, no hay prisa,

                    En fin no os aburro más y os reitero las gracias por haber dedicado parte de vuestro tiempo a leer mi mensaje y contestarme, me ha echo mucha ilusión

                    Un saludo para todos del Abuelo del Foro

                    Comentario

                    • Diego
                      Junior Member
                      • abr
                      • 5

                      Buenas yo también soy nuevo en esto de la bolsa,
                      tengo 18 años y siempre me interesó el mundo del mercado bursátil
                      tengo unos pocos ahorrillos y más que nada querría que me aconsejarais con mi situación en particular

                      un saludo =)

                      Comentario

                      • Sr.lobo
                        Junior Member
                        • abr
                        • 2

                        Cachorro de lobo

                        Muy buenas a todo el mundo de este magnífico e inspirador foro.
                        Soy el Sr.lobo, tengo que admitir que, a pesar de que mi nick suena un poco a viejo lobo de mar en realidad soy un cachorro que justo acaba de abandonar la seguridad que le brinda la madriguera y quiere empezar a conocer el mundo que le rodea mas allá del confort hogareño ya que, es fuera donde están las liebres mas sabrosas y me apetece comer un buen bocado y no depender de la camada toda la vida.
                        Este cachorro tiene 25 años y se congratula de poder experimentar junto a otros lobeznos ávidos de "sangre" verde y compartir experiencias de sus cacerías a corto, medio y largo plazo.

                        Comentario

                        • Málagabolsa
                          Senior Member
                          • nov
                          • 446

                          Hola Sr.lobo

                          Bienvenido al foro!!

                          Muy original tu presentación Te animo a que preguntes todas las dudas que tengas.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • officus
                            Junior Member
                            • abr
                            • 1

                            Hola a todos

                            Hola.
                            Tengo cuarenta años y me estoy planteando muy seriamente empezar a invertir en bolsa. He empezado a leer sobre esto hace escasamente una semana, especialmente los articulos y debates incluidos en esta página.
                            En fin, un saludo a todos y espero empezar a participar más activamente en los foros en breve.

                            Comentario

                            • Angel
                              Junior Member
                              • abr
                              • 2

                              Nuevo inversor

                              Hola a todos,
                              He empezado a invertir/jugar en bolsa hace unas semanas, he empezado con 10.000 € diversificado y vender cuando tenía un beneficio del 2%...luego me he dado cuenta que comprar/vender en bolsa americana tiene también el riesgo del Dolar, en fin...quisiera saber si hay un broker que de seguridad igual que ING Direct y no cobre tantas comisiones. También tipos de libros, cursos online....medios a parte de esta web para ir entrando en materia y así poder aprender.

                              Gracias,
                              Angel

                              Comentario

                              • Karlos321
                                Junior Member
                                • abr
                                • 1

                                Novato

                                Hola a todos, un saludo, soy supernovato en esto de la bolsa, tengo 40 años, ningun capital y muchas ganas de aprender, no se si se puede empezar desde cero como yo, pero siempre he pensado que cuando se quiere se puede (querer es poder), que consejos me dais?, pèdir un prestamo, ahorrar mes a mes mientras aprendo o realmente es posible empezar desde cero cero c ero????, gracias a todos y espero vuestros consejos.

                                Comentario

                                • Spike
                                  Member
                                  • abr
                                  • 108

                                  Todavía no me había pasado por aquí, saludos a todos.
                                  Tengo treintaytantos años y acabo de organizar el 90 % de mis ahorros en renta fija (depósitos) por una temporada.
                                  Desencantado con la banca cínica y tradicional con la que he estado toda la vida, me he lanzado a la aventura de la banca por internet. Los bancos dan a los de fuera lo que no dan a los clientes fieles de toda la vida, lo mismo que pasaba con las operadoras telefónicas. Tenemos que acostumbrarnos a cambiar de banco como si tal cosa en cuanto encontremos una discriminacion o una oferta mejor.

                                  Despues de adoptar esta postura conservadora para con mis ahorros (en la encuesta de ing al abrirme cuenta en el broker me dice que soy de perfil Dinámico, juas. eso vale para algo?) con el repunte de liquidez que tenga a partir de ahora, quiero invertirlo en bolsa o en algún fondo, porque en depósitos ya tengo casi todo.
                                  Con muchísima prudencia, pues no me va el azar, espero meter un pie en este mundo y no quedarme cojo.Mis planes hoy por hoy son hacer una cartera con blue chips a largo plazo, buscando dividendos.
                                  Mas adelante, ya veremos. Por lo pronto me resultan muy interesantes los planes que se monta la gente, sus carteras, y cómo comparten sus reflexiones.
                                  Editado por última vez por Spike; 19/04/2011, 20:14:19.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Bienvenidos a todos,

                                    Karlos, este hilo es sólo para presentaciones. Haz todas las preguntas que quieras abriendo hilos nuevos.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • ERTY
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 23

                                      Hola a todos,

                                      La excelente información para iniciarse de la página me animó a visitarla a menudo y el buen tono del foro me obliga apuntarme. Comencé a invertir en bolsa a mediados del año pasado en el NYSE y en septiembre compré una francesa. Aunque la mayoría tiréis hacia la bolsa española detallaré mis acciones, a la espera de preguntas o aportaciones.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por ERTY Ver Mensaje
                                        La excelente información para iniciarse de la página me animó a visitarla a menudo y el buen tono del foro me obliga apuntarme. Comencé a invertir en bolsa a mediados del año pasado en el NYSE y en septiembre compré una francesa. Aunque la mayoría tiréis hacia la bolsa española detallaré mis acciones, a la espera de preguntas o aportaciones.
                                        ... y nosotros encantados de que nos cuentes tus inversiones sean en el mercado que sean. Bienvenido al foro.

                                        Un saludo.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Chopper
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 12

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Me uno a este fantástico foro donde he aprendido gran parte de lo poco que se de esto de invertir en bolsa
                                          Mi intención es tener una cartera diversificada y fuerte con parte de los ahorrillos que he generado hasta el momento. La idea es que sea a largo plazo y que generen dividendos, superando lo que se pueda conseguir a renta fija y esquivando la inflación.

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X