Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anecdotas de bolsa, reflexiones y mis cosas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Saiyan
    Member
    • feb
    • 207

    #61
    Gracias Gould, siempre da gusto escuchar las experiencias de otros y más si tratan de otro momento en cual no he tenido ocasión de conocer

    Comentario

    • Gould
      Member
      • jul
      • 307

      #62
      Hace quince dias cumpli 65 años y voy a cambiar mi manera de hacer las cosas en bolsa.
      Como he comentado en este hilo solo me he dedicado a especular e invertir en bolsa española.
      A partir de ahora no pienso abrir nuevas posiciones cobrando primas por venta de puts y calls. En diciembre de este año me expiraran o ejecutaran las ultimas posiciones que tengo abiertas en estos derivados, y cerrare la sub-cuenta que tengo en link securities.
      Los dividendos que cobro de las empresas españolas que tengo en cartera no los reinvertire, simplemente mantendre el dinero en cuenta para darme un capricho o comprar algo para mi familia. Mi unico capricho desde hace años fue el de vivir en Benidorm, y desde hace casi 2 años lo hago permanentemente, no necesito de momento nada mas.
      Me plantearia vender bolsa española con un ibex por encima del 9000. Posiblemente tardemos años, por lo que simplemente me dedicare a cobrar el dividendo e ir a las Opas que se produzcan en el mercado los proximos años.

      Comentario

      • Gould
        Member
        • jul
        • 307

        #63
        Cada dos meses me doy una vuelta por Madrid. En el proximo viaje que haga me abrire una cuenta en Renta 4 , ya que hace un tiempo me informe´ y se´ que comercializan fondos de la gestora vanguard. Pondre dinero en la cta. de valores y comprare algo de algun fondo monetario para que no me cobren gastos de administracion. Mi idea es si se produce, si no no sucede nada, el comprar participaciones indexadas del fondo Vanguard. S.P. 500 referido en euros , siempre y cuando el indice baja al 18500. Iria completando posiciones a la baja. Esto que comento es el cuento de la lechera porque es posible que nunca mas suceda, por lo queme quedaria con una cta de valores abierta en renta 4 sin movimiento alguno, y simplemente cobraria los dividendos españoles. Por cierto se me olvida decir que la comision de compra de Vanguard del S.P. 500 es un 0, 25 % y otro 0,25% la de custodia.

        Comentario

        • Gould
          Member
          • jul
          • 307

          #64
          No quiero entrar en polemica sobre si es mejor un fondo indexado S.P. 500 o comprar empresas americanas directamente. Yo no tengo capacidad ni ganas para estudiar empresas americanas individualmente, pero estoy convencido que a perry. snowball, yoe, tamaki y tantos otros foreros que diversificais por muchos paises os va a ir mejor que bien, yo sinceramente os deseo lo mejor, porque es muy meritorio que siendo jovenes en vez de consumir lo ganado profesionalmente que es el camino facil, os dediqueis al camino de la inversion, por lo que os ira muy bien.
          Pienso seguir en el foro leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Un saludo a todo el foro.

          Comentario

          • Icr69
            Member
            • jul
            • 45

            #65
            Buenas tardes, me quito el sombrero me he leído el post enterito ahora y me ha encantado.
            Muchas gracias y un placer leerte.

            Comentario

            • veinte.veinte.invest
              Banned
              • mar
              • 143

              #66
              Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
              Cada dos meses me doy una vuelta por Madrid. En el proximo viaje que haga me abrire una cuenta en Renta 4 , ya que hace un tiempo me informe´ y se´ que comercializan fondos de la gestora vanguard. Pondre dinero en la cta. de valores y comprare algo de algun fondo monetario para que no me cobren gastos de administracion. Mi idea es si se produce, si no no sucede nada, el comprar participaciones indexadas del fondo Vanguard. S.P. 500 referido en euros , siempre y cuando el indice baja al 18500. Iria completando posiciones a la baja. Esto que comento es el cuento de la lechera porque es posible que nunca mas suceda, por lo queme quedaria con una cta de valores abierta en renta 4 sin movimiento alguno, y simplemente cobraria los dividendos españoles. Por cierto se me olvida decir que la comision de compra de Vanguard del S.P. 500 es un 0, 25 % y otro 0,25% la de custodia.
              En Renta 4 también tienes éste:

              Check SPY stock price for SPDR® S&P 500 ETF Trust, review total assets, see historical growth, and review the analyst rating from Morningstar.


              Creo que es un poco mejor que el Vanguard que replica al SP500 (ticker VOO), aunque muy similares.

              VOO –Check the VOO stock price for the Vanguard S&P 500 ETF, review total assets, see historical growth, and review the analyst rating from Morningstar.


              Ambos aseguran una rentabilidad del 10% anual de manera sistemática.

              Pienso que una muy buena opción es comprar sistematicamente este ETF SPY (O el de vanguard VOO) con los dividendo que se van cobrando de compañías españolas. O usar algún timing de medias móviles con la liquidez de dividendos que se va acumulando.

              Muchas veces lo simple es lo que mejor funciona, aunque como también dicen, es muy respetable y quizás efectivo el hacer una cartera de acciones americanas, si bien raramente vas a batir al ínicide.

              Saludos Gould. Un placer leerte

              Comentario

              • Gould
                Member
                • jul
                • 307

                #67
                Gracias por leer mi hilo icr69, te deseo lo mejor en tus inversiones.

                Comentario

                • Gould
                  Member
                  • jul
                  • 307

                  #68
                  Hola veinte veinte invest. Te agradezco la informacion que me proporcionas sobre los fondos de rents 4, pues invertiria si el S.P. bajara a los minimos de este año.
                  He leido tus ultimos posts de tu hilo y me gustaria hacerte una sugerencia, que no consejo.
                  Si te fijas todos los foreros, yo me incluyo, no avanzan acontecimientos, no comentan para nada las empresas que van a comprar por anticipado; simplemente una vez las compran, algunas de ellas las publicitan en el post El Carrito de las Compras.
                  Si desvelamos el valor que vamos a comprar por anticipado, sobre todo si es un unico valor por un importe apreciable, aparte de la presion que se tiene al jugartelo todo a una sola carta, se añade la presion extraordinariamente fuerte de saber que muchas miradas del foro estaran pendientes de tu operacion, con las opiniones de foreros que con su buena voluntad expondran su parecer, que si es negativo a tu tesis de inversion puede hacer que abandones tu inicial idea de compra. Pienso que se esta.mas tranquilo comprando, y luego en segundo lugar si lo crees conveniente lo comentas en el foro.
                  Por supuesto veinte no es un consejo, solo una sugerencia y si me he equivocado , te pido disculpas.
                  un saludo tanto a ti veinte como a todo el foro.

                  Comentario

                  • veinte.veinte.invest
                    Banned
                    • mar
                    • 143

                    #69
                    Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                    Hola veinte veinte invest. Te agradezco la informacion que me proporcionas sobre los fondos de rents 4, pues invertiria si el S.P. bajara a los minimos de este año.
                    He leido tus ultimos posts de tu hilo y me gustaria hacerte una sugerencia, que no consejo.
                    Si te fijas todos los foreros, yo me incluyo, no avanzan acontecimientos, no comentan para nada las empresas que van a comprar por anticipado; simplemente una vez las compran, algunas de ellas las publicitan en el post El Carrito de las Compras.
                    Si desvelamos el valor que vamos a comprar por anticipado, sobre todo si es un unico valor por un importe apreciable, aparte de la presion que se tiene al jugartelo todo a una sola carta, se añade la presion extraordinariamente fuerte de saber que muchas miradas del foro estaran pendientes de tu operacion, con las opiniones de foreros que con su buena voluntad expondran su parecer, que si es negativo a tu tesis de inversion puede hacer que abandones tu inicial idea de compra. Pienso que se esta.mas tranquilo comprando, y luego en segundo lugar si lo crees conveniente lo comentas en el foro.
                    Por supuesto veinte no es un consejo, solo una sugerencia y si me he equivocado , te pido disculpas.
                    un saludo tanto a ti veinte como a todo el foro.
                    Sí. Pienso que exponerme así no es bueno ni lo habitual. Y el exponerse está sujeto a que opinen y den consejo. Es más, puede que algunos incluso deseen que me la pegue en bolsa.

                    Comentario

                    • sera
                      Member
                      • sep
                      • 130

                      #70
                      Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                      Cada dos meses me doy una vuelta por Madrid. En el proximo viaje que haga me abrire una cuenta en Renta 4 , ya que hace un tiempo me informe´ y se´ que comercializan fondos de la gestora vanguard. Pondre dinero en la cta. de valores y comprare algo de algun fondo monetario para que no me cobren gastos de administracion. Mi idea es si se produce, si no no sucede nada, el comprar participaciones indexadas del fondo Vanguard. S.P. 500 referido en euros , siempre y cuando el indice baja al 18500. Iria completando posiciones a la baja. Esto que comento es el cuento de la lechera porque es posible que nunca mas suceda, por lo queme quedaria con una cta de valores abierta en renta 4 sin movimiento alguno, y simplemente cobraria los dividendos españoles. Por cierto se me olvida decir que la comision de compra de Vanguard del S.P. 500 es un 0, 25 % y otro 0,25% la de custodia.
                      Hola Gould, solamente mencionar que la inversión mínima en R4 para los fondos de Vanguard me sale que son 100.000€... que a lo mejor es lo que tienes pensado invertir, ahí ya no entro. ¡Ya me gustaría a mí poder invertir esa cantidad en algún fondo indexado! Quizás para otros tipo de cliente tienen otros límites.
                      Respecto a los ETFs, son más asequibles aunque yo no tengo en R4 porque cobran comisiones de mantenimiento.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Gould
                        Member
                        • jul
                        • 307

                        #71
                        Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

                        Hola Gould, solamente mencionar que la inversión mínima en R4 para los fondos de Vanguard me sale que son 100.000€... que a lo mejor es lo que tienes pensado invertir, ahí ya no entro. ¡Ya me gustaría a mí poder invertir esa cantidad en algún fondo indexado! Quizás para otros tipo de cliente tienen otros límites.
                        Respecto a los ETFs, son más asequibles aunque yo no tengo en R4 porque cobran comisiones de mantenimiento.

                        Un saludo.
                        Hola sera: Te agradezco mucho la informacion, pues la verdad es que la desconocia, y me echa para atras el tener que aportar estas cantidades. Seguire investigando. Un saludo.

                        Comentario

                        • veinte.veinte.invest
                          Banned
                          • mar
                          • 143

                          #72
                          Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

                          Hola Gould, solamente mencionar que la inversión mínima en R4 para los fondos de Vanguard me sale que son 100.000€... que a lo mejor es lo que tienes pensado invertir, ahí ya no entro. ¡Ya me gustaría a mí poder invertir esa cantidad en algún fondo indexado! Quizás para otros tipo de cliente tienen otros límites.
                          Respecto a los ETFs, son más asequibles aunque yo no tengo en R4 porque cobran comisiones de mantenimiento.

                          Un saludo.
                          Para los fondos de Vanguard efectivamente es así, 100 mil euros de inversión mínima, pero no para los ETF, que se pueden comprar desde una participación. Por ejemplo el ETF VOO está ahora mismo a 271,55 dólares. Y los ETF tienen similar rentabilidad que los fondos, o incluso más.

                          Comentario

                          • Gould
                            Member
                            • jul
                            • 307

                            #73
                            Hola a todo el foro. He tenido mi hilo desactualizado casi un año y mi idea es actualizar mi cartera, y comentar alguna idea que tengo sobre ella.
                            P.D. mis conocimientos informaticos son minimos, por lo que solo puedo poner mi cartera de forma manual. He comenzado a comprar bolsa extranjera.
                            Escribo siempre con el movil, por lo que pido perdon por la falta de acentos. Un saludo a todo el foro.

                            Comentario

                            • Gould
                              Member
                              • jul
                              • 307

                              #74
                              Mi cartera se compone de 34 valores españoles y 4 extranjeros. Los 10 valores españoles que pongo a continuacion tienen un peso en mi cartera del 72%

                              Mapfre 1.961.
                              G.c.o. 29.726
                              Endesa 18.077
                              Enagas. 15.137
                              R.e.e. 10.551
                              Iberdrola 7.617
                              Repsol 11.109
                              miquel i costas 11.194
                              Vidrala. 79.764
                              Telefonica. 5.845

                              Sigue

                              Comentario

                              • Gould
                                Member
                                • jul
                                • 307

                                #75
                                REE, Repsol y G.C.O. tienen un peso en la cartera del 42% y solo G.C. O tiene un porcentaje en mi cartera del 21.90% siendo mi. primera posicion. Las referidas posiciones tienen una inversion minima de 10000 euros cada una.
                                He empezado a comprar bolsa extranjera.
                                Danone 52.96
                                Nestle. 127.06
                                L.V.M.H. 713.60
                                Kering. 707.60

                                sigue

                                Comentario

                                • Gould
                                  Member
                                  • jul
                                  • 307

                                  #76
                                  Se, me consta que mi cartera esta totalmente descompensada, pero a dia de joy duermo bien por las noches, lo que es muy importante. Recurrdo cuando especulaba con la venta de puts sobre acciones españolas, apalancando por 2,5 veces el efectivo disponible, que no podia dejar de pensar en las posiciones contraidas, lo que era una mala calidad de vida para mi. Mis posiciones de contado, aunque descompensadas son todas empresas que pagan dividendos.
                                  Las 4 empresas extranjeras promedian un 3.32% en la cartera
                                  Mi idea es comprar solo bolsa extranjera con los dividendos que cobre, y espero que a final de año tenga un peso entre un 7.5-9% del importe de mi cartera, para diversificar y rebajsr exposicion a la bolsa española.
                                  Que quirra rebajar porcentaje en bolsa española, no quiere decir que este descontento; no vendo ni un solo titulo, aunque soy consciente de que hare realizacion de beneficios mediante la aceptacion de O.P.A. de mis empresas que se pueden producir en los proximos años. En caso de Opas a empresas españolas , opino que reinvertiria en España.

                                  Sigue.

                                  Comentario

                                  • Gould
                                    Member
                                    • jul
                                    • 307

                                    #77
                                    Como parte de mi estrategia a largo plazo, aunque ya tengo 66 años compraria con dinero nuevo solo bolsa extranjera solo si se produciese un derrumbe o panico en las bolsas. Con los dividendos compro automaticamente valores extranjeros de calidad, sin esperar una especial baratura.
                                    Aparte de los que he comprado me gustan
                                    Hermes internacional
                                    Compagnie financiere richemond
                                    L'oreal
                                    Estee Lauder
                                    Pernod-Ricard
                                    Diageo
                                    Nike
                                    Son valores con unas marcas fuertes, consolidadas y con tendencias alcistas en los ultimos 20-30 años, como los que he comprado, si exceptuamos a danone.
                                    sigue.

                                    Comentario

                                    • Gould
                                      Member
                                      • jul
                                      • 307

                                      #78
                                      Al tener de momento poco dinero invertido en bolsas extranjetas, no me voy a pelear con las haciendas publicas extranjeras, pues opino que no me va a compensar.
                                      Cuando mi inversion alcance mas volumen, veremos que puedo hacer, atendiendo a mis años, y a que no quiero trabajar mucho. Un gran y grato saludo a todo el foro y perdonar por la extension de mis posts.

                                      Comentario

                                      • Gould
                                        Member
                                        • jul
                                        • 307

                                        #79
                                        Si quiero compartir con todo el foro por si puede servir de ayuda a alguien, un grave error que he cometido en los mercados financieros.

                                        Desde hace al menos cinco o seis años queria comprar bolsa extranjera y tener las empresas que estoy comprando ahora a practicamente maximos historicos. En aquellos momentos tambien lo estaban, pero a un precio muy inferior al actual.

                                        La gran equivocacion por mi parte fue el no negociar a la baja, ahora si lo he hecho, con mi broker las comisiones de compra-venta de titulos, aparte de no querer que las haciendas extranjeras se quedaran con parte del dividendo pagado por las empresas. Es por eso que preferi seguir con la misma rutina de comprar siempre bolsa española, de comprar y añadir empresas de inferior calidad a las extranjeras, pero que me pagaban y se me abonaba el dividendo completo.

                                        Como conclusion opino que no se puede ser tacaño en los negocios; que hay que mirar mas alla de la posible gran comision que te cobren por abrir posicion en un gran negocio con excelentes perspectivas futuras.

                                        En cualquier negocio hay que repartir entre la gente que te ayuda a desarrollarlo, y no se debe ser tacaño como yo lo fui; y en bolsa hay muchos brokers, gestoras etc. que viven de la bolsa, y a los que tambien les gusta comer como a mi.

                                        En el pecado llevo la penitencia, que es el de comprarbolsa extranjera con años de retraso y a precios superiores a los de hace años.

                                        No me fustigo mas, deseando a todos los foreros feliz año y felices reyes en especial al creador de la web Gregorio.

                                        Comentario

                                        • quovadisG
                                          Member
                                          • ene
                                          • 314

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias por tus comentarios Gould, y en especial por este último. Entiendo el bloqueo, muchos hemos salido de él a través de un segundo broker más optimizado para bolsa extranjera a nivel de comisiones, divisas, etc... pero también entiendo a la gente que no quiere complicar más la gestión, ya que efectivamente la complica.

                                          Leídos tus últimos post me queda la duda del por qué de esa posición tan relevante en GCO, de más del 20%, a un precio "relativamente alto". Quiero decir que me parece alto habida cuenta de las cotizaciones históricas, ya que llevas muchos años con inversor, y entendiendo que has comprado múltiples veces para llegar a una posición tan importante.

                                          Por si quieres comentar.

                                          Gracias en cualquier caso

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X