Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Horizonte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Horizonte

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Ya estoy terminando el libro de "Invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero" y creo que ya me siento lista para comenzar esta aventura. El primer paso tal como recomienda Gregorio, es definir las metas y ponerlas por escrito para organizar mejor las ideas.
    Mis metas a corto plazo (12m) es comenzar la cartera con empresas de la bolsa española, y lograr destinar como mínimo 300€ al mes para aumentar la cartera, + dividendos.
    A Medio plazo (36m) quiero tener diversificación geográfica, con acciones de USA y otras regiones, y tal vez algún ETF que replique de un índice de algún país emergente.
    A largo plazo (60m), me gustaría poder sacar junto con mi esposo la entrada de un piso, pero a ver cómo lo hacemos porque quisiera que la hipoteca no sea por más de 15 años.

Ahora volviendo a las metas del corto plazo, ahora mismo tengo 10mil para invertir, he pensado comenzar diversificando por sectores: banca comercial (Santander, BBVA), seguros (Mapfre), eléctricas (Iberdrola,REE), infraestructuras (Ferrovial, Abertis) y telecomunicaciones (Telefónica). No estoy segura si comenzar con 2 empresas de cada sector o solo con una empresa y/o diversificar en mas sectores. ¿Qué os parece los sectores y las empresas?

Otra cosa, el broker que me he estado mirando es el de ING, pero realmente es que no conozco muchas opciones.

Un último consejo que me gustaria pedirles, y es como puedo saber cuáles son las empresas que pagan dividendos?

Gracias por cualquier consejo o comentarios que puedan hacerme.
Trabajando...
X