Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diversificación por países?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diversificación por países?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola compañeros,

he leído varias veces por el foro acerca de la importancia de la diversificación. La diversificación en sectores la entiendo perfectamente, pero a que nos estamos refiriendo cuando hablamos de diversificar por países? Es decir, si tengo empresas en cartera como BBVA, Santander, Iberdrola, Mapfre... a pesar de que todas son españolas, no estoy diversificando ya en países? Estas empresas son multinacionales que operan a nivel mundial, por tanto una crisis o inestabilidad en España no tiene porque afectar tanto a la empresa en cuestión según lo entiendo yo..

Que opináis vosotros?

Saludos

Hola pabloes,

En efecto las multinacionales españolas ya están diversificadas geográficamente. Tengo entendido que actualmente las empresas del Ibex tienen alrededor del 60% de su negocio fuera de España.

A nivel de diversificación, comprar empresas extranjeras te permite al menos 2 ventajas :
    • Entrar en sectores que en España no existen o están poco representados (automoción, tecnológicas, consumo, …)
    • Rebajar tu exposición a España. Si las multinacionales españolas tienen una exposición por ejemplo del 40%, las extranjeras pueden tener un 5% o un 10% como mucho.
    Editado por última vez por Sarraceno; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6174-sarraceno en 01-07-2018, 12:11 PM.
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

La diversificación geográfica es fundamental, especialmente si compras fuera de Europa, ya que de esta manera "diluyes" la dependencia de la evolución de la economía europea y de su moneda.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Eso, además de la diversificación geográfica, está la de la divisa. Afortunadamente, no hay doble retención en UK y USA, lo que nos permite invertir en euros, libras y dólares sin que nos quiten demasiado en impuestos por ello.
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Trabajando...
        X