Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de SMC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias a ti, figura!!

Lo de las gráficas de ING son para coger con pinzas, pero es verdad que ilusiona ver como le bates al indice de referencia por goleada, jajaja!

Sigue con tu proyecto, ánimo!!
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

• Gracias a tí fenómeno!

Uff, y esas gráficas supongo que no contabilizarán los dividendos que has ido cobrando... Qué gusto!

PD.:A ese Dow Jones hay que petárselo más!
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Gracias a ti. Pero la mayoría de mis mensajes son enlaces a artículos ajenos...

Comentario

• Gracias por hacer del foro un lugar tan entretenido smc2101,Gracias por todo lo que ayudas con tus mensajes y Felicidades por semejante carteron .
          PD: a mi los graficos de ing me funcionan mal (no incluyen dividendos verdad? ) pero ya colgare los que tendo en RANKIA
          bueno s2
          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Por cierto MI Cartera de Rankia; en la gráfica de rentabilidades si incluye los dividendos, no?? Lo malo es que este limitada a 200 movimientos, sin contar dividendos, y no se por qué motivo se niegan a ampliarlos.

Saludos...

Comentario

• Gracias a tí smc, y a seguir así con esa cartera !
              "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                Uff, y esas gráficas supongo que no contabilizarán los dividendos que has ido cobrando... Qué gusto!

PD.:A ese Dow Jones hay que petárselo más!

Stiga (y resto),

La verdad es que, como dije, no tengo ni idea de como lo calculan, ni si contabilizan dividendos,etc..

Lo que sí puedo asegurar es que se montan unas pájaras mentales con el escamoche que pa qué, porque mirad la liada del 21/12/10 cuando me canjearon los derechos por acciones de IBE con eso del dividendo flexible:

Lo habeis visto, no?. Pero donde vais!!! Si yo no he hecho nada! Solo he canjeado unos derechos por acciones!!!

Por eso tambien que puse las graficas desde el 01/01/11. Si tengo que desvirtuar las graficas, al menos que sea yo el que se pega unas risas...
                Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                Vísteme despacio, que tengo prisa.
                Los experimentos, con gaseosa.
                Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

• Sí, sí. Porque tu lo digas:

Los siete magníficos del Ibex 35: compañías con un potencial del 25%, según los analistas

Igual en otro rato, porque de momento.... va a ser que no.
                  Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

• Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... ¿y la séptima?

"Los siete magníficos son Acciona, BBVA, IAG (Iberia-British), Mediaset (Telecinco), Sacyr Vallehermoso y Técnicas Reunidas."

Un artículo de alcance, sin duda. Lástima que al tipo se le olvidó contar.

Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... ¿y la séptima?
                      Por dios h3p04, esta claro que son esas seis.... y el valor oculto!

Que bueno, mira que lo he leido por encima y le he prestado tanta atencion que ni he contado.

Saludos fiera!!!

Comentario

• Vaya, parece que estaban redactando la noticia y acaban de redireccionar el enlace a la "noticia buena". h3po4, nuestras coñas han quedado en nada. Lástima no haber hecho una impresion de pantalla.

La séptima parece que era Ferrovial. Pero yo me voy a dormir tranquilo un dia más, porque no les voy a hacer caso a sus consejos. De momento, va a ser que no.
                        Editado por última vez por SMC; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1180-smc en 15-06-2011, 11:08 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                          Lo habeis visto, no?. Pero donde vais!!! Si yo no he hecho nada! Solo he canjeado unos derechos por acciones!!!

Por eso tambien que puse las graficas desde el 01/01/11. Si tengo que desvirtuar las graficas, al menos que sea yo el que se pega unas risas...
                          Madre mía!

Habrá que tener cuidado con los derechos...

Creo que el de ING después de hacer la gráfica hizo las siguientes de declaraciones... Parda

Un saludo!

Pd.: maldito APM, podría llenar un hilo sólo con sus vídeos. Son boníssims!

Comentario

• Primera compra h3p04-style

Ayer leí la disquisición de h3p04 en su hilo sobre ZOT y sobre el aprovechar las comisiones sobre derechos para hacer compras a comisiones bajas. Y me pareció una opinion muy razonable, y razonada.

ZOT la tenia en mi lista de futuribles, pero reconozco que he comprado porque el precio de entrada comprando derechos y con las comisiones a aplicar entraba en mi rango objetivo para ZOT, aunque tambíen sin analizarla en absoluto, y basándome en los comentarios del foro, cosa que no deberia haber hecho. Pero como vendí los derechos de GAS, y sumado a la calderilla que tenia en la cuenta naranja me llegaba para hacer una mini compra al estilo h3po4 de menos de 300€, pues así ha sido.

Así que a la hora del café esta mañana he visto a cuanto estaba y he puesto una orden limitada de 580 derechos a 0,506€. El precio final con comisiones lo podeis ver en la tabla.

Mi cartera queda, pues, con esta distribución:

Ahora sí que estoy mas pelao que el culo de un mandril. Si baja mucho más la cosa, sólo me quedará cancelar depositos y redireccionar un % de mi patrimonio en RF hacia RV. Pero tienen que bajar las cosas muy sustancialmente.

Me voy a dormir más contento que ayer si cabe. Y más aún sin haber comprado ninguno de los 7 magnificos

PD: Tambien me he comprado 2 derechos de MAP por 0,22€, así tengo 702 y los tengo clavados para hacer las 702/39=18 acciones. Me he mosqueado un poco porque cuando he puesto la orden a mercado no se ha ejecutado al instante y he pensado: "jo, pero si está todo dios intentando quitarselos de encima!". Igual se han ejecutado al cierre de mercado, no lo sé. Ahí lo dejo, como anécdota.

Edito para PD2: h3po4, los 5€ que me he ahorrado son para la pinta de guiness que te voy a invitar la primera vez que nos veamos. Gracias por tu post de ayer!

Saludos!!!
                            Editado por última vez por SMC; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1180-smc en 16-06-2011, 01:44 AM. Razón: Son 580 y no 560

Comentario

• ¿Pero no ibas a presentar tu cartera de una forma diferente perdiendo los colorines?

Es broma. Increíble cartera.

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                                PD: Tambien me he comprado 2 derechos de MAP por 0,22€, así tengo 702 y los tengo clavados para hacer las 702/39=18 acciones. Me he mosqueado un poco porque cuando he puesto la orden a mercado no se ha ejecutado al instante y he pensado: "jo, pero si está todo dios intentando quitarselos de encima!". Igual se han ejecutado al cierre de mercado, no lo sé. Ahí lo dejo, como anécdota.
                                ya se que estás "pelao", como otro que yo conozco , pero no te olvides reservar casi 50 euritos para ir a la ampliación, ¿eh?

Curioso que no se ejecutara la operación... debemos de ser millones los que tenemos derechos a la venta a cualquier precio... al único precio en definitiva. Por cierto, ¿se puede introducir una orden de compra de 1.000.000 de derechos a 0,00€/derecho? Así, teóricamente todas las órdenes de venta a mercado serían casadas con esta orden de compra.

Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                                Edito para PD2: h3po4, los 5€ que me he ahorrado son para la pinta de guiness que te voy a invitar la primera vez que nos veamos. Gracias por tu post de ayer!
                                muchas gracias Sr. Smc2101. Ya sabes que es un placer ayudar en lo que esté en mi mano y estaré más que encantado de tomar contigo esa pinta, je, je.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

¿Pero no ibas a presentar tu cartera de una forma diferente perdiendo los colorines?
                                  Bueno, si dije presentarla, quise decir gestionarla, llevar las cuentas. Ahora lo llevo todo un poco más claro que antes, pero el grafico con los 3 datos básicos ya me sirve como está.

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  ya se que estás "pelao", como otro que yo conozco , pero no te olvides reservar casi 50 euritos para ir a la ampliación, ¿eh?
                                  Si, si, estoy pelao... o sea +70€, que cdescontando lo de la ampliacion de mapfre me quedare en unos 20 y pico euros.

Saludos a ambos!

Comentario

• Tranqui SMC aqui otro pelao, tengo 1k cosa que hace mucho tiempo que no tenia, y ademas he visto como mi cartera ha perdido 5k de valor en pocos dias aunque no me preocupa esto sino el hecho de no tener efectivo para meterle caña en bajadas, buenas noches.

Comentario

¿Pero no ibas a presentar tu cartera de una forma diferente perdiendo los colorines?

Stiga, me picaste con tu comentario. El ultimo pastelito que puse fue un arreglo rapido por falta de tiempo para trabajar sobre la forma nueva.Así que utilicé la forma antigua. Aquí van en la forma nueva:

He puesto todo lo que tengo a dia de hoy: desde los derechos de ZOT que aun no se han materializado en acciones, a la venta de derechos de GAS computados como minoración del precio de compra, hasta la prima de asistencia a la junta de IBE que la he contado como dividendo deduciendo la retencion fiscal (esto de IBE no sabia exactamente donde ponerlo). Falta la marranada de MAP y su ampliación no liberada y la compra de 2 derechos a 0,01€+comision, que como aun la tengo en proceso, no he apuntado nada.

Gracias a Argos y al comentario en su hilo sobre formas sugerentes de presentar los datos, he acabado con tres graficos. El de la izquierda es el típico (% de empresa sobre el total de cartera), el del centro es % de dividendos sobre el total de dividendos, y el de la derecha es el rarito (algo así como el % que aportan los dividendos sobre el % que suponen las acciones en la cartera)

Tambien, y sín ánimo de parecer pelota, gracias a Husky por enseñarme el camino para llevar las cuentas lo más detalladas posibles. Le voy a nombrar padrino de mi cartera

Dado que lo llevo todo al detalle, no me ha costado mucho sacar las tres graficas. La primera es la "clásica". La segunda he contado con los dividendos cobrados "físicamente", y ahora que lo pienso (y no voy a rehacer el grafico) podria haber contado con el equivalente anual (TAE) ya que hay empresas que aún no hace ni un año que las tengo en cartera. Así, aun siendo una estimacion, creo que se acercaria mas a la realidad.

Y esto nos lleva al grafico de la derecha, el que apuntaba Argos en su hilo, que aquí si que he tomado un dividendo equivalente anual, pero siguen habiendo cosas raras: ACS, EBRO y ZOT como son compras "recientes" el grafico dice que no aportan nada a la cartera. Está claro, con menos de 2 meses de antiguedad, qué van a aportar? pues nada de nada. Luego estan las "peculiares" como ABE o FCC ya que o bien tengo paquetes importantes (como FCC) comprados ex-dividendo, o (como ABE) que aun llevando 1 año en cartera sólo he cobrado un semestre. Aunque lo que queda claro es que la palma se la llevan TEF y BME, estas no juegan al "dividendo flexible" y ahí estan despuntando para arriba. Por contrapartida, ahí esta IBE despuntando para abajo.... Ya digo, como la fecha media de la cartera no llega a 1 año, este grafico quizás haya que cogerlo con pinzas. Pero es una buena práctica para ver quién es quién en tu cartera (gracias de nuevo, Argos;espero haber interpretado bien tus indicaciones sobre cómo generar el gráfico).

Bueno, hasta aquí el update. Os agradecería criticas constructivas y/o comenarios al respecto.

Saludos!

smc

Comentario

• Ahora me voy a dormir que tengo sueño y ya lo comentare mas extensamente pero leyendo tu post y ojeando las graficas me parece una gestion y un control acertadisimos, felicidades smc, te esta quedando genial, mucha diversificacion y con las graficas puedes ver rapidamente como te va todo, muy buen trabajo, hasta mañana.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Noches:

Todas nuestras excel y los gráficos que se derivan estarían mucho mejor si se pudieran automatizar al 100%, provisionando los datos, claro está, en un campo; vía dato externo para la cotización, vía dato grabado por nosotros para la regularización de cobro de dividendos y así obtención de ratios de dividendos, beneficios/pérdidas sobre capital inicial, etc. etc.

La dificultad viene básicamente, creo, en las ampliacíones de capital: si se acude, se venden o compran derechos...

Las ventas de derechos y demás guisas tal vez se podrían arreglar contemplándolas como una compra a coste "0" y una venta a precio "X" (con sus respectivas comisiones de compra-venta y posterior suscripción si las tiene). Pero el problema está en que repercuten inmediatemente e individualmente en el precio de coste de las acciones reales, partida a partida y acción por acción, que han generado los derechos vendidos o suscritos. Los comprados serían una operación diferente, claro está.

Y yo no sé cómo traducirlo a fórmulas en excel. Se me va de complejidad. Habría que sintetizar mucho abarcando muchos campos. Así que no me queda más remedio que ir corrigiendo "a mano" y línea por línea para rebajar el valor de adquisición y los costes de comisiones y mercado de cada operación, anotando en comentarios de excel la especificación de cada movimiento. De manera que fiscalmente sea igual que realmente. Y el total cuadre en ambos aspecto, que son, al final, el mismo.

En algún sitio comenté que le pienso dedicar este verano algún tiempo a intentar optimizar, y concretamente tratar de automatizar, las excel añadiendo los derechos, suscritos y/o vendidos-comprados. Pero no lo veo nada claro. No se me ocurre cómo poner las variables, ni cómo rular las fórmulas para que se atengan a toda circunstancia.

Utilizando la posibilidad "IF" de excel, se podría crear una hoja en la que daríamos la orden de que:

SI en tal sitio está en blanco, pues nada.
                                          SI en tal sitio pone ésto, pues se hace esta operación.
                                          Etc. etc.

Pero se me ocurre que el número de variables no sé si daría más difucultad de grabación de datos que continuar con simples comentarios. Al final, una buena excel con comentarios, impresa y archivada junto a los resúmenes del broker-banco, almacenada en un A-Z junto a un pen-drive, podría ser más explícita a todas luces que una macro-excel (o base de datos) que, seguramente, habría que revisar cada poco tiempo, amén de que sólo la entendería el creador a duras penas.

Y..., al final, resulta que (al menos ACF) tienes la información pormenorizada en la web sin falta de tanta historia.

El propio sistema te traslada a una excel los datos actualizados. Y recurres al detalle en la web de broker cuando te interese verlo al detalle.

Así que, aparte lo estético, no veo para que complicarse la vida. Al final, como casi siempre, hay que ir a lo práctico, lo que te haga tomar decisiones, lo que te haga invertir mejor si se puede.

Y para ello, en general, basta con pocos datos. Las tartas quedan muy bonitas para enseñar a los amigos. Pero nada más.

Un Saludo.

NOTA: Necesito hacer unas consultas a algún profesional de hostelería-restauración (no hotelería). Si alguno de vosotros es un profesional o invierte en este tipo de negocios, le agradecería mucho que me enviara un privado o un e-mail para abrir un hilo en la sección oportuna.. Se trata de un tema de inversión que me han propuesto. Pero estoy muy pez y no sé analizar este sector más allá de la pura lógica aparente. Gracias.
                                          Editado por última vez por Husky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/756-husky en 19-06-2011, 03:21 AM.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Trabajando...
                                          X