Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Klemir

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Morgenstern
    respondió
    Originalmente publicado por Klemir Ver Mensaje
    En principio iba a hacer una sola compra mensual de 500€ pero el entusiasmo inicial ya se sabe
    Ya me he estado mirando IB, lo que pasa es que de momento prefiero seguir aprendiendo del mercado español y luego ya pasare al europeo y americano.
    Por lo que he visto el único requisito actualmente para abrirte una cuenta en IB es disponer de 2000$
    Ademas, al tener menos de 25 años me podría aprovechar del descuento mensual y solo pagar 3$ mensualmente.

Aunque si te digo la verdad, no me gusta la idea de pagar ni un céntimo de comisiones de mantenimiento. Supongo que lo veo anticuado y obsoleto tener que pagar comisiones por mantener una cuenta (esto seguramente sera por mi edad y época que he vivido).
    En IB también puedes comprar acciones españolas.

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
    Hola Klemir,

Si vas a hacer un par de compras mensuales con una comisión de unos 10€, piensa en abrirte cuenta en Interactive Brokers que la comisión de mantenimiento mensual es de 10$ y de ahí se descuentan las comisiones de compra venta. Así podrás diversificar mucho más tus compras y reducir tu pago de comisiones.

En cuanto a tu cartera, vas bien pero creo que deberías de abrirte al extranjero.

Un saludo
    En principio iba a hacer una sola compra mensual de 500€ pero el entusiasmo inicial ya se sabe
    Ya me he estado mirando IB, lo que pasa es que de momento prefiero seguir aprendiendo del mercado español y luego ya pasare al europeo y americano.
    Por lo que he visto el único requisito actualmente para abrirte una cuenta en IB es disponer de 2000$
    Ademas, al tener menos de 25 años me podría aprovechar del descuento mensual y solo pagar 3$ mensualmente.

Aunque si te digo la verdad, no me gusta la idea de pagar ni un céntimo de comisiones de mantenimiento. Supongo que lo veo anticuado y obsoleto tener que pagar comisiones por mantener una cuenta (esto seguramente sera por mi edad y época que he vivido).

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Hola Klemir,

Si vas a hacer un par de compras mensuales con una comisión de unos 10€, piensa en abrirte cuenta en Interactive Brokers que la comisión de mantenimiento mensual es de 10$ y de ahí se descuentan las comisiones de compra venta. Así podrás diversificar mucho más tus compras y reducir tu pago de comisiones.

En cuanto a tu cartera, vas bien pero creo que deberías de abrirte al extranjero.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    COMPRAS EXTRAORDINARIAS DE OCTUBRE

Vista la bajada generalizada en la Bolsa española, me he decidido a hacerme con acciones de dos nuevas empresas.

ITX -> Compradas 20 acciones a 24,50€ cada una (24,96 con comisiones)
    ENG -> Compradas 22 acciones a 22,51 cada una (23,00 con comisiones)

De momento me voy a esperar hasta la siguiente compra mensual, a no ser que los precios sigan bajando significativamente.

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones.
    Haré lo que decís y me guardaré los dividendos para la compra mensual.

Dejar un comentario:

• meg
    respondió
    Claro no merece invertir solo nos euros,mejor paquetes de 1000-1500-2000 euros y su usas IB por ejemplo que sus comisiones son mas bajas en paquetes mas pequeños

Dejar un comentario:

• marvic
    respondió
    Ayer fue buen momento para comprar BBVA, ademas de la caida que lleva descontaron del precio el dividendo bajando a 5'10 o por ahí, (yo compre a 5'13) pero es cierto que con el pago de los dividendos, a no ser que se tenga una buena pasta metida en el valor no es suficiente para hacer una comprar (con las comisiones de ING) y lo que dices, une ese dinero al ahorro y entra con todo en la proxima compra que hagas.

Lo mas que tengo es TEF y con los 600/700 euros que me dan se me queda pequeña la compra.

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Originalmente publicado por Goomer Ver Mensaje
    Hola Klemir,
    El dividendo de BBVA es en metalico. No hay opcion de recibir acciones por canje de derechos.
    Te ingresaran directamente el neto el dia 10 (0,10€ - 19% de retencion = 0,081€ por accion que tuvieras a fecha 05/10/2018)
    Saludos!
    Entonces no tiene sentido reinvertir esos dividendos en mas acciones de BBVA porque las comisiones me quitarían muchismo.
    Es mejor sumar los dividendos de BBVA al dinero ahorrado este mes para la próxima compra en bolsa entiendo?

Dejar un comentario:

• Goomer
    respondió
    Originalmente publicado por Klemir Ver Mensaje
    Entonces entiendo que podre cambiar el dividendo de BBVA por acciones de la misma sin tener que pagar comision por ello?
    En el broker de ING me refiero.
    Hola Klemir,
    El dividendo de BBVA es en metalico. No hay opcion de recibir acciones por canje de derechos.
    Te ingresaran directamente el neto el dia 10 (0,10€ - 19% de retencion = 0,081€ por accion que tuvieras a fecha 05/10/2018)
    Saludos!

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Entonces entiendo que podre cambiar el dividendo de BBVA por acciones de la misma sin tener que pagar comisión por ello?
    En el broker de ING me refiero.
    Editado por última vez por Klemir; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12684-klemir en 09-10-2018, 03:38 PM.

Dejar un comentario:

• marvic
    respondió
    En ING el dividendo siempre es neto, supongo que en el resto de los brokers tambien, por lo menos asi era tambien en DeGiro.

ING avisa pero muy anarquicamente (esto tengo en mente), unas veces por email, otras veces en mensajes en la web, vamos tengo la idea de que algo lioso.

La opción por defecto creo que es la de recibir acciones, aunque deja elegir vender a mercado o recibir el dividendo directamente de la empresa.

Respecto a OpenBank esta muy bien para comprar y mantener accciones de SAN, pero cuando se venden las acciones desaparecen esas buenas condiciones y te meten un buen palo en la venta.

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
    Yo las acciones del San las tengo en openbank,y me dijeron que a partir del 16 de octubre llamandoles elegías lo que querrías,me imagino que en ING tambien sera asi.
    Y por cierto,mucho animo,yo tambien tengo 23 años y acabo de empezar,tenemos la ventaja de ser jovenes,asique ahora con cabeza
    Gracias por la información sobre Openbank. A ver si alguien con el broker de ING me lo puede asegurar.
    Entiendo que me enviaran un correo para avisarme de las opciones que tengo disponibles.

Mucha suerte a ti también con las inversiones, nos vamos leyendo por aquí.

Dejar un comentario:

• meg
    respondió
    Yo las acciones del San las tengo en openbank,y me dijeron que a partir del 16 de octubre llamandoles elegías lo que querrías,me imagino que en ING tambien sera asi.
    Y por cierto,mucho animo,yo tambien tengo 23 años y acabo de empezar,tenemos la ventaja de ser jovenes,asique ahora con cabeza

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Este mes cobrare mis primeros dividendos y me has surgido un par de dudas:

El 10 de octubre BBVA pagara un dividendo bruto de 0,10€ por acción.

1) ING me depositara en mi cuenta el dividendo bruto o neto?
    2) Hay alguna opción para activar DRIP (Dividend ReInvestment Plan) en el broker de ING?

Tambien tenga alguna duda sobre le proximo dividendo de Santander debido a que sera del tipo Santander Dividendo Eleccion, por lo que puedo escoger si quiero recibir el dividendo en efectivo o en acciones.

3) ING me consultara antes de la fecha lo que quiero hacer o tendré que entrar yo al broker y seleccionarlo manualmente sin aviso previo?
    4) Entiendo que Santander hará una ampliación de capital para poder repartir las nuevas acciones que dará a los accionistas que decidan cobrar en acciones o las darán de su autocartera?

Siento si las preguntas ya se han respondido antes pero al ser la primera vez que cobre dividendos me han llegado un mar de dudas.

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    RESUMEN OCTUBRE

Ha llegado el mes de octubre y con él, la siguiente inversión en bolsa
    La verdad es que tenia muchas ganas de que llegara final de mes para poder hacer la siguiente compra en bolsa.
    Esta vez he conseguido algo mas de liquidez, en parte por cerrar alguna posición en el broker de eToro.
    Para seguir diversificando, he escogido comprar acciones de Mapfre para el largo plazo.
    A la vez, después de analizar fundamentalmente a Oryzon Genomics y tener un pariente cercano que sufre una enfermedad relacionada con la epigenética, me he decidido a invertir en ellos a medio plazo (en un principio).
    Me llama mucho la atención los fármacos que tienen actualmente en fase de pruebas y que parecen muy alentadores contra enfermedades como el Alzheimer o la esclerosis múltiple.

Así pues, mi cartera actualmente es la siguiente:

DEUDA AUTO IMPUESTA -> 3800€

MAP -> Compradas 195 acciones a 2,582€ cada una (2,64€ con comisiones)
    ORY -> Compradas 120 acciones a 4,160€ cada una (4,25€ con comisiones)

Ahora toca esperar hasta el mes que viene.
    ¡Nos vamos leyendo!
    Editado por última vez por Klemir; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12684-klemir en 04-10-2018, 04:44 PM.

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
    Muy buenas amigo Klemir

Me parece genial la idea de ir formando cartera B&H. Yo también llevo en cartera BBVA y REE.

No sé demasiado sobre criptos, pero solo por curiosidad, como viviste la fuerte subida de diciembre?

Saludos !!
    Pues la subida de diciembre fue una de las épocas en las que mas compras y ventas hice. Al final me quede con una gran posición en Ethereum que aun tengo a día de hoy y que estoy esperando a que la tecnología Blockchain penetre en el mercado para que el precio vuelva a subir y así vender.

¡Nos vamos leyendo!
    Editado por última vez por Klemir; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12684-klemir en 04-10-2018, 04:34 PM. Razón: Cambio de fuente de letra.

Dejar un comentario:

• Yermo
    respondió
    Muy buenas amigo Klemir

Me parece genial la idea de ir formando cartera B&H. Yo también llevo en cartera BBVA y REE.

No sé demasiado sobre criptos, pero solo por curiosidad, como viviste la fuerte subida de diciembre?

Saludos !!

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    COMPRA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Tal y como dije anteriormente, al final he podido conseguir 500€ extras y he entrado en REE para así empezar la diversificación por sectores en mi cartera.

REE ->
    Compradas 28 acciones a 18,260€ cada una (18,640 con comisiones)

Ahora si, hasta el mes que viene no toca la siguiente compra.

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Originalmente publicado por pjmt Ver Mensaje
    Hola Klemir,

Yo si fuera tu juntaria 1k para cada compra, que la comisión supere el 1% de la compra ya es significativo, si tuvieras IB o De Giro no lo veria mal. Por el tema de diversificar no te preocupes, ya habrá tiempo para ello.

Saludos!
    Buenas pjmt,

Ahora al principio prefiero hacer compras de 500€ cada mes y así poder ir creando una cartera diversificada.
    Mas adelante ya tenia pensado en hacer las compras de 1000€ para ahorrar en comisiones.

Dejar un comentario:

• pjmt
    respondió
    Hola Klemir,

Yo si fuera tu juntaria 1k para cada compra, que la comisión supere el 1% de la compra ya es significativo, si tuvieras IB o De Giro no lo veria mal. Por el tema de diversificar no te preocupes, ya habrá tiempo para ello.

Saludos!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X