Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dudweiser
    Member
    • mar
    • 41

    Me presento yo también, soy de la oleada de los COVID boomers. Llevaba años con la cosa de ponerme un día a aprender y este año por fin me he obligado a retomar las lecturas y hacer análisis. He hecho mis primeras aperturas en el IBEX con las caídas más grandes de esta crisis, pero guardando gran parte aún para ver cómo se desarrolla el mercado de USA, Alemania y Países Bajos que es hacia donde quiero apuntar con los siguientes movimientos. Si la edad importa, tengo 29.

    Comentario

    • Carlosml
      Junior Member
      • mar
      • 11

      Dejo otra presentación por aquí, tengo 31 años y me llamo Carlos. Llevo un tiempo leyéndoos en el foro, además de haber leído el libro de Gregorio, la semana pasada también he abierto alguna posición en ibex aprovechando caídas, ahora también apuntaré a otros mercados, apoyándome en el foro ya que mis conocimientos son limitados, y más de empresas de otros índices. Un saludo,

      Comentario

      • DrMike
        Junior Member
        • abr
        • 17

        Buenas tardes,

        Llevo varios años ya siguiendo el mundo económico, los libros de Gregorio y otros autores y consultando el foro, empecé a invertir en enero de 2013 y tengo una cartera de 22 empresas actualmente. Sin embargo estoy dentro de esta caída con más de un 40% de pérdidas. Quiero dar las gracias a todos los foreros que comparten información para mejorar entre todos y me gustaría empezar contribuir al foro ahora que tengo más entendimiento. En estos momentos tengo 35 años.

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2127

          Siento oir que tras 7 años llevas una cartera con un 40% de perdidas. Animo

          Comentario

          • victrivelio
            Member
            • mar
            • 85

            Hola a todos. Soy Victor y tengo 34 años. Llevo un tiempo interesado en este mundillo y con planes de invertir a largo plazo, y estoy leyéndome los libros de Gregorio a la vez que ya comenzando a trazar mi estrategia, la composición de mi "cartera modelo" y mi lista ideal de empresas. A la hora de recopilar información de las empresas y de calcular los ratios me están surgiendo bastantes dudas, y conforme avanzo me estoy dando cuenta de que es necesario dedicarle a esto bastante tiempo, pero aun con todo me está gustando mucho y creo que puede ser una actividad muy interesante ya no solo por la rentabilidad de los ahorros y todo eso, sino para comprender mucho mejor cómo funciona la economía.

            Sin más, me gustaría terminar mi presentación agradeciéndole a Gregorio todo su trabajo de divulgación y la creación de este fantástico foro. Sinceramente, si no fuese por Gregorio y sus libros, o bien no estaría ahora mismo metiéndome en este mundo de la inversión a largo plazo, o estoy seguro de que no lo estaría haciendo ni la mitad de bien que (espero) lo voy a hacer. Muchas gracias Gregorio.

            Un salduo a todos, y buena inversión!

            Comentario

            • rickymorty
              Member
              • dic
              • 241

              Originalmente publicado por DrMike Ver Mensaje
              Buenas tardes,

              Llevo varios años ya siguiendo el mundo económico, los libros de Gregorio y otros autores y consultando el foro, empecé a invertir en enero de 2013 y tengo una cartera de 22 empresas actualmente. Sin embargo estoy dentro de esta caída con más de un 40% de pérdidas. Quiero dar las gracias a todos los foreros que comparten información para mejorar entre todos y me gustaría empezar contribuir al foro ahora que tengo más entendimiento. En estos momentos tengo 35 años.
              Hola DrMike,

              Podrías contarnos cuál es tu rentabilidad contando los dividendos? Yo llevo bastante poco en este mundo (6 meses) pero si durante estos 7 años que llevas invirtiendo, has ido obteniendo dividendos crecientes (o al menos estables), tampoco me preocuparía... Al fin y al cabo, queremos vivir de nuestros dividendos y no del valor de nuestra cartera, que no deja de ser una valor ''virtual'' y que cambia cada dia. Aunque claro que entiendo que a todos nos gusta ver nuestra cartera en verde. En otras palabras, lo importante es incrementar el número de nuestras acciones, que van directamente relacionadas con los dividendos a obtener, y no preocuparnos tanto por el ruido. Pero bueno, todo esto que te cuento, tú ya lo sabes XD.

              Comentario

              • DrMike
                Junior Member
                • abr
                • 17

                Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

                Hola DrMike,

                Podrías contarnos cuál es tu rentabilidad contando los dividendos? Yo llevo bastante poco en este mundo (6 meses) pero si durante estos 7 años que llevas invirtiendo, has ido obteniendo dividendos crecientes (o al menos estables), tampoco me preocuparía... Al fin y al cabo, queremos vivir de nuestros dividendos y no del valor de nuestra cartera, que no deja de ser una valor ''virtual'' y que cambia cada dia. Aunque claro que entiendo que a todos nos gusta ver nuestra cartera en verde. En otras palabras, lo importante es incrementar el número de nuestras acciones, que van directamente relacionadas con los dividendos a obtener, y no preocuparnos tanto por el ruido. Pero bueno, todo esto que te cuento, tú ya lo sabes XD.
                Así es. La pérdida del 40% es latente y calculada desde justo el máximo anterior de febrero antes de las caídas hasta el punto más bajo de las bajadas hasta ahora. Sobre la cantidad invertida esta en un -30% aprox, contando los dividendos es de un -15-20% aprox. También con la volatilidad que hay su valor cambia mucho, ojalá la situación económica mejore pronto. Tengo claro que lo importante son los dividendos pero es cierto que cuando ves unas pérdidas latentes grandes y sobre todo si empiezas a hacer cálculos sobre cuanto tendrías que trabajar para ahorrar esa cantidad..... por eso hay que tener clarísima la estrategia ya que si hay dudas es posible que vendas en el peor momento.
                Editado por última vez por DrMike; 29/03/2020, 15:50:37.

                Comentario

                • rickymorty
                  Member
                  • dic
                  • 241

                  Originalmente publicado por DrMike Ver Mensaje

                  Así es. La pérdida del 40% es latente y calculada desde justo el máximo anterior de febrero antes de las caídas hasta el punto más bajo de las bajadas hasta ahora. Sobre la cantidad invertida esta en un 30% aprox, contando los dividendos es de un 15-20% aprox. También con la volatilidad que hay su valor cambia mucho, ojalá la situación económica mejore pronto. Tengo claro que lo importante son los dividendos pero es cierto que cuando ves unas pérdidas latentes grandes y sobre todo si empiezas a hacer cálculos sobre cuanto tendrías que trabajar para ahorrar esa cantidad..... por eso hay que tener clarísima la estrategia ya que si hay dudas es posible que vendas en el peor momento.
                  Hola DrMike, entonces, qué rentabilidad total tienes ahora mismo (contando dividendos)? Disculpa pero no me he enterado con tu anterior mensaje. Te lo pregunto porque tras 7 años invirtiendo, eres para mi, como otros miembros, un espejo en el que mirarme. Y sobre los dividendos, si estos siguen siendo crecientes... No hay por qué preocuparse. Y bueno, no tengas dudas que la situación económica mejorará, no sabemos cuando, pero seguro que en unos cuantos años ni nos acordaremos de esto... El largo plazo es la clave...

                  Comentario

                  • DrMike
                    Junior Member
                    • abr
                    • 17

                    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

                    Hola DrMike, entonces, qué rentabilidad total tienes ahora mismo (contando dividendos)? Disculpa pero no me he enterado con tu anterior mensaje. Te lo pregunto porque tras 7 años invirtiendo, eres para mi, como otros miembros, un espejo en el que mirarme. Y sobre los dividendos, si estos siguen siendo crecientes... No hay por qué preocuparse. Y bueno, no tengas dudas que la situación económica mejorará, no sabemos cuando, pero seguro que en unos cuantos años ni nos acordaremos de esto... El largo plazo es la clave...
                    Disculpa no había puesto el símbolo (-) delante de la cifra xD, ya está editado. Mi rentabilidad actual contando dividendos está en un -15% o -20%. Quiere decir que, contando con los dividendos cobrados, tengo un 15-20% menos de la cantidad invertida a lo largo de estos años. Esto no quiere decir que todo el mundo que ha invertido durante este tiempo esté en pérdidas, eso dependerá del atino que haya tenido cada uno eligiendo las empresas y los momentos para comprar. La valoración de la cartera lógicamente cambia cada día para bien y para mal, estamos en renta variable. Si quieres más info acabo de abrir un post en el subforo de invertir en bolsa con los detalles de mi cartera y de mi historia hasta ahora en general

                    Comentario

                    • rickymorty
                      Member
                      • dic
                      • 241

                      Originalmente publicado por DrMike Ver Mensaje

                      Disculpa no había puesto el símbolo (-) delante de la cifra xD, ya está editado. Mi rentabilidad actual contando dividendos está en un -15% o -20%. Quiere decir que, contando con los dividendos cobrados, tengo un 15-20% menos de la cantidad invertida a lo largo de estos años. Esto no quiere decir que todo el mundo que ha invertido durante este tiempo esté en pérdidas, eso dependerá del atino que haya tenido cada uno eligiendo las empresas y los momentos para comprar. La valoración de la cartera lógicamente cambia cada día para bien y para mal, estamos en renta variable. Si quieres más info acabo de abrir un post en el subforo de invertir en bolsa con los detalles de mi cartera y de mi historia hasta ahora en general
                      Estupendo! Voy a echarle un vistazo a tu nuevo post!

                      Comentario

                      • DISCIPULUS
                        Junior Member
                        • mar
                        • 1

                        Buenas noches.
                        Despues de mucho tiempo queriendo aprender sobre todo este mundo de la bolsa.
                        Por desgracia la cuarentena me va a permitir tener algo mas de tiempo para profundizar sobre ello, espero aprender mucho de todos ustedes.

                        Comentario

                        • cristian24jandu
                          Junior Member
                          • abr
                          • 18

                          Buenos días! Me adentro en este mundo gracias a mi hermano que me ha pegado su afición y su cultura acerca de este mundo! Me he leído dos de los principales libros de Gregorio para profundizar en este mundo y son excepcionales! Aunque no empiezo desde cero ya que toqué el tema en algunas asignaturas de la carrera! La estrategia que más me gusta por la situación también en la que nos encontramos es la del Buy and hold. Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros! Un abrazo a todos!!

                          Comentario

                          • eli82
                            Junior Member
                            • mar
                            • 4

                            Buenas!! Soy Elisa, no llevo mucho tiempo en el foro y soy nueva en este mundillo. Espero poder encontrar más información y recomendaciones para tener una base antes de invertir mi capital. Toda ayuda es bienvenida! Ya sea una recomendación de broker, de qué valores os parece mejor comprar dependiendo de la situación del mercado, de material de estudio o incluso de experiencia propia que tengáis! Gracias!

                            Comentario

                            • Danielo
                              Junior Member
                              • abr
                              • 17

                              Buenos días, recién registrado.
                              Tengo 30 años y trabajo fijo.
                              Tengo algo de capital invertido y acabo de descubrir este foro, espero poder aprender y ver como va avanzando mi cartera.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                ¡¡¡Bienvenid@s tod@s¡¡¡
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • Héctor Martínez
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 3

                                  Hola a todos los inversores que habéis construido este maravilloso foro con información súper valiosa.
                                  Soy fisioterapeuta, con trabajo fijo y desde el año pasado me empecé a interesar por el tema de la bolsa. Este año me propuse aprender todo lo posible para poder llevar a cabo operaciones de inversión junto con mi hermano (que cuando se dé de alta verá este comentario) en el 2021. Estamos leyendo muchos libros y foros acerca de inversión, los libros del señor Gregorio, Un paso por delante de W. S., el próximo pendiente es el Inversor Inteligente, etc.
                                  Me gustaría pediros algunos consejos para iniciarme en el mundillo, cómo qué páginas fiables consultan para hacer los análisis de las empresas, más libros que puedan ser de mi interés, etc.

                                  Un saludo muy grande, intentaré aportar todo lo posible para que todos tengamos una jubilación digna.

                                  Comentario

                                  • Alejo
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 2

                                    Muy buenas tardes a todos. Me llamo Alejo y tengo 31 años. No tengo pareja, hijos ni hipoteca. Hasta ahora mi mentalidad era ahorrar durante el año para poder despilfarrar en verano. He sido un poco vividor, para qué engañarnos.

                                    A pesar de ello, ya llevaba un tiempo con el runrún de que iba siendo hora de sentar la cabeza y empezar a pensar a largo plazo. Conocía el concepto de libertad o independencia financiera pero no veía el momento de comenzar a trazar un plan al respecto. Esta época de confinamiento me ha servido para que me sentase de una vez por todas delante del ordenador para aprender sobre finanzas e inversión y, gracias la guía para novatos de esta web, he conocido este foro en el cual espero seguir aprendiendo.

                                    A efectos prácticos empiezo con 0€ de liquidez, ya que lo que tengo ahora mismo parado en el banco va a ser mi colchón de seguridad. De momento a aprender y espero poder realizar mi primera inversión a finales de verano.

                                    Un saludo a todos.

                                    Comentario

                                    • Fondoperdido
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 1

                                      Buenas noches,

                                      Bueno, finalmente me he registrado. Seguía el foro desde la sombra, de manera esporádica.

                                      Tengo cierta actividad en algún que otro foro, y a veces pongo cosas en Twitter, lo bueno de internet es que existen multitud de recursos y cada foro tiene su "pedigree", es único.

                                      Mi meta no es la independencia financiera, sino que es recorrer el camino para aumentar mi patrimonio y poder no depender tanto de un trabajo o pesión.
                                      Planificar un objetivo tan exigente como ambicioso como puede ser la IF, puede ser bueno, pero no cuadra con mi personalidad. Añadiría demasiado stress y la vida ya tiene sus momentos como para crearme otros adicionales.

                                      Como inversor, he invertido cerca de una década en fondos, pero desde hace unos meses he comenzado otra estrategia: mi filosofía va a ser HQ&DGI&/B&H: high quality dividend growth investing buy & hold. La parte de fondos quedará residual, con aportaciones periódicas al MSCI World y algun otro fondo, y ya.

                                      Por último, felicitar a Gregorio por su magnífica labor en pro de la educación financiera en este país. He leído un par de sus libros y me ha sorprendido gratamente lo fácil que hace explicar conceptos de cierta complejidad. Es Ud. un sabio.

                                      3x años, fijo en un trabajo, y divirtiéndome en este hobby que es la inversión.

                                      Espero poder participar y leerles más asiduamente.

                                      ¡Un saludo a todos!


                                      Comentario

                                      • Batjota
                                        Member
                                        • mar
                                        • 122

                                        Bienvenidos todos! Deseando leer vuestro plan de acción más al detalle en vuestro post particular.

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • JToledo
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 1

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.
                                          Por fin me he decidido a dar el paso de la inversión. Tengo que decir que tengo 32 años y espero no llegar tarde :P
                                          Comentar que a día de hoy no he comprado ningún acción ya que no tengo mucha idea aún de como empezar... Lo único que tengo claro que es que todo lo veo a largo plazo ya que los pocos ahorros que tengo no me van a dar para mucho y otra cosa que tengo claro es que trabajaré por el momento con el broker ING ya que mis cuentas las tengo y creo que me va a ser más sencillo, o por lo medo el libro Educación Financiera, no se si debería a ver empezado por ahí, pero me imagino que no será el último. Cualquier recomendación ó post que debería de ver os lo agradeceré.

                                          Saludos y gracias de antemano.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X