Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camino a la libertad - Viviendo en UK

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camino a la libertad - Viviendo en UK

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos me llamo Javier, tengo 29 años y voy a crear este blog para narrar mis aventuras bursatiles. Llevo varios meses leyendo y estudiando todo lo que puedo de este mundillo y he decidido dar el paso y mover mis soldaditos.

Actualmente resido en Reino Unido y me asaltan varias dudas antes de comenzar:

- He creado una cuenta en IB. Mi plan va a ser invertir mayormente en Europa y USA. ¿Que moneda base asignariais en el broker? Tengo banco en libras y los cambios de monedas son un probemilla

- De todas las opciones de inversion que he estudiado, la que mas me llama la atención para comenzar son los ETFs. He leido que los brokers bloquean a los ETFs americanos por una nueva normativa europea (putas mafias)

- He leido sobre la fiscalidad en Reino Unido y no tengo claro como se declaran los dividendos. A ver si alguien está en la misma situación y pueda guiarme

Desde aquí agradecer a Gregorio que haya creado unos libros tan didacticos y me hayan animado a entrar en este mundo.

Saludos y buenas inversiones

Si fondos de ETFs son buenos para comenzar hasta que te sientas mas cómodo si es lo que quieres en empresas. Solo asegúrate que el fondo tenga buena trayectoria y comisiones bajas. Alguno de esos fondos que mencione se encuentran en: Vanguard Investement y Fidelity Investment.
    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

Buenas diminuts,

Bienvenido al foro y enhorabuena por dar el paso.

Siendo residente fiscal en UK yo pondría la Libra como moneda base. De este modo IB te mostrará todos los importes en Libras para poder hacer la declaración de manera más sencilla.

¿A qué te refieres con que los cambios de moneda son un problemilla?

Yo no soy partidario ni de ETFs ni de Fondos de Inversión. Prefiero la inversión directamente en acciones. Pero vamos, es una opinión y gusto personal.

En cuanto a la fiscalidad UK, no tengo ni idea, lo siento.

Un saludo y suerte con tu proyecto!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Me refiero a que si compro $ me haran ellos el cambio y al sacarlos igual. Supongo que tendre que comprar en libras por lo que apuntas

Yo tambien prefiero la compra de acciones directamente pero todavia no estoy preparado para ese paso y los ETFs dan rentabilidad y antes que tener los ahorros parados prefiero empezar a moverlos (los etfs representaran una pequeña parte de la cartera).

Muchas gracias por las respuestas ! Os estoy leyendo mucho en la sombra

Comentario

Originalmente publicado por diminuts Ver Mensaje
          Me refiero a que si compro $ me haran ellos el cambio y al sacarlos igual. Supongo que tendre que comprar en libras por lo que apuntas

Yo tambien prefiero la compra de acciones directamente pero todavia no estoy preparado para ese paso y los ETFs dan rentabilidad y antes que tener los ahorros parados prefiero empezar a moverlos (los etfs representaran una pequeña parte de la cartera).

Muchas gracias por las respuestas ! Os estoy leyendo mucho en la sombra
          Puedes hacer ingresos en Interactive Brokers en cualquier divisa sin tener que hacer cambio. Es decir, puedes ingresar directamente tus Libras o Euros sin tener que cambiarlos previamente a tu divisa base.

Evidentemente, si quieres comprar en dólares, tendrás que hacer cambio de divisa. Las comisiones para esto en IB son muy bajas (diría que las más bajas del mercado).

Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Entiendo ! Muchas gracias

Comentario

Hola Javier, yo también vivo en UK, en Southampton. Si por casualidad vivieras por aquí avisa y quedamos para tomar algo.

En cuanto a los dividendos, el 'dividend tax allowance' de este año financiero son £2,000 (https://www.gov.uk/tax-on-dividends), y si cobras menos que esto no pagas ningún impuesto. Con las acciones de bolsa británicas no tendrás ningún problema ya que no te retienen nada por defecto siendo residente aquí.

Un saludo
              Editado por última vez por Charly420; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7858-charly420 en 29-08-2018, 08:13 PM.

Comentario

Muchas gracias por la info Charly ! Vivemos bastante lejos jeje

Seguimos estudiando antes de dar el paso

Comentario

Ya tengo mi primera posicion

National Grid

Comentario

Bueno despues de leer y analizar con un amigo varias empresas en buenos precios (con los conocimientos básicos que tenemos) este es el estado actual de mi cartera.

Tenemos alguna mas en mira : NBI, Endesa y Acciona. Estamos esperando buenas oportunidades de ir haciendo las primeras compras.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3fb171588b7228c3058df9a45e9b935d.png
Visitas:	1
Size:	212 KB
ID:	397553

Comentario

Enhorabuena por decidirte a entrar en este mundillo!.

Compartimos algunas empresas en cartera y otras que tu ya tienes las tengo en el radar.
                      No crees que te falta algo de consumo defensivo tipo Ebro, Viscofan, Kraft Heinz, General Mills, etc (opinión personal).

Saludos y ánimo!
                      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                      Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Muchas gracias por el apunte ! Poco a poco iremos equilibrando en sectores y paises

He entrado en Bankia esta mañana

Comentario

Personalmente de bancos no quiero saber nada jajaja!
                          Llevo Santander y estoy deseando soltarla.

Saludos.
                          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                          Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Era por diversificar teniendo algo de este sector y a buen precio con un RPD bastante interesante. Estará en observación e igual no sera a largo plazo. Iremos viendo jeje

Saludos !

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Estos dias de rebajas he aprovechado para ir haciendo mis primeras entradas en algunas empresa mas. Ahora tiempo de estudiar y seguir ahorrando para las siguientes compras. De momento tratare de crear mi posición de 20 empresas en el tiempo que me sea necesario y a partir de ahí ir actualizando posiciones en buenos momentos (salvo que haya buenos momentos en algunas de las que ya tengo)

Saludos y a seguir !

Comentario

Trabajando...
                              X