Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas sobre mi cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mary jo
    Junior Member
    • abr
    • 19

    Dudas sobre mi cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos,
    quería exponer aquí mis dudas e inquietudes sobre mi cartera ya que comencé mi andadura no hace mucho, (diciembre 2017), y es tiempo de hacer una revisión y balance de los resultados. en este momento cuento con 10 valores en mi cartera. un 60% se encuentran "a la baja" y me pregunto si, siendo una novata todavía (aún habiéndome leído casi todos los libros de Gregorio y seguido este foro y otras webs, durante estos 7 meses..) debería plantearme vender alguna de estas empresas que no me están rindiendo mucho, para ampliar o comprar acciones de otras empresas. Sé que este razonamiento va en contra de la estrategia de mantener los valores para conseguir mas rendimiento en el futuro, pero mi duda está en si realmente he comprado bien, considerándome como os digo una novata.
    He comprado siempre teniendo en cuenta fundamentales. Entonces, es sensato o es un error pensar en vender?
    Es normal que hayan valores que se encuentren a la baja durante 6 o mas meses y sean de todos modos buenas empresas para nuestra estrategia? Me refiero a algunas como son;
    Map, SAB, BBVA, DAI..

    Gracias por vuestra ayuda
  • TyrionLannister
    Member
    • jul
    • 475

    #2
    Originalmente publicado por mary jo Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,
    quería exponer aquí mis dudas e inquietudes sobre mi cartera ya que comencé mi andadura no hace mucho, (diciembre 2017), y es tiempo de hacer una revisión y balance de los resultados. en este momento cuento con 10 valores en mi cartera. un 60% se encuentran "a la baja" y me pregunto si, siendo una novata todavía (aún habiéndome leído casi todos los libros de Gregorio y seguido este foro y otras webs, durante estos 7 meses..) debería plantearme vender alguna de estas empresas que no me están rindiendo mucho, para ampliar o comprar acciones de otras empresas. Sé que este razonamiento va en contra de la estrategia de mantener los valores para conseguir mas rendimiento en el futuro, pero mi duda está en si realmente he comprado bien, considerándome como os digo una novata.
    He comprado siempre teniendo en cuenta fundamentales. Entonces, es sensato o es un error pensar en vender?
    Es normal que hayan valores que se encuentren a la baja durante 6 o mas meses y sean de todos modos buenas empresas para nuestra estrategia? Me refiero a algunas como son;
    Map, SAB, BBVA, DAI..

    Gracias por vuestra ayuda
    Mary jo de las 4 que mencionas, Map, BBVA y DAI me parecen muy buenas empresas que no deberías vender.

    Sabadell no la conozco.

    Cuáles son las otras 6 que tienes ¿?

    Si has leído a Gregorio sabrás que vender las posiciones en rojo de buenas empresas reducirá tu rentabilidad. De hecho eso es lo que hacen los fondos ETF´s. Venden las empresas que bajan y compran las que suben. Lo que es bastante ilógico en B&H.

    Hay que aguantar Mary jo, sé fuerte

    Un saludo,

    Comentario

    • mary jo
      Junior Member
      • abr
      • 19

      #3
      Hola TyrionLannister y gracias por tu respuesta. Era exactamente eso lo que quería leer.

      Las otras dos a la baja son Orange y Merlin, pero estas son mas recientes.

      Del resto tengo ANA, GasN, Iberdrola y BMW

      Saludos cordiales
      Editado por última vez por mary jo; 10/08/2018, 20:27:52.

      Comentario

      • Romano
        Member
        • mar
        • 158

        #4
        Buenas Mary. Justo al contrario, simplemente has pillado una racha bajista desde que empezaste. Además llevas poco tiempo. Otras veces te va a pasar al revés y, al igual que ahora te sientes desdichada, en rachas alcistas vas a notar euforia y sabelotodismo jejejeje. En fin. En mi caso tan solo llevo 3 años y he llegado a tener MAP con -40% y un año después tenerla en +10%. A DAI o BAY las tuve en +30% y luego se me vino a negativo en pocos meses. Lo que quiero decir es que las cotizaciones varían mucho más que los fundamentales de una empresa, y si al principio pensaste que era buena y apta para tu estrategia, simplemente si bajan, no debes vender, sino SOBREPONDERAR y bajar tu precio medio, a no ser que necesites diversificar más. Si en los vaivenes del mercado a lo largo de 20 años vas sobreponderando lo que creas que está más barato, a la fuerza al final, si la empresa sigue medianamente bien, vas a tener un precio medio decente. Y si no, al menos los dividendos de esos años te habrán compensado psicológicamente parte de la cyber-minusvalía. Un saludo

        Comentario

        • Romano
          Member
          • mar
          • 158

          #5
          P.D: Como ejemplo de lo anterior me pongo a mi mismo. Hoy he hecho una transferencia a mi broker para sobreponderar BBVA, bajar mi precio medio, y cerrar posición por ahora (llevo un -20%)

          Comentario

          • mary jo
            Junior Member
            • abr
            • 19

            #6
            Gracias Romano, todavía tengo mucho que aprender.. pero estamos en ello.

            Saludos

            Comentario

            • Miranda
              Junior Member
              • mar
              • 24

              #7
              Hola mary jo

              Soy novato como tú, empecé el verano pasado y mis ansias de comprar me hicieron comprar MAP y ELE a precios altos en su momento, mi segundo error fué comprar mas acciones para promediar a la baja, la idea es buena pero no con una variación pequeña de precio como canelo de mi hice, actualmente para promediar a la baja necesito un mínimo de un 10%-15% de descuento para empezar a contemplarlo.
              ELE hace poco que la tengo en verde, MAP está en rojo y esperando que baje más para comprar.
              En capital he tenido la cuenta en -3000€, que al poco de empezar no es fácil de encajar, si eres de estómago delicado y nunca has invertido, también la he tenido a +3000€.
              Pero nunca he contemplado la posibilidad de vender y menos en rojo, porque MAP y ELE son buenos valores y su tendencia es que me enriquezcan
              Orange y Merlin no los conozco, el resto de tu cartera me parecen muy buenos valores.
              Para el largo plazo, si no te equivocas con la cartera sólo te puede ir muy bien o extraordinariamente bien.
              Tómatelo como un entrenamiento para cuando caiga el mercado de verdad, prepárate para poder ver tu cartera con un -40% y alegrarte por ello porque vas a tener precios de saldo en acciones de calidad.

              Saludos mary jo, Gregorio nos ha cambiado la vida

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Mary Jo... si hubieras estado en mi situación en el 2012 te da un infarto

                Entré en la primavera (por suerte con poco capital por probar) y el Ibex en verano, con la intervención de España, con la caída de Grecia y de Bankia se fue a los infiernos. Llegué a ver alguna posición en el rango de -30% a -50%. Qué hice? Doblar la apuesta y comprar empresas a precios que hoy día nos parecerían de otra época; como Mapfre a 1,50; ACS a 14, IBE a 3,10 y Abe a 9,8. En menos de 2 años... vi la cartera al +60%. Mr. Market es esquizofrénico, y nuestra tarea es aprovechar esa locura en nuestro beneficio.

                Las caídas, para un largoplacista puro y duro nunca son una pena: son una oportunidad dorada para llenar la saca. Lo único que hace falta es acostumbrar a ello el estómago, porque no es fácil lanzarse a comprar cuando parece que viene el apocalipsis!

                Espero haberte animado!! Unas buenas caídas al poco de empezar son una vacuna valiosísima que te ayudará a poner todo en perspectiva, y a reforzar el estómago. Si lo consigues, seguro que en el 2024 estarás escribiéndole mensajes similares a los nuevos que entren entonces

                Saludos!
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                Trabajando...
                X