Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Klemir

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones.
    Haré lo que decís y me guardaré los dividendos para la compra mensual.
    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

Comentario

COMPRAS EXTRAORDINARIAS DE OCTUBRE

Vista la bajada generalizada en la Bolsa española, me he decidido a hacerme con acciones de dos nuevas empresas.

ITX -> Compradas 20 acciones a 24,50€ cada una (24,96 con comisiones)
      ENG -> Compradas 22 acciones a 22,51 cada una (23,00 con comisiones)

De momento me voy a esperar hasta la siguiente compra mensual, a no ser que los precios sigan bajando significativamente.

Comentario

Hola Klemir,

Si vas a hacer un par de compras mensuales con una comisión de unos 10€, piensa en abrirte cuenta en Interactive Brokers que la comisión de mantenimiento mensual es de 10$ y de ahí se descuentan las comisiones de compra venta. Así podrás diversificar mucho más tus compras y reducir tu pago de comisiones.

En cuanto a tu cartera, vas bien pero creo que deberías de abrirte al extranjero.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
          Hola Klemir,

Si vas a hacer un par de compras mensuales con una comisión de unos 10€, piensa en abrirte cuenta en Interactive Brokers que la comisión de mantenimiento mensual es de 10$ y de ahí se descuentan las comisiones de compra venta. Así podrás diversificar mucho más tus compras y reducir tu pago de comisiones.

En cuanto a tu cartera, vas bien pero creo que deberías de abrirte al extranjero.

Un saludo
          En principio iba a hacer una sola compra mensual de 500€ pero el entusiasmo inicial ya se sabe
          Ya me he estado mirando IB, lo que pasa es que de momento prefiero seguir aprendiendo del mercado español y luego ya pasare al europeo y americano.
          Por lo que he visto el único requisito actualmente para abrirte una cuenta en IB es disponer de 2000$
          Ademas, al tener menos de 25 años me podría aprovechar del descuento mensual y solo pagar 3$ mensualmente.

Aunque si te digo la verdad, no me gusta la idea de pagar ni un céntimo de comisiones de mantenimiento. Supongo que lo veo anticuado y obsoleto tener que pagar comisiones por mantener una cuenta (esto seguramente sera por mi edad y época que he vivido).

Comentario

Originalmente publicado por Klemir Ver Mensaje
            En principio iba a hacer una sola compra mensual de 500€ pero el entusiasmo inicial ya se sabe
            Ya me he estado mirando IB, lo que pasa es que de momento prefiero seguir aprendiendo del mercado español y luego ya pasare al europeo y americano.
            Por lo que he visto el único requisito actualmente para abrirte una cuenta en IB es disponer de 2000$
            Ademas, al tener menos de 25 años me podría aprovechar del descuento mensual y solo pagar 3$ mensualmente.

Aunque si te digo la verdad, no me gusta la idea de pagar ni un céntimo de comisiones de mantenimiento. Supongo que lo veo anticuado y obsoleto tener que pagar comisiones por mantener una cuenta (esto seguramente sera por mi edad y época que he vivido).
            En IB también puedes comprar acciones españolas.

Comentario

Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
              En IB también puedes comprar acciones españolas.
              ¿Pero tienes que pagar la comisión de mantenimiento mensualmente, no?
              Aunque igual sale a cuenta con las comisiones de compra de acciones mensuales...

Tampoco estoy seguro de querer poner todos los huevos en la misma cesta. Prefiero dejar las acciones de empresas españolas en ING.
              ¿Al final IB cubre 100.000$ por ser americana o como al abrir la cuenta en la sede de UK solo cubre 30000€? Algo de esto leí el en hilo oficial de IB hace un tiempo.

Comentario

Creo que son 50.000 libras
                Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

Hola,

Las comisiones de compra se deducen de las mensuales. Pongamos que 10$ equivalen a 8,50€ y haces dos compras en el mercado continuo (4€ por compra), ese mes pagarías 0,5€ de comisión de mantenimiento. Además, con la tarifa por niveles las compras en Europa (no todos los países, el mercado continuo no se incluye por ejemplo) te salen a menos de 2€ y las de USA a menos de 0,50$.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre IB.
                    La verdad es que es un placer poder compartir conocimientos en este foro.

Mirare de obtener los 2000$ que requiere IB para abrir una cuenta en breve y así lanzarme a por otros mercados lo antes posible.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre IB.
                      La verdad es que es un placer poder compartir conocimientos en este foro.

Mirare de obtener los 2000$ que requiere IB para abrir una cuenta en breve y así lanzarme a por otros mercados lo antes posible.
                      Hola Klemir,

Antes de nada darte la enhorabuena por tu cartera, por tu iniciativa y la intención que tienes de crear una cartera tan joven, es tu mejor activo el tiempo que juega a tu favor para aprovechar el interés compuesto y las inversiones a laaaargo plazo.

Como dicen otros compañeros si vas a hacer varias operaciones al mes yo te aconsejaría un broker del tipo IB o DeGiro (por cierto la cobertura en IB es de 500.000$ así que no tienes porque preocuparte por eso).

Yo llevo a ING y SelfBank y si no ha abierto IB es porque soy residente en el extranjero y se me complica mucho la cosa.

Otra vez darte la enhorabuena por la cartera y la diversificación.

Saludos y ánimo!
                      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                      Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

ING también tiene custodia. Semestral. Lo que pasa es que te la saltas haciendo una operación al semestre. Pero tener comisión de custodia, la tiene.

El resto ya te lo han aclarado. Por cierto, IB cubre 500.000$ para acciones, sí.

Un saludo y enhorabuena por ese progreso!!
                        Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Comprados 8 derechos de SAN para poder llegar a los 123 necesarios para conseguir 1 acción en el próximo reparto de dividendos como script en noviembre.

Me he dado cuenta que no existe un sitio especifico del broker de ING donde poder ver o comprar derechos. Solamente se pueden ver y comprar a través del gestor de próximos eventos. ¿Hay alguna otra forma?

Tampoco se muy bien como poner la "compra" de esta acción en mi Excel. ¿Solo contemplo que me ha costado los 8 derechos que me faltaban?

Comentario

Buenas compañero Klemir !

Lo he mirado, y si en el buscador de valores de ING pones SAN, vas hacia abajo y el cuarto es: SAN.D.10-18, que es el mercado de derechos.

Lo de la compra de derechos, seguramente la gente lo hará de múltiples formas, yo te digo como contabilizo los scrips.

Me pongo que compro X acciones (en tu caso, sería 1 acción), invirtiendo solo el dinero con el que compro los derechos. Aparte, en la sección de dividendos, me pongo la relación del scrip y las acciones que me "correspondrían" si no hiciese nada, como dato.

Saludos !!

Comentario

RESUMEN NOVIEMBRE

Tocaba compra mensual y quería diversificar abriendo posición en una compañía de alimentación así que aprovechando la bajada (aunque llegue un día tarde por culpa del tiempo de transferencia de mi banco a ING) he abierto posición en Ebro Foods.

Así pues, mi cartera actualmente es la siguiente:

DEUDA AUTO IMPUESTA -> 3500€

EBRO -> Compradas 29 acciones a 17,44€ cada una (17,81€ con comisiones)

Ahora toca esperar hasta el mes que viene.
                              ¡Nos vamos leyendo!

Comentario

RESUMEN DICIEMBRE

El mes pasado decidí que la compra de este mes la haría en un mercado extranjero. Así que después de abrirme una cuenta en el broker de IB (y de que la empresa donde trabajo me autorizara a poder usar IB para invertir) y estudiar varias compañías que tenia en el radar (T, DAI, ABBV, VTR y BPY), me he decidido por entrar en T.

DEUDA AUTO IMPUESTA -> 3450€

T -> Compradas 17 acciones a 31,49$ cada una (31,51$ con comisiones)

Con el numero de empresas que tengo actualmente en cartera, creo que ya puedo dejar un gráfico mostrando la diversificación de mi cartera.

grafico.PNG

Ahora toca esperar hasta el mes que viene. Tengo pensado entrar en algún REIT en la próxima compra y utilizar la paga extra de navidad para hacer una segunda compra mensual.

¡Nos vamos leyendo!
                                Editado por última vez por Klemir; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12684-klemir en 06-12-2018, 06:29 PM.

Comentario

RESUMEN DICIEMBRE

Continuamos con las compras en el extranjero para ir diversificando la cartera. Ademas ha llegado el fin de año así que toca ponerse objetivos para el próximo año.

DEUDA AUTO IMPUESTA -> 2750€

DAI -> Compradas 10 acciones a 46,09€ cada una (46,22€ con comisiones)

Como objetivos para el próximo año me he propuesto:
                                  - Invertir 6500€ en la bolsa.
                                  - Conseguir 50€ brutos de dividendos al mes.
                                  - Eliminar la deuda auto-impuesta.
                                  - Aprender análisis técnico y/o operaciones con opciones.

¡Nos vamos leyendo!
                                  Editado por última vez por Klemir; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12684-klemir en 03-01-2019, 12:31 AM.

Comentario

RESUMEN ENERO

El mes de enero empezó bien con los precios más bajos de lo que me esperaba, por eso decidí dividir mi compra mensual en 3 (suerte de las bajas comisiones de IB sino esto seria imposible ).
                                    Este mes decidí continuar mi aventura con las acciones americanas y abrí posición en IBM, GIS y BAM.
                                    Todas tienen un RPD un poco bajo para mi gusto pero las perspectivas de crecimiento de las 3 son bastante buenas y ademas todas ellas me gustan a modo personal por el sector al que se dedican.

DEUDA AUTO IMPUESTA -> 1750€

IBM -> Compradas 2 acciones a 113,94$ cada una (114,12$ con comisiones)
                                    GIS -> Compradas 8 acciones a 38,72$ cada una (38,77$ con comisiones)
                                    BAM -> Compradas 2 acciones a 37,54$ cada una (37,72$ con comisiones)

¡Nos vamos leyendo!

Comentario

RESUMEN FEBRERO

El mes de febrero se me ha pasado muy rápido entre empezar el nuevo cuatrimestre en la universidad y también el trabajo. Casi no tengo tiempo libre últimamente así que el resumen sera rápido.

DEUDA AUTO IMPUESTA -> 1750€

MO -> Compradas 11 acciones a 49,08$ cada una (49,12$ con comisiones)
                                      MO -> Comprada 1 acción a 48,40$ (48,75$ con comisiones)

¡Nos vamos leyendo!
                                      Editado por última vez por Klemir; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12684-klemir en 22-12-2019, 12:30 AM.

Comentario

Hacia mucho que no actualizaba el hilo pero no por eso he dejado el camino de los dividendos crecientes

La verdad que después de llevar casi un año en este mundo, me he dado cuenta que realmente te cambia la vida aprender sobre finanzas. Ya no soy la misma persona que hace un año y creo que todo me esta yendo un poco mejor gracias a tener más conocimientos de cómo funcionan realmente las empresas.
                                        Bueno, dejo por aquí mi cartera actualizada:

Valores Acciones Peso
                                        BME:BBVA 90 3,93%
                                        BME:SAN 116 3,99%
                                        BME:REE 28 4,08%
                                        BME:MAP 195 4,02%
                                        BME:ITX 20 3,90%
                                        BME:ENG 22 3,95%
                                        BME:EBRO 29 4,04%
                                        NYSE:T 17 3,69%
                                        ETR: DAI 10 3,61%
                                        NYSE:GIS 8 2,10%
                                        NYSE:IBM 2 1,54%
                                        NYSE:BAM 2 0,51%
                                        NYSE:MO 12 3,94%
                                        NYSE:BIP 6 1,63%
                                        LON: DGE 17 4,99%
                                        NYSE:BEP 18 3,90%
                                        NYSE:IRM 3 0,68%
                                        BME:IBE 70 4,39%
                                        NYSE:MMM 5 5,78%
                                        NYSE: DIS 5 4,65%
                                        NASDAQ:QCOM 1 0,59%
                                        NYSE:ADM 16 4,31%
                                        NASDAQ:BPY 30 3,88%
                                        NYSE:ABBV 15 7,21%
                                        NYSE:FUN 4 1,32%
                                        LON:BATS 7 1,82%
                                        NYSE:JNJ 3 2,66%
                                        NYSE:BX 4 1,34%
                                        AMS:RDSA 20 3,99%
                                        AMS:UNA 9 3,57%
                                        Y aquí una gráfica de mi cartera para LP:

Screenshot 2019-08-08 at 18.40.26.png

¡Nos vamos leyendo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bonita cartera te montaste. Y muy bien diversificada desde el inicio. Enhorabuena compi =)

Comentario

Trabajando...
                                          X