Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera del optimista con ventaja de la experiencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Wenash.

Desde marzo, han habido 3 compras en la cartera

3M a 159.59
    ENAGAS a 24,46 ( aquí me comi con patatas la bajada, porque compre a principio de Junio )
    AMPLIACION EN REE A 17.83

Ahora estoy pensando en incluir UNITED UTILITIES o Severn TR. más sector defensivo y regulado a la cartera aprovechando también el cambio de la libra. Estoy en duda por cual decidirme.

Cuelgo actualización de graficos.

grafico1 papa.jpg
    grafico3 papa.jpg
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

grafico2 papa.jpg

Comentario

Wenash.

Pues la bajada de estos días, han traido dos nuevas empresas a la cartera.

Severn Trend. Entre a 21.95 € c.i., en libras a 19.68 bruto. La verdad que no se porque me acabe decantando por Severn y no por United, quizás por el riesgo inferior y esa mejora de resultados este año, pero me costo mucho decidirme, supongo que a United la cogere más adelante en la misma porcion. Vaya palo con ING para las Britanicas, casí 27 € de comisión sino recuerdo mal. No fue una compra muy grande, pero como era la primera compra, asumo ese sobrecoste.

BASF. a 56.93 € c.i., aprovechando ese soporte y media mensual de 200. Con este tiro, dudaba si emplearlo con Kraft- Heinz, pero ante una situación clara por tecnico y fundamentales de BASF, me decidí por ella. Pienso que Kraft seguirá dando incertidumble por una temporada, así que creo que tendré ocasión de cogerla, almenos a los mismos niveles actuales. Basf, otra Alemana más, ya veremos si me tengo que animar algún día a reclamar el exceso a la hacienda Alemana.

Aprovechando el comentario de los excesos a recuperar en Alemania y Francia, agredecer nuevamente a Ceroceroseix por la lección, más que aclaración de la tributación correspondiente. Una vez entendido, ya tengo el excel modificado ( me ha costado lo mio ) y preparada para controlar todo el tema de los excesos, y visualizar facilmente los importes de los excesos a reclamar y cuales son las retención reales, y ya puestos pues también lo he dejado preparado tal y como me comento el JEFE de calcular los dividendos brutos, para apreciar las subidas y bajadas de dividendos, sin una posible distorsión de la fiscalidad, aunque soy más de fijarme en los dividendos netos, que es lo que finalmente nos entra al bolsillo.

Ya son 16 empresas las que forman la cartera. Salvo BBVA que vienen del 2015 o así, el resto han sido incluidas este año. Vuelvo a sobreponderar el sector electricidad y gas igual que en la otra cartera, pero me siento muy cómodo con las empresas. Aparte de las del BBVA, el resto de sectores las tengo bien diversificadas.
        Con el tema divisas, pues se empezo a diversificar, pero el gran peso sigue estando en el €, no me preocupa demasiado, porque almenos si tengo una diversicación correcta por paises.

Y como es evidente, si se compran empresas con problemas temporales y en bajada de la cotización, pues la cartera tiene un sensible color rojizo, pero esto es solo anecdotico, jajajaja.

Pues ahora, si no hay fiesta de la buena en el market, pospongo compras en un par de meses, hasta cargar la munición.

Saludos.

Comentario

RESUMEN ANUAL 2019

En esta cartera, la del Optimista con experiencia, si que ha sido un año con movimientos. Puesto que el dinero es el proveniente de los alquileres, aquí ya había una cantidad acumulada aparte del fondo de seguridad, junto con los ingresos, se han invertido 13k. Una cantidad algo superior a lo previsto anualmente.

Los dividendos mayoritariamente provenientes del BBVA por su peso en cartera, pero felizmente diversificados por el resto de las otras empresas, objetivo cumplido en este sentido, este año con la diversificación a 16 empresas. En total ascendieron a 1250.54 € brutos, 971.72 € netos, 80.97 € mensuales. Todo ello, sin contar la parte a recuperar en la declaración de los dividendos extranjeros que son 39.83 €.

Como en la otra cartera, el asunto BME creo que esperare hasta final de la OPA, salvo que el Ibex baje a los 8.500 aquí si que contemplaría salir para reinvertir.

Inversión de Inmueble
          Como ya comenté anteriormente, en el resumen anual también incluiré la inversión en los inmuebles, que me servirá para la comparativa, y evidentemente tener constancia de su evolución.

general 2019 experiencia.JPG

3 Primeras lineas son los inmuebles, y la última linea la cartera de acciones.

Piso 1
          7.83% Rentabilidad neta, esta muy muy bien, ha sido un gran año, sin apenas gastos extraordinarios.

Piso 2
          Debido a una demarra con el tema de ascensor, bajar a casi cota 0 el actual ascensor, se doblan los gastos de este año y también lo será así para el año 2020. Un 5,67% neto, es una buena rentabilidad.

Piso 3
          5% rentabilidad neta, sin gastos extras, el máximo que se le puede sacar a este inmueble.

Total inversión
          En general ha sido un buen año tanto en bolsa como en inmuebles. Inmuebles rindiendo bien, y acciones en plena formación de la cartera.

graficos resumen 1 experiencia.JPG

graficos resumen 2 experiencia.JPG

sigue.....
          Editado por última vez por GIGISTONE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1621-gigistone en 27-12-2019, 05:03 PM. Razón: graficos erroneos

Comentario

Os dejo los gráficos de las posición global, que incluye, ganancias y perdidas latentes, dividendos, compras y ventas por valor y por otro lado la TAE historica por valor.

Posicion global 2019 experiencia.JPG

TAE historica 2019 experiencia.JPG

Previsiones

Las previsiones para este 2020 son de continuar con la formación de la cartera. Vamos a fijar como objetivo de inversión 10k, la totalidad de los beneficios estimados de los inmuebles. Son 16 empresas en cartera. Me gustaría entrar en más empresas con la libra, pero con ING las compras deben ser mas grandes de los normal, 2k para que salga a cuenta las comisiones y se hace difícil la entrada. Las USA me dan un poquito de vértigo estando en máximos sus indices, aunque siempre hay algunas oportunidades con tantas grandes empresas.
            Por otro lado, el salto a IB en este cartera lo veo muy muy complicado, las carteras van a nombre de mis padres, y cualquier trámite que ellos deban realizar, puede ser muy muy complicado, seguiré tirando de ING con compras completas de 1.5k.

Vamos a ver si se acaba el rally de navidad y para este principio de año damos dos disparos, candidatas KRAFT-HEINZK ,IBM, AENA.... veremos

Saludos y nuevamente felices fiestas y buena entrada de año.

Comentario

Wenash.

Igualmente como en la otra cartera, roto BME con un beneficio total todo incluido del 33%, esta compra aquí fue realizada en diciembre 2018. La rote por Naturgy a 21.11 comisiones incluidas. En lo que llevamos de año también realice dos compras, en kraft-heinz a 28.69 y ACS a 30.14. Aquí también reservo algún tirillo y creo que será también para Repsol, me falta en la cartera y su giro a eléctrica "renovable" y el supuesto buen precio hace que sea una buena candidata. Veremos.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Wenash.

Vamos a actualizar un poquito las compras de esta cartera. Desde mi último mensaje, finalmente entre en Repsol, con un tirito a 10,10€. Vamos a ver como se comporta esta crisis del petroleo junto al coronavirus.
                Por otro lado, hice también una entrada de "3/4" de tirito en Inditex a 22.65€, diversificando sector y más "crecimiento" que madurez en el negocio en este caso.
                Por último hace unos días un tirito entero para Coca-Cola KO a 45$, nuevamente diversificando y añadiendo un supuesto "Pata Negra" a la cartera. En estos días esta muy bien atacar a las empresas que peor lo pueden pasar y buscando rentabilidades de 7% y 8 % de entrada, pero también no hay que olvidar comprar un poquito aquella patas negras, las cuales en condiciones normales no bajan, y aunque en estos momentos bajan menos que las anteriores son iguales de fundamentales en una cartera diversificada. La lástima que la vi a 39$ en el momento de mayor pánico, pero muy contento de incorporarla en cartera.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                X