Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esaldian
    Junior Member
    • sep
    • 17

    Hola, Espoo, muchas gracias por tu completa respuesta!

    Tomo nota de la información sobre las cuentas remuneradas, me interesa mucho para hacer ahí nuestros fondos de ahorro de imprevistos, coche y universidad de los niños. También me ha interesado lo de los fondos indexados, quizá entremos en alguno (toca informarse).

    Nos planteamos la inversión en bolsa no para 6 años, quizá no me expliqué bien, sino para unos 15-20 años. Ir cosechando dividendos en ese tiempo que nos ayuden a tener una jubilación tranquila y con recursos para viajar, que es lo que nos gustaría. Y si hace falta tirar de parte del patrimonio en dividendos para algún gasto extraordinario, nos da tranquilidad de que lo tendríamos disponible. Vender sólo si la posición deja de ser interesante (salvo fuerza mayor).

    Abriré un hilo propio porque dudas tengo bastantes. Ya he hecho la primera compra (ACS) y tengo puestas órdenes para Exxon, AT&T, Logista, Elecnor, Merlin, REE, CIE Automotive y Catalana Occidente. Las próximas compras serán en el mercado USA, casi seguro.

    ¡Muchas gracias por tus consejos!

    Comentario

    • Antonio_J
      Junior Member
      • oct
      • 2

      Muy buenas a tod@s,

      Me presento, soy Antonio, de 38 años y me dedico al sector de las nueva tecnologias.

      Hace como 1 año que empezé a interesarme por la bolsa como inversión y, más concretamente, por la inversión a largo plazo.
      Un tropiezo con los libros de Gregorio en Amazon, me despertaron la curiosidad y tras la lectura de varios de ellos me empecé a tomar en serio el tema de invertir en bolsa a largo plazo.
      Desde ese momento he leido tres de los libros de Gregorio:
      • Educación Financiera avanzada partiendo desde cero
      • Conoce la Bolsa
      • Como invertir en la Bolsa a largo plaza partiendo desde cero.
      Aprobechando la caida que hubo en Marzo por el COVID, adquirí algunas empresas que me parecían interesantes pero debo confersar que analizando poco y más bien llevado por el frenesí de la caidas. Estas fueron: ACS y Repsol.

      Despues de este tiempo, quiero retormar la inversión a largo plazo con criterio y con un plan que seguir. Cosa que hasta ahora no he hecho.

      Estoy muy interesado en la inversión USA, además de la Europea y la Española. Por lo que he podido leer e informarme por los distintos foros y la activadad de actuales inversores, la bolsa en USA funciona bastante mejor, pagando con mayor frecuencia los dividendos y con una regulación muchos más afín a la inversión que la Española.

      Como Broker para los titulos que comentaba antes, estoy usando ING y para mi nuevo planteamiento estoy valorando IB, sobre todo para USA.

      Dicho todo esto y aunque tengo alguna base teórica y algo de practica, estoy bastante hecho un lío de como montar ese PLAN de inversión a largo plazo. (Lo mismo tengo que releer el 3º Libro de Gregorio para refrescar conceptos).
      En este sentido, ya he leido en algunos comentarios con varias sugerencias que intenteraré seguir, pero cualquier sugerencia es bien recibida, sobre todo para identificar la lista de empresas que formen el plan .

      En fin, un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones.

      Un saludo!!


      Comentario

      • Tracker
        Member
        • feb
        • 348

        Originalmente publicado por Antonio_J Ver Mensaje
        Muy buenas a tod@s,

        Me presento, soy Antonio, de 38 años y me dedico al sector de las nueva tecnologias.

        Hace como 1 año que empezé [...]

        Dicho todo esto y aunque tengo alguna base teórica y algo de practica, estoy bastante hecho un lío de como montar ese PLAN de inversión a largo plazo. (Lo mismo tengo que releer el 3º Libro de Gregorio para refrescar conceptos).
        [...]
        Bienvenido.

        Tendrás que releer ese y muchos más, jeje. Pienso que es un año ideal para empezar, vas a tener muy buenas oportunidades. Mi consejo siempre es: lee, estudia, lee, estudia y da pequeños pasos, siempre vas a tener oportunidades de compra, no te ciegues por las grandes caídas.

        Sobre el bróker, pues vas a encontrar muchas opiniones, pero el más adecuado para ti igual no lo encuentras a la primera. Yo he trabajado con varios a lo largo de los años (Inversis, ING, Renta 4, Abanca, SelfBank, Degiro). Aún no tengo claro cuales serán los definitivos. Tengo en revisión ActivoTrade e Interactive Brokers. IB permite hacer de todo, pero la situación del Brexit no sé como le afectará. De todos con los que he trabajado Degiro me parece el más interesante, la pega es que no admite cuentas con 2 titulares o menores. Como Bróker patrio creo que Renta 4 es el mejor (buen servicio, mucha variedad de operativas y precios ajustados, aunque para carteras pequeñas sale más barato Selfbank).
        Un consejo sobre la elección del bróker: imagina que ya tienes una cartera grande, pongamos 50 ó 100k, calcula los porcentajes de las comisiones de compra/venta, custodia, dividendos, conectividad del mercado, etc, esto te puede dar una perspectiva un poco distinta para tomar la decisión, pues aunque las comisiones son importantes, a largo plazo, pueden tener más valor otras cosas.

        Ya ya que estoy dando consejos, el último que va directamente relacionado con tu PLAN:

        < Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor >

        Un saludo y buenas inversiones.
        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

        Comentario

        • Antonio_J
          Junior Member
          • oct
          • 2

          Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

          Bienvenido.

          Tendrás que releer ese y muchos más, jeje. Pienso que es un año ideal para empezar, vas a tener muy buenas oportunidades. Mi consejo siempre es: lee, estudia, lee, estudia y da pequeños pasos, siempre vas a tener oportunidades de compra, no te ciegues por las grandes caídas.

          Sobre el bróker, pues vas a encontrar muchas opiniones, pero el más adecuado para ti igual no lo encuentras a la primera. Yo he trabajado con varios a lo largo de los años (Inversis, ING, Renta 4, Abanca, SelfBank, Degiro). Aún no tengo claro cuales serán los definitivos. Tengo en revisión ActivoTrade e Interactive Brokers. IB permite hacer de todo, pero la situación del Brexit no sé como le afectará. De todos con los que he trabajado Degiro me parece el más interesante, la pega es que no admite cuentas con 2 titulares o menores. Como Bróker patrio creo que Renta 4 es el mejor (buen servicio, mucha variedad de operativas y precios ajustados, aunque para carteras pequeñas sale más barato Selfbank).
          Un consejo sobre la elección del bróker: imagina que ya tienes una cartera grande, pongamos 50 ó 100k, calcula los porcentajes de las comisiones de compra/venta, custodia, dividendos, conectividad del mercado, etc, esto te puede dar una perspectiva un poco distinta para tomar la decisión, pues aunque las comisiones son importantes, a largo plazo, pueden tener más valor otras cosas.

          Ya ya que estoy dando consejos, el último que va directamente relacionado con tu PLAN:

          < Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor >

          Un saludo y buenas inversiones.
          Muchas gracias por la bienvenida!!

          La verdad es que recibir consejos de personas con años de experiencia es "oro puro" que no se encuentran en los libros.

          Por el momento tengo mucho trabajo solo revisando la ingente información que hay en este foro. Pasito a pasito espero poder aportar a la comunidad con mis experiencias como haceis los veteranos.

          Un saludo!!

          Comentario

          • Shacros
            Junior Member
            • nov
            • 4

            ¡Hola a todos/as!

            Me presento en el foro como Shacros. A ver si me animo a abrir un hilo en breve y comparto mi situación.

            Saludos!

            Comentario

            • Diariodeldinero
              Junior Member
              • nov
              • 1

              Muy buenas

              Me llamo Iñaki García y desde hace cerca de dos meses me quedé sin trabajo y he comenzado a trabajar en un proyecto de agencia de marketing y un medio de comunicación sobre el mundo del dinero, Diario del Dinero, a parte de eso un poco de marca personal con www.inakigarcia.com. Pero bueno estoy muy interesado en el mundo de las finanzas, compré dos nudas propiedades hace 6 años y desde hace uno ya son mios al 100% por la defunción del usufructo y ahora pues estoy intentando aprender cómo gestionar bien ese patrimonio y hacerlo crecer poco a poco. Espero aprender mucho de este foro.

              Un saludo a todos.

              Comentario

              • Meinster
                Member
                • ago
                • 143

                Buenos días a todos.

                Me presento, 40 años. Español afincado en Francia desde hace ya 11 años.

                Llevo leyendo invirtiendo en bolsa año y medio y un poco más leyendo el foro, así que ya era hora de presentarme.

                Agradezco mucho los consejos que he leído por aquí y me encantan los siguimientos que hace cada uno de su cartera, motivan mucho, ya sea por los aciertos o los errores, normalmente se sale adelante y realmente ayuda a aumentar la moral del inversor novato.

                Espero también hacer mi post que espero que sirva a alguien de ayuda, sin duda poder releerlo y ver mis errores, mis cambios de opinión y de rumbo me ayudarán a mi.
                Como vivo en Francia lo que más me interesan son acciones francesas a la larga y, por ahora, estadounidenses. Así que será una cartera un tanto distinta que puede descubriros nuevas e interesantes empresas.

                Un saludo.

                Meinster

                Comentario

                • tiger
                  Junior Member
                  • nov
                  • 1

                  Buenas tardes muchachos.
                  Me han hablado muy bien de este foro, llevo tiempo invirtiendo y me gustaría aprender más sobre la bolsa.

                  Comentario

                  • Baron
                    Member
                    • jun
                    • 39

                    Originalmente publicado por tiger Ver Mensaje
                    Buenas tardes muchachos.
                    Me han hablado muy bien de este foro, llevo tiempo invirtiendo y me gustaría aprender más sobre la bolsa.
                    Vaya presentación mala! Jajaja.
                    pero ya permiten entrar aquí a cualquiera?
                    Un abrazo, primo. Bienvenido. Y empápate de sabiduría, que aquí la gente sabe de lo que habla.
                    un abrazo.

                    Comentario

                    • InversorPatoso
                      Junior Member
                      • nov
                      • 2

                      Buenos días,

                      Soy el Inversor Patoso, porque toda mi breve trayectoria en el mundo de la inversión esta llena de meteduras de pata.

                      Llevaba desde finales de 2017 leyendo sobre inversión y viendo videos pero nunca me atrevía a lanzarme (ERROR!), buscaba el mejor momento para entrar (ERROR!) y por el camino perdí muchísimo momento de oportunidad. Mientras tanto, todos mis ahorros en el banco esperando (ERROR!).

                      Finalmente, tras la pandemia y el confinamiento, y empujado por un amigo que se había lanzado ya, decidí dar el paso.

                      Llevo desde Julio de 2020 invirtiendo una cantidad mensual fija. Mi estrategia es la clásica Dollar-cost averaging (DCA) junto a la compra de acciones con dividendos crecientes.

                      Como soy un patoso, ha habido un par de ocasiones en los que me he salido del presupuesto he invertido algo más ese mes (ERROR!).

                      Suelo hacer cierto análisis fundamental a las empresas, pero soy un poco perezoso y al final me baso en análisis de otros (ERROR!) mezclado con un poco de análisis propio.

                      Mi intención es ir para largo e intentar crear unos ingresos extras mensuales mientras veo la bola de nieve crecer. No busco la IF, la veo complicada de momento. No he cumplido ni un año como inversor y mi cartera ya esta demasiado diversificada (ERROR!).


                      Aquí podéis ver mi portfolio actual:



                      Quizás lo pongo en otra sección también para pedir opiniones.


                      Estoy pensando en crear un blog donde contar mis progresos mes a mes.
                      A diferencia de los demás, me gustaría ser transparente y honesto con mis datos, mostrando el coste real en euros de todas mis pifias.

                      Pero primero quiero tener claro porque la gente no suele mostrar sus números reales; es por puro recelo? o por que mostrar esa información podría causar problemas de algún tipo con algún tema legal?

                      Un saludo a todos!

                      Comentario

                      • duke
                        Member
                        • abr
                        • 470

                        Originalmente publicado por InversorPatoso Ver Mensaje
                        Suelo hacer cierto análisis fundamental a las empresas, pero soy un poco perezoso y al final me baso en análisis de otros (ERROR!) mezclado con un poco de análisis propio.
                        Bienvenido.

                        Sólo dos apuntes:

                        Uno: En mi caso no es por pereza sino por ignorancia e incapacidad de realizar análisis fundamental como considero que debe realizarse. Creo que analizar los fundamentales de una empresa consume un montón de tiempo y eso no es asumible sin sólidos conocimientos de contabilidad. Es meterse a fondo con los números, leerlos e interpretarlos. No simplemente estimar si lo que una empresa fabrica/vende tiene más o menos futuro.
                        Yo lo comparo un poco con la música. Yo puedo escuchar un concierto de piano y pensar que el pianista es un crack y ha tocado que te cagas. Pero un entendido, alguien que sepa leer y escribir música, que sepa de compases y de tempos y de todo eso que yo desconozco, te podrá decir que se equivocó en tal o cual nota, que era un semitono más o menos alto y patatín patatán...
                        Pues en análisis fundamental lo mismo. Como no sepas lo que estás leyendo, se te pueden colar un buen montón de datos que, en conjunto, constituyan una valiosa información.
                        Así que, lo que sí puedo hacer es aplicar mi espíritu crítico para leer un buen montón de información sobre una empresa, leer análisis fundamentales de terceros y construir mi propio metaanálisis fundamental.

                        Y dos: No seas tan crítico contigo mismo. Seguro que muchos de esos ERRORES mayúsculos en realidad son errores minúsculos... Si buscas en youtube, hay un vídeo titulado "Perdiendo 100000 euros hedging", de ayer mismo... Una secuencia de errores (un simple 0 de más en una orden y no saber corregirlo a tiempo con coberturas) le deja a alguien más de 100.000 euros en negativo y un buen apuro... eso sí es un ERROR!

                        Saludos!
                        Crowdlending
                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                        Criptos sin arriesgar un duro
                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                        Comentario

                        • InversorPatoso
                          Junior Member
                          • nov
                          • 2

                          Gracias duke.

                          La verdad es que tienes razón, para hacer un buen análisis fundamental aparte de muchos conocimientos hace falta mucho tiempo y dedicación.
                          En esos casos, lo mejor es ver como lo hacen otros, leer diferentes fuentes, hacer tu propia "media" y "análisis", y añadir a la receta cruzar un poco los dedos también.

                          Comentario

                          • Quinto Fabio Máximo
                            Member
                            • nov
                            • 455

                            Buenas tardes. Me presento: Recién jubilado preocupado, invirtiendo para obtener rendimientos que complementen la pensión, pensando sobre todo en la insostenibilidad de las mismas con el sistema actual.

                            Estoy en otros foros pero no quería dejar de lado la posibilidad de pertenecer también a éste de Gregorio, persona que me ha impresionado por sus conocimientos de la Bolsa, por sus planteamientos sobre la inversión y por su cercanía. Estoy leyendo su libro "Cómo invertir en Bolsa partiendo de cero" y la verdad es que no se puede ser más didáctico y ameno al mismo tiempo.

                            Espero seguir aprendiendo tanto de él como de todos los componentes del foro.

                            Saludos.
                            Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                            Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                            S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                            ßeta:
                            0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                            Brokers:
                            ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                            Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2122

                              Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                              Buenas tardes. Me presento: Recién jubilado preocupado, invirtiendo para obtener rendimientos que complementen la pensión, pensando sobre todo en la insostenibilidad de las mismas con el sistema actual.


                              Saludos.
                              Bienvenido suerte y felicidades

                              Comentario

                              • rickymorty
                                Member
                                • dic
                                • 241

                                Originalmente publicado por InversorPatoso Ver Mensaje
                                Buenos días,

                                Soy el Inversor Patoso, porque toda mi breve trayectoria en el mundo de la inversión esta llena de meteduras de pata.

                                Llevaba desde finales de 2017 leyendo sobre inversión y viendo videos pero nunca me atrevía a lanzarme (ERROR!), buscaba el mejor momento para entrar (ERROR!) y por el camino perdí muchísimo momento de oportunidad. Mientras tanto, todos mis ahorros en el banco esperando (ERROR!).

                                Finalmente, tras la pandemia y el confinamiento, y empujado por un amigo que se había lanzado ya, decidí dar el paso.

                                Llevo desde Julio de 2020 invirtiendo una cantidad mensual fija. Mi estrategia es la clásica Dollar-cost averaging (DCA) junto a la compra de acciones con dividendos crecientes.

                                Como soy un patoso, ha habido un par de ocasiones en los que me he salido del presupuesto he invertido algo más ese mes (ERROR!).

                                Suelo hacer cierto análisis fundamental a las empresas, pero soy un poco perezoso y al final me baso en análisis de otros (ERROR!) mezclado con un poco de análisis propio.

                                Mi intención es ir para largo e intentar crear unos ingresos extras mensuales mientras veo la bola de nieve crecer. No busco la IF, la veo complicada de momento. No he cumplido ni un año como inversor y mi cartera ya esta demasiado diversificada (ERROR!).


                                Aquí podéis ver mi portfolio actual:



                                Quizás lo pongo en otra sección también para pedir opiniones.


                                Estoy pensando en crear un blog donde contar mis progresos mes a mes.
                                A diferencia de los demás, me gustaría ser transparente y honesto con mis datos, mostrando el coste real en euros de todas mis pifias.

                                Pero primero quiero tener claro porque la gente no suele mostrar sus números reales; es por puro recelo? o por que mostrar esa información podría causar problemas de algún tipo con algún tema legal?

                                Un saludo a todos!
                                Hola Patoso (me gusta tu nickname, jaja),

                                Sólo un par de apuntes de un inversor con nada más y nada menos que 2 meses más de experiencia que tú XD.

                                1) Análisis fundamental: Yo me ayudo mucho de los análisis de los demás, no creo que sea un ERROR! Es más, menos mal que me ayudo de eso, porque si únicamente de mi dependiera, metería la pata más de una vez. Se me escaparían mil cosas.
                                2) Llevas poco tiempo y estás muy diversificado? No sólo no me parece un ERROR! sino todo un ACIERTO!

                                Saludos!

                                Comentario

                                • Samohill
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 2

                                  Hola, muy buenas noches:

                                  Me llamo Samuel, tengo 39 años y hace poco he comenzado con mi cartera de inversión. Hace ya más de un año comenzó a interesarme un poco por la inversión, nunca he sido una persona derrochadora, pero nunca he llegado a ahorrar mucho dinero, desde que empeze a preocuparme un poco por mi futuro he conseguido hacerme un colchón resulton y tras leer y ver muchos videos me he decidido por la inversión por dividendos.
                                  Creo quee como más de uno conenze a comerme videos de trading y trucos maravillosos para multiplicar el dinero, pero a poco me he dado cuenta que eso me resulta complicado y lleva mucho tiempo, aparte que lo veo caso como un juego.

                                  Por el momento tengo una pequeña cartera de acciones, voy comprando con el dinero del alquiler de una vivienda que tengo, por otro lado sigo aportando a mi fondo de seguridad y aparte todos los meses de forma automática hago una compra a un fondo indexado global (Vanguard).
                                  Ahora me toca aprender a valorar bien las empresas, por el momento me baso en info que busco en muchos blogs y webs de referencia, aparte voy leyendo los informes de las compañías para intentar entenderlos cada vez mejor e ir sacando mis propias conclusiones.
                                  Saludos a todos

                                  Comentario

                                  • TMacTimes
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 7

                                    Muy buenas,

                                    Me presento, soy un joven inversor con ganas de ver crecer mi patrimonio y que me de más libertad. Creo que es bonito que se vayan mezclando las generaciones y los que ya habéis recorrido camino en el mundo de la inversión nos lo pongáis tan fácil y nos inspiréis a los más jóvenes. Desde aquí un "gracias" intergeneracional

                                    Un saludo.
                                    Editado por última vez por TMacTimes; 25/11/2020, 22:03:47.

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2122

                                      Originalmente publicado por TMacTimes Ver Mensaje
                                      Muy buenas,

                                      Me presento, soy un joven inversor con ganas de ver crecer mi patrimonio y que me de más libertad. Creo que es bonito que se vayan mezclando las generaciones y los que ya habéis recorrido camino en el mundo de la inversión nos lo pongáis tan fácil y nos inspiréis a los más jóvenes. Desde aquí un "gracias" intergeneracional

                                      Un saludo.
                                      Suerte. Tienes suerte de comenzar este largo camino con tanto tiempo

                                      Comentario

                                      • Crixo
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 17

                                        Hola a todos,
                                        Me presento yo también.
                                        Soy Cris
                                        no llevo mucho tiempo en el foro pero sí el suficiente para haber leído muchos de los post. Incluso me he hecho unos apuntes con el primer libro de Gregorio que està muy bien explicado en esta web. Gracias por todos los conocimientos que estais compartiendo, son oro puro!
                                        He leido varios libros, entre ellos el de Josan Jarque prologado por Gregorio. Este libro ha hecho que me lance al mundo inversor. Y ahora estoy con el de Gregorio: Cómo invertir en Bolsa partiendo de 0” y me ha dado también por lo de Francisca Serrano aunque no me gusta mucho como explica porque da muchas cosas por sentado.
                                        Ah! También me estoy interesando pkor las velas japonesas...
                                        Llevo 4 años inviertiendo en la que era mi empresa hasta hace apenas 2 meses, Repsol.Tengo unas 1000acciones que he ido acumulando.
                                        Decidí irme de la compañía porque necesitaba cambiar de vida y me ofrecieron una buena indemnización que he decidido empezar a invertir.
                                        Hasta ahora he invertido un poco por intuición. Aparte de Repsol, tengo IAG, TEF, OHL, ITX, y escuchando a Gregorio: REE
                                        Tengo 2 fondos 4* en gestoras independientes a traves de Deutsche que van bastante bien y voy a entrar en otro, temático a finales de este mes.
                                        También unos ingresos pasivos de un piso alquilado y como no, mi hipoteca!
                                        Mi intención es alcanzar la libertad financiera y tener ingresos pasivos con dividendos y el alquiler. Igual voy tarde porque tengo 45 años ya
                                        El colchón lo tengo y voy invirtiendo poco a poco.
                                        Mi miedo: elegir un buen broker. De momento estoy con mi banco, el de la hipoteca que me cobra bastantes comisiones con algo de descuento.
                                        He preguntado en ING pero no me convence eso de que tengo que hacer una operación al semestre para que no me cobre gastos de custodia 4€ por valor!!!!
                                        No sé si haré una operación al semestre!!!
                                        De Selbank he leido malas críticas de pésima gestión....
                                        En fin que no me decido y sigo sin poder entrar en USA que es lo que me gustaría.
                                        Agradeceré todo tipo de críticas y\o comentarios.
                                        De nuevo gracias a todos por compartir vuestra experiencia y conocimientos. Estoy aprendiendo mucho!
                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • juan256
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos.

                                          Llevo siguiendo este foro sólo desde el confinamiento, y llegué a él por casualidad.
                                          Como digo, durante el confinamiento tuve tiempo para "devorar" 3 libros de Gregorio (los cuales me han parecido muy didacticos y bien explicados), los cuales cambiaron mi percepción de los mercados bursátiles por completo.

                                          Mi percepción anterior era ver la bolsa como el típico trading a corto plazo, algo peligroso donde los aficionados y particulares entran solo para perder su dinero, pero tengo que reconocer que los libros y este foro me han convertido para la causa. Después de hacer un "cursillo" acelerado de empresas, brokers, seguimiento de cartera con excel, fiscalidad, etc he empezado una cartera a largo plazo.

                                          Tengo que decir he comprobado por mi mismo una pequeña parte de los que representa invertir en bolsa a largo plazo. Mi mujer compró hace 20 años unas acciones de BBVA (que conservamos todavía) cuando cotizaba bien cara (a 8 euros aprox), y que ni ella ni yo hemos hecho ningún caso desde entonces, mas allá de cambiarlas de banco buscando comisiones un poco más bajas. Bien, pues he podido comprobar (no me había molestado en hacerlo antes, para que veais mi desidia por este tema) que ahora que cotizan a la mitad (unos 4 euros) le voy ganando algo de dinero y que cuando cotizaban a una cuarta parte (2 euros) estaba a ganancia 0 aproximandamente, y eso sin considerar la actualización de esas rentas a esta época. Estas cosas te dan cierta seguridad.

                                          La verdad que info facilitada en este foro por los análisis de Gregorio (gracias, Gregorio) y demás foreros me parece muy valiosa , y los videos también.
                                          Ahora me arrepiento de no haber empezado una pequeña cartera hace 15 o 20 años. Espero que el tiempo nos de la razón.

                                          Un saludo a todos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X