Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ENG
    Junior Member
    • ago
    • 1

    Hola,
    He conocido este foro leyendo los dos primeros libros de Gregorio Hernández. He aprovechado mis vacaciones para aprender algo sobre este mundo, leyendo libros y viendo cosas en internet. Ahora ha llegado el momento de dar el paso a la bolsa. Tengo 45 años (algo tarde comparado con otra gente de por aquí, jeje). Después de unos años no muy buenos (ERE, paro, trabajos basura, trabajos peores...) vuelvo a tener cierta estabilidad, he recuperado y ampliado mi fondo de emergencias, vuelvo a tener capacidad de ahorro, y, como decía antes, quiero dar otro paso más, me lo tomo como una “formación práctica” empezando con una cantidad modesta para sobre todo ir familiarizándome y aprendiendo sobre la marcha. Próximamente abriré un hilo con mi “proyecto de inicio de Master”
    Saludos a todos.

    Comentario

    • capri53
      Member
      • jul
      • 33

      Bienvenido ENG y me parecen muy bien tus proyectos y perspectivas. El camino se hace al andar.
      Saludos a todos.

      Comentario

      • mibol
        Junior Member
        • sep
        • 3

        Buenas, soy nuevo en el foro y me presento.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30814

          Bienvenidos todos, y muchas gracias.

          ENG, otros empiezan después que tú. Tranquilo. Recordad que el tiempo no se "acaba" al llegar a los 65 años.

          Desde los 65 años pueden quedar 20-30 años de vida, y durante todos esos años y aunque ya se gasten los dividendos, lo esperable es que los dividendos sigan subiendo más que la inflación.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • HAKUNA MATATA
            Junior Member
            • ago
            • 1

            Buenas tardes, me presento tengo 51 años y tras un tiempo leyendo y aprendiendo por aquí de todos vosotros, decido presentarme.
            Mi proyecto actual es a vista 10 años,estaré en la flor de la vida con 60 jejeje.
            Poseo un negocio que funciona bien con ingresos para vivir sin sufrir, pero TRABAJANDO MUCHO.
            En el año 1994, sin saber muy bien que firmaba, abrí en Mapfre un plan de pensiones revalorizable al 5% , duración 25 años, primera cuota de 5.000 Pesetas, jejeje y la última de 115 €, cumplido el plazo el pasado Abril, he recibido la suma de 35K ( impuestos ya descontados). Lo puse en mi cuenta bancaria, viendo que no produce nada y sin saber donde invertir, me interesé por la Bolsa y tras leer los libros de Gregorio, (por cierto muy buenos libros y recomendables), he decidido intentar sacar el máximo rendimiento que pueda.
            Abriré en el hilo correspondiente con mis inquietudes, mis preguntas, donde invertir mi dinero y seguir aprendiendo.
            Muchas gracias a todos

            Comentario

            • Akakumori
              Junior Member
              • sep
              • 6

              Hola, soy nueva en el foro aunque hace ya un tiempo que os leo. Se me abrió la mente hace unos meses cuando leí un libro de Gregorio. No podía ser que teniendo capacidad de ahorro, el dinero que acumulase con la situación actual de tipos de interés no consiguiese nada a cambio.
              Ahora, después de leer muchos libros sobre independencia financiera creo que tengo claro cuál es el camino. Todavía no tengo muy claro si es invertir en acciones o fondos de inversión pero supongo que al final el kit de la cuestión no es tanto qué es lo que ofrece mayor rentabilidad sino en la diversificación, así que con el tiempo probaré un poco de todo.
              Me queda mucho por aprender. Todavía no he comprado ni una sola acción y ya tengo 43 años, pero empezaré en breve tan pronto solucione el tema de mi hipoteca.

              Sigo leyendoos y segura que os preguntaré mucho también.

              Un saludo, inversores!

              Comentario

              • Der_DGI_Prinz
                Junior Member
                • ago
                • 11

                Buenas tardes,

                otro nuevo que se presenta.

                Mis comienzos en en bolsa fueron allá por el 2010, pero más motivado por la caída de la rentabilidad de los depósitos que por convencimiento propio.

                Al principio como muchos de los foreros que he leído, empecé con Santander, telefónica etc. y siempre sin salir del mercado doméstico.

                Durante estos años he seguido acumulando Santanderes y ampliando cartera con Enagas, REE, Inditex, Ebro, Viscofan y Mediaset (si Mediaset...) Como la mayoría acumulando errores y algún acierto que otro.

                No ha sido hasta este año, cuando ante la posibilidad de aumentar la inversión, me senté y decidí que había que trazar un plan a largo plazo, internacionalización, selección de acciones con un poco más de criterio, etc.

                Asi que leyendo y buscando información por la red encontré un par foros (IB, Cazadividendos, etc.) que hicieron que se produjera el Click definitivo en mi cabeza.

                Entre los libros De Gregorio y los Posts de muchos de los foreros y sus hilos (Independencia en el Mar, Snowball, etc.) van haciendo que todavía lo tenga más claro y haya puesto la bola de nieve a rodar... y la bola ya no rueda solo por España, ya está rodando por el mundo.

                Asi que muchas gracias por la parte que os toca y que ruede la bola

                Saludos

                P.S. Con un poquito más de tiempo intentaré presentar mi cartera, que ha cambiado bastante

                Comentario

                • chascarabis
                  Junior Member
                  • sep
                  • 10

                  Buenas tardes, otro más por aquí, tengo 44 años y vuelvo a la bolsa. Llevaba bastante desconectado de la bolsa, me había metido en chicharros y la cosa salió mal como era de esperar, pero también tengo unas acciones de Iberdrola de hace ocho años que contando los dividendos en acciones llevan una rentabilidad del 137%. Esto me llevó a pensar que haciendo las cosas con cierta lógica y criterio se podría conseguir un resultado bueno invirtiendo. Mi idea es la diversificación geográfica y temporal e ir a largo plazo para obtener rentas de cara a la jubilación si llegamos a ella. Para empezar hoy compré 50 acciones de Altria a 41,24 más comisiones.
                  Para no liarme más saludos a todos y espero aprender mucho por aquí.

                  Comentario

                  • Yandidi
                    Member
                    • sep
                    • 64

                    Buenos días!! Llevo un tiempo leyendo y creo que por educación debo pasar a saludar aunque de momento poco o nada pueda aportar.
                    En estos momentos tengo 41 años y llevo en bolsa desde que tengo uso de razón. Más bien fue mi aita el que nos empezó a comprar BB (Banco Bilbao que finalmente pasó a llamarse BBVA pasando antes por el BBV). Muchos años en bolsa pero nada activo hasta que un paciente entró al gabinete y me dijo..."menudo día hace hoy"...eso es lo que me hizo cambiar el chip y querer disfrutar de los días, bien sean lluviosos, secos, fríos... quiero disfrutar de esta única vida que dispongo ahora que tengo salud y ganas y no esperar a jubilarme para poder descansar. Si llego a la edad de jubilación, y llego cansado, que sea por haberlo vivido no cansado de trabajar.
                    Ya en el foro correspondiente explicaré un poco "mi plan" y estaré abierto a todo tipo de consejos.
                    Un saludo y enhorabuena por el foro.

                    Comentario

                    • Everwise
                      Junior Member
                      • sep
                      • 5

                      Buenas, recientemente he descubierto este tema y los libros de Gregorio, una pena no haberlo descubiero antes, por suerte me acerco a los 40 aunque no llego todavía.

                      Tengo unos ahorros importantes y voy a empezar a probar el método de Gregorio, me parece muy interesante.

                      Lo cierto es que es una pena como nos tienen engañados con los planes de pensiones y similares, y que no se eduque a la gente desde el colegio a gestionar su dinero.
                      Editado por última vez por Everwise; 30/09/2019, 13:13:42.

                      Comentario

                      • Rafita007
                        Member
                        • ago
                        • 64

                        Hola a todos, soy Rafa. Descubrí el libro olvidate de tu cerdito y pon tu dinero a crecer, un libro que leí por aburrimiento en un vuelo de avión y a partir de ese momento no he parado de formarme, aunque me abruma bastante toda la info, siempre quieres más.
                        Tengo 25 años llevó siendo inversor 1 año y mi objetivo es alcanzar la libertad financiera lo antes posible, mi sueño es poder vivir de mis inversiones y viajar por el mundo. Vivir una temporada en algún pais y cuando me canse volar... Tal vez comprar un velero bartito, soy de esa generación que le gusta dormir en furgonetas y viajar con la mochila.

                        Tengo un sentimiento muy fuerte de la importancia de ahorrar y tener, mis padres fueron todo lo contrario, además de comprar un piso en plena burbuja, acaban de darles una dación por pago. De eso aprendes la lección y tienes muy claro lo que no quieres que te pase nunca en la vida.

                        Pero la realidad es que aún estoy en pañales, tengo unos 10 000 e invertidos, entre fondos indexados y acciones, siento que voy muy lento, que necesito acelerar el proceso, y sigo generando nuevas fuentes de ingreso.

                        También al ser mi primer año he cometido errores de principiante, compre Santander a 3,99 Repsol a 13,76 Telefónica a 6,67 y Audax renovables 1,69 que creo que fueron precios horribles de compra, y no se si vender y esperar el momento para comprar más barato, aunque se que lo suyo sería comprar y mantener y en todo caso seguir comprando pero creo que me he método en unos sectores que no están en su mejor momento.

                        Bueno por mi paso por el Foro he encontrado auténticas minas de oro que si probablemente las hubiera tenido todo hubiera ido mejor. Sobre todos los análisis fundamentales y técnicos que hay de toda la Bolsa en este Foro.

                        Espero sacar mucho partido de esta comunidad y poder aportar todo lo que pueda, muchas Gracias.

                        Cualquier Consejo o ayuda siempre será bien recibida, que la verdad creo que la necesito bastante
                        Un abrazo a todos

                        Comentario

                        • capri53
                          Member
                          • jul
                          • 33

                          Hola Rafa, bienvenido.
                          Tienes sólo 25 añs y con tu mentalidad, disposición y juventud claro que alcanzarás la libertad financiera. Te la auguro a los 40 o poco más.
                          Yo empecé en ésto hace 1 año y dos meses y podrías ser mi nieto, incluso bisnieto, y estoy contenta.
                          Pero tengo las mismas dudas que tú: por qué no habré leído bien antes este foro; lo compré casi todo de vez y en ocasiones caro; y sobre todo ¿son aptas todas para el largo plazo? llegando a vender alguna, ante la duda.
                          Yo en acciones no te puedo aconsejar, hay aquí doctores que saben mucho, empezando -por supuesto- por IEB, pero ten en cuenta que de los errores también se aprende y todos tenemos un tempo o como lo quieras llamar.
                          Para mi modesta opinión las acciones que tienes están muy bien, salvo la última, pero es porque no la había oído nunca, como tantas, pero quizás sea también muy buena.
                          A ver, yo el Santander no lo he comprado ni la compraré, aunque sea el primer Banco de España y de los primeros del mundo, pero es que me estafaron 180.000 € (casi todos mis ahorros) en los famosos "valores" Santander, algo parecido -pienso- a las preferentes. Yo entonces no sabía ni lo que era el Ibex35 y sobre todo me fíe de "la amiga del Banco". Me costaron muchas lágrimas y dos demandas recuperar casi todo mi dinero, costas incluidas, eso sí.
                          Yo, las acciones que tienes, salvo la última que no conozco, me parecen muy buenas y no las vendería. Respecto a los Bancos es que creo que, a este paso, cada uno vamos a tener que ser nuestro propio Banco, pero ya no lo veré, y que conste que tengo tres en mi cartera. Lo que me pasó a mí con el Santander me podía haber pasado con otro Banco o empresa, pero cuando te toca...
                          Respecto al fondo indexado es mejor que tenerlo en un fondo "de autor" pero teniendo ya 10.000 € lo iría poniendo en más acciones, junto a los dividendos y lo que puedas ahorrar. Y que conste también que yo al principio puse parte en Indexa, pero cuando leí a Gregorio Hernández lo saqué y puse en acciones y estoy muy contenta. Y si tenía hasta hace poco aún alguna duda respecto a fondos y ETFs ya no la tengo. Si no tuvieras nada ahorrado me parecería una buena opción.
                          Aunque ya te digo: doctores tiene la Iglesia y aquí los hay inmejorables, que te aconsejen ellos.
                          ¿Sabes? A veces me pregunto para qué me he metido en esto a mi edad, pero, aparte de circunstancias familiares, creo que me va bien incluso para la salud. Por la rama paterna tanto mi padre como sus cinco hermanos han muerto de lo mismo: Alzheimer o demencia senil y tengo muchas probabilidades (aunque nunca se sabe, pero te lo planteas) y una vez un médico me recomendó hacer sudokus y me pregunto ¿qué mayor sudoku que éste, que me estoy leyendo el "Más sobre la Bolsa..." entretenida como si fuera una buena novela?
                          Que pienso tienes todos los vientos a favor y que como me digo muchas veces, los versos de Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Pues éso.
                          Ánimo y saludos.

                          Comentario

                          • Nando_2
                            Junior Member
                            • oct
                            • 10

                            Bueno pues me presento Soy Fernando de Asturias. Descubri este foro por casualidad despues de leer libros entre ellos los de gregorio. Actualmente no llevo nada en bolsa, pero empezare en breve a diseñar me cartera.
                            Me pilla mayor con 44 años pero creo que llegare a tiempo para conseguir la if en 15 años ,pues tengo avanzadas otro tipo de inversiones .
                            Un saludo

                            Comentario

                            • matias1717
                              Junior Member
                              • oct
                              • 3

                              Un amigo me recomendó este foro y me pareció muy bueno así que aquí estoy presentándome.

                              Comentario

                              • saliv
                                Junior Member
                                • dic
                                • 9

                                Buenos dias,
                                No se si hay la pregunta contestada en el foro pero no la encuentro.
                                Creo que esta en el libro pero tampoco la encuentro.

                                Soy un novato y tengo una cartera con 10 empresas, con pesos que van desde el 6% hasta el 30% tanto en empresas con en sectores.
                                Cual debe ser mi objetivo ahora? trabajar con estas 10 empresas por el momento o ampliar la cartera lo mas rapido posible hasta 20 empresas?

                                Un saludo

                                Comentario

                                • capri53
                                  Member
                                  • jul
                                  • 33

                                  Pregunta muy interesante y que suscribo.
                                  A ver si la contesta alguno de los antiguos o entendidos.
                                  Y bienvenido saliv. Gracias.

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    Originalmente publicado por capri53 Ver Mensaje
                                    Hola Rafa, bienvenido.
                                    Tienes sólo 25 añs y con tu mentalidad, disposición y juventud claro que alcanzarás la libertad financiera. Te la auguro a los 40 o poco más.
                                    Yo empecé en ésto hace 1 año y dos meses y podrías ser mi nieto, incluso bisnieto, y estoy contenta.
                                    Pero tengo las mismas dudas que tú: por qué no habré leído bien antes este foro; lo compré casi todo de vez y en ocasiones caro; y sobre todo ¿son aptas todas para el largo plazo? llegando a vender alguna, ante la duda.
                                    Yo en acciones no te puedo aconsejar, hay aquí doctores que saben mucho, empezando -por supuesto- por IEB, pero ten en cuenta que de los errores también se aprende y todos tenemos un tempo o como lo quieras llamar.
                                    Para mi modesta opinión las acciones que tienes están muy bien, salvo la última, pero es porque no la había oído nunca, como tantas, pero quizás sea también muy buena.
                                    A ver, yo el Santander no lo he comprado ni la compraré, aunque sea el primer Banco de España y de los primeros del mundo, pero es que me estafaron 180.000 € (casi todos mis ahorros) en los famosos "valores" Santander, algo parecido -pienso- a las preferentes. Yo entonces no sabía ni lo que era el Ibex35 y sobre todo me fíe de "la amiga del Banco". Me costaron muchas lágrimas y dos demandas recuperar casi todo mi dinero, costas incluidas, eso sí.
                                    Yo, las acciones que tienes, salvo la última que no conozco, me parecen muy buenas y no las vendería. Respecto a los Bancos es que creo que, a este paso, cada uno vamos a tener que ser nuestro propio Banco, pero ya no lo veré, y que conste que tengo tres en mi cartera. Lo que me pasó a mí con el Santander me podía haber pasado con otro Banco o empresa, pero cuando te toca...
                                    Respecto al fondo indexado es mejor que tenerlo en un fondo "de autor" pero teniendo ya 10.000 € lo iría poniendo en más acciones, junto a los dividendos y lo que puedas ahorrar. Y que conste también que yo al principio puse parte en Indexa, pero cuando leí a Gregorio Hernández lo saqué y puse en acciones y estoy muy contenta. Y si tenía hasta hace poco aún alguna duda respecto a fondos y ETFs ya no la tengo. Si no tuvieras nada ahorrado me parecería una buena opción.
                                    Aunque ya te digo: doctores tiene la Iglesia y aquí los hay inmejorables, que te aconsejen ellos.
                                    ¿Sabes? A veces me pregunto para qué me he metido en esto a mi edad, pero, aparte de circunstancias familiares, creo que me va bien incluso para la salud. Por la rama paterna tanto mi padre como sus cinco hermanos han muerto de lo mismo: Alzheimer o demencia senil y tengo muchas probabilidades (aunque nunca se sabe, pero te lo planteas) y una vez un médico me recomendó hacer sudokus y me pregunto ¿qué mayor sudoku que éste, que me estoy leyendo el "Más sobre la Bolsa..." entretenida como si fuera una buena novela?
                                    Que pienso tienes todos los vientos a favor y que como me digo muchas veces, los versos de Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Pues éso.
                                    Ánimo y saludos.
                                    Que maja eres Capri, ojalá mis abuelos tuvieran una mentalidad tan abierta como la tuya, ellos solo creen en el ladrillo, yo les cuento todo lo que gano, las acciones que me dan, la pasta que recupero a veces de las haciendas extranjeras, de como crece la cartera, nada, no hay manera, el ladrillo es sacrosanto para ellos, y eso que me comprenden, pero no se lo creen.

                                    Les hablo de dividendos y me dicen: "Sí, vale, vale...". Les hablo de pisos y alquileres y me dicen: "Ves, pues eso sí te interesaría, porque menganita ha conseguido tanto y solo ha pagado x", a su edad no les voy a cambiar, pero es que si me escuchasen podría multiplicar el patrimonio familiar por 3 en pocos años, seguro que sí.

                                    Respecto a la pregunta de Saliv, no lo sé.

                                    Yo lo único que creo que puedo recomendar es Air Liquide abriendo cuenta con la propia empresa y comprando un mínimo de 10 acciones para recibir una acción nueva cada 2 años más dividendos con poca retención, es mi mejor inversión hasta la fecha.

                                    Saludos.
                                    Editado por última vez por gorrion1978; 09/10/2019, 15:56:00.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30814

                                      Muchas gracias a todos, y bienvenidos al Foro.

                                      Everwise, tienes tiempo de sobra, tranquilo. Y más si tienes ya dinero ahorrado.

                                      Si que es una pena que se desinforme a la población sobre cómo funciona el dinero, las inversiones, la economía, etc, pero es que esa es la base del sistema económico actual.

                                      La parte buena de eso es que si la población se informa, y lo tiene ya muy fácil, todo puede cambiar muy rápido a mucho mejor.

                                      Rafa, vas bien. Audax la sigo poco, pero las otras empresas están compradas a buenos precios (Repsol está bien, aunque para las próximas compras recomiendo esperar a ver si cae el precio del petróleo).

                                      Tú piensa que el suelo sólo se acierta de casualidad. Y que si según compras la cotización sube, es menos probable que hayas hecho una buena compra que cuando la cotización cae tras comprar tú.

                                      A corto plazo parece que es más agradable comprar y que la cotización suba rápidamente, pero a largo plazo verás que es mejor lo contrario: comprar y que la cotización caiga más.

                                      Lo ideal sería, claro, comprar y acertar con el mínimo. Pero eso no es que sea difícil, ni que requiera experiencia, etc, sino que si te pasa es por casualidad. A ti, y al resto de la Humanidad, por muchos conocimientos y experiencia que tengan.


                                      Muchas gracias, capri. Muy buen mensaje, y gracias por tu experiencia. Lo último que dices es verdad, además de para la rentabilidad la inversión en acciones es muy buena para muchas cosas. Y una de ellas es esa, coger agilidad mental, que te servirá para todo en la vida, y a cualquier edad. Los fondos y ETFs "duermen" esta agilidad mental, así es.


                                      Muy bien, Fernando.

                                      saliv, en los libros lo tienes. Lo que haría yo ahora es no comprar más de las 10 empresas que ya tienes, e ir comprando empresas nuevas. Abre un hilo con tu proyecto, pon las empresas que tienes, y te decimos empresas nuevas para que las mires, y las vayas comprando.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • VICKY
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 1

                                        buenos dias,
                                        soy nueva en el foro y en la bolsa, me estoy leyendo el libro "aprende a invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", y me gustaria saber que aplicación usar para invertir.
                                        gracias y saludos.

                                        Comentario

                                        • Gz
                                          Member
                                          • dic
                                          • 494

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por VICKY Ver Mensaje
                                          buenos dias,
                                          soy nueva en el foro y en la bolsa, me estoy leyendo el libro "aprende a invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", y me gustaria saber que aplicación usar para invertir.
                                          gracias y saludos.
                                          Buenos días VICKY y bienvenida.
                                          Que aplicación usar para invertir te refieres a que usamos para comprar acciones ?
                                          Tienes que abrirte una cuenta de valores para poder operar en bolsa, la puedes abrir en cualquier broker o banco, por el foro hay algún apartado con los diferentes brokers que usamos por aquí, es importante que te mires las comisiones para valorar cual te compensa más.

                                          Yo por ejemplo uso el de ING ya que tengo más cuentas con ellos.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X