Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera family doctor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartera family doctor

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola! me presento, tengo 27 años, y estoy en tercer año de residencia de medicina familiar y comunitaria. Mi familia nunca fue de tener gran control del dinero, ni de acumular el mismo. Sin embargo al ir trabajando haciendo guardias de urgencias durisimas y acumulando dinero en cuenta corriente que no usaba, me daba cuenta de lo absurdo del mismo, frases del estilo de... "que más da lo que gane si estoy reventado con todo guardias de findes y en mi cuenta corriente hay un numero que va subiendo que no tengo ni tiempo a gastar por el trabajo". Con esto me empecé a informar y a principios de año llegué por casualidad a este foro. Desde entonces me decidí empezar con la estrategia de largo plazo, con un inicio de 3000 € diversificando en empresas españolas de alto dividendo viables, y posteriormente intentar un ingreso cada 2 meses aprox. de unos 1000 € (todo esto teniendo en cuenta un colchón en cuenta corriente).
    Respecto a mis gastos diarios, de momento sigo viviendo con mis padres (tengo la suerte de tener plaza a 30 minutos de mi casa más o menos porque voy cambiando de sitios), y solo tengo de gastos mensuales actualmente el pago de un coche ford focus (eso si lapidado a intereses, ya os digo que no sabía anteriormente lo pobre que era) unos 285 € mes. A tercer año de propiedad, es decir, en Junio 2019 decidir si nuevo coche o finalizo el pago de este. El gimnasio, y lo que gaste en tecnologia, cenas, etc.
    Actualmente usando broker ING.
    Respecto a mi primera compra sobre febrero quise diversificar en BBVA, Endesa y BME. Tuve mi primer problema en que no invertí lo mismo para las 3 en dinero sin querer, y al final hay un porcentaje mayor en endesa.
    Posteriormente aprovechando el anuncio de bajada de ayudas a Enagás por el gobierno realicé otra compra en ella.
    En el momento preOPA de ACS a Abertis unos pocos dias antes que se supo las condiciones y la alianza con la empresa italiana, hice otra entrada en ACS, actualmente siendo la que mayor rentabilidad tengo de todas ellas.
    La siguiente compra fue aumentar la posición en BBVA a principios del verano, ya que despues del anuncio de Turquia, la tenía muy en rojo, y quise disminuir el precio medio.
    Ya el mes pasado abrí posición con compra en Mapfre.

El objetivo a final de año sería llegar a invertir 10000 €. El problema que tengo es al ser un contrato en formación, bastantes veces tienes pagos imprevistos, por ejemplo este año me apunté a un master de 3000 € y otro curso por otros 500 €, y un titulo universitario hace 1 mes de otros 900€, lo que lastró la inversión y aun así sin embargo estoy a punto de llegar a 8000 € invertidos el día de mañana.

Para mañana aprovechando la promoción de compra de bolsa europea de ING, pienso abrir posición en Vodafone (estuve dudando con Daimlier, sin embargo el doble impuesto alemán y mayor rentabilidad en VDF hizo que me decidiera por ella.

Y aquí tenemos mi primera duda:
    Es mejor esperar a tener las bolsas abiertas para hacer entrada que dejar ya la orden de compra hecha? porque uno de los errores que creo que he tenido es haber hecho esto en 2 ocasiones y las bolsas abrieron bastante al alza y luego fueron cayendo a lo largo del día.

Os pongo el resumen de mi cartera:
    Empresa PMA Rentabilidad

ACS 28.38 +33.30
    BBVA 6.365 -11.45
    BME 28.207 -0.66
    Enagas 22.069 +8.61
    Endesa 18.719 -0.37
    Mapfre 2.621 +1.58

Rentabilidad actual sin dividendo: +2.46 %

Por ultimo dar las gracias a las personas del foro y del Gregorio por ayudarme de esta manera, ya que desde que empecé este sistema, voy más contento a trabajar y de otra manera. Ya que darme cuenta de perder tanto tiempo trabajando y que nunca iba a poder salir de esa espiral estaba acabando en cierta manera con mi felicidad.

Comentario

Hola Berchus,

Bienvenido al foro y gracias por comentar tu situación y tus compras.

Si vas a largo plazo y ves que una acción está bien de precio según tu análisis de la empresa, que no te importe dejar la orden puesta y comprar cuando abre el mercado. Yo de hecho, para no preocuparme por lo que está pasando en la bolsa, dejo las ordenes puestas y al final del dia veo que entraron y a que precio se compró.

Muchísimas veces me ha pasado comprar una acción y ese dia o días posteriores empezar a bajar. Que no te preocupe eso tampoco. Es muy normal y nos ha pasado a todos. Lo importante es la visión a largo plazo y que no te domine el corto plazo con noticias como que Corea del Norte amenaza a EEUU, Trump pone aranceles a China...etc. Como se suele decir, que los árboles (corto plazo) no te impidan ver el bosque (largo plazo)

Mucho animo!
      Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
      Blog - https://mrpartridge.medium.com

Comentario

Hola Berchus, me siento identificado con tu caso, tenemos la misma edad y hemos empezado hace muy poco. Sigue actualizando el hilo conforme vayas abriendo posiciones.
        > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
        > Proyecto Oasis (seguimiento)

Comentario

Originalmente publicado por Berchus Ver Mensaje
          Y aquí tenemos mi primera duda:
          Es mejor esperar a tener las bolsas abiertas para hacer entrada que dejar ya la orden de compra hecha? porque uno de los errores que creo que he tenido es haber hecho esto en 2 ocasiones y las bolsas abrieron bastante al alza y luego fueron cayendo a lo largo del día.
          Hola Berchus, bienvenido y enhorabuena por haber empezado en este mundo.

Por lo que cuentas, pusiste las órdenes a mercado o por lo mejor. Así siempre te van a entrar, pero puede que el precio sea más alto del que tenías en mente.

Si pones la orden limitada, sólo se ejecutará si el precio es igual o inferior al que indicas. En más de una ocasión me ha entrado alguna compra a un precio inferior al que marqué. De hecho suelo poner las órdenes cuando la Bolsa está cerrada. A veces en la subasta de apertura te llevas una agradable sorpresa
          Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Hola, al final entre en Vodafone 495 títulos a precio medio de 1.81 libras, la próxima vez dejaré las órdenes en limitada como me indicais, muchas gracias por todo ^^.

Comentario

Buena compra, mucha gente suele tenerla en la cartera. ¿El cambio de divisa te lo hace ING? ¿Te cobra 0,5%? También estoy interesado en operar fuera pero me quiero informar bien antes de eso. Gracias.
              > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
              > Proyecto Oasis (seguimiento)

Comentario

Originalmente publicado por Player.One Ver Mensaje
                Buena compra, mucha gente suele tenerla en la cartera. ¿El cambio de divisa te lo hace ING? ¿Te cobra 0,5%? También estoy interesado en operar fuera pero me quiero informar bien antes de eso. Gracias.
                Hola, sobre lo que comentas de cambio de divisa, sí te lo hace ING y cobra un 0.5% en cualquier compra/venta en otra divisa.
                También el problema de las ordenes limitadas con ING es que no se pueden poner para varios días en mercados que sean distintos al Español. Si quieres hacer una compra en un mercado extranjero debes poner la orden limitada el mismo día, no deja poner días anteriores y para varios días.
                Un saludo
                Editado por última vez por FELPEYU; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10780-felpeyu en 24-09-2018, 10:46 PM.

Comentario

Ing cobra también el 0,5% en cambio de divisa al cobrar el dividendo?
                  Gracias
                  Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

Hola! Yo creo q sí que cobra también el 0.5% del cambio de divisa también en el dividendo, pero en este caso aún siendo así obtendrías una alta rentabilidad en una empresa que yo en este caso no tendría. Este mes por el tema del pago del máster he decidido no invertir, una pena por el tema Cepsa, esperemos poder hacer otra entrada antes de 2019, saludos.

Comentario

Bienvenido, Berchus. Buenas compras y buena situación personal para hacer cartera, sin muchos gastos fijos (excepto los de formación, puntuales), con lo que si eres disciplinado, que siendo médico seguro lo eres, te va a ir muy bien construyendo tu patrimonio.
                      Enhorabuena y muchas gracias también por hacerte médico, sois mis héroes. Tienes mi admiración.
                      mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Berchus Ver Mensaje
                        Hola! Yo creo q sí que cobra también el 0.5% del cambio de divisa también en el dividendo, pero en este caso aún siendo así obtendrías una alta rentabilidad en una empresa que yo en este caso no tendría. Este mes por el tema del pago del máster he decidido no invertir, una pena por el tema Cepsa, esperemos poder hacer otra entrada antes de 2019, saludos.
                        Hola Berchus,
                        confirmarte que ING NO aplica el 0,5% de comision por cambio de divisa en el cobro de dividendos.
                        Lo verifique el mes pasado en el primer divi de USA que cobré. Aplican directamente el cambio oficial en el Pay-date.

Saludos y buenas inversiones!

Comentario

Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                          Ing cobra también el 0,5% en cambio de divisa al cobrar el dividendo?
                          Gracias
                          No, no lo cobra (por ahora). El que sí lo hace es Self Bank (un 0,3%).

Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Felicidades, Berchus! No sabes la envidia que me das!
                            Si yo hubiera comenzado como tú, al inicio de mi vida laboral, en vez de limitarme a ahorrar y punto, otro gallo me cantaría hoy.
                            Y es cierto, con esta estrategia, vayan los números como vayan, tienes una esperanza en un futuro mejor y más protegido, y vas a trabajar con otro ánimo.
                            Sigue así!
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Trabajando...
                            X