Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luis87
    Junior Member
    • dic
    • 14

    Muy buenas,

    Me presento: Soy Luis 31 años y hace semanas que me declare fan incondicional del movimiento FIRE. No me veo trabajando hasta los 67...

    Actualmente cobro unos 25000 anuales y tengo unos 85000 ahorrados que me generan 2.5% en un deposito renta fija.
    Podria ahorrar un 40%-50% del sueldo actualmente.

    Me gustaria empezar a invertir en bolsa para obtener beneficios a largo plazo.

    Soy de ING, con lo que podria usar esa plataforma. Actualmente los mercados no es que vayan muy bien, segun he investigado (salvo en eeuu que ronda el +15%)

    Me recomendariais sacar el dinero de la renta fija he invertir en bolsa española (poco a poco, por supuesto)? Alguna empresa en especial o fijarme en la que ofrecen mayor rentabilidad dentro del ibex 35?
    O quizas empezar en EEUU directamente, investigando como declarar (porque aun no lo se xD)

    Mi idea era empezar a invertir en planes de inversion tipo SP500 con ing 1.1% comision, o indexa 0.82% comision, pero viendo que esta demostrado que hacerlo directamente es mejor...

    Y brokers? Ing esta bien relacion comisiones mantenimiento cobros... O alguno mejor?

    Muchas gracias!!
    Promoción cuenta Nomina en ING y domicilia tu nomina un mes para llevarnos 50€ cada uno

    Mándame un privado para proporcionarte mis datos y beneficiarnos los dos.

    Comentario

    • Libre Inversion
      Member
      • oct
      • 202

      Originalmente publicado por Luis87 Ver Mensaje
      Muy buenas,

      Me presento: Soy Luis 31 años y hace semanas que me declare fan incondicional del movimiento FIRE. No me veo trabajando hasta los 67...

      Actualmente cobro unos 25000 anuales y tengo unos 85000 ahorrados que me generan 2.5% en un deposito renta fija.
      Podria ahorrar un 40%-50% del sueldo actualmente.

      Me gustaria empezar a invertir en bolsa para obtener beneficios a largo plazo.

      Soy de ING, con lo que podria usar esa plataforma. Actualmente los mercados no es que vayan muy bien, segun he investigado (salvo en eeuu que ronda el +15%)

      Me recomendariais sacar el dinero de la renta fija he invertir en bolsa española (poco a poco, por supuesto)? Alguna empresa en especial o fijarme en la que ofrecen mayor rentabilidad dentro del ibex 35?
      O quizas empezar en EEUU directamente, investigando como declarar (porque aun no lo se xD)

      Mi idea era empezar a invertir en planes de inversion tipo SP500 con ing 1.1% comision, o indexa 0.82% comision, pero viendo que esta demostrado que hacerlo directamente es mejor...

      Y brokers? Ing esta bien relacion comisiones mantenimiento cobros... O alguno mejor?

      Muchas gracias!!
      Bienvenido Luis!

      Creo que lo primero que debes hacer es formarte, supongo que te sentías muy cómodo con esa inversión "segura" en renta fija, por eso tienes que estar seguro de donde te vas a meter y del viaje que esto conlleva.
      Tienes que estar preparado mentalmente para aguantar en determinados momentos en los que tu cartera pueda estar en perdidas.

      Después de haber leído (el aprendizaje y la lectura nunca acaban) los libros de Gregorio y algunos otros que se recomiendan por el foro o en distintos blog me plantearía crear un colchón de seguridad y a partir de ahí empezar a seleccionar excelentes empresas con buen histórico de retribución al accionistas que estén siendo castigadas y diversificar (moneda, país, sector).

      Ejemplos: Daimler, AXA, Bayer, Unibail Rodamco, General Mills, Kraft Heinz, Mapfre, etc.

      En cuanto a los brokers yo diría que tienes dos opciones:
      1) Los que depositan las acciones en España (ING, Self Bank) y te ahorras todos los temas fiscales aunque algo mas caros en cuanto a operaciones porque no cobran ningún tipo de gestión.
      2) Los que no depositan en España (De Giro, IB) tienes que currarte todo el tema fiscal pero sus comisiones por operaciones son menores.ç

      Siento haberte dado el rollo, esta no deja de ser mi opinión personal, espero que te animes a seguir contándonos tus avances.

      Saludos.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

      www.libreinversion.com

      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

      Comentario

      • feere
        Junior Member
        • nov
        • 6

        Hola a todos,
        la verdad es que no sé ni por dónde empezar. En primer lugar quiero agradecer a Gregorio y a toda la comunidad por tener un sitio tan impresionante. Llevo 5 años invirtiendo, tengo 35 años y en este tiempo me ha pasado casi de todo. Lo contaré en un hilo, pero básicamente ahora soy dueño de dos negocios. Uno lo creé yo y el otro lo heredé, y por ello estoy pagando a plazos a los otros herederos puesto que el importe de este segundo negocio excedía el montante de la herencia, algo que limita mi capacidad de ahorro pero me ha hecho aprender mucho sobre gestión y optimización de recursos.
        Me apasiona todo lo que tiene que ver con la economía, la bolsa, la psicología bursátil, el comportamiento de los mercados, etc. No dejo de leer libros, formarme y hablar con amigos con los que comparto esta pasión. Por lo que me alucina encontrar un foro dedicado a esto con tanto nivel
        Ahora mismo en cartera sólo tengo empresas españolas: Santander, Sabadell, Telefónica, Enagas, BME, Iberdrola.
        Soy muy consciente de las limitaciones y ventajas que tiene estar en bolsa española como único mercado, por lo que me planteo abrirme a otros mercados. Aunque también tengo claro que estando en las empresas en las que estoy también tengo participación en el extranjero, puesto que todas tienen negocios fuera de España.
        Como objetivo, quiero seguir aumentando dividendos, por lo que me planteo hacer rotación de cartera y dejar Sabadell, donde acumulo importantes minusvalías por Mapfre, aprovechando también el impacto fiscal.
        Será un placer aprender de todos y poder opinar desde mi humilde opinión.
        Un saludo.

        Comentario

        • Libre Inversion
          Member
          • oct
          • 202

          Originalmente publicado por feere Ver Mensaje
          Hola a todos,
          la verdad es que no sé ni por dónde empezar. En primer lugar quiero agradecer a Gregorio y a toda la comunidad por tener un sitio tan impresionante. Llevo 5 años invirtiendo, tengo 35 años y en este tiempo me ha pasado casi de todo. Lo contaré en un hilo, pero básicamente ahora soy dueño de dos negocios. Uno lo creé yo y el otro lo heredé, y por ello estoy pagando a plazos a los otros herederos puesto que el importe de este segundo negocio excedía el montante de la herencia, algo que limita mi capacidad de ahorro pero me ha hecho aprender mucho sobre gestión y optimización de recursos.
          Me apasiona todo lo que tiene que ver con la economía, la bolsa, la psicología bursátil, el comportamiento de los mercados, etc. No dejo de leer libros, formarme y hablar con amigos con los que comparto esta pasión. Por lo que me alucina encontrar un foro dedicado a esto con tanto nivel
          Ahora mismo en cartera sólo tengo empresas españolas: Santander, Sabadell, Telefónica, Enagas, BME, Iberdrola.
          Soy muy consciente de las limitaciones y ventajas que tiene estar en bolsa española como único mercado, por lo que me planteo abrirme a otros mercados. Aunque también tengo claro que estando en las empresas en las que estoy también tengo participación en el extranjero, puesto que todas tienen negocios fuera de España.
          Como objetivo, quiero seguir aumentando dividendos, por lo que me planteo hacer rotación de cartera y dejar Sabadell, donde acumulo importantes minusvalías por Mapfre, aprovechando también el impacto fiscal.
          Será un placer aprender de todos y poder opinar desde mi humilde opinión.
          Un saludo.
          Bienvenido feere!

          Será un placer leer tu hilo y compartir tus "aventuras".

          Un saludo.
          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
          Sigue la evolución de nuestra cartera.

          www.libreinversion.com

          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

          Comentario

          • Rubert
            Junior Member
            • dic
            • 3

            Hola a todos,

            Qué tal?

            Me presento brevemente, soy un fiel admirado de Gregorio y todos sus libros, creo fielmente en este tipo de estrategia de inversión a largo plazo con empresas que perduren en el tiempo y con balances de situación sólidos año tras año.

            Tengo 31 años y llevo entre 4 y 5 años ahorrando e invirtiendo con esta estrategia y forma de pensar. La curiosidad me ha llevado hasta este foro en la que estoy viendo gente muy formada y con mucho más rodaje en este mundo de la inversión.

            En estos 5 años llevando esta filosofía de inversión, he llegado en un momento en el que me disperso y no se por donde empezar a la hora hacer una análisis exhaustivo en una empresa para acabar valorándola y poner un precio determinado. Mi pregunta es, ¿Si alguien podría darme algunas pautas a seguir para hacer un análisis fundamental de una compañía concreto?

            Muchas Gracias
            saludos

            Comentario

            • Kogmawlogist
              Junior Member
              • nov
              • 7

              Hola Rubert,

              creo que una muy buena explicación de cómo hacer un análisis fundamental de una compañía la encontrarás en el libro "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", escrito por Gregorio. No sé si es el capítulo 4 o 5 dónde se expone en detalle cómo hacerlo y cosas a tener en cuenta según el sector al que pertenezca la empresa.

              Seguro que hay muchos más recursos, puede que mejores, pero estoy leyendo este libro actualmente y me resultó una lectura tan fácil y aparentemente detallada que no puedo no recomendarla.

              Espero que te ayude! Saludos,

              Kogmawlogist

              Originalmente publicado por Rubert Ver Mensaje
              Hola a todos,

              Qué tal?

              Me presento brevemente, soy un fiel admirado de Gregorio y todos sus libros, creo fielmente en este tipo de estrategia de inversión a largo plazo con empresas que perduren en el tiempo y con balances de situación sólidos año tras año.

              Tengo 31 años y llevo entre 4 y 5 años ahorrando e invirtiendo con esta estrategia y forma de pensar. La curiosidad me ha llevado hasta este foro en la que estoy viendo gente muy formada y con mucho más rodaje en este mundo de la inversión.

              En estos 5 años llevando esta filosofía de inversión, he llegado en un momento en el que me disperso y no se por donde empezar a la hora hacer una análisis exhaustivo en una empresa para acabar valorándola y poner un precio determinado. Mi pregunta es, ¿Si alguien podría darme algunas pautas a seguir para hacer un análisis fundamental de una compañía concreto?

              Muchas Gracias
              saludos

              Comentario

              • Kogmawlogist
                Junior Member
                • nov
                • 7

                Presentación, situación y dudas

                Hola a todos!

                Estoy pensando que no me he presentado en el foro, así que a eso voy!

                Tengo 27 y estoy viviendo con mi pareja, que por ahora no tiene intención de aprender a invertir. Digo esto, porque los números que os plantearé a continuación están pensados asumiendo la mitad de los gastos del hogar, etc. pero contando que el resto de dinero lo gestiona cada uno por su cuenta.

                Hace cerca de un año que empecé a interesarme por el mundo de la inversión al darme cuenta que ahorrar dinero en efectivo sólo te genera una pérdida de poder adquisitivo constante. Comparando con estas pérdidas, pensé, tiene que haber formas con riesgo razonable para hacerlo mejor. No pretendo hacerme rico, por supuesto, pero por lo menos (super mínimo) tratar de no perder el valor de mis ahorros.

                He leído acerca de ideas como FIRE, etc. y por supuesto suenan genial, pero no sé si voy a poder lograrlo sin convencer a mi pareja de subirse al tren. Poco a poco iremos viendo hehe De momento, lo que tengo que hacer es tirar la primera piedra. Llevo todo este tiempo leyendo cosas de varias fuentes y creo que estoy cerca de dar el primer paso, pero me faltan algunos detalles de mi estrategia, y creo que mejor dedicarle algún mes más que empezar con una estrategia con algún problema grave.

                Hace varios meses que estoy tratando de ahorrar unos 1250€ al mes, que estoy separando de la siguiente forma:
                - 800 destinados a inversión (cuando empiece)
                - 300 destinados a una reserva de emergencia en efectivo en una cuenta bancaria
                - 150 de margen extra para gastos esperables no mensuales (más difíciles de calcular y prever, e.g. seguro del coche). Si tengo la fortuna de acumular más de la cuenta aquí (pasó una vez sólo haha) lo divido en las otras 2 categorías. Es decir, es dinero que puede que necesite durante el año (y del que seguro que gastaré por lo menos una parte), pero trato de pasar sin él.

                Cosas pendientes antes de empezar:
                - Realizar una lista de empresas que me puedan interesar por lo que sé de ellas y analizarlas a fondo por fundamentales (será mi primera vez, así que me va a tomar cierto tiempo, pero no voy a darme prisa).
                - Escoger broker (actualmente planteándome si empezar directamente con IB, ya que he encontrado cómo preparar el D6 y me da menos miedo el tema fiscal y he leído cosas de DeGiro que no me convencen. Por comisiones, me parecen las mejores opciones)
                - Repasar los libros de Gregorio, entre otros, para aclarar la parte de la estrategia que tiene que ver con reservas de renta fija para cubrirte un poco frente a caídas de bolsa y ver si tengo que modificar mis números en base a esto.
                - Tratar de estimar cómo podrían quedar mis números mensuales cuando tengamos hijos, que no es algo inminente, pero que probablemente pase dentro de los próximos 5 años.
                - Darle al play y hacer mi primera compra!

                Dudas con las que me encantaría tener vuestra ayuda:
                - Alguien tiene referencias, igual en los libros de Gregorio, de cómo gestionar la parte de reserva de renta fija?
                - Cómo puedo manejar la creación de mi cartera de activos junto con tratar de ahorrar para la entrada de un piso? Los números presentados son sólo pensando en gastos "anuales", emergencias con coste pequeño o mediano, pero no veo cuál es la mejor forma de prepararme para esto. Sería mejor reducir mi contribución mensual a otras "categorías" y crear otra que fuera ahorro para la entrada? (igual en renta fija) Es mejor empezar fuerte con la cartera, ya que a largo plazo me va a ayudar más? Pero luego qué voy a hacer con la entrada? Va a ser suficiente mi ahorro de 300€ al mes para tal fin?
                - Alguna idea de cómo hacer estimaciones del cambio económico que suponen los hijos?

                Y seguro que me dejo un montón de preguntas, pero ya vendrán

                Muchas gracias a todos y un saludo!

                Kogmawlogist

                Comentario

                • Player.One
                  Member
                  • sep
                  • 58

                  Originalmente publicado por Kogmawlogist Ver Mensaje

                  Dudas con las que me encantaría tener vuestra ayuda:
                  - Alguien tiene referencias, igual en los libros de Gregorio, de cómo gestionar la parte de reserva de renta fija?
                  - Cómo puedo manejar la creación de mi cartera de activos junto con tratar de ahorrar para la entrada de un piso? Los números presentados son sólo pensando en gastos "anuales", emergencias con coste pequeño o mediano, pero no veo cuál es la mejor forma de prepararme para esto. Sería mejor reducir mi contribución mensual a otras "categorías" y crear otra que fuera ahorro para la entrada? (igual en renta fija) Es mejor empezar fuerte con la cartera, ya que a largo plazo me va a ayudar más? Pero luego qué voy a hacer con la entrada? Va a ser suficiente mi ahorro de 300€ al mes para tal fin?
                  - Alguna idea de cómo hacer estimaciones del cambio económico que suponen los hijos?

                  Y seguro que me dejo un montón de preguntas, pero ya vendrán

                  Muchas gracias a todos y un saludo!

                  Kogmawlogist
                  Bienvenido compañero, somos de la misma edad y situación parecida. Te recomiendo que abras un nuevo hilo contando tu historia para no desvirtuar el tema de presentaciones y centrar todo en lo tuyo.
                  > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
                  > Proyecto Oasis (seguimiento)

                  Comentario

                  • Trakai
                    Member
                    • dic
                    • 153

                    Hola a todos, tras haberme leído tres de los libros de Gregorio y después de un año siguiendo el foro, he decidido registrarme

                    Decir que no soy nuevo en esto, llevo 20 años, o lo que es lo mismo, más de 2/3 de mi vida en el B&H desde que mi padre me creó una pequeña cartera de blue chips y una cuenta de reinversión de dividendos. En este tiempo contabilizo alrededor de 150 compras - muchas de ellas muy pequeñas, de apenas 1-2 acciones o a través de scripts - y una única venta en una OPA.

                    Empecé a tomar las riendas de mi cartera "de verdad" en verano de 2015 sin ningún criterio ni rumbo específico, y desde hace algo más de año y medio con el Ibex por encima de 11.000 puntos (qué momento, eh! ) comencé a centrarme en diversificar y en invertir muy activamente en empresas que tratan bien al accionista.

                    Hoy en día tengo una cartera formada por una quincena de compañías del IBEX y del Mercado Continuo en la que los blue chips que la componían inicialmente siguen teniendo un peso mayor del deseado, fruto de 20 años reinvirtiendo los dividendos cobrados y recibiendo papelitos que cuesta lo suyo diluir. Desde primavera de 2017 estoy tratando de corregir esta situación sin realizar ninguna venta de activos y parece que poco a poco va cogiendo mejor forma.

                    En fin, la mayoría de los foreros sabéis más de esto que yo pero estaré encantado de continuar aprendiendo de vosotros, de aportar mi punto de vista y, si a alguien le interesase, mi experiencia.

                    Saludos!
                    Esclavo del s.XXI

                    Comentario

                    • Yermo
                      Member
                      • feb
                      • 376

                      Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
                      Hola a todos, tras haberme leído tres de los libros de Gregorio y después de un año siguiendo el foro, he decidido registrarme

                      Decir que no soy nuevo en esto, llevo 20 años, o lo que es lo mismo, más de 2/3 de mi vida en el B&H desde que mi padre me creó una pequeña cartera de blue chips y una cuenta de reinversión de dividendos. En este tiempo contabilizo alrededor de 150 compras - muchas de ellas muy pequeñas, de apenas 1-2 acciones o a través de scripts - y una única venta en una OPA.

                      Empecé a tomar las riendas de mi cartera "de verdad" en verano de 2015 sin ningún criterio ni rumbo específico, y desde hace algo más de año y medio con el Ibex por encima de 11.000 puntos (qué momento, eh! ) comencé a centrarme en diversificar y en invertir muy activamente en empresas que tratan bien al accionista.

                      Hoy en día tengo una cartera formada por una quincena de compañías del IBEX y del Mercado Continuo en la que los blue chips que la componían inicialmente siguen teniendo un peso mayor del deseado, fruto de 20 años reinvirtiendo los dividendos cobrados y recibiendo papelitos que cuesta lo suyo diluir. Desde primavera de 2017 estoy tratando de corregir esta situación sin realizar ninguna venta de activos y parece que poco a poco va cogiendo mejor forma.

                      En fin, la mayoría de los foreros sabéis más de esto que yo pero estaré encantado de continuar aprendiendo de vosotros, de aportar mi punto de vista y, si a alguien le interesase, mi experiencia.

                      Saludos!

                      Bienvenido Trakai !

                      20 años... la de cosas que nos podrías explicar a todos nosotros, desde los dividendos hasta como viviste la crisis de Lehman, etc...

                      No se como es tu cartera, pero te animo a no cerrarte a mercados extranjeros :-)

                      Un saludo !

                      Comentario

                      • jota.erre
                        Junior Member
                        • dic
                        • 1

                        Esta vez doy el paso

                        Buenas a todos,

                        tengo 43 años y llevo dando vueltas al tema invertir en bolsa desde hace tiempo pero nunca me he atrevido... lo más cerca que estuve fue hace unos 4 años que me leí un par de libros de Gregorio y casi me lanzo pero al final no me decidí...

                        Este mes liquido la hipoteca (bien!!!) y creo que esto va a ser diferencial, los 600 euros de la hipoteca que voy a dejar de pagar me los puedo gastar o los puedo invertir...

                        Estoy leyendo mucho y ya iré preguntando pero antes de que acabe el primer trimestre del 19 quiero empezar a formar mi cartera.

                        Un saludo!!!

                        Comentario

                        • Zivaro
                          Junior Member
                          • dic
                          • 5

                          Buenos días a todos/as

                          Aprovecho para presentarme. Tengo 34 años, y como muchos, después de ir viendo como se acrecenta el problema de las pensiones y cada vez un futuro incierto, he acabado en este foro. Anteriormente a conocer este foro, si que llevo unos pocos años con algunos productos bancarios. Abriré un hilo propio para ir haciendo un seguimiento de los cambios que he hecho hasta ahora y de los que haré en un futuro. Gracias por este gran lugar.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • pepegafez
                            Junior Member
                            • dic
                            • 2

                            Muy Buenas,

                            Tengo 42 años, soy Agente de la propiedad Inmobiliaria y llevo con la mosca detrás de la oreja desde la última bajada fuerte de la bolsa en 2012. Entonces no me atreví a entrar en la bolsa, pero me llevo informando desde entonces. He leido el libro de "Leones contra Gacelas" y aunque la parte del analisis técnico no lo terminé de comprender, llevo desde entonces informándome en varias web de economica y leo diariamente la prensa economica. Tengo varias inversiones en inmuebles a medias con mi hermano que nos dan buena rentabilidad, pero quiero diversificar la inversión, por no tener todo mi dinero en el mismo sitio.

                            Creo que mi momento de entrar en la bolsa ha llegado y creo que en 2019 comenzaré a comprar con la intención de crearme una cartera de cara a mi jubilación.

                            Comentario

                            • Inversor IG
                              Junior Member
                              • dic
                              • 4

                              Buenas a tod@s,

                              Tengo 35 años y llevo tiempo dándole vueltas a esto de invertir en la bolsa, lo hice en una ocasión. Actualmente tengo algún fondo de inversión value, y he acabado en este foro a raiz de leer blog personales de otros miembros.

                              Estoy empapándome de toda la información posible y leyendo libros, aunque seguramente me surgirán muchas dudas, que os hiré preguntando.

                              saludos.

                              Comentario

                              • Sweet Dividends
                                Member
                                • dic
                                • 79

                                Buenos días a todos. Mi nombre es Antonio y tengo 52 años, mi experiencia inversora viene de lejos con sus luces y sombras como suele ser habitual en el mundo de la bolsa. Ahora mismo soy titular de un fondo global de Amundi y de un par de etfs UCIFTS que invierten en USA ; además tengo algo invertido en un roboadvisor nacional.
                                Mi idea es comenzar una cartera a largo plazo con valores sólidos que puedan estar infravalorados. Estoy siguiendo a Daimler, Basf y Axa sin saber si entrar ya o esperar dado el clima bursátil de estos últimos meses.
                                Saludos.

                                Comentario

                                • ballester
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 3

                                  Hola a tod@s ,Felices fiestas.

                                  Ayer entre por casualidad por el buscador de google y me quede impresionado, después de muchas horas de ir mirando por el foro darme de alta estoy mas liado que antes.
                                  Mis conocimientos en la bolsa fueron del 1994 hasta el 2006 que lo vendí todo menos los planes de pensiones a los tres años ya estaba arrepentido empece otra vez con el Popular 2.000€ tirados y ahora tengo Caixabank ,telefonica y Sacyr que por ahora me va muy mal pero espero que todo cambie.
                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30831

                                    Hola,

                                    jota erre, me alegro mucho. Me parece muy bueno que hace 4 años no te decidieras a empezar, y ahora te hayas vuelto a acordar, y hayas decidido empezar.

                                    Enhorabuena por haberte quitado la hipoteca. Con 43 años y 600 euros al mes se puede conseguir muchísimo. Y, además, empiezas con la Bolsa muy barata, así que mejor todavía en tu caso.

                                    Bienvenidos todos. Y preguntad todo lo que queráis. El camino sencillo es el más rentable. Veréis cómo la inversión a largo plazo es fácil, y lo podéis hacer bien, con seguridad, notando una mayor tranquilidad en todo lo que hagáis, etc.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • rueleone
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 2

                                      Hola a todos,

                                      llego aquí gracias a un amigo que invierte y me recomienda que lo haga.
                                      Hablando con él sobre sus experiencias y demás, ha conseguido que me pique la curiosidad. Hasta ahora la Bolsa ni siquiera me había parecido algo a mi alcance.


                                      He empezado a leer, entre otras cosas alguno de los libros de Gregorio (¡Al que por cierto aprovecho para darle las gracias!) para ir aprendiendo cómo funciona y me parece muy interesante, ya no sólo a nivel de crecimiento económico si no también personal, así que estoy decidido a empezar. Para ello quiero primero abrir un depósito virtual e ir viendo cómo evoluciona durante un tiempo y aprendiendo.


                                      Saludos a todos!

                                      PD: Por cierto tengo 30 años y me he propuesto ahorrar unos 500€ mensuales para invertir. Resido desde hace 5 años en Alemania.




                                      Mensaje en el foro con tema Inicio

                                      Agregar · Editar · Borrar
                                      Editado por última vez por rueleone; 05/01/2019, 18:33:45. Razón: Adición de texto

                                      Comentario

                                      • More32
                                        Member
                                        • ene
                                        • 46

                                        Buenas!

                                        Desde hace unos meses soy funcionario en un trabajo que no me gusta demasiado pero cuyas condiciones son bastante buenas.
                                        Hasta hace unos meses buscaba ahorrar para comprar una vivienda. No es que sea un enamorado de la compra de viviendas (y algún día supongo que heredaré 2) pero la burbuja del alquiler y la presión social casi me incita a lanzarme.
                                        He tenido algún cambio a nivel personal y he decidido crear una cartera y dedicar este ahorro y el venidero a generar rentas futuras. Mi mayor preocupación ahora mismo es diferenciar que comprar (todo me parece a buen precio) y mantener una metodología para no quemar la liquidez demasiado pronto y cumplir con una cierta diversificación temporal.
                                        He pensado también en formarme académicamente en el mundo de la inversión. Es algo que ya valoré en su día, y que creo que aportaría una mayor visión de todo este mundo. No he encontrado nada al respecto en el foro más allá de los libros De Gregorio que sigo leyendo. Seguiré investigando.

                                        Muchas gracias a Gregorio y al resto de personas del foro y sobre todo a las activas que “invierten” su tiempo en mostrarnos luz en el camino.

                                        Comentario

                                        • ikerabg
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 3

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días y buen año!

                                          La responsable de que haya acabado aquí, leyéndoos y empezando a aprender sobre la bolsa, ha sido “mi amiga la del banco”.

                                          En 2018 he tenido tres trabajos distintos, uno de ellos com autónomo, y he ganado algo más de dinero que los anteriores. Y al haberme retenido menos de lo que me correspondía, me toca pagar un buen pico en la declaración de la renta. Hasta ahí todo en orden.

                                          Estuve en el banco para que me hicieran una estimación de cuánto iba a ser ese pico y visto el descalabro me ofrecieron hacer una aportación al EPSV por la ventajosa fiscalidad y blablabla y además que me daban un CREDITO AL 0% para hacer aportaciones al EPSV!

                                          ¿COMOOOR? ¿UN BANCO REGALANDO DINERO? Aquí hay gato encerrado ��

                                          -oiga señorita, y ustedes ¿qué ganan regalándome dinero de esta forma?
                                          -Bueeeeeno, es un producto de futuro.... Fidelización del cliente... blablabla ��
                                          -Ya ya, claro. Y otra cosita, ¿Qué puedo hacer con este fondo de inversión que me vendieron y no hace más que perder?
                                          -Pues el mercado.... blablabla..... renta fija..... blablabla.....largo plazo.....blablabla (solo reproduzco palabrejas que recuerdo)
                                          -Ya entiendo, gracias. Menos mal que me he acercado hoy a la sucursal a que me salven la vida. ��

                                          Si habéis leído hasta aquí habréis podido deducir que mis conocimientos financieros brillan por su ausencia ��
                                          Me sentí tan estupido que sólo me falto firmar poniendo una X o con mi huella dactilar ����*♂️

                                          A partir de ahí, empecé a Googlear y Googlear informándome de cosas financieras básicas de las que hasta el momento nunca me había preocupado. Y de esta forma he acabado leyendo media docena de libros, entre ellos dos de Gregorio, y un montón de hilos de este y otros foros.

                                          No encuentro palabras de agradecimiento para tanto conocimiento compartido...

                                          Conclusión, he decidido empezar a invertir siguiendo la estrategia de largo plazo que se estila por estos lares.

                                          Mi principal objetivo es hacerme cargo de las finanzas familiares e intentar borrarme la cara de tonto que se me quedó al salir del banco.
                                          Lo de la IF me resulta un poco utópico aunque los sueños están para eso, para disfrutar soñandolos y persiguiéndolos.

                                          Mi punto de partida no es el óptimo (hipoteca a 0,3 siglos, dos hijos que comen que da gusto, dos coches y 41 añitos) aunque por suerte entran dos sueldos estables en casa y la capacidad de ahorro para invertir al mes espero que sea de unos 600€.

                                          La parte buena es que tras el desastroso 2018 en las bolsas, parece que es un buen momento para empezar a invertir.
                                          ¿En qué?
                                          Ni idea, veo muchas cosas que estan muy bajas y creo que baratas también. Santander? BBVA? Mapfre? ATT? ....Lo dicho, ni idea

                                          Voy a usar unos ahorrillos (que por supuesto no necesitamos) para empezar a crear la cartera y meter la pata a gusto en los comienzos. ��

                                          Hasta aquí el rollo.
                                          Encantado de leeros y seguir aprendiendo
                                          todos los consejos y sugerencias son bienvenidos aquí en novatolandia!

                                          Iker

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X