Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nuevo desde 0,0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ggaaeemm
    Member
    • ago
    • 36

    Nuevo desde 0,0

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola!


    Leyendo he visto que os gusta que la gente nueva explique un poco y así nos vais conociendo. Pues ahí voy


    Pues bueno, tengo 28 años, un trabajo que está bastante bien y estoy hasta donde os diga de tener mucho dinero ahorrado y parado sin que me den ni las gracias más que ser "cliente VIP" que ya ves tú lo que me aporta. También tengo que reconocer que el tema de la jubilación me preocupa porque a saber de aquí a 40 años qué pasa. Tengo un plan de ahorro muy simple de unos 80€ al mes que no toco e igual no tocaré nunca y un plan de pensiones donde se me añaden alrededor de 200ypico e mensualmente (plan de pensiones de la empresa). Aún así quiero asegurar más mi tranquilidad a futuro y buscar rendimiento también.


    La verdad es que he conseguido ahorrar muchísmo, no lo voy a meter todo en bolsa porque primero es mucho dinero y segundo quiero empezar viendo que pasa. Soy muy cagueta para el dinero, por eso lo tengo parado desde hace 5 años que trabajo, si por todo lo que tengo me dieran un 3% en un depósito daría palmas con las orejas y casi me pagaba el alquiler del piso, pero como no me dan nada pues hace días (meses) que le doy vueltas a meterme el bolsa.


    Empiezo desde cero, desde el momento de estudiar. Tengo conocimientos de finanzas, no soy un broker ni experto pero tengo un MBA, se realizar un análisis de una empresa pero si que es verdad que en tema bolsa estoy un poco más perdido, tengo que mirar bien todos los análisis técnicos y todos los datos puramente bursátiles. He empezado con el primer libro de Gregorio, cositas muy básicas pero que vienen bien para asentar y empezar tranquilamente y seguiré hasta leérmelos todos.


    He pensado en empezar con 10K (igual es poco de primeras, no lo se), buscando B&H, y buscando unos dividendos. Lo que no tengo claro es cuanto poner cada mes, porque por poder puedo poner 500€, pero me parece demasiado, así que voy a ir añadiendo mensualmente 300€. Pero todo esto cuando acabe de leer y aprender todo lo que pueda.


    Estoy abierto a sugerencias mil, las que hagan falta, que si más dinero, que si menos, que me lea esto, lo otro... de todo!!!


    Muchas gracias, espero ir contando por aquí cómo me va todo y que me ayudéis al máximo!
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2122

    #2
    Con la edad que tienes lo importante es empezar, con mas o menos dinero, pero aportes periódicos durante 40 años ten dan una alta probabilidad de llegar a la IF

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      #3
      Hola gg...

      Y enhorabuena por dar el paso.

      Lo importante es que empieces, yo empece prácticamente con tu edad en este estilo de inversión. Antes de ello no lo tenía nada claro, pero por eso considero que es bueno empezar cuanto antes mejor pero no a lo loco sino con las ideas claras. El leer los libros de Gregorio te va a ayudar mucho, y más por el hecho de que con ellos sabrás seleccionar lo que NO te interesa, que ya eso de por si es muy importante porque te da el camino a seguir y por donde formarte de manera más rápida y eficaz. Ojalá esos libros estuvieran publicados desde hace mucho más tiempo; aunque también nos formamos con otros muy interesantes.

      Respecto a la cantidad con que empezar y la que ahorrar o destinar cada mes, es algo personal. A algunos los 500€ les parecerán mucho y a otros nos parecerá poco. Pero eso es fácil de que lo puedas regular tu mismo.

      Saludos.

      Comentario

      • abc y d
        Member
        • may
        • 394

        #4
        uff, que envidia sana, quien tuviera tu edad. Ojalá hubiera empezado con esos años. En fin, como dice mtlc2017 lo importante es empezar, pero tienes tiempo por delante. Lo que si te recomiendo es informarte bien e instruirte todo lo que puedas. Leyendo el foro, los libros de Gregorio y los que veas que se recomienda por aquí. Tiempo tienes, pero por eso mismo infórmate bien para minimizar los errores de novatos que cometemos, o se cometen, cuando uno empieza.

        Saludos y bienvenido.

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          #5
          Bienvenido y valor y al toro!!

          Lo más difícil es empezar y perderle el miedo. Luego las cosas irán rodadas y al cabo de un par de años empezarás a pensar "y pensaba que meter 500 era demasiado... ojalá hubiese metido el doble!".

          Eso sí, antes de empezar, tienes que hacer varias cosas... La primera es leer, la segunda es leer, la tercera es leer y la cuarta es leer. Has de buscar mucha información sobre las empresas, hacerte tu criterio y tu estrategia. Mucho ánimo con ello!

          Saludos!

          PD: tienes apenas un año más que la edad con la que yo empecé hace 6 años. Si te sirve de ánimo, ahora yo estoy casi por los 150-200 €/mes de dividendos e invirtiendo 450 €/mes de media (realmente, 300, por la reinversión de dividendos).
          Editado por última vez por Olimpo; 10/08/2018, 00:30:20.
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • ulises34
            Member
            • ago
            • 102

            #6
            Hola gg..
            Tienes la edad con la que a mi me hubiera gustado empezar con esto, yo tambien llevo algun tiempo dandole vueltas a esto de la bolsa, todavia no he empezado, estoy en la fase de analizar las empresas y ver como va el tema, lo importante es empezar, porque si no te quedas amuermado y lo vas posponiendo.

            Saludos.

            Comentario

            • ggaaeemm
              Member
              • ago
              • 36

              #7
              Muchas gracias a todos! Cada vez con más ganas y ánimos!

              estoy por el segundo libro, bolsa empezando de cero, voy por los sectores. Con lo obsesivo que soy voy a tener que mirar muchas cosas de cada empresa para elegir la más adecuada y me va a costar más entrar de lo que pensaba, pero poco a poco!

              Comentario

              • ggaaeemm
                Member
                • ago
                • 36

                #8
                Ayer me tiré a la piscina, soy un cagón y no encontraba el momento... así que me he tirado con una compra pequeá para perder el miedo y a ver si me cuesta menos el siguiente paso

                50 acciones de SAN

                Tengo en la mira 3M, con mi cagonería de verla a 150 no compré a 160... y ahora estoy decidiendo si entrar o no a 174, pero por lo menos ya he empezado!

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2122

                  #9
                  Originalmente publicado por ggaaeemm Ver Mensaje
                  Ayer me tiré a la piscina, soy un cagón y no encontraba el momento... así que me he tirado con una compra pequeá para perder el miedo y a ver si me cuesta menos el siguiente paso

                  50 acciones de SAN

                  Tengo en la mira 3M, con mi cagonería de verla a 150 no compré a 160... y ahora estoy decidiendo si entrar o no a 174, pero por lo menos ya he empezado!
                  Yo creo que has hecho bien. En algún momento hay que abordar el tema y no solo estudiar sobre este. A partir de ahora tienes la oportunidad con datos reales de si los motivos por los que has comprado son los correctos. Tambien comienzas a comprender los distintos datos asociados a la compra de acciones, mantenimiento de cartera etc..

                  Comentario

                  • piris7
                    Member
                    • sep
                    • 454

                    #10
                    Originalmente publicado por ggaaeemm Ver Mensaje
                    Ayer me tiré a la piscina, soy un cagón y no encontraba el momento... así que me he tirado con una compra pequeá para perder el miedo y a ver si me cuesta menos el siguiente paso

                    50 acciones de SAN

                    Tengo en la mira 3M, con mi cagonería de verla a 150 no compré a 160... y ahora estoy decidiendo si entrar o no a 174, pero por lo menos ya he empezado!
                    perdoname, no es mi intencion ofenderte ni desanimarte, pero si despues de casi un año desde que abriste el hilo te tiras a la piscina con una inversion de 200 euros creo que tardaras en alcanzar la independencia financiera. insisto, ni quiero ofender ni desanimar, pero me ha hecho hasta gracia lo de tirarte a la piscina un año despues con esa inversion.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3629

                      #11
                      Enhorabuena. Lo importante es empezar, la verdad es que los bancos estan a precios de derribo. El tiempo dira si son buenos o malos.
                      Diria que la prudencia es la mejor compañera de viaje en la inversion a LP y creo que has demostrado que vas sobrado.
                      Si te das cuenta has tnido dos epocas buenas de compra desde tus primeros mensajes: diciembre y una que ″terminó? hace pocos dias. Te recomiendo aprovechar esos momentos.
                      Saludos y bienvenido al ruedo, te animo a que vayas invirtiendo el capital disponible.

                      Comentario

                      • ggaaeemm
                        Member
                        • ago
                        • 36

                        #12
                        Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                        perdoname, no es mi intencion ofenderte ni desanimarte, pero si despues de casi un año desde que abriste el hilo te tiras a la piscina con una inversion de 200 euros creo que tardaras en alcanzar la independencia financiera. insisto, ni quiero ofender ni desanimar, pero me ha hecho hasta gracia lo de tirarte a la piscina un año despues con esa inversion.
                        No ofendes, tienes toda la razón jajajaja. De todas formas solo había que empezar!

                        Comentario

                        • ggaaeemm
                          Member
                          • ago
                          • 36

                          #13
                          Esta semana he entrado en Enagás, 53 acciones a 19,275+comisiones

                          además el primero de julio compré participaciones en el fondo Baelo, que no pinta nada aquí porque es un fondo pero la verdad es que las ideas que tiene son parecidas como ya sabréis todos

                          Todo era empezar
                          Editado por última vez por ggaaeemm; 21/07/2019, 08:31:40. Razón: .

                          Comentario

                          • Libre Inversion
                            Member
                            • oct
                            • 202

                            #14
                            Buenas Gg,

                            Tal y como comentan los compañeros, el mayor valor que tienes es tu juventud. El tiempo es vital en una estrategia a largo plazo y eso es lo que no deberías desaprovechar.

                            La primera inversion que has hecho en Santander esta bien para perder "la virginidad" pero antes de nada deberías:

                            1) Fijar tu colchón de seguridad - Te permitirá invertir el dinero que no necesites y estarás más tranquilo.
                            2) Definir tu estrategia a largo plazo (mejor plasmala en un papel, o create un hilo en el blog).
                            3) Diversifica en sectores, países y moneda para minimizar el riesgo.
                            4) Deja que la bola de nieve siga creciendo, cíñete al plan y no te olvides de disfrutar en el camino.

                            Saludos.
                            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                            Sigue la evolución de nuestra cartera.

                            www.libreinversion.com

                            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                            Comentario

                            • piris7
                              Member
                              • sep
                              • 454

                              #15
                              Originalmente publicado por ggaaeemm Ver Mensaje
                              Esta semana he entrado en Enagás, 53 acciones a 19,275+comisiones

                              además el primero de julio compré participaciones en el fondo Baelo, que no pinta nada aquí porque es un fondo pero la verdad es que las ideas que tiene son parecidas como ya sabréis todos

                              Todo era empezar
                              bueno, poco a poco. me parece una buena compra. suerte con tus inversiones.

                              Comentario

                              • ggaaeemm
                                Member
                                • ago
                                • 36

                                #16
                                Pues el jueves hice nueva compra, entré en JNJ a 129,9 + comisiones

                                Vamos a ver qué tal, parece que está el río revuelto y quizás se puede cazar algo más esta temporada aunque sea invirtiendo de más

                                Comentario

                                • varaza77
                                  Member
                                  • ene
                                  • 190

                                  #17
                                  Buenas ggaaeemm.

                                  Vaya por delante que JNJ es un empresón, con muy buen moat y unas brands brutales, el único pero que veo es que en una fase inicial de creación de cartera tiene un RPD bajo y al principio a mi me gusta empresas con un RPD más elevado para acelerar el interés compuesto más rápidamente, son formas de verlo, no te lo tomes como una critica. Por tu parte corre a tu favor la juventud y eso compensa.

                                  Bienvenido ggaaeemm.

                                  Comentario

                                  • ggaaeemm
                                    Member
                                    • ago
                                    • 36

                                    #18
                                    Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
                                    Buenas ggaaeemm.

                                    Vaya por delante que JNJ es un empresón, con muy buen moat y unas brands brutales, el único pero que veo es que en una fase inicial de creación de cartera tiene un RPD bajo y al principio a mi me gusta empresas con un RPD más elevado para acelerar el interés compuesto más rápidamente, son formas de verlo, no te lo tomes como una critica. Por tu parte corre a tu favor la juventud y eso compensa.

                                    Bienvenido ggaaeemm.
                                    Lo se, pero tiene un componente sentimental para mi y me gustaba tenerla, puede que baje más pero he querido aprovechar
                                    Editado por última vez por ggaaeemm; 16/06/2020, 10:28:11.

                                    Comentario

                                    • varaza77
                                      Member
                                      • ene
                                      • 190

                                      #19
                                      Buenas ggaaeemm.

                                      Si es asi, es entendible, insisto ,es una fabulosa empresa cumple todos los parametros para este tipo de estrategia.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        gaem, es muy bueno que hayas empezado. Es iniciar una nueva vida, realmente. Da igual el importe de la primera compra, lo importante es hacerla.

                                        ¿Qué empresas estás siguiendo para hacer las próximas compras?


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X