Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación y proyecto.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mr Partridge
    respondió
    Bienvenido Pirenaico!

    Otro aragonés en el foro y viviendo también en Barcelona. Coincido contigo en que la gran ciudad por un tiempo está bien pero también tengo en mente retirarme a la montaña o sitio tranquilo donde hay calidad de vida.

    Te veo con las ideas muy claras y pienso que las empresas que ahora mismo llevas en cartera son las mejores. Ahora solo tienes que ir ampliando posición en las que veas más baratas y con mayor Rpd en cada momento, pero sin prisas. Tu capacidad de ahorro es enorme. Con ese capital podrás hacer grandes cosas.

    Mucho animo y paciencia

    Dejar un comentario:


  • Libre Inversion
    respondió
    Buenos dias pirenaico,

    Antes de nada darte la enhorabuena por decirte a entrar en este mundo y más concretamente en esta filosofía de inversión.
    Tu edad es el mejor ingrediente para condimentar es estrategia de Buy&Hold.

    Te diría que definas tu estrategia: numero de empresas que te gustaría tener en cartera, diversificación por países, moneda y sectores y a partir de ahí paciencia y tenacidad.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • pirenaico
    respondió
    Gracias, pero ahora se me hace complicado. Voy subiendo cuando puedo y los pocos días que el trabajo y el estudio me dejan.Aunque siendo como somos cuatro gatos allí en la montaña, quizá hasta nos vemos. Yo soy de la zona de Graus, Campo, Benabarre, etc... tengo familia por toda la zona así que me voy moviendo.

    Por cierto, ¿qué opinais de Ferrovial? Me gusta por su negocio de concesiones y el dividendo más o menos estable, pero no se cómo afectará la venta de la rama de Servicios. Y el resultado neto tan variable que tiene se que es por la rama de Construcción, pero me desconcierta. Aunque según el propio informe de la empresa, con lo que paga dividendos es con el flujo de caja de Concesiones (autopistas, etc...)

    ¿Iberdrola como la veis? Me gusta la RPD y que en la crisis no bajó mucho su ebitda, solo tuvo problemas por la deuda. ¿Creeis que tiene potencial de crecimiento?

    Y lo de inditex, es lo de siempre. ¿Puede aceptarse un PER por encima de 22 solo porque es Inditex? El crecimiento va disminuyendo, aunque este año parece que aún se mantendrá alto. Con una RPD del 3% empieza a ser interesante aún así.

    Dejar un comentario:


  • Widlar
    respondió
    Hola Pirenaico,

    Enhorabuena por tu proyecto. Con tu juventud y lo clara que tienes las cosas te espera un buen futuro.

    Algún otro forero y yo mismo también somos de Huesca. De echo, tenemos un grupo con otra gente de Zaragoza en el que vamos organizando algunas quedadas. Si estás interesado en entrar a formar parte de el, mandame un privado con tu número de telefono.

    Widlar

    Dejar un comentario:


  • pirenaico
    comenzado un tema Presentación y proyecto.

    Presentación y proyecto.

    Hola,

    me presento: tengo 21 años y levo 3 invirtiendo en bolsa sguiendo la estrategia Buy&Hold. Trabajo en el mantenimiento industrial a las afueras de Barcelona, y mi capacidad de ahorro, viviendo aún con la familia, es de 25000€ al año. Deseo algún día volver a mi pueblo en el Pirineo aragonés, donde mi chica y yo tenemos una casa heredada, pero al no haber de momento con que sustentarse allí aparte del autoempleo (tenemos una oportunidad de iniciarnos en la apicultura, aunque sin tener nada con que ir pagando los primeros años a pérdida, es un poco una locura) y el trabajo temporal, hemos decidido coger el toro por los cuernos y sacrificar algo de bienestar presente para recuperar nuestra vida rural, en, según mis planes, algo menos de diez años.

    Mi proyecto consiste en tratarme a mi mismo como un holding, para aplicarme los mismos principios y procedimientos que a una empresa. Mi negocio base es el alquiler de mi mano de obra, y esa línea de negocio la optimizaré mejorando la calidad del activo (yo) formándome en aquello que tenga salida y me parezca interesante para poder cobrar un mayor salario. La otra línea de negocio es una heterogénea inversión en renta variable con el objetivo de conseguir rentas de los dividendos. Mis costes de operación serían mis gastos mensuales, y no tengo deuda que pueda considerar pasivo. Pretendo formalizarlo todo apuntando cada ingreso y gasto en un programa de contabilidad, ContaSol, que además anualmente me haga mi balance y mi cuenta de resultados. Mi intención con esto no es más que llevar un control de mis finanzas lo más exacto posible, y quizá, de aquí unos años, estudiar formalmente, por cursillo, master o carrera, el análisis de balances y algo de contabilidad para lograr unos 1000€/mes que allí en el pueblo son una fortuna y con los que podría financiar el negocio de apicultura sin tener que ir quemando reservas (que al final es patrimonio perdido).

    Soy consciente de que aún ignoro muchas cosas de la Bolsa, por lo tanto, pretendo rodearme de gente que sepa más que yo. Y aquí estoy.

    Después de contar mi historia, me gustaría hablaros un poco de mi cartera de acciones y que, si quereis, opineis.

    Llevo REE y Enagás sobreponderadas. Llevo también Ebro Foods, Viscofán, Mapfre, Aena y BME. Mi intención es comprar más de REE y Enagás para mantenerlas sobreponderadas (alrededor del 30% del dividendo) porque quiero hacer una buena compra de dos empresas más antes de que acabe el año. Una sería Catalana Occidente, y la otra no acabo de decidirme entre Inditex, Iberdrola o Ferrovial.

    ¿Qué os parece? Si veis algo a mejorar os invito a que me lo digais, quiero aprender lo máximo posible.
    Editado por última vez por pirenaico; 15/02/2019, 10:49:04.
Trabajando...
X