Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de SMC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darthgoider
    Senior Member
    • jul
    • 107

    Tios... menudo pedazo de hilo que os habeis currado...

    Gracias SMC

    Comentario

    • SMC
      Senior Member
      • may
      • 641

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      ... pero antes habrá que estudiar. A ver si da tiempo, porque esta va como un cohete... al centro de la tierra :-)

      Tienes razón, h3po4. Hay que estudiarlo mucho. Yo igual no lo he hecho lo suficiente, quizas el soporte que se comenta sobre los 12€ es mejor, pero claro con la playa, las cañas y la vida social, pues me pasé un par de noches leyendo informes y acabando con ojeras en los ojos (dónde si no...) y pensando que perderia la oportunidad a 13 y pico €. Si te decidieras, a ver si tienes suerte y la pillas mejor que Kcire, Car o un servidor.

      Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
      Ultimamente vamos haciendo compras similares compy , espero que nos vaya bien
      Creo que tenemos una de las mejores ciclicas que hay en estos momentos,a día de hoy mi precio objetivo son los 80€ aunque no me extrañaria aumentarlo en su momento

      Si, parece mentira, pero cuando me decido por algo resulta que tu tambien has comprado unos dias antes o despues, aunque haya comprado a un precio un poco mejor o un poco peor que el tuyo

      Aunque lea los informes de las empresas y algún que otro comentario en otras webs, tus análisis siempre me dejan algo en lo que pensar.


      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
      SMC, has hecho bien en decirlo, seguro que ahora estás más "relajado", ¿no?, jejeje.

      Hola Car, la verdad es que buscaba el momento de escribirlo pero no encontraba la inspiración suficiente como para escribir el porqué de la compra de MTS, pues para poner "hola - me he comprado 110 MTS - adiós" mejor no ponia nada. El chistaco del Patricio fue el punto de inflexión para empezar a escribir. Ah, y estoy igual de relajado habiendolo escrito o no. Tarde o temprano lo iba a hacer porque este foro se lo merece (pero ya puestos a escribir, mejor hacerlo con un poco de sustancia)

      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
      kcire369, como sigas repitiendo eso de los 80€, me vas a hacer que compre más acciones ¡y no quiero!. Yo con que doble mi precio de compra me vale.
      Yo estoy contigo Car, con doblarme a medio plazo (1-5 años, y dependerá del TAE conseguido en ese momento) ya me doy con un canto en los dientes. Pero como kcire siga como Don Erre que Erre con eso de los 80€... Bueno, ya veremos. En principio no voy a comprar mas MTS, pero el precio de "venta" ya lo iremos comentando de aqui a unos meses.

      Originalmente publicado por darthgoider Ver Mensaje
      Tios... menudo pedazo de hilo que os habeis currado...

      Gracias SMC

      De nada, darth. De hecho, el hilo no es un "peaso" de hilo. Sólo son mis andaduras, mis dudas y mis experiencias desde que empecé en esto hace un año y tres meses. Esta es una de las razones por las que recomiendo que cada uno se abra su hilo de "proyecto". Ahora mismo estoy esperando a que Algarve inicie el suyo, porque en cuanto lo haga... me subscribo!

      Espero que mis banales habladurías te hayan servido (o te sigan sirviendo) un poquito.


      P.D: Me auto-cito aquí (para que no me quede en el olvido) lo que he escrito hace poco en el Proyecto de Kevin01, sobre bloques y las empresas que uno tiene en esos bloques o bien que considera que deberían estar más arriba o más abajo en esos bloques.

      Saludos!

      SMC
      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
      Vísteme despacio, que tengo prisa.
      Los experimentos, con gaseosa.
      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

      Comentario

      • SMC
        Senior Member
        • may
        • 641

        Buenas a todos y todas,

        El verano "casi" ya pasó, así que me he puesto a actualizar la tabla de mi cartera:



        El que quiera un pastel, que se vaya al impok a verlo. Y el que me envíe solicitud, con gusto se la aceptaré

        Observaciones:

        1.- -0,35% de Rentabilidad Bruta de Cartera. Se que escribí hace tiempo a cuánto calculé eso del "punto muerto respecto al IBEX". Pero os soy sincero, me he buscado y no me he encontrado a mí mismo, ni siquiera en mi hilo. Con un -0,35% me calculo un punto muerto sobre los 8750 IBEX, que no está nada mal. Qué demonios, estoy dando saltos de alegría nada más de pensar que incluso estoy incluyendo en el cálculo a mi chicharro Deoleo, y a ArcelorMittal

        2.- Reconozco haber sentido cierta "inquetud" en mi interior en este último mes con unas pérdidas de entre el 8% y el 10% en mi cartera por primera vez en mi vida. Por suerte, esta vez no ha sido una bajonada del -50% de un tirón (como algunas míticas explicadas, si no recuerdo mal, por Argos y otros foreros), pues entonces seguro que me hubiera tenido que ir a comprar calzoncillos a docenas para aguantar el "canguelo". Con mi primera incursión en la psicología de la inversion en un -10%, creo estar perfectamente preparado para soportar un -20% sin tener que ir a comprar una docena de calçotets

        3.- Aprox -10% en TEF/SAN/BBVA. Estas tres son casi la mitad del IBEX (un 46,6% de ponderación a fecha de hoy). Si se quieren correlar con el indice, pues bienvenidas sean, y si no pues ya voy yo y me correlo (con currelo).

        4.- MTS, o el "vidente" kcire y el "asesino de las PUTs" h3p04. Parece el título de una obra de teatro... no nos dejemos engañar por el TAE de 342,15%. Siento una pequeña curiosidad sobre lo que nos deparará el futuro, pero ansioso estoy para poder ver cuál ha sido la evolución de los sucesos de aquí a dic'11, y las conclusiones a las que llegamos!

        5.- Edad media de la cartera 06/01/11... parece un regalo de los reyes majos de oriente!!!

        Nada más. De momento. Creo.

        Saludos!!!

        SMC
        Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
        Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
        Vísteme despacio, que tengo prisa.
        Los experimentos, con gaseosa.
        Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
          Buenas a todos y todas,

          El verano "casi" ya pasó, así que me he puesto a actualizar la tabla de mi cartera:



          El que quiera un pastel, que se vaya al impok a verlo. Y el que me envíe solicitud, con gusto se la aceptaré

          Observaciones:

          1.- -0,35% de Rentabilidad Bruta de Cartera. Se que escribí hace tiempo a cuánto calculé eso del "punto muerto respecto al IBEX". Pero os soy sincero, me he buscado y no me he encontrado a mí mismo, ni siquiera en mi hilo. Con un -0,35% me calculo un punto muerto sobre los 8750 IBEX, que no está nada mal. Qué demonios, estoy dando saltos de alegría nada más de pensar que incluso estoy incluyendo en el cálculo a mi chicharro Deoleo, y a ArcelorMittal

          2.- Reconozco haber sentido cierta "inquetud" en mi interior en este último mes con unas pérdidas de entre el 8% y el 10% en mi cartera por primera vez en mi vida. Por suerte, esta vez no ha sido una bajonada del -50% de un tirón (como algunas míticas explicadas, si no recuerdo mal, por Argos y otros foreros), pues entonces seguro que me hubiera tenido que ir a comprar calzoncillos a docenas para aguantar el "canguelo". Con mi primera incursión en la psicología de la inversion en un -10%, creo estar perfectamente preparado para soportar un -20% sin tener que ir a comprar una docena de calçotets

          3.- Aprox -10% en TEF/SAN/BBVA. Estas tres son casi la mitad del IBEX (un 46,6% de ponderación a fecha de hoy). Si se quieren correlar con el indice, pues bienvenidas sean, y si no pues ya voy yo y me correlo (con currelo).

          4.- MTS, o el "vidente" kcire y el "asesino de las PUTs" h3p04. Parece el título de una obra de teatro... no nos dejemos engañar por el TAE de 342,15%. Siento una pequeña curiosidad sobre lo que nos deparará el futuro, pero ansioso estoy para poder ver cuál ha sido la evolución de los sucesos de aquí a dic'11, y las conclusiones a las que llegamos!

          5.- Edad media de la cartera 06/01/11... parece un regalo de los reyes majos de oriente!!!

          Nada más. De momento. Creo.

          Saludos!!!

          SMC
          muy buena cartera SMC,me sorprende que solo lleves un -0,35%,sera porque has comprado muy bien.por cierto esta tabla es cosecha propia?me gusta mucho.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • SMC
            Senior Member
            • may
            • 641

            Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
            por cierto esta tabla es cosecha propia?me gusta mucho.

            Hola Seroc,

            Sí, la tabla y sus pestañas asociadas del libro de cálculo son homemade y con D.O. Baix Llobregat.

            Aunque, debo dar crédito de ello, toda la inspiración me vino de la imagen que Husky publicó hace meses en el hilo A ver los matemáticos.

            Un saludo!
            Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
            Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
            Vísteme despacio, que tengo prisa.
            Los experimentos, con gaseosa.
            Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

            Comentario

            • kcire369
              Senior Member
              • ago
              • 1172

              Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
              2.- Reconozco haber sentido cierta "inquetud" en mi interior en este último mes con unas pérdidas de entre el 8% y el 10% en mi cartera por primera vez en mi vida. Por suerte, esta vez no ha sido una bajonada del -50% de un tirón (como algunas míticas explicadas, si no recuerdo mal, por Argos y otros foreros), pues entonces seguro que me hubiera tenido que ir a comprar calzoncillos a docenas para aguantar el "canguelo". Con mi primera incursión en la psicología de la inversion en un -10%, creo estar perfectamente preparado para soportar un -20% sin tener que ir a comprar una docena de calçotets
              Bueno SMC pues felicidades por superar esta prueba y conseguir ser más fuerte XICOLOGICAMENTE La cartera alguna ves la he visto en negativo,esta ultima estuvo un tiempo en negativo sin contar dividendos.Y valores con menos de 20% alguna ves como con Duro Felrguera aunque fuera por error de ING y otras más.... Pero en general hay que pensar: 1 he comprado bien y 2 si puedo voy a pillar mucho mejores precios

              4.- MTS, o el "vidente" kcire y el "asesino de las PUTs" h3p04. Parece el título de una obra de teatro...
              JAJAJAJAJAJA me gusta la pelicula ya sabes I LOVE THE CICLICAL:
              Fluidra Pulveriza;) resultados : http://www.expansion.com/2011/08/31/...314782096.html (http://www.expansion.com/2011/08/31/catalunya/1314782096.html) A conseguido en estos 6 meses(24,2 Millones ) más beneficios que en todo el 2010 (15,9 Millones) y ya a conseguido los beneficios que yo esperaba para todo el 2011 y faltan los

              Un s2
              yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

              "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

              Comentario

              • lironzete
                Member
                • ene
                • 51

                Enhorabuena SMC por tu cartera y por la hoja Excel yo he llegado a tener acumulado estos días una bajada casi del 20%, ayer llevaba alrededor del 12%. Quería poner un pantallazo de mi cutre hoja Excel pero no he sabido hacerlo lo seguiré intentando.

                SMC Veo que empezaste a comprar ya el año pasado por los 237 días en bolsa.
                ¿Cogiste la bajada del años pasado?
                ¿Los precios de compra son medios? ¿Tienes una tabla adjunta para que te saque el precio medio de compra? Creo que sería buen publicar algún valor con las compras reales para que la gente no se desanime como yo y vea que compro a 16,77 las telefónicas y hoy puede comprar a14,00 y porque para mí promediar a la baja es la clave para el largo plazo.
                Porque los que vamos a largo no dejamos de ser conservadores y no nos gusta ver en la cartera un 20% de perdidas, pudiendo reducirlas haciendo compras para bajar el precio medio.



                Un saludo

                Comentario

                • SMC
                  Senior Member
                  • may
                  • 641

                  Originalmente publicado por lironzete Ver Mensaje
                  Enhorabuena SMC por tu cartera y por la hoja Excel yo he llegado a tener acumulado estos días una bajada casi del 20%, ayer llevaba alrededor del 12%.
                  Gracias lironzete. Por lo del -12% tampoco te hagas mala sangre. Piensa que estás "invirtiendo" en tu psicología de la bolsa. Con esas perdidas latentes y si no me fallan los calculos, deberias tener un corte en 0 en el ibex a los 10000 más o menos. Tampoco está tan mal. Seguro que no tardara mucho (lo que no se es cuanto) en volver allí y luego un poco más. Suerte!

                  Originalmente publicado por lironzete Ver Mensaje
                  Quería poner un pantallazo de mi cutre hoja Excel pero no he sabido hacerlo lo seguiré intentando.

                  Mirate la entrada 176 de este mismo hilo.

                  Originalmente publicado por lironzete Ver Mensaje
                  SMC Veo que empezaste a comprar ya el año pasado por los 237 días en bolsa.
                  ¿Cogiste la bajada del años pasado?
                  ¿Los precios de compra son medios? ¿Tienes una tabla adjunta para que te saque el precio medio de compra? Creo que sería buen publicar algún valor con las compras reales para que la gente no se desanime como yo y vea que compro a 16,77 las telefónicas y hoy puede comprar a14,00 y porque para mí promediar a la baja es la clave para el largo plazo.
                  Sí, empecé el 02/06/10. Supongo que algo de la bajada cogí, al menos seguro que unas Iberdrolas a 4,69€ si no recuerdo mal. Sí, la tabla de arriba son precios medios. Tengo otras tablas que recogen los datos de las compras, los dividendos y las ampliaciones y derechos; la tabla esta es la hoja resumen que hace las veces de batidora y lo aglutina todo. Hoy no te puedo colgar la tabla con la lista de compras porque no tengo acceso al fichero, pero sí que publiqué hace poco mis primeras compras enla entrada 218 de este mismo hilo.

                  Si tienes interés en qué, cuándo y a cuanto, sólo te tienes que leer este hilo de mi proyecto desde el principio. Lamento no poderte pegar hoy los datos.


                  Saludos!

                  SMC
                  Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                  Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                  Vísteme despacio, que tengo prisa.
                  Los experimentos, con gaseosa.
                  Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                  Comentario

                  • SMC
                    Senior Member
                    • may
                    • 641

                    Originalmente publicado por lironzete Ver Mensaje
                    ¿Tienes una tabla adjunta para que te saque el precio medio de compra? Creo que sería buen publicar algún valor con las compras reales para que la gente no se desanime como yo y vea que compro a 16,77 las telefónicas y hoy puede comprar a14,00 y porque para mí promediar a la baja es la clave para el largo plazo.
                    Hola lironzete,

                    Aqui va la tabla donde recojo las compras:



                    Creo que quizás es más clave el hecho de considerar cada compra como una "inversión" independiente que el hecho de comprar para promediar a la baja que, en mi humilde opinión, debería considerar como una consecuencia de la compra más que como la causa de la compra en sí misma. Para mí, son igual de buenas mis TEF a 18,07 que las de 14,84. Está claro que a 14,84 es mejor, pero en el momento de comprar lo que compré fue lo que me pareció mejor opción de las que valoraba. Igual con las TEF, que con las dos compras consecutivas de GAS en sep'10 y nov'10. O tambien con ACS a 32,82.

                    Eso sí, si lo intento mirar de manera crítica y fría, creo que con las segundas compras de REE y EBRO no me apliqué este principio y compré quizás más condicionado por el precio que ya tenia en cartera que considerandolas inversiones independientes. REE por "creer" que iba a seguir subiendo como la espuma al estilo ITX y que nunca más la vería a esos precios (una medalla de oro para el novato ), y EBRO quizás por intentar promediar a la baja las compradas a 16,50 pensado que la habia cagado en la primera compra (otra medalla de plata para el novato ).

                    Las DEOLEO no les hagas caso, estan fuera de normativa. Están compradas con una filosofia totalmente distinta a las otras. Son el grano ese que te sale entre omoplato y omoplato y que cuando te quieres rascar no llegas. Bueno el símil no es muy acertado, pero a ver si con un poco de suerte cuando se reviente el grano me sale una flor en vez de pus

                    Bueno, espero haberte servido de ayuda subiendo la tabla. Como mínimo para mitigar esa sensación de desánimo comprando TEF a 16,77.

                    Saludos y suerte con tus compras!!!

                    SMC
                    Editado por última vez por SMC; 03/09/2011, 21:01:37. Razón: Arreglar un poco el primer parrafo, que no me habia explicado del todo bien
                    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                    Vísteme despacio, que tengo prisa.
                    Los experimentos, con gaseosa.
                    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                    Comentario

                    • lironzete
                      Member
                      • ene
                      • 51

                      Gracias SMC por contestar tan detalladamente, es verdad que algunas compras se hacen pensado que en ese contesto o escenario es el momento de entrar, y luego el tiempo de da o te quita la razón. Pero claro esta que si compraste en ese monte es porque estabas convencido de que era lo mejor, luego puede salir mal o bien. Yo si que creo que es bueno promediar a la baja en esos valores donde esa compra de impuso no fue la mejor, si es que se tiene la oportunidad de comprar más bajo. Porque es verdad que si no se tiene la oportunidad te tienes que conformar con esa compra te generara unos dividendos que superan con crees en el tiempo la disminución de valor bursátil de la acción. Joe ya hablo como si entendiera algo del tema. Por eso me gusta tu pagina excel ya que pone los beneficios bursátiles y los beneficios del dividen, uniéndolos los dos para dar la rentabilidad total. Por lo que es verdad que las compras son individuales pero también son el compendio de la cartera y tú estrategia, es mejorar siempre la cartera vía precio de entrada o por aumento de inversión con el consiguiente aumento de dividendo, aunque el precio no sea el mejor.

                      Bueno yo con Gamesa he tenido un grano de esos hasta que se me enquisto y tuve que hacérmelo quitar en quirófano (las vendi), pero cada vez que la veo no me dejo de arrascar entre los omoplatos y seguro que acaba reproduciéndose.

                      Maña intentare colgar en mi hilo el pantallazo de mi cartera, la tuya me deja más tranquilo con mis compras.

                      Un saludo y gracias

                      Comentario

                      • SMC
                        Senior Member
                        • may
                        • 641

                        Andestá el -3,7%?

                        Buenas,

                        El impok ese me hace vaguear, y no mirar las cosas como tengo por costumbre.

                        Me he releído las entradas de este mi proyecto hasta julio'11, y veo que no he puesto nunca la tablita con el ibex por debajo de 8000.

                        Así que aquí va, ni que sea para la posteridad y para cuando me relea lo que estoy escribiendo en este momento (para bien o para mal...):




                        Creo haber visto alguna vez ese -8,05% con un valor del -16%. Ahora mismo tengo mis dudas, lástima que el verano no me permitió subir la imagen con mi "peor momento vivido".

                        Tengo que hacer números (véase ajuste de fondo de emergencia, valoración de mi situación personal, costes de oportunidad, etc...) pero me veo inminientemente planeando unas iberdrolitas a 4,50 o 4,60. En ese rango más o menos.

                        O sea, que os dejo, y me pongo a valorar el tema. Es probable que no compre nada, pero por valorar que no quede.

                        P.D. No entiendo el impok. O yo hago algo mal con mi tabla resumen o el impok no computa las cosas bien. Llamadme tiquismiquis, pero contando con mi ignorancia de novato, simplemente no lo entiendo. Pego el resumen de impok:



                        Cómputos de derechos? Dividendos flexibles? Compras por derechos? Ventas por derechos? Ni idea. Total, 1,40% de diferencia.

                        Pero lo que más me mola es la petada que (según impok) le meto al ibex y al eurostoxx (origen de coordenadas, el dia antes a hacer mi primera compra de acciones. Un día de regalo, amigo trader! Y me lo quitan de las manos, hoyga!):



                        El dow y el nasdaq los iba a poner, pero salgo perdiendo. Así que lo dejo así, que mola más

                        Saludos y buenas compras al que se "atreva" a ello!

                        SMC
                        Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                        Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                        Vísteme despacio, que tengo prisa.
                        Los experimentos, con gaseosa.
                        Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                        Comentario

                        • RudeReD
                          Member
                          • ago
                          • 412

                          Hola!

                          Antes que nada quiero agradecerte todas las explicaciones que hay en este hilo sobre todo el tema del excel de gestión de carteras. Me estoy haciendo el mio propio, bueno, mas que el mio, lo que estoy intentando es hacer el tuyo y en cuanto lo tenga ya iré viendo que me interesa cambiar y que no.

                          Por ahora, me centro en hacer las hojas resumen, de compras y de dividendos. La otra la dejo para mas adelante. Y evidentemente, estoy intentando que sea "todo" automático.

                          Bueno, una pregunta que me viene a la cabeza, cuando calculas la rentabilidad sobre el capital, ¿lo haces sobre el neto o el bruto? Es que yo lo hago sobre el neto, pues al fin y al cabo es el que realmente pagué. Nada, me edito, me había liado con los netos y brutos. Pero me olvido del tema y voy a comparar el bruto actual con el bruto que compre. Así me olvido del tema de comisiones. (Quería tener en cuenta en el actual las comisiones de compra, pero ya veo que es tontería).

                          Y si me das alguna pista sobre como calculas el TAE ya te lo agradecería infinito. Luego tambien, no se como haces para sumar los porcentajes de las perdidas, ¿Como los ponderas correctamente?

                          Gracias por adelantado!
                          Editado por última vez por RudeReD; 12/09/2011, 18:45:43.

                          Comentario

                          • SMC
                            Senior Member
                            • may
                            • 641

                            Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                            Antes que nada quiero agradecerte todas las explicaciones que hay en este hilo sobre todo el tema del excel de gestión de carteras. Me estoy haciendo el mio propio, bueno, mas que el mio, lo que estoy intentando es hacer el tuyo y en cuanto lo tenga ya iré viendo que me interesa cambiar y que no.
                            Hola RudeReD,

                            Me alegro que te sean de utilidad las imágenes y explicaciones. Pero de lo que más me alegro es que estés intentando hacer el tuyo propio (aunque sea basado en el mio o en el de otros). La única manera que he encontrado de aprender sobre las hojas de cálculo es de pegarse de cabezazos contra ella una y otra vez para encontrar la función que se ajusta a lo que buscas, y en todo caso googlear un poco para ver cual es una posible solución. La mala suerte, al menos en mi caso, es que si no tienes un "proyecto" o objetivo para plasmar en la hoja pues no tengo motivación para aprender, y con esto de las tablas para llevar el control de mi cartera, pues me ha servido mucho para tener un objetivo para aprender.

                            Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                            Bueno, una pregunta que me viene a la cabeza, cuando calculas la rentabilidad sobre el capital, ¿lo haces sobre el neto o el bruto? Es que yo lo hago sobre el neto, pues al fin y al cabo es el que realmente pagué. Nada, me edito, me había liado con los netos y brutos. Pero me olvido del tema y voy a comparar el bruto actual con el bruto que compre. Así me olvido del tema de comisiones. (Quería tener en cuenta en el actual las comisiones de compra, pero ya veo que es tontería).
                            En las imágenes que cuelgo la rentabilidad es sobre el importe bruto de compra. Tengo pendiete de acabar la rentabilidad neta tras la venta (o sea contando comisiones de compra y de venta). Recuerdo que Husky apuntó en un hilo que el tiene una columna con el precio de "punto muerto", es decir el precio por acción con el que ni gana ni pierde tras vender. Pero yo todavia no lo he implementado en mi hoja. Tarde o temprano lo haré.

                            Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                            Y si me das alguna pista sobre como calculas el TAE ya te lo agradecería infinito. Luego tambien, no se como haces para sumar los porcentajes de las perdidas, ¿Como los ponderas correctamente?

                            Gracias por adelantado!
                            Sobre la TAE, deberías poder ser capaz de encontrar la respuesta en el hilo "A ver los matemáticos". Si no das con la tecla, ya te pegaré la formula que hay en la celda correspondiente, pero creo que es tan obvia que si la descubres por tí mismo te va a llenar más


                            Saludos!

                            SMC
                            Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                            Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                            Vísteme despacio, que tengo prisa.
                            Los experimentos, con gaseosa.
                            Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                            Comentario

                            • RudeReD
                              Member
                              • ago
                              • 412

                              Gracias por el enlace! Para no spammear-te el hilo me voy al mio!

                              Comentario

                              • SMC
                                Senior Member
                                • may
                                • 641

                                +115 eng @ 12,92 ...

                                ... o la historia de mi primera compra limitada.

                                Bueno, aqui va la historia de mi primera compra limitada hecha a conciencia, y no la gilipollez que hice en su dia con Gas Natural que fue una novatada y me encareció el precio medio de compra actual de mis 375 GASes. Pagué el precio extra de aprender fallando y creo que hoy lo he recuperado, ni que sea más a nivel psicológico que económico.

                                Andaba yo por estos andurriales, tralarí tralará, (hay que ponerle cuento, que si no no queda bien ) aguantandome con los 1000 euros de ipf que se me liberó el 02/09/11. Y tras mi compra ultima de las Mitales ya me dije que aquí no se movia nada hasta que llegue esto a los 7700-7800; y si no llega, pues ya veremos que hacemos. Total que ayer tras un poco de meditación no trascendental, y con unas ganas más que tremendas de ampliar mis acciones de ENG, le metí una orden limitada a 13,07€. Todo esto pensando en que como fallo más que una escopeta de caña, pues al poner la orden por debajo del cierre iba a tirar de arranque todo para arriba, y adios a los 7800 y adiós a ENG a 13,00. Así que con estas que me fui a dormir.

                                Hoy a media mañana me viene un compañero del curro (que ya sabe que tengo inversión en bolsa, pero tiene la mentalidad del 80% de los mortales respecto a esto) y me dice:

                                - Hoy estas palmando pasta a tutiplén, oi?
                                - Y pues?
                                - -3,5% de bajona del ibex
                                - Hombre, pues sí algo estaré palmando
                                - Lo ves como esto de la bolsa no es para la gente corriente
                                - Pues sí, supongo que no será...

                                Porque, pa qué vamos a discutir, no? Pues en esas que me viene a la mente mi limitada con las ENG, y me digo a mi mismo: "ala ya la has cagao, no solo que pensabas que abriria para arriba si no que va y pega la bajona el dia de tu primera orden limitada... bueno, ya si eso en casa miramos el tema".

                                Cual ha sido mi sorpresa al ver la orden ejecutada por ING y en vez de 13,07... 12,92!!! Segunda sorpresa, ver el cierre a 12,95... a tope de power con las ENG!!! ... Y el minimo intradiario a 12,75? SO WHAT!

                                Estoy bastante contento:

                                1.- Por aumentar en ENG
                                2.- Por intentar poner la orden en primera instancia a 12,99 (por aquello del precio psicológico por debajo de 13) y acabar poniendola a 13,07 por encontrarlo más razonable. Menuda tontería, pensaréis. Pero es lo que hay.
                                3.- Por acabar comprando de pura mocha a 12,92!
                                4.- Pero sobre todo, por saber tener paciencia, aguantar los 1000 euros del ipf, juntarlos con los divis y los diezmos ahorrados y ejecutar una compra de 1500 en algo que llevaba mucho tiempo esperando.

                                Pego la tabla con las nuevas ENG, y actualizado también el dividendo de BME y el primero de mis ZOTs. La ampliación de ABE todavia no la he puesto pues aún no dispongo de las nuevas acciones:




                                Si esto no se hunde por las buenas, no os preocupeis que ya se encargaran los franceses de enviarnos una nube radioactiva. Total, vamos a morir por las buenas o por las malas. Encantado de haberos conocido!

                                Edito para añadir P.D.: Acabo de caer releyendome lo que he escrito, que la fecha media de cartera despues de las nuevas ENG es 21/01/11... exactamente el dia y mes de mi cumpleaños. Qué bien me estan sentando estas Enagases...

                                Saludos,

                                SMC
                                Editado por última vez por SMC; 12/09/2011, 22:30:41. Razón: Edito para añadir la PD
                                Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                Los experimentos, con gaseosa.
                                Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                Comentario

                                • r3v3r3n6o
                                  Member
                                  • may
                                  • 329

                                  Creo que hemos sido unos cuantos los que hemos comprado a 12,92... yo la orden la había puesto al precio de cierre del día anterior, así que imagina el sorpresón que me lleve por la mañana jajaja.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Stiga
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2228

                                    Que crack el Rude! Y que perro soy! Voy a ponerme manos a la obra que hace tiempo que quiero hacermela cómo SMC (de hecho hace ya tiempo que tengo todos los post que hablan de las excel, sobre todo de SMC, recopilados e imprimidos). Me pongo ahora mismo, aunque temo que posiblemente, smc, te haga unas cuantas preguntas ya que la hoja de Derechos no me quedaba del todo clara. Ahora lo releeré con calma.

                                    Saludos! Y muy buena compra, es una de mis próximas candidatas!
                                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                    Comentario

                                    • kcire369
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1172

                                      Hola Amigo SMC que gran forma de estrenarse con las compras limitadas.Muy buena compra de Enagas a un precio magnifico
                                      Te felicito por esa cartera
                                      Un s2 compy
                                      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                      "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                      Comentario

                                      • LVK
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje


                                        - Hoy estas palmando pasta a tutiplén, oi?
                                        - Y pues?
                                        - -3,5% de bajona del ibex
                                        - Hombre, pues sí algo estaré palmando
                                        - Lo ves como esto de la bolsa no es para la gente corriente
                                        - Pues sí, supongo que no será...

                                        SMC
                                        Simplemente, brutal...

                                        Comentario

                                        • Morgan C Hoax
                                          Member
                                          • may
                                          • 199

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje


                                          SMC, me encanta la tabla excel que tienes. Para calcular la RPD usas el dividendo estimado para este año, o el dividendo por acción del 2010? A la hora de poner el precio de compra, incluyes las comisiones?
                                          Yo soy muy torpe con el excel. ¿Cómo haces para colocar la cotización "en directo" en tus casillas?

                                          Te estaría muy agradecido si me pusieras pasar la tabla o al menos indicarme cómo lo haces.
                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X