Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con ganas de aprender y redimirme.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas!

Hago un update de mi cartera.

80 acciones de ENG a 23.10 (23.236 incluyendo comisiones de ING+BME). Había puesto orden a 22.5, pero preferí asegurarme un 6.50% rpd a que subiera más... así que hoy puse orden a 23.10 y cayó.

La cartera quedaría así. Hice varios cambios en el excel. Aún queda mucho por pulir (toda sugerencia será bienvenida!)

Cartera 1.jpg

Y aquí el radar actual.
    Cartera.jpg

Como próximos objetivos tengo:
    • De aquí a fin de año hacer otra compra de aprox 1.5k en alguna de Tier1 o Tier2 (no descarto sobreponderar, aunque preferiría diversificar). Tocará filtrar, BME y Merlin son las que más me llaman para así diversificar en sectores. Si bien tal y como pintan las noticias de que habrá inestabilidad igual sería interesante engordar las vacas lecheras (anticíclicas*, entiendo que utilities, alimentación etc, agradecería sugerencias de sectores o incluso empresas), con lo que podría intentar Ebro Foods o alguna similar.
    • Mejorar el excel. Ahora mismo me baso en el PER y RPD así como los análisis que hacéis en el foro y los ratios que publica la prensa económica. Sigo dándole vueltas a alguna forma de automatizar la presentación de ratios, sobre todo intentar mostrar el payout y el EV/ebitda, si bien dudo de solo el año en curso y el historico de los último 3 o 4 por lo menos. Por ahora veo que la mejor forma será la introducción manual.
    • Seguir leyendo y formándome.
    Editado por última vez por Geri0nth; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10320-geri0nth en 02-11-2018, 06:40 PM.

Comentario

Actualizo

Salgo de Cellnex, 200 acc, a 24.08 (24.01 contando tasas) a +44.93% rentabilidad contando dividendos.

Con esto mejoro la RPD de la cartera a 4.50%, mejoro el colchón de seguridad (estaba casi inexistente) y preparo una nueva entrada con la extra + los dividendos de ENG y TEF que están al caer.

Cartera.jpg
      Cartera 1.jpg

El radar con los puntos de entrada aquí agradezco los análisis técnicos que hace Gregorio, reconozco que estoy muy pez.
      Radar.jpg
      El objetivo ahora es entrar en posiciones, de Tier 1 o 2, con rentabilidades superiores a la de la cartera para cubrir en parte la depreciación de Gamesa. Mapfre, BME, Naturgy, REE y Endesa son las principales candidatas, sin descartar BBVA que está estos días muy apetecible. Otra posibilidad es ampliar en Enagás o promediar SAN o TEF (aunque el sector de ambos me da ciertas dudas)

Objetivos actuales:
      • Seguir incrementando progresivamente el colchón de seguridad hasta al menos cubrir 1 año de ingresos
      • Llegar a un 5.5% rpd de la cartera
      • Diversificar más las posiciones tanto por sectores como por meses (no concentrar dividendos solo el los típicos meses)
      • Continuar formándome

Comentario

Buenas!!

Despues de unos meses hago un pequeño update

Abri pequeña posición en T aprovechando la promo de ING de 2 compras en USA. La cartera quedaría de la siguiente forma.
        Cartera graf.jpg
        Cartera graf exce.JPG

Por otra parte he ido confeccionando una versión preeliminar de la cartera objetivo, quisiera conocer vuestra opinión (y aprovecho para agradecer a la gente del grupo de Telegram sus sugerencias). Consideré 30 como límite aceptable.... no es una lista cerrada, así que agradezco sugerencias. Aún me queda una segunda compra en USA. Así que, viendo el descalabro de KHC, estaba considerando en GIS, ABBV, IBM... o incluso completar la posición en T.
        Cartera.jpg

Hay posiciones que si que tengo fijas (PG, JNJ, GIS, ENG, IBE) y otras como SAN, TEF o KHC que me generan muchas dudas.

Por lo demas cuento con poder deshacer posición en Gamesa tan pronto esté entre -15%~-10% de perdidas como mucho. Salvo que la política de dividendo de un giro de 180º.

Un saludo!
        Editado por última vez por Geri0nth; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10320-geri0nth en 23-02-2019, 11:37 AM.

Comentario

Todos tenemos fallos al principio,te deseo mucha suerte,por lo de ahora en usa espera

Comentario

Gracias Koffer!

Pues viendo que se acababa el plazo acabo de gastar la segunda compra de ING (límite 28 FEB). De nuevo en AT&T. 55 acciones más. Se que he aumentado el PMC pero la posición me quedaría sobre 6.5% rpd aprox.
            Editado por última vez por Geri0nth; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10320-geri0nth en 28-02-2019, 12:52 AM.

Comentario

Buenas!

Despues de tanto tiempo hago una actualización.

Desde Febrero inicié posición el 3M, Viscofan y recientemente (via derechos) unas pocas Repsol. También amplié Enagás, Iberdrola y Telefónica (esta con bastantes dudas)

Los precios medios de compra quedan así:

Banco Santander SA (BMEX:SAN) 4,8043
              Acciona SA (BMEX:ANA) 75,5764
              Enagas SA (BMEX:ENG) 23,0167
              Telefonica SA (BMEX:TEF) 7,6594
              Iberdrola SA (BMEX:IBE) 6,3038
              AT&T Inc (XNYS:T) 30,8983
              Viscofan SA (BMEX:VIS) 49,3340
              3M Co (XNYS:MMM) 170,9491
              Siemens Gamesa Renewable Energy SA (BMEX:SGRE) 19,2567
              Repsol SA (BMEX:REP) 14,0870
              Abengoa SA (BMEX:ABG.P) 0,0143

Ahora mismo cuento con una RPD del 4.83%

Cartera graf exce.JPG

En cuanto a la cartera objetivo (sobre 150k, de llegar me plantearía una siguiente fase) me he planteado la siguiente. Compuesta de 35 empresas. Quizás demasiado peso de las nacionales y defensivas.

Defensivo 58% EUR 48,0% BMEX 48,0%
              Sensible 29% USD 34,0% XNYS 34,0%
              Cíclico 13% GBP 18,0% XLON 18,0%

Cartera1.JPG

Mi principal lastre sigue siendo Gamesa. Está cerca de máximos anuales pero sigue siendo casi 20% de pérdida. Quiero establecer el punto de salida al menos con un -15% y rotarla por la que tenga más barata respecto al precio objetivo. El coste de oportunidad de esperarla hasta que de beneficios me parece muy alto.

Me gustaría leer vuestras opiniones!

Seguiremos informando.

Un saludo!
              Editado por última vez por Geri0nth; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10320-geri0nth en 24-12-2019, 01:44 PM.

Comentario

Hola Geri.

Yo veo bien la cartera que tienes, y me parece bien que vayas comprando más extranjeras, para darle más variedad.

En Gamesa pondría como stop la media diaria de 40, que ahora pasa por 14,30, más o menos. A lo mejor llega a tu precio de compra, porque creo que a corto plazo es posible que suba. Pero me parece bien que la rotes, sí. No la vendas ya, sino con ese stop que te digo, porque a lo mejor la vendes sin perder, o incluso ganando un poco.

Abengoa tiene patrimonio neto negativo (muy negativo), y mucha deuda. Yo esa la venderá ya, al precio al que esté en el mercado.

La lista de empresas a comprar me parece bien. Te digo otras más que veo bien de precio ahora:

BASF
                BMW
                Daimler
                Unibail
                Vodafone
                BT

Y otras que si caen algo más también están muy bien:

Air Liquide
                Henkel
                Ferrari

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias Gregorio! Y feliz año por adelantado

De las que mencionas la verdad que quitando Ferrari el resto las tengo en seguimiento. Sin embargo, visto los líos que comentan los compañeros en los hilos de retención de dividendos franceses y alemanes, entiendo que debería priorizar UK/USA/Holanda salvo que haya descuentos/bajadas muy abultadas en las que mencionas.

A todo esto y siendo un poco offtopic me sigue alucinando que sea más fácil cobrar dividendos de empresas americanas/UK que de Francia o Alemania cuando compartimos espacio y moneda común. En fin.

Muchas gracias de nuevo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Buenas!

Despues de unos meses hago una pequeña actualización.

Ventas.
                    Abengoa - Salida el 31/12. Era una posición pírrica (80 € aprox de compra (0.0128€), perdida de 39€ (0.0095) )
                    Gamesa - Salida el 30/01. La verdad que me cansé de ella. A sugerencia de Gregorio puse un stop. Lo traspasó, pérdida de sobre 1k€ (Compradas a 19.19 - vendidas 14.12)
                    Acciona - Salida el 15/05. Me puso mosca con el recorte a la mitad del dividendo. A pesar de ello aún saqué plusvalías, aprox 670€ (C> 75.31, V>81.60).

Compras.
                    Naturgy - 09/01 - Pequeño paquete de 80 acc a 22.59
                    Iberdrola - 20/01 - Ampliación vía scripts
                    ACS - 30/01 (acciones) y 19/02 (scripts). Entrada de 75 acciones a 31.33 que despues amplié via scripts con otras 10.
                    Repsol - 20/12 (scripts) y 28/02 (acciones). Pequeña entrada via derechos realizada en diciembre (20 acciones) la cual despues amplié (98 acciones)
                    3M - 21/05. Ampliación de posición de 14 acciones a 145.97$ con algo menos de la mitad de la venta de Acciona.

Situación actual de la cartera con sus precios medios, su peso en cartera según mercado y revalorización

IBE - 6.19€ - 30.22% // +45.97%
                    3M - 159.02$ - 12.36% // -6.86%
                    T - 30.89$ - 11.05% // -0.66%
                    ENG - 23.01€ - 10.68% // -11.02%
                    SAN - 4.80€ - 8.78% // -60.54%
                    ACS - 30.95€ - 6.76% // -33.48
                    VIS - 49.33€ - 5.68% // +19.19%
                    TEF - 7.65€ - 5.54% // -46.47%
                    NTGY - 22.42€ - 5.15% // -25.69%
                    REP - 10.78€ - 3.78% // -23.06%

Cartera graf exce.JPG

Cartera en estos momentos a un -14.15%

Si hay algo que estoy notando ahora es el tiempo perdido en empresas que compraba con el corazon (Gamesa, Abengoa por ejemplo), sin tener en cuenta el peso de los supersectores. en vez de empresas más "pata negra". Aún así me gusta ver donde estoy. No hace mucho tiempo (2017) estaba 100% en SAN. Ahora, a pesar de las rotaciones y las supresión del dividendo (SAN) o scripts (TEF) calculo que este año podré cobrar +60% via dividendos que el año pasado

Estoy en situacion de ERTE al 50%, así que hasta que no vuelva a la normalidad mi ritmo de inversión se frenará casi en seco. Aprovecharé la otra parte de la venta de Acciona junto con lo que pueda ahorrar o recibir vía dividendos mientras tanto.

Comentar tambien que despues de investigar múltiples brokers creo que me quedaré en ING para las extranjeras por una temporada:
                    • Degiro no me convence por el prestamo de acciones y los problemas que compañeros (invirtiendopocoapoco) han comentado sobre los traspasos.
                    • Interactive de no ser por las comisiones y el meter más variables (cuentas multidivisas) sería perfecto. Quizás más adelante previo estudio de como llevar el "día a día"
                    • Nacionales casi descartados (Selfbank me parece muy similar a ING y Clicktrade podría ser una opción sólo para las americanas)

Lo que tengo ahora mismo en el radar.

ESP: ENG, REE, ACS, NTGY, ITX, VIS, REP y Merlín.
                    • Priorizaría entre ENG REE e ITX. Me gustaría completar posición en ENG y entrar en REE antes para tener ya dos "lecheras produciendo" pero las últimas noticias me pusieron un poco mosca. Merlín me parece que está en muy buen precio pero quiero analizar el tema de las oficinas en el escenario Pos-covid (cierres, teletrabajo, etc...)
                    HOL: UNA
                    • Sigo debatiendo si pillarla en EUR o en GBP
                    UK: GSK, RB, NG, SSE, UU
                    • Veo que con NG y SSE estaría repitiendo sectores que ya tendría con cierta calidad en ESP, con lo que entiendo que priorizaría en GSK, RB y UU. Si bien considero que SSE la veo muy interesante a los precios que está marcando.

USA: MMM, T, TXN, ITW, TROW, CSCO, PEP, SJM, INTC, JNJ, ADM, GIS, KMB, O, PG, HD, IBM, ADP y MDT principalmente.
                    • Ya tengo posición bastante avanzada en 3M y T. Las defensivas estan bastante inalcanzables, así que la idea es soltar la caña y a por la que se deje pescar. Bien es cierto que tengo cierta predilección por ITW, TROW, JNJ, ADM, GIS, PEP y PG
                    Sigo empapándome de todas las grandes aportaciones que se realizan en el foro, de páginas como seekingalfa simplysafe (con el truco de las versiones trial, que no está la economía para esos gastos), así como en los grupos de Telegram (tanto el de ibéricos como el de largo plazo, a pesar de las valiosas salidas que hubo) como los blogs de Invirtiendo poco a poco, Barón, Dividend ST.

Comentario

Trabajando...
                    X