Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando la aventura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BLONIX
    respondió
    Actualizo esto un poco,

después de comprar SOLARIA a un precio nada acertado, terminé vendiendo con un 27% de pérdidas, pero bueno, usaré esa perdida para compensar ganancias. El que no se consuela es porque no quiere jeje.

Poco antes de vender había comprado SOLARPACK a un precio más acertado, concretamente a 20.50€ y algo después compré también SOLTEC a 8€, con estas dos completo lo que quería usar para medio plazo en este sector.

En mayo me gustaría hacer una compra extranjera, en principio tengo en mente entrar en Unibai Rodamco, pero bueno cuando llegue mayo miraré que opciones hay que decido comprar. También tengo ganas de ampliar posición en Viscofan, ya que solo hice una entrada en julio de 2019 y es una empresa que me gusta mucho, el problema es que estoy empezando a dedicar la mayor parte de la liquidez a comprar fuera de España para diversificar más.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Bueno, el otro día cometí un nuevo error, que espero me sirva de aprendizaje.

Llevaba un tiempo esperando a que Solaria callera a la zona de 18.50-20€ para entrar a medio plazo. Pensaba que presentaba resultados en marzo y pensaba a lo largo de febrero entrar si bajaba a esa zona. El lunes me di cuenta de que presentaba resultados el martes y pensaba que una vez presentados la cotización se volvería ir para arriba. De modo que con las prisas puse orden de compra por lo mejor justo en la apertura del mercado.

El resultado ha sido que compré a 24.66€ prácticamente lo más alto que llegó la acción y de ahi se desinfló un 12% y otro poco el miércoles. Tengo pensado vender si pierde el soporte de los 20€ pero bueno, espero que me sirva de recuerdo que las prisas no son buenas y que si una acción se va, se va, y si la quieres en un precio te esperas ahí hasta que llegue y sino no pasa nada...

Ya solo queda esperar que no me salga del todo mal y termine remontando la cotización, aunque con las opiniones que leo últimamente no se si se va a dar. En cualquier caso es un % pequeño el que he dedicado para meter en esta empresa a medio plazo.

Saludos,
    Editado por última vez por BLONIX; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12390-blonix en 11-02-2021, 10:30 AM.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Gracias por pasarte por aquí Gregorio!

La verdad que de Amadeus lo único que me arrepiento es de haber comprado tan poco, porque prácticamente compré en mínimos (38.70€) pero en ese momento no tenia muy claro cuanto iba a afectar todo el parón a Amadeus y hice una compra muy pequeña.

Miraré las que me comentas de UK.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Blonix, dadas las circunstancias creo que puedes considerar que 2020 ha sido un año muy bueno para tus inversiones.

Aumentar la liquidez al iniciarse el parón creo que fue una decisión muy buena, sí. Fue lo lógico y lo prudente.

La cartera la tienes muy bien diversificada por empresas y sectores. Todas las que tienes me gustan. Amadeus cada vez me gusta más para el largo plazo, por cierto. A pesar de que es de las que más se han visto afectadas por el parón, cada vez le veo más las barreras de entrada.

Y sí me parece bien que compres más fuera.

En Reino Unido ahora te recomiendo que mires Aviva, National Grid, Vodafone, United Utilities y Severn Trent. También BP. Y la semana que viene subiré un vídeo sobre Burberry, por cierto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    En cuanto a los dividendos, aunque ha habido muchos recortes en 2020 he ingresado un 67% más que en 2019.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	historico_dividendos.JPG
Visitas:	339
Size:	1426 KB
ID:	445594

Resumiendo, aunque 2020 no ha sido todo lo bueno que esperaba, estoy contento de ver como un año más la cartera sigue creciendo, a ver si con suerte 2021 nos trae alegrías y empiezo a ver la cartera en verde más a menudo, que ya estoy acostumbrado a que invertir significa tener la cartera roja jajaja.

En 2020 también he realizado mi primera venta, al vender mi posición completa de BME debido a la OPA.

Al igual que hice el año pasado, voy a plantearme algunos objetivos y el año que viene habrá que comprobar si se cumplen o no.

Laboralmente espero comenzar otro proyecto como expatriado (muy posiblemente el último, después quiero estabilizarme en España) en el primer trimestre, y estar un año aproximadamente fuera.

En cuanto a lo personal tengo intención de aprovechar la situación actual y comprar una vivienda ya que actualmente estoy de alquiler. La idea es estar atento a posibles oportunidades de compra que puedan surgir e intentar comprar pidiendo una hipoteca al 90, 95 o 100% de financiación para así no tener que vender nada de mi cartera actual. Más o menos ya me he informado con varios bancos y se que me la pueden dar por mi perfil.

Por tanto, mi idea es aumentar la liquidez para la entrada de la vivienda e invertir lo que pueda. Creo que intentar aumentar mi cartera en un 20 o 25% sería todo un logro.
    Por otro lado, está el “dónde” invertir ese capital. Como sigo sin tener nada en UK me gustaría a lo largo del año comprar algo en ese mercado, además de alguna más en USA. En España también haré alguna compra, mínimo una semestral para evitar la comisión de custodia de ING. Me gustaría comprar en el sector renovable y una de las que quiero incorporar es SOLTEC, será un porcentaje de la cartera pequeño ya que lleva poco tiempo cotizando en bolsa y conlleva más riesgos, pero creo que el sector tiene mucho potencial (trabajo en este sector) y puede ser una buena compra para medio plazo, con la idea de rotarla en un futuro.

Esto sería el resumen de 2020 y los objetivos de cara a 2021

Saludos,

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Muy buenas, comenzamos año nuevo y toca hacer resumen de 2020.

Comenzaré por los objetivos que me planteaba hace un año de cara a 2020:
    • Duplicar el capital invertido
    • Comenzar a comprar empresas extranjeras
    En cuanto al primer objetivo me he quedado algo lejos, he conseguido incrementar mi cartera en un 56%, aunque siendo el año que ha sido no está del todo mal. Mi idea a principios de año era estar todo el 2020 expatriado, pero debido al parón mundial, desde abril he estado en España, y ante la incertidumbre de cuando acabará todo he preferido no invertir en exceso y mantener el colchón de imprevistos para lo que es (llámese imprevisto, pandemia mundial y parón económico sin precedentes)

Pasando al segundo objetivo, este si que lo he cumplido, ya que he adquirido dos empresas de USA (AT&T e IBM) no ha sido gran cosa, pero cuando quise abrir la cuenta en Degiro, había una cola tremenda y tardaron unos meses en dármela, así que ante ese retraso preferí comprar en mayo en España antes de las subidas más fuertes.

A 31 de diciembre mi cartera sigue en números rojos, aunque poco a poco se recupera del susto, ya que llegó a estar en -40% el 16 de marzo. A continuación, dejo el estado de la cartera al cerrar el año.

Rentabilidad global y por divisas

Nombre:	rentabilidad_cartera.JPG
Visitas:	342
Size:	1002 KB
ID:	445588

Rentabilidad por valores

Nombre:	cartera_tabla2.JPG
Visitas:	310
Size:	2806 KB
ID:	445589

Rentabilidad por sectores

Nombre:	secotres_rentabilidadad.JPG
Visitas:	334
Size:	1284 KB
ID:	445590

Peso en cartera de cada valor

Nombre:	cartera_pesos_grafico.JPG
Visitas:	313
Size:	4526 KB
ID:	445591

Peso sectores

Nombre:	cartera_pesos_sectores_grafico.JPG
Visitas:	317
Size:	3516 KB
ID:	445592

Sigue en el siguiente post.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Muchas gracias dalanz! la verdad que en su día me leí el post pero ya no me acordaba de el jejeje.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Si tienes acciones de USA y utilizas Degiro, vas a tener dos retenciones, y podrás recuperar una pequeña parte de las mismas:
    • Retencion de origen: 15% en caso de que la empresa esté en la lista W-8BEN. En caso contrario, sería un 25%.
    • Retencion destino: Lo pagarás a Hacienda en la declaración de la renta. El porcentaje dependerá de la cantidad de dividendos que cobres anuales
    • Devolución de la doble imposición: 15% del dividendo bruto que puedes recuperar en la declaración de la renta
    saysmus lo explica muy bien en su blog:

https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-extranjeros/

Por tanto, anoto lo siguiente en mis notas de dividendos:
    • Pais
    • Moneda
    • Cambio a EUR aplicado en Degiro
    • Dividendo bruto en divisa origen
    • Dividendo bruto en €
    • Retención origen (RO) en €
    • Dividendo después de RO en €
    • Retención destino (RD) en €
    • Devolución doble imposición en €
    • Dividendo neto final en €

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Nosotros lo tenemos todo junto. Tenemos una pestaña llamada dividendos y en ella apuntamos todos los cobrados sean del país que sean y estén en el broker que estén. Nosotros, particularmente, calculamos todo (retención en origen, en destino, bruto, neto, tipo de cambio...). Y además tenemos otra pestaña para la declaración que se nutre de esta pestaña de dividendos (y de otras, claro).

No veo motivos para separar por países. Creo que sería más lioso.

Un saludo!!
    Muchas gracias saysmus, tienes razón, mejor todo junto. ya había empezado a ponerlo por separado, pero con unos ajustes lo he puesto de forma que sea del país que sea o el broker que sea se ve todo junto.

La duda que me queda es sobre el tema de la retención en destino de las acciones extranjeras, en principio debo poner 0 no? porque degiro al no depositar las acciones en España no me retiene nada.

La tablita me quedaría así, te pongo un ejemplo de una española comprada con ING y una extranjera comprada con Degiro:

Nombre:	dividendos.JPG
Visitas:	367
Size:	493 KB
ID:	434997

Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Nosotros lo tenemos todo junto. Tenemos una pestaña llamada dividendos y en ella apuntamos todos los cobrados sean del país que sean y estén en el broker que estén. Nosotros, particularmente, calculamos todo (retención en origen, en destino, bruto, neto, tipo de cambio...). Y además tenemos otra pestaña para la declaración que se nutre de esta pestaña de dividendos (y de otras, claro).

No veo motivos para separar por países. Creo que sería más lioso.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Buenas,

Me han pagado mi primer dividendo de empresas extranjeras, en este caso ha sido AT&T, y me ha surgido una duda:

Como lleváis el control de los dividendos extranjeros? hasta ahora solo tenia españolas y lo tenia todo junto, ahora que empiezo a tener de otros países como me aconsejáis llevarlo para que todo esté ordenado y no haya líos cuando tenga que hacer la declaración?

Llevaríais totalmente por separado la cuenta de los recibidos de empresas de cada país?
    Al usar Degiro para las extranjeras, únicamente tendría que apuntar la retención en origen no? la retención en destino se realizará al hacer la declaración. correcto??

Cómo veis estoy un poco verde con este tema, cualquier ayuda que me podáis dar bien recibida será.

Gracias y un saludo,

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Acabo de ver el privado, ya te contesté por ahí.

Saludos,

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Buenas,

Por fin después de mucha espera pude abrir cuenta en Degiro, y después de otros días de espera para la verificación, terminé todo el proceso y he realizado las compras que tenia en mente.

Abro posición en AT&T con 39 acciones a 30.52$ y en IBM con 7 acciones a 123.07$ (comisiones incluidas), La verdad que da gusto comprar con estas comisiones, 0.52€ una compra y 0.61€ la otra.

Ahora toca volver a esperar a tener liquidez para seguir con las compras.

Saludos,
    Buenas, te escribi por privado pero no se si al final se mando o no... Simplemente quería saber q tal con de giro porque IB tb lo descarto por la comisión de 10$.
    Si tienes un minuto me interesa, ya que quiero empezar a salir fuera en un tiempo. Que comisiones te cobran x operar en ibex?

Gracias

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Buenas,

Por fin después de mucha espera pude abrir cuenta en Degiro, y después de otros días de espera para la verificación, terminé todo el proceso y he realizado las compras que tenia en mente.

Abro posición en AT&T con 39 acciones a 30.52$ y en IBM con 7 acciones a 123.07$ (comisiones incluidas), La verdad que da gusto comprar con estas comisiones, 0.52€ una compra y 0.61€ la otra.

Ahora toca volver a esperar a tener liquidez para seguir con las compras.

Saludos,

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Hola joker69,

Pues lo he elegido por que las comisiones son muy bajas, y pese a que hace unos años leí que no eran muy profesionales cuando llamabas para dudas y tal, últimamente veo muy buenos feedbacks de gente que lo tiene y lo recomienda. La otra opción que tenia en mente era Interactive Brokers pero como no se que posibilidades tendré en el futuro de realizar aportaciones me he decantado por el que no tiene comisión mensual (IB son 10$, aunque si haces compras y gastas 15$ en comisiones por ejemplo no te cobrarían 15+10 serian solo 15$).

Cuando empiece a operar ya podré dar mi opinión personal, pero vaya yo hago un uso muy básico de los brokers, así que tampoco creo que tenga mucho que aportar. Únicamente lo uso para entrar y poner ordenes de compras, no uso ni opciones ni nada.

Saludos,
    Perfecto, ya nos contarás. Yo queria saber por separar mi broker actual de otro para internacional. Ya investigare es bróker. Gracias

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Hola joker69,

Pues lo he elegido por que las comisiones son muy bajas, y pese a que hace unos años leí que no eran muy profesionales cuando llamabas para dudas y tal, últimamente veo muy buenos feedbacks de gente que lo tiene y lo recomienda. La otra opción que tenia en mente era Interactive Brokers pero como no se que posibilidades tendré en el futuro de realizar aportaciones me he decantado por el que no tiene comisión mensual (IB son 10$, aunque si haces compras y gastas 15$ en comisiones por ejemplo no te cobrarían 15+10 serian solo 15$).

Cuando empiece a operar ya podré dar mi opinión personal, pero vaya yo hago un uso muy básico de los brokers, así que tampoco creo que tenga mucho que aportar. Únicamente lo uso para entrar y poner ordenes de compras, no uso ni opciones ni nada.

Saludos,

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas,

El otro día se me ejecutó la orden de compra de Logista. La verdad que con mucha suerte, la tenía a 15.76 y bajó hasta 15.74, lo justo para que entrara la orden y comprar a precios que no estaba desde el 22 de abril mas o menos. Ademas después de tantear esos mínimos recupero y cerro al alza, así que mejor imposible.

Por otro lado he cancelado las ordenes de compra en AENA y en REE (las cuales ya tengo en cartera) debido a que ya me ha avisado DEGIRO de que puedo abrir la cuenta he comenzado con el proceso y esta ahora mismo en verificación. En cuanto la tenga operativa seguramente comprare IBM y AT&T. Es hora de empezar a comprar fuera de España.

Ahora mismo tengo unas 22 empresas españolas, de cara al futuro estaría bien tener unas 50 de las cuales al menos la mitad fueran extranjeras. Poco a poco.

Saludos.
    Que tal Blonix,

Yo me edtaba tambien planteando salir al extranjero, pero tengo dudas con el broker a elegir. Actualmente mi cartera la tengo en Selfbank, son todas del Ibex. Has elegido degiro por alguna razon?

Gracias

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Buenas,

El otro día se me ejecutó la orden de compra de Logista. La verdad que con mucha suerte, la tenía a 15.76 y bajó hasta 15.74, lo justo para que entrara la orden y comprar a precios que no estaba desde el 22 de abril mas o menos. Ademas después de tantear esos mínimos recupero y cerro al alza, así que mejor imposible.

Por otro lado he cancelado las ordenes de compra en AENA y en REE (las cuales ya tengo en cartera) debido a que ya me ha avisado DEGIRO de que puedo abrir la cuenta he comenzado con el proceso y esta ahora mismo en verificación. En cuanto la tenga operativa seguramente comprare IBM y AT&T. Es hora de empezar a comprar fuera de España.

Ahora mismo tengo unas 22 empresas españolas, de cara al futuro estaría bien tener unas 50 de las cuales al menos la mitad fueran extranjeras. Poco a poco.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Buenas,

Con las caídas de esta semana se me han ejecutado 3 órdenes de compra en empresas nuevas para la cartera.
    - Una mini compra de 15 AMADEUS a 38.71€
    - Acciona a 83.08€
    - Inditex a 22.84€

Todos los precios con comisiones ya incluidas.

La compra de AMADEUS se debe a que creo que es buen momento para comprar empresas con buen potencial de revalorización en el medio plazo, aunque sigan siendo un porcentaje pequeño de la cartera.

Aún sin ejecutar tengo: (estos precios sin comisiones incluidas aún claro)
    - Logista a 15.76€
    - AENA a 98€
    - REE a 14.80€

Saludos
    Editado por última vez por BLONIX; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12390-blonix en 17-05-2020, 11:31 AM.

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Vaya menuda lista de espera, no tenía nidea.

Te entiendo perfectamente, más siendo yo de ING, pero igual te saldría más barato una compra con ING a precio de hoy que una con Degiro más adelante.

Pero bueno, igual cae más y aún lo pillas mejor jeje así que nadie sabe nada realmente.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X