Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SpaJub
    respondió
    Hola a todos!

llevo ya tiempo leyendo el foro desde las sombras y por fin me he decidido a pasar a la acción. No se si conseguiré llegar a la IF, pero al menos espero poder vivir más tranquilo.

Un saludo y suerte!

Dejar un comentario:

• capri53
    respondió
    Hola ulises34, encantada.
    Tu itinerario es muy parecido al mío salvando las distancias vitales por edad, etc.
    También han sido muy decisivos para mí esos libros de Gregorio Hernández, y alguno más, pero sobre todo ésos. A ver si conseguimos algo. Si no cambiar el mundo al menos el nuestro.
    Por fin he podido más o menos rellenar mi cartera, que lo mío me ha costado. Os la pondré y aceptaré todas las críticas y sugerencias. Estoy en ese momento delicado en el que por saber algo crees saber mucho, y es peligroso.
    Gracias.

Dejar un comentario:

• ulises34
    respondió
    Hola a todos/as:
    Desde hace un tiempo estoy leyendo este foro, me parece muy buen foro, yo llegue aqui de "rebote", os explicare mi situacion.
    Hace un par de años un compañero de trabajo me comento que invertia en bolsa, pero el invierte de forma muy rara, se mete en chicharros, hace trading, etc, yo no tenia ni idea que era eso de la bolsa, pero yo veia que esa forma de invertir no es la mia, puesto que yo soy mas prudente, pero me dejo con las mosca detras de la oreja, me puse a indagar por internet para saber que era la bolsa, la busqueda no fue muy bien, puesto que solo me salian empresas para que metiera mi dinero y cosas a lo que mi entender son un poco "turvias", no me fiaba de eso, a si que lo deje estar, porque tampoco entendia muy bien la jerga que utilizaban, paso el tiempo y un dia de rebote llego a mis manos el libro de Gregorio "educacion financiera avanzada partiendo desde cero" y dije, ya esta, es justo lo que buscaba, en el libro te explica todo de forma muy simple e intuitiva, me lo ley en 2 o 3 dias, yo desde hacia tiempo veia que algo se me escapaba y no sabia el que, hasta que lei el libro, despues estuve mirando este foro hasta que me he decidido registrarme, ahora estoy con el segundo libro"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)", me gusta mucho, aunque estoy teniendo algunos problemas porque es muy tecnico, te dan mucha informacion y hay que entender todo muy bien para saber lo que te quieren contar, lo que me esta costando es el analisis tecnico, mucha informacion, pero bueno, poco a poco lo ire entendiendo y llevandolo a la practica.

Mi proyecto vital es conseguir vivir de los dividendos, no tener muchos lujos, vivir mas o menos como vivo ahora pero sin preocupaciones, porque si tengo que esperar a la jubilacion, me morire antes, la vida son 3 dias y yo ya me he chupado casi 1 y medio.

Tambien aprovecho para darle las gracias a Gregorio por sus libros, son muy buenos, sin ti no hubiera empezado con este proyecto, a si que gracias.

Saludos a todos/as los foreros/as y muchas gracias por vuestra ayuda.

Dejar un comentario:

• capri53
    respondió
    Hola a todos:
    Me llamo Carmen y mi intención es abrir un hilo, como me han dicho, para que pueda hacer las preguntas pertinentes para invertir bien y el que lo tenga a bien pueda aclararme.
    El otro día lo intenté hacer pero lo hice desde los analisis fundamentales de empresas, craso error, por lo que alguno se quejó, cosa que entiendo perfectamente.
    Pero es que todavía tengo la duda de si estoy en el apartado adecuado. Ocurre que me manejo mejor con los conceptos en general que con la informática.
    Mi proyecto es que tengo un dinero y como mi hijo no trabaja poder darle un hipotético futuro. Vamos a llamarlo pues Proyecto Hijo, en lugar de Sal.
    Tengo ya algunas acciones compradas, pero no sé como se hace para volcarlas en su lugar y que pueda salir mi cartera para conocimiento de todos.
    De momento lo dejo así por si me he metido otra vez en lugar equivocado.
    Saludos y gracias.

Dejar un comentario:

• Lstone
    respondió
    Hola a todos los foreros,

Me acabo de dar de alta como usuario. Hace algún tiempo que descubrí la web de Gregorio. He leído varios de sus libros y ello ha hecho que me decida finalmente a seguir este camino de inversión. Aunque la bolsa siempre me ha atraído, no terminaba de confiar en ella. Con este foro he descubierto que aún me queda mucho por aprender, pero que con la ayuda de este foro y de Gregorio puede llevarme al objetivo que todos perseguimos.
    Lo que más me ha gustado de este foro es que creo que no es solo un foro de inversión. Es todo un grupo de gente con las que comparto unas ideas sobre la economía, sobre el sistema político que nos ahoga cada vez más y estoy seguro de que de aquí puede salir algo muy importante en un futuro. Ojalá cada vez seamos más los que veamos las cosas de esta manera. Acabo de comprar el último libro de Gregorio y se lo recomendaré a todo el que pueda, pues la economía es la asignatura pendiente de la mayoría de la población.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Farra
    respondió
    Hola a todos!

Me acabo de hacer un usuario y quería saludar antes de nada.

Os cuento un poco sobre mí. Tengo 28 años, estoy casado y tengo dos hijos pequeños. Como podéis imaginaros, esto hace que tenga que exprimir bien el sueldo para llegar a fin de mes! Siempre he tenido la inquietud de querer emprender, invertir o currármelo de alguna forma para vivir mejor.

Hace unas semanas, mi hermano pequeño me recomendó leer "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki. Ya me leído la trilogía entera de "Padre Rico, Padre Pobre" y "Educación Financiera Avanzada partiendo desde cero" de Gregorio Hernández, y estoy a mitad de "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero" también de Gregorio Hernández. Estoy muy motivado y tengo claro que quiero invertir. Antes tengo que quitarme alguna deuda, pero voy a acabar invirtiendo!

Este foro me parece un ambiente estupendo en el que apoyarme para empezar! Te felicito por el trabajo, Gregorio!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Fanilyn, Will y bird, y bienvenidos al foro.

bird, por el nonbre de usuario no te pongo cara, pero me lo pasé muy bien allí con todos. Abre tu hilo, sí, ya verás cómo eso te ordena mucho mejor las ideas.

Fanilyn, tienes tiempo más que de sobra. Pensad todos que el objetivo (para todo el mundo, y no sólo en cuanto al dinero) realmente es empezar a vivir hoy mejor de lo que se ha vivido hasta ahora.

En este caso concreto, piensa que has empezado mucho antes que muchísima otra gente. Pero no por sentirte superior ni nada de eso, sino porque esa gente que va a empezar con más años de los que tienes tú ahora también notará un cambio de vida cuando empiece, y obtendrá muy buenos resultados.

De verdad que creo que este sistema político y económico está agotado, y que por muchas razones en el futuro van a ser mejores los sueldos, los beneficios de las empresas, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bird
    respondió
    Hola a todos!
    Ahora que tengo un poco más de tiempo, me he decidido a presentarme, y sobre todo agradecer a Gregorio toda la labor educacional sobre Economía y Bolsa, ya que antes de leer sus libros parecía todo ciencia ficción.
    También agradecer a todos los foreros que escriben, ya que también se aprende con sus opiniones y con las dudas que plantean.
    Tengo 43 años y hace unos 3 años que empecé a invertir poco a poco en empresas del Ibex primero, y últimamente con empresas extranjeras, principalmente de Usa.
    Tuve la suerte de poder asistir a los Jornadas de Valencia sobre Independencia Financiera,(mi enhorabuena a los integrantes de Objetivo 2035, por esa increíble iniciativa) y allí hablando un rato con Gregorio me animó a escribir, que aunque me cuesta, seguro que tiene razón y es mejor para mí y que pueda ser de ayuda para otros foreros, como a mí me ha gustando leer muchos hilos de este magnífico Foro.
    Gracias de nuevo a Gregorio y a todos los foreros!!!

Dejar un comentario:

• Will hunting
    respondió
    Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo varias semanas leyendoos.
    Tengo 24 años y una cosa clara, no quiero tener el dinero parado, perdiendo valor.
    Me gustaria empezar cuanto antes a invertir en bolsa, pero antes quiero tener todo bien cuadrado ( que broker elegir, etc)
    Saludos a todos!

Dejar un comentario:

• Fanilyn
    respondió
    Hola!

Llevo poquito leyendo el foro, y los libros de Gregorio; pero estoy completamente decidida a idear una estrategia de inversión y lograr un patrimonio con la bolsa, para lograr una jubilación decente. Me juega un poco en contra la psicología de pensar que siento que estoy comenzando demasiado tarde (tengo 37 años), pero me concentraré en mirar el vaso lleno y no vacío.

Todavía estoy en la etapa "de formación", pero por lo menos tengo los deberes hechos (no tengo deudas, tengo un buen fondo de emergencias y un buen ahorro para comenzar a armar la cartera), en los próximos días escribiré un hilo personal con mi proyecto de vida (metas a corto, medio y largo plazo), a ver qué os parece.

Gregorio, GRACIAS TOTALES! por difundir tus conocimientos! había leído libros de economía y finanzas personales, pero con tus libros das un paso más allá al comparar directamente los tipos de inversiones y sus rentabilidades, de verdad que me has hecho reflexionar y sacar cuentas con mis propios "productos financieros", y aunque sé que es muy pronto (no llevo ni 1 mes desde que leí el primero de tus libros y ya voy por el 3ro), puedo decirte que me has cambiado la vida.

Un abrazo,

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos, y bienvenidos al foro.

Es muy útil que abráis un hilo personal, sí. Os ayudará a ordenar mucho mejor las ideas (el hecho de escribirlas ayuda muchísimo más de lo que cree la gente), recibiréis otras opiniones, y avanzaréis mucho más rápido, y con mucha más seguridad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Gonzalo.DBA
    respondió
    Buenos días,

Tras varios meses leyendo el foro y 3 libros de Gregorio, me he unido a vosotros en esta aventura.

Tengo 39 años y aunque siempre me han gustado las inversiones, no he pasado de depósitos y algún fondo, viendo que mis ahorros se iban devaluando con la inflacción, llegué a este foro ¡Qué pena no haberlo conocido antes! Pero como decís por aquí, lo importante es empezar, más vale tarde que nunca... Por cierto ayer me estrené en la compra de acciones.

Quiero seguir aprendiendo para ir más seguro en las compras y aspiro a poder jubilarme por lo menos a los 65

Saludos,
    Gonzalo

Dejar un comentario:

• Chunky Monkey
    respondió
    Buenos días.

Pues finalmente tras un tiempo leyéndoos, he decidido dar el paso, registrarme en el foro y empezar a participar en él. Siempre he sentido curiosidad por el tema de la bolsa, y he leído cosas y participado en simuladores, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando he decidido tomármelo en serio. Buscando más sobre el tema conocí los libros de Gregorio, al que agradezco su labor y lo bien que explica todo, y ahora tengo más ganas de seguir formándome y aprendiendo.

Un saludo a todos.

Dejar un comentario:

• Mangata
    respondió
    Hola a tod@s,

Tras un tiempo entrando en el foro, leyendo noticias, comentarios y los libros de Gregorio, consciente de que mi camino acaba de empezar, me dispongo a dar los primeros pasos para definir un plan de gestión de mi patrimonio. En breve abriré un hilo personal explicando un poco mi estrategia diseñada.

Gracias de antemano por dedicar vuestro tiempo a enseñar y a compartir vuestras ideas y opiniones, y a hacerlo con el respeto y educación que caracteriza a este Foro. Gracias infinitas a mi gran amigo que me ha traído hasta aquí, siempre atento y dispuesto a escuchar. Y sobre todo gracias a ti Gregorio, por haberme despertado la ilusión por aprender y trabajar por un futuro más feliz.

Dejar un comentario:

• Paraíso1988
    respondió
    Buenas, me presento como nuevo usuario del foro, abriré un hilo con todo lo que me ronda por la cabeza. Un saludo a todos.

Dejar un comentario:

• Cio
    respondió
    Buenas tardes.
    Se presente un nuevo miembro interesado en el mundo de la bolsa y con muchas ganas de aprender.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• mmachine
    respondió
    Buenos días a todos,

Se presenta un nuevo miembro. Llevo un tiempo leyendo el foro y finalmente me he decidido a registrarme. Mis conocimientos son limitados pero espero ir aprendiendo poco a poco. Empecé comprando el libro de Gregorio "como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" (el cual leo, releo y subrayo constantemente) y ahora me he hecho con el de las velas japonesas y el de la educación financiera (todavía no los he leído). El principal handicap que tengo es que la familia y el trabajo no me dejan mucho tiempo libre, pero poco a poco voy sacando algo de tiempo.

Un saludo y nos vamos viendo por el foro

Dejar un comentario:

• Ripley
    respondió
    Hola a todos, me presento como un nuevo lector de este apasionante mundo. Llevo un tiempo leyendo y aprendiendo y espero segir haciendolo.

Dejar un comentario:

• Javi4ever
    respondió
    Hola,soy nuevo en esto de la bolsa,espero aprender mucho en este foro.

Saludos y hold!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    ¡Muchas gracias a todos, y bienvenidos al foro!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X