Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera del optimista con ventaja de la experiencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 746

    #21
    Wenash.

    Desde marzo, han habido 3 compras en la cartera

    3M a 159.59
    ENAGAS a 24,46 ( aquí me comi con patatas la bajada, porque compre a principio de Junio )
    AMPLIACION EN REE A 17.83

    Ahora estoy pensando en incluir UNITED UTILITIES o Severn TR. más sector defensivo y regulado a la cartera aprovechando también el cambio de la libra. Estoy en duda por cual decidirme.

    Cuelgo actualización de graficos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	grafico1 papa.jpg
Visitas:	1
Size:	104,8 KB
ID:	399661
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	grafico3 papa.jpg
Visitas:	1
Size:	44,0 KB
ID:	399660
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      #22
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	grafico2 papa.jpg
Visitas:	1
Size:	94,3 KB
ID:	399662
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • GIGISTONE
        Senior Member
        • ago
        • 746

        #23
        Wenash.

        Pues la bajada de estos días, han traido dos nuevas empresas a la cartera.

        Severn Trend. Entre a 21.95 € c.i., en libras a 19.68 bruto. La verdad que no se porque me acabe decantando por Severn y no por United, quizás por el riesgo inferior y esa mejora de resultados este año, pero me costo mucho decidirme, supongo que a United la cogere más adelante en la misma porcion. Vaya palo con ING para las Britanicas, casí 27 € de comisión sino recuerdo mal. No fue una compra muy grande, pero como era la primera compra, asumo ese sobrecoste.

        BASF. a 56.93 € c.i., aprovechando ese soporte y media mensual de 200. Con este tiro, dudaba si emplearlo con Kraft- Heinz, pero ante una situación clara por tecnico y fundamentales de BASF, me decidí por ella. Pienso que Kraft seguirá dando incertidumble por una temporada, así que creo que tendré ocasión de cogerla, almenos a los mismos niveles actuales. Basf, otra Alemana más, ya veremos si me tengo que animar algún día a reclamar el exceso a la hacienda Alemana.

        Aprovechando el comentario de los excesos a recuperar en Alemania y Francia, agredecer nuevamente a Ceroceroseix por la lección, más que aclaración de la tributación correspondiente. Una vez entendido, ya tengo el excel modificado ( me ha costado lo mio ) y preparada para controlar todo el tema de los excesos, y visualizar facilmente los importes de los excesos a reclamar y cuales son las retención reales, y ya puestos pues también lo he dejado preparado tal y como me comento el JEFE de calcular los dividendos brutos, para apreciar las subidas y bajadas de dividendos, sin una posible distorsión de la fiscalidad, aunque soy más de fijarme en los dividendos netos, que es lo que finalmente nos entra al bolsillo.

        Ya son 16 empresas las que forman la cartera. Salvo BBVA que vienen del 2015 o así, el resto han sido incluidas este año. Vuelvo a sobreponderar el sector electricidad y gas igual que en la otra cartera, pero me siento muy cómodo con las empresas. Aparte de las del BBVA, el resto de sectores las tengo bien diversificadas.
        Con el tema divisas, pues se empezo a diversificar, pero el gran peso sigue estando en el €, no me preocupa demasiado, porque almenos si tengo una diversicación correcta por paises.

        Y como es evidente, si se compran empresas con problemas temporales y en bajada de la cotización, pues la cartera tiene un sensible color rojizo, pero esto es solo anecdotico, jajajaja.

        Pues ahora, si no hay fiesta de la buena en el market, pospongo compras en un par de meses, hasta cargar la munición.

        Saludos.
        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

        Comentario

        • GIGISTONE
          Senior Member
          • ago
          • 746

          #24
          RESUMEN ANUAL 2019

          En esta cartera, la del Optimista con experiencia, si que ha sido un año con movimientos. Puesto que el dinero es el proveniente de los alquileres, aquí ya había una cantidad acumulada aparte del fondo de seguridad, junto con los ingresos, se han invertido 13k. Una cantidad algo superior a lo previsto anualmente.

          Los dividendos mayoritariamente provenientes del BBVA por su peso en cartera, pero felizmente diversificados por el resto de las otras empresas, objetivo cumplido en este sentido, este año con la diversificación a 16 empresas. En total ascendieron a 1250.54 € brutos, 971.72 € netos, 80.97 € mensuales. Todo ello, sin contar la parte a recuperar en la declaración de los dividendos extranjeros que son 39.83 €.

          Como en la otra cartera, el asunto BME creo que esperare hasta final de la OPA, salvo que el Ibex baje a los 8.500 aquí si que contemplaría salir para reinvertir.

          Inversión de Inmueble
          Como ya comenté anteriormente, en el resumen anual también incluiré la inversión en los inmuebles, que me servirá para la comparativa, y evidentemente tener constancia de su evolución.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	general 2019 experiencia.JPG
Visitas:	1
Size:	68,9 KB
ID:	404651

          3 Primeras lineas son los inmuebles, y la última linea la cartera de acciones.

          Piso 1
          7.83% Rentabilidad neta, esta muy muy bien, ha sido un gran año, sin apenas gastos extraordinarios.

          Piso 2
          Debido a una demarra con el tema de ascensor, bajar a casi cota 0 el actual ascensor, se doblan los gastos de este año y también lo será así para el año 2020. Un 5,67% neto, es una buena rentabilidad.

          Piso 3
          5% rentabilidad neta, sin gastos extras, el máximo que se le puede sacar a este inmueble.

          Total inversión
          En general ha sido un buen año tanto en bolsa como en inmuebles. Inmuebles rindiendo bien, y acciones en plena formación de la cartera.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	graficos resumen 1 experiencia.JPG
Visitas:	1
Size:	85,0 KB
ID:	404652

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	graficos resumen 2 experiencia.JPG
Visitas:	1
Size:	73,3 KB
ID:	404653

          sigue.....
          Editado por última vez por GIGISTONE; 27/12/2019, 17:03:56. Razón: graficos erroneos
          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            #25
            Os dejo los gráficos de las posición global, que incluye, ganancias y perdidas latentes, dividendos, compras y ventas por valor y por otro lado la TAE historica por valor.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Posicion global 2019 experiencia.JPG
Visitas:	1
Size:	69,9 KB
ID:	404654

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TAE historica 2019 experiencia.JPG
Visitas:	1
Size:	54,9 KB
ID:	404655


            Previsiones

            Las previsiones para este 2020 son de continuar con la formación de la cartera. Vamos a fijar como objetivo de inversión 10k, la totalidad de los beneficios estimados de los inmuebles. Son 16 empresas en cartera. Me gustaría entrar en más empresas con la libra, pero con ING las compras deben ser mas grandes de los normal, 2k para que salga a cuenta las comisiones y se hace difícil la entrada. Las USA me dan un poquito de vértigo estando en máximos sus indices, aunque siempre hay algunas oportunidades con tantas grandes empresas.
            Por otro lado, el salto a IB en este cartera lo veo muy muy complicado, las carteras van a nombre de mis padres, y cualquier trámite que ellos deban realizar, puede ser muy muy complicado, seguiré tirando de ING con compras completas de 1.5k.

            Vamos a ver si se acaba el rally de navidad y para este principio de año damos dos disparos, candidatas KRAFT-HEINZK ,IBM, AENA.... veremos

            Saludos y nuevamente felices fiestas y buena entrada de año.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 746

              #26
              Wenash.

              Igualmente como en la otra cartera, roto BME con un beneficio total todo incluido del 33%, esta compra aquí fue realizada en diciembre 2018. La rote por Naturgy a 21.11 comisiones incluidas. En lo que llevamos de año también realice dos compras, en kraft-heinz a 28.69 y ACS a 30.14. Aquí también reservo algún tirillo y creo que será también para Repsol, me falta en la cartera y su giro a eléctrica "renovable" y el supuesto buen precio hace que sea una buena candidata. Veremos.

              Saludos.
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              • GIGISTONE
                Senior Member
                • ago
                • 746

                #27
                Wenash.

                Vamos a actualizar un poquito las compras de esta cartera. Desde mi último mensaje, finalmente entre en Repsol, con un tirito a 10,10€. Vamos a ver como se comporta esta crisis del petroleo junto al coronavirus.
                Por otro lado, hice también una entrada de "3/4" de tirito en Inditex a 22.65€, diversificando sector y más "crecimiento" que madurez en el negocio en este caso.
                Por último hace unos días un tirito entero para Coca-Cola KO a 45$, nuevamente diversificando y añadiendo un supuesto "Pata Negra" a la cartera. En estos días esta muy bien atacar a las empresas que peor lo pueden pasar y buscando rentabilidades de 7% y 8 % de entrada, pero también no hay que olvidar comprar un poquito aquella patas negras, las cuales en condiciones normales no bajan, y aunque en estos momentos bajan menos que las anteriores son iguales de fundamentales en una cartera diversificada. La lástima que la vi a 39$ en el momento de mayor pánico, pero muy contento de incorporarla en cartera.

                Saludos
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 746

                  #28
                  Wenash.

                  Paso a detallar las compras de esta cartera.

                  06-08-2020 DANONE TIRIO ENTERO A 56.41 €
                  22-10-2020 ENAGAS ¾ TIRITO A 19.41 €
                  30-11-2020 MIQUEL Y COSTAS ¾ TIRITO A 14.20 €

                  En esta cartera la internalización ya se tuvo en cuenta desde un buen principio, aunque el IBEX sigue pesando un 70% y 30% internacional. Si a esto le añadimos que los fondos económicos que alimentan la cartera vienen de España del sector inmobiliario por alquileres de vivienda, pues para tener una buena diversificación conjunta, debería cambiar los porcentajes a un 30% - 70% a favor del internacional. Así que habrá que mirar con más hincapié el balanceo más hacia el exterior.

                  Saludos.
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3628

                    #29
                    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                    Wenash.

                    Paso a detallar las compras de esta cartera.

                    06-08-2020 DANONE TIRIO ENTERO A 56.41 €
                    22-10-2020 ENAGAS ¾ TIRITO A 19.41 €
                    30-11-2020 MIQUEL Y COSTAS ¾ TIRITO A 14.20 €

                    En esta cartera la internalización ya se tuvo en cuenta desde un buen principio, aunque el IBEX sigue pesando un 70% y 30% internacional. Si a esto le añadimos que los fondos económicos que alimentan la cartera vienen de España del sector inmobiliario por alquileres de vivienda, pues para tener una buena diversificación conjunta, debería cambiar los porcentajes a un 30% - 70% a favor del internacional. Así que habrá que mirar con más hincapié el balanceo más hacia el exterior.

                    Saludos.
                    Buen estreno con Small Caps españolas,
                    Yo este año he abierto posiciones en MCM, VID y LOG. Las tres me parecen pata negra.

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 746

                      #30
                      Resumen Anual 2020.

                      Pues paso a detallar lo que ha sido este año 2020 en la inversión del optimista con experiencia, año marcado por la pandemia que nos afecta, el COVID-19 este de las narices en la cartera del optimista con experiencia.
                      En líneas generales, puedo dar este año como muy bueno, el beneficio neto asciende a 9.822.65€ anual, 818.55€ mensual, decreciendo un -7.10% respecto al año anterior, donde el 85.09% proviene de las rentas del alquiler y el 14,90% proceden de los dividendos de las acciones.
                      La rentabilidad varía en función de los activos, piso1 y piso2 muy buenas, piso3 muy mala y acciones, pues “regulin”, ya que está en plena fase inicial de la cartera.
                      Como siempre comento, considero como dividendos, todos aquellos Scripts con amortización posterior de las acciones y siempre mientras no indique lo contrario, son dividendos y rentabilidades netas, ya descontadas las retenciones.
                      Los dividendos internacionales, son netos, pero no está incluida la parte que se recuperará al realizar la declaración de la renta.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GENERAL 2020 OPTIMISTA EXPERIENCIA.JPG
Visitas:	946
Size:	269,5 KB
ID:	445781

                      Inversión en Vivienda.
                      Se mantienen los beneficios respecto al año anterior entre los piso1 y piso2, se despeñan los ingresos por el piso3, con impagos de las cuotas del alquiler, se trata en una tienda pequeñita en un pueblo pequeñito, renta baja y afectada por los cierres de establecimientos.

                      Inversión en Acciones.
                      Respecto al año anterior, crecen los beneficios un 50% y la inversión creció un 54 %. Poco que valorar, inversión en una mezcla de las buenas empresas españolas, buenas empresas internaciones en horas bajas, empresas de DGI … es pronto para valorar.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INVERSION Vs DIVIDENDOS OPTIMISTA EXPERIENCIA.JPG
Visitas:	939
Size:	94,4 KB
ID:	445782

                      Los dividendos brutos incluyendo los scripts ascienden a 1821,27€
                      La TAE histórica de los dividendos sin script (totalmente efectivo), sería de 3.05% y las que incluyen scripts 3.29 % neto.
                      La rentabilidad actual de la cartera es de un -8.45%, y con dividendos un -0.78%
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        #31
                        Os dejo los gráficos de :

                        Las posiciones globales, que incluye, ganancias y pérdidas latentes, dividendos, compras y ventas por valor. TAE histórica por valor.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	POSICION GLOBAL 2020 OPTIMISTA EXPERIENCIA.JPG Visitas:	0 Size:	1624 KB ID:	445784

                        TAE histórica por valor.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	TAE Y ESTIMADO 2020 OPTIMISTA EXPERIENCIA.JPG Visitas:	0 Size:	1362 KB ID:	445785
                        La TAE histórica se ve afectada por empresas que se haya cobrado un dividendo recientemente y no lleve un año en cartera, caso por ejemplo de Miquel y Costas.


                        Dividendos 2020 por empresa

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVIDENDOS 2020 POR EMPRESA EXPERIENCIA.JPG
Visitas:	918
Size:	347,2 KB
ID:	445797
                        Editado por última vez por GIGISTONE; 07/01/2021, 13:38:20. Razón: Desinversión en BME en dividendos por empresa
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • GIGISTONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 746

                          #32
                          Precios de compra.
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PRECIOS COMPRA 2020 OPTIMISTA EXPERIENCIA.JPG
Visitas:	984
Size:	177,5 KB
ID:	445788

                          Otros indicadores.
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OTROS 2020 OPTIMISTA EXPERIENCIA.JPG
Visitas:	933
Size:	310,3 KB
ID:	445789

                          OBJETIVOS 2021

                          Los objetivos para este 2021 van en línea con los del año anterior, invertir en acciones al menos hasta un 20% más.
                          Seguir bajando paulatinamente el porcentaje del BBVA vía incremento de la cartera. Debo continuar con la internalización de la cartera, que salvo BBVA pienso que va bien encaminada en cuanto a diversificación por empresas, aumentar proporción internacional en países y divisa.
                          Motivo de peso para la internacionalizar la cartera, es que si el 85% del beneficio neto viene por parte de los inmuebles, que evidentemente dependen de la economía española, debo internacionalizar la cartera para balancear los ingresos provenientes de la economía española, frente a los conseguidos de otras economías. Las provenientes de EEUU las encuentro carillas, en UK, no hay tantas opciones, y resto de UE las retenciones te merman mucho la rentabilidad, así que por esta parte hay trabajo para saber donde entrar y en qué momento.

                          Saludos y buen año 2021.
                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            #33
                            Wenash.

                            Pues igual que hice en la otra cartera, paso al recalculo dividendos flexibles por la recompra del 10% anunciada recientemente.

                            Pues yo acabo de aplicar ese recalculo de los flexibles del 2014 en adelante, para que no se me olvide lo que dice Gregorio, y en el recalculo acabo de aflorar 959.78 € de dividendo flexible, la TAE histórica del valor, subió del 2.44% al 4.19% y la TAE de la cartera subió desde el 3.242 % aprox. al 4.13 %. Como del 2013 no es completo ese cálculo, he preferido no aplicarlo.

                            Ahora tendré que esperar que no se echen atrás en su compromiso de recomprar ese 10%.


                            Saludos.
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 746

                              #34
                              Mensaje borrado
                              Editado por última vez por GIGISTONE; 01/04/2021, 13:24:50.
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                #35
                                Borro mensaje, me equivoque de hilo de la cartera. Insertado ya en su hilo correcto.
                                Editado por última vez por GIGISTONE; 24/02/2021, 11:24:05.
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • GIGISTONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 746

                                  #36
                                  Wenash.

                                  Pues es verdad que como han llegado a estar las cotizaciones, ahora cuesta entrar en los valores con los precios actuales. Pero tampoco nos podemos olvidar de comprar alguna cosa dentro de unas compras regulares en el tiempo. Entro en Iberpapel con 3/4 de tiro, siendo un 2.75 % de la cartera y aumentando el sector de la papeleras que pasa a ser el 5%.

                                  Con Iberpapel, se trata de un sector cíclico con cierto porcentaje en eléctrica, pero como bien dice Gregorio, las empresas cíclicas en un porcentaje adecuado y compradas a muy buen precio, creo que tienen cabida en la cartera y creo que son muy interesantes. Como cíclica que es, esperemos que el precio no este muy lejos de la parte baja de la cotización, ya que no tengo pensado aumentar posición.

                                  Mientras, aunque no con mucho líquido, sigo esperando y creyendo que algún bache en la cotizaciones en este año 2021 es posible, así que paciencia.

                                  Saludos.

                                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    #37
                                    Wenash.

                                    Pues le doy la bienvenida a la empresa número 26 de esta cartera.

                                    Euronext a 80.80 € + comisiónes en un tirito completo.

                                    Entra para rellenar el hueco que en su momento dejo BME en el sector cíclico, financiero. Evidentemente, no suple la rentabilidad por dividendo de BME. Si que es cierto, que la compra va pensada con una retención de dividendos del 15% de Países Bajos. Si por el contrario fuera la retención francesa, ya veremos la decisión que tomaría en su momento. Partimos de una RPD baja, con la AK de capital para la compra de la Bolsa italiana y que Gregorio considera en un incremento del BPA del 15 % en este año.

                                    Euronext pasa a ser el 3.42% de la cartera, y el sector financiero en el mismo porcentaje.

                                    Sectores pendientes en cartera:
                                    - Farmacia y Salud.
                                    - Lujo
                                    - Tecnológica
                                    - Tabaco y alcohol ( Tabaco tengo dudas si incluirla por motivos morales ).

                                    Veremos cuando nos dan una oportunidad para entrar.

                                    Saludos.
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30808

                                      #38
                                      Hola Gigistone.

                                      Creo que has hecho muy bien comprando Euronext. Es un sector al que le veo mucho crecimiento en el futuro.

                                      Y LSE está algo más cara, pero no tanto como pueda parecer a primera vista, porque este año integra ya Refinitiv.

                                      En Tecnológicas yo miraría Intel y IBM.

                                      Y en lujo Burberry y Ferrari. LVMH la veo más cara en este momento (da la sensación de que está entrando demasiado dinero en LVMH. por un tema de índices o algo así).


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • GIGISTONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 746

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola Gigistone.

                                        Creo que has hecho muy bien comprando Euronext. Es un sector al que le veo mucho crecimiento en el futuro.

                                        Y LSE está algo más cara, pero no tanto como pueda parecer a primera vista, porque este año integra ya Refinitiv.

                                        En Tecnológicas yo miraría Intel y IBM.

                                        Y en lujo Burberry y Ferrari. LVMH la veo más cara en este momento (da la sensación de que está entrando demasiado dinero en LVMH. por un tema de índices o algo así).


                                        Saludos.
                                        Gracias Gregorio por pasarte por el hilo.

                                        Aunque son dos carteras independientes, si que a la hora de comprar, y sobre todo valores internaciones, tiendo a pensar en la diversificación teniendo en cuentas las 2 carteras conjuntamente. No es muy ortodoxo, pero en este caso, por ejemplo, IBM la tengo en la otra cartera y prefiero no realizar la compra para esta cartera. Intel no la tengo y si sería interesante en el momento que tuviera un tropezón, en el rango que tu indicas en 45 - 50 dólares, o bien, si el dólar, por ejemplo, se fuera a los 1.25 al cambio con el euro.

                                        De las otras que comentas, pues con los precios actuales, esperaremos posibles recortes más importantes, a ver si dan mejor oportunidades, añadidas quedan en el radar.

                                        Saludos.
                                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                        Comentario

                                        • GIGISTONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 746

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Wenash.

                                          Pues llegó la empresa número 27 a esta cartera.

                                          Vodafone a 1.168 £. + comisiones en un tirito completo.

                                          RPD interesante, al 6.4 %. Para el sector Telecomunicaciones, hará pareja con Telefónica en un mismo porcentaje, que en principio cierro el sector por un tiempo. Diversificación en £ que andaba un poca coja para esta cartera.

                                          Vodafone pasa a ser el 3.25% de la cartera, y el sector Telecomunicaciones 6.68%, y la £ el 5.56%.

                                          Lastima que paso el ex-date del dividendo, si es que todo no puede ser.

                                          Saludos.
                                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X